Partida Rol por web

Terapia de Grupo

Lucrecia MacGuffin

Cargando editor
20/10/2014, 15:35
Director

Saludos arcanos.

Bienvenido/a a esta partida de rol para la llamada de cthulhu ambientada en la epoca de luz de gas. Ahora vamos a crear la ficha de personaje en esta escena antes de empezar la partida. Después usaremos esta escena para las partes en las que este personaje se aleje del grupo o cosas que ocurran durante la partida por lo que aún la usaras de vez en cuando.

Por ahora empieza copiando aquí el concepto de personaje que me has enviado. Puedes desarrollarlo más, si es lo que quieres, ya que esa información nos ayudará a crear el personaje.

Cargando editor
20/10/2014, 20:29
Lucrecia MacGuffin

Lucrecia MacGuffin

-Se trata de una mujer de mediana edad (treinta para arriba pero no mucho), soltera, ya sin esperanzas de encontrar marido debido a su edad, un tanto amargada por no haber podido formar una familia.

-Institutriz desde los 18, muy culta, siempre ha trabajado con familias de alcurnia lo que le permite ahorrar lo suficiente como para tener un buen pasar en su retiro y, en este caso, costearse un tratamiento psicológico.

-Es estricta pero no autoritaria. Antepone el deber a su vida personal, lo que la ha llevado a ser un tanto retraída y por ello cree que no ha conseguido marido.

-A pesar de su instrucción, Lucrecia tiene aficción por lo sobrenatural: ha leído los pocos libros que ha podido conseguir sobre el tema, y se ha hecho habitué de un círculo de señoras que visitan a una médium (Madame Christine) una vez por mes para realizar sesiones de espiritismo.

-Su madre (Rose) vive, su padre (Antony) falleció hace cinco años. Hasta donde sabe, es hija única* y no tiene parientes vivos.

-Desde hace un tiempo está siendo acosada por pesadillas. La mayoría de ellas tienen que ver con un niño rubio (con el cual siente un lazo profundo) al que le pasa algo muy malo.

-*Aunque ella no lo recuerda, tuvo un hermano un año menor. Cuando Lucrecia tenía 4 o 5 años, estaba jugando con él cerca de la orilla del río, el juego se transformó en pelea y la niña terminó empujando a su hermano al río, ahogándose éste. Sus padres ocultaron todo el asunto por vergüenza y temor de que la acusaran de asesinato. Desde ese momento, han actuado como si nunca hubiera existido, aunque ello es la causa de que, en casa de Lucrecia, la tristeza fuese una emoción permanente en el aire.

Notas de juego

Para tener las bases por donde empezar :D

Cargando editor
22/10/2014, 14:22
Director

Vale, una cosa. ¿Donde vive esta buena mujer?
Puede que tenga su propia vivienda o que viva en la mansión de su patrón, junto a los niños a los que instrituye.

Notas de juego

Antes de pasar al siguiente paso me voy a esperar a tener a todos los jugadores.

Cargando editor
24/10/2014, 15:29
Director

Creación de Personaje.

Usare el sistema de creación de personajes que viene incluido en el suplemento Cthulhu: Edad Oscura. En lugar de tirar dados para calcular las características tenéis 100 puntos a repartir. Con las siguientes condiciones:

  • El mínimo de las características es de 3, excepto INTeligencia y TAMaño que es de 8.
  • El máximo de las características es de 18, excepto ESTudios que puede ser 21.
  • Regla especial de la casa, vuestro poder no puede ser la característica más baja.
  • Estas características pueden ser cambiadas más tarde, y aún puede cambiar en función de la edad del personaje y/o la profesión.

 

Las características son estas:

  • FUErza, representa la potencia física del personaje y sirve para calcular la bonificación al daño.
  • DEStreza, representa la rapidez y habilidad del personaje, y sirve para calcular la iniciativa y el porcentaje base de la habilidad esquivar.
  • INTeligencia, representa su sentido común e idea, y sirve para calcular los puntos libres de los que dispone el personaje durante su creación.
  • CONstitución, representa resistencia del personaje, y sirve para calcular sus puntos de vida.
  • CARisma, representa el atractivo físico, presencia y liderazgo del personaje
  • PODer, representa la voluntad del personaje, y sirve para calcular su salud mental
  • TAMaño, representa si el personaje es pequeño o grande, y además sirve para calcular el bono al daño y los puntos de vida.
  • ESTudios, representa la educación del personaje, y sirve para calcular los puntos de los que dispone el personaje durante la creación del mismo en las habilidades de su profesión.

Ejemplo, voy a crear un profesor de universidad.

