Partida Rol por web

Tercera Génesis: Los extraviados

ACTO 1: LA BRÚJULA. ESCENA 1: RAGNAROK

Cargando editor
08/08/2013, 10:18

Notas de juego

 ¿A quien dos se supone que quiere ejecutar?.

Cargando editor
08/08/2013, 10:44
Adrien Emmet
Sólo para el director

Notas de juego

La idea sería huir sólo si las cosas se tuercen más de lo están... por lo que seguiría "intentando concentrarme" (lo que pasa es que tenía que hablar, porque visto lo visto...). Si Heimdall acepta mi trato perfecto, si viniese a por nosotros, huiríamos. Luego la idea sería teleportar el móvil de alguno de estos y llamar al resto (más que nada porque no nos hemos intercambiando los teléfonos, no?)

Gabriel está al día, eh? ;-)

Cargando editor
08/08/2013, 12:05
Shell Khodan

Notas de juego

Gaiman es, desde luego... Veremos al campo del violín?

En breve necesitare resumen de lo acontecido...

Cargando editor
08/08/2013, 14:51
Ethan Grey

Ethan, ya recuperado de sus dolencias, se incorpora y se cruza de brazos mirando a Heimdall. Fiel a un reflejo de juego, cuando había mucho en la balanza había que ponerse a la altura y apostar fuerte. Siempre había que subir la apuesta, o la opción era retirarse. En este caso retirarse podía significar perder la vida.

- Pues yo no acepto eso -le dice con voz calmada pero firme. No quiero estar "a la custodia" de nadie. Bájate de tu caballo noruego y escúchame una cosa. Yo no te hice ningún mal, respeté tu hospitalidad, no robé ni intenté robar nada y nunca dije que respondía a tu amado y vetusto consejo. Tampoco creo haber dicho que trabajaba para la Sombra ni que fuera fiel a ellos, así que limpia tus legendarios oídos inmortales e intenta razonar un poco, que parece que esto de ser un ermitaño te ha calado hondo. 

Ethan suspira brevemente, observando a todos los presentes.

- Sé que si quieres matarme lo harás de todas formas, pero quiero que quede claro que será por un capricho tuyo, y no por nada que Adrien o yo hayamos hecho. Veo que en tus añorados tiempos se juzgaba a la gente sin que haya hecho nada para merecerlo. Me gustaría saber si eres lo suficientemente honorable como para reconocer que te has equivocado. 

Cargando editor
08/08/2013, 17:48
Adrien Emmet

Evidentemente, me levanto y me quedo al lado de Ethan...

Ole, ole y ole.

Sigo esperando la respuesta de Heimdall. Ante el menor atisbo de que la cosa se tuerza...plan C

Cargando editor
09/08/2013, 04:18
Director

RESUMEN

El resumen de lo sucedido, que veo a Gabriel y a Shell muy perdidos es que al regresar al campamento Heimdall ha matado a John, que quedó con él. Al parecer John trató de robarle algo y Heimdall se dio cuenta y a punta de hacha le obligó a decir la verdad: John confesó que trabajabaN como mercenarios de La Sombra. Por eso Heimdall le mató. 

Cuando llegan Gabriel, Géminis, Yen, Adrien e Ethan a la cabaña les pide explicaciones y, en un giro sorprendente, Ethan reconoce que es verdad y que aceptaron devolver un favor a un tal Moth, de La Sombra. Ethan no puede acabar su explicación porque un dolor le impide hablar pero Adrien secunda su versión. Esperan que ante la verdad de sus intenciones Heimdall les perdone pero no es así. 

Ni las intercesiones de los demás sirven para calmarle y aunque permite que Gabriel, Yen y Géminis partan si quieren, su intención de ejecutarles es firme. Al final les concede unas horas para que se repongan de sus heridas pero, o bien cautivos en su cabaña o bien escoltados en el campamento por sus propios compañeros, en unas horas deberán comparecer a su pena de muerte. 

 

Notas de juego

Ethan acaba de lanzar otro discurso. Luego resolveré si eso cambia algo. 
Estoy esperando a Yen. Si por la mañana no ha posteado le moveré en automático. 

Cargando editor
09/08/2013, 09:35

Notas de juego

 ¿Significa que Evolet y Shell van ejecutadas?. Menudo lío me estoy montando... :(

 Haz una lista de los que quiere matar, que no lo termino de pillar...

Cargando editor
09/08/2013, 11:47
Director

Notas de juego

Quiere ejecutar a Ethan y a Adrien!

¿En qué momento se ha mencionado a Shell o a Evolet? 

Cargando editor
09/08/2013, 12:04

Notas de juego

 Gabriel, Yen y Géminis partan si quieren

 Como no aparecían en la lista de los que podían irse, pues eso... Menudo embrollo ;P

Cargando editor
09/08/2013, 12:26
Director

Notas de juego

Es que Shell y Evolet quedaron en el campamento, ajenas a toda la acción. 

Cargando editor
09/08/2013, 12:30

Notas de juego

 Huy, ¿entonces por qué la seleccionamos en los post?. no debería de poder enterarse de nada...

Cargando editor
09/08/2013, 12:44
Director

Notas de juego

Porque a veces hay que confiar en que los jugadores saben interpretar sus papeles y que sus personajes no van a hacer metarol.

Ambos jugadores están de vacaciones sin haber podido postear estos días y me parece estupendo que puedan leer de vez en cuando la historia, aunque no puedan