FUE 10 DES 08 INT 15
CON 10 CAR 10 POD 15
TAM 12 --- --- EST 20
Cargando editor
27/10/2014, 14:52
Lucrecia MacGuffin
FUE 10 DES 11 INT 14
CON 13 CAR 09 POD 18
TAM 10 --- --- EST 15

No sé si CAR 9 es demasiado bajo (es introvertida y poco sociable pero tampoco una vieja gruñona XD). Decime si tengo que subirle uno o dos puntos, para balancear la ficha.

Lucrecia siempre ha sido institutriz con "cama adentro". De ahí que pudiera ahorrar bastante ya que no tiene gastos fijos.

En cuanto me haga un rato intento ampliar detalles de su vida, pero había pensado que fuera originaria de la campiña inglesa y que sus padres, antes del incidente con su hermano, hubieran creído que su hija sería una buena maestra rural. Sin embargo, la muerte del pequeño los obligó a mudarse a Londres y desde entonces, ha vivido siempre allí en casa de sus padres hasta que consiguió su primer trabajo.

Cargando editor
27/10/2014, 17:56
Director

Carisma nueve hace que tenga aun mas similitudes con la señorita Rottenmeier xD

Profesor / Maestro:
Ingresos: Clase media inferior
Contactos y conexiones: Eruditos de su especialidad, universidades y bibliotecas. Facil acceso a bibliotecas, laboratorios y otras instalaciones universitarias.
Habilidades: Manejo de Archivos, Autoridad, Otro idioma, Oratoria, Protocolo y hasta tres habilidades más de ciencias como campos de estudios.
Especial: +10% extra a Autoridad.

Ahora tienes tus ESTudios x 20 para repartir entre estas habilidades. Luego tendrás tu INTeligencia x 10 a repartir entre el resto de habilidades del juego (menos mitos de cthulhu). El máximo al que puedes subir las habilidades es 80%, y siempre añades la puntuación base a lo que tú te pongas.
Repasa el manual, sobretodo porque hay muchas habilidades que vienen integradas dentro de otras como maestrías, ciencias, etc...

Cargando editor
29/10/2014, 14:11
Lucrecia MacGuffin

Puntos a repartir entre habilidades de profesión: 300

Habilidades:

Manejo de Archivos: 30

Autoridad (10%):40

Otro idioma (Francés*): 60

Oratoria: 40

Protocolo: 30

Ciencias:

-Matemáticas: 30

-Historia: 40

-Geografía: 30

*No sé si me va a servir para mucho, pero me parece coherente con la profesión :)

Puntos a repartir entre el resto de las habilidades: 140

Ciencias ocultas: 10

Discreción: 30

Escuchar: 20

Esquivar: 30

Intimidar (con INT): 30

Primeros auxilios: 20

Notas de juego

Perdón por la demora, pero recién ayer pude leerme el Cthulhu d100 para ver este tema.

Por cierto, cual de los dos sitemas de cordura utilizarás? la verdad que el alternativo que proponen es muy bueno!

Cargando editor
29/10/2014, 19:59
Director

Recuerda añadir la base de cada habilidad.

Habilidades:

Manejo de Archivos (25%): 30

Autoridad (10%): 40

Otro idioma (Francés*): 60

Oratoria (10%): 40

Protocolo(ESTx2): 30

Ciencias:

-Matemáticas (05%): 30

-Historia (10%): 40

-Geografía (10%): 30

*No sé si me va a servir para mucho, pero me parece coherente con la profesión :)

 

Puntos a repartir entre el resto de las habilidades: 140

Ciencias ocultas (05%): 10

Discreción (10%): 30

Escuchar (25%): 20

Esquivar (DESx2%): 30

Intimidar (INTx2): 30

Primeros auxilios (15%): 20

Notas de juego

Veo que usas el otro editor de texto (BBCode) frente al que uso yo, el CKeditor. ¿Quieres que te pase yo la ficha a limpio o prefieres hacerlo tú? Creo que ambos sistemas son incompatibles cuando hay tablas.
 

Cargando editor
29/10/2014, 20:19
Lucrecia MacGuffin

Manejo de Archivos (25%): 30 = 50%

Autoridad (10%): 40 = 50%

Otro idioma (Francés*): 60%

Oratoria (10%): 40 = 50%

Protocolo(ESTx2= 30): 30 =60%

Ciencias:

-Matemáticas (05%): 30 = 35%

-Historia (10%): 40 = 50%

-Geografía (10%): 30 = 40%

*No sé si me va a servir para mucho, pero me parece coherente con la profesión :)

Puntos a repartir entre el resto de las habilidades: 140

Ciencias ocultas (05%): 10 = 15%

Discreción (10%): 30 = 40%

Escuchar (25%): 20 = 45%

Esquivar (DESx2%= 22): 30 = 52%

Intimidar (INTx2= 28): 30 = 58%

Primeros auxilios (15%): 20 = 35%

Notas de juego

Uso el BBCode la mayor parte del tiempo para poder postear desde el móvil si es necesario, pero no tengo drama de pasar al CKEditor por un rato, porque, tal como decís, el primero se lleva mal con las tablas XD

Si me pasás una plantilla, ya la relleno yo!

Edit: no he dicho nada, ya vi que en la ficha está la plantilla XD

Cargando editor
30/10/2014, 13:36
Director

Manejo de Archivos (25%): 30 = 50%

¡MAL!

Pensé que a estas alturas ya te habrías dado cuenta de la ficha de PJ xD
Si prefieres llevar la ficha en formato BBCode tan solo es retirar las tablas y usar texto plano. Si te va mejor a ti lo hacemos así, a mi me da igual porque desde CKEditor si que puedo editar el BBCode pero no al revés.

Cargando editor
30/10/2014, 13:45
Lucrecia MacGuffin

¡MAL!

XDDDDDDD Eso me pasa por no usar calculadora!!!

Si prefieres llevar la ficha en formato BBCode tan solo es retirar las tablas y usar texto plano. Si te va mejor a ti lo hacemos así, a mi me da igual porque desde CKEditor si que puedo editar el BBCode pero no al revés.

No, queda mejor la tabla y no me supone más que un click tener que cambiar de editor para acomodar, llegado el caso. Después de todo, cada vez que tengo que subir una prueba de la Umbrionada hago lo mismo porque no sé darle formato a las imágenes a partir del BBCode XD

Cargando editor
30/10/2014, 13:57
Director

Tu dinero sería tal que así, he usado la tabla de ingresos de los investigadores de la llamada de cthulhu adoptándola a las notas de la profesión.

Ingresos Anuales: 2000£
Efectivo: 1000£
Banco: 1000£
Propiedades y posesiones: 8000£ (lo que te da para una casa, y las cosas que tengas dentro)

Esto es un sistema genérico para crear personajes. No es necesario usarlo pero es útil para hacer un calculo de lo que posee o no posee un personaje. Puedes tener una vivienda fuera de londres, en tu pueblo natal, y lo demás simplemente representa el dinero del que dispones durante la partida.

- Tiradas (1)

Motivo: Ingresos

Tirada: 1d3

Resultado: 2(+2)=4

Cargando editor
04/11/2014, 13:50
Lucrecia MacGuffin

Perfecto, la casa puede ser una cabaña bastante humilde pero en buen estado en algún pueblito rural cercano, con su pequeña porción de tierra, propiedad que perteneció a sus padres y lugar donde vivió hasta que murió su hermano.

En cuanto a equipo, no he podido ver el dossier que nos dejaste (bloqueo en el trabajo, finde lejos de la pc), así que dejo aquí lo que la señorita MacGuffin llevaría a la primera sesión de terapia y ni bien pueda, completo el resto.

Para la sesión ella iría con un pequeño bolso que contiene un pañuelo, llaves de la casa donde vive y trabaja actualmente, dinero suficiente para pagarse un carruaje modesto que la lleve de regreso y algunos caramelos.

Iría vestida sobriamente, con ropas sencillas pero funcionales (y abrigadas si estamos en invierno): vestido con enaguas, mangas largas y cuello alto, color lila (a veces se permite esas "extravagancias" XDDDD), zapatos cerrados con pequeño taco y una capa corta para cubrir los hombros. Infaltable el sombrero de lazos.

Y creo que eso es todo por ahora. Ya me dirás que me queda completar para tener el pj listo.

Cargando editor
04/11/2014, 16:59
Director

Perfecto

 

Cargando editor
07/11/2014, 19:12
Director

Estoy escribiendo en primera persona para intentar hacerlo más parecido al estilo Lovecraftiano, pero si preferís que pase a tercera, no tengo problema :D

Hazlo como prefieras, a mi me da igual.
Cierto, la primera persona va muy bien para los relatos de terror.

Cargando editor
22/02/2015, 00:10
Director

Te estamos esperando en la escena en curso... :)

Cargando editor
22/02/2015, 20:17
Lucrecia MacGuffin

Mil perdones, tuve una semana muy movida en el trabajo y para colmo, con la pc rota en casa. Ya voy a ello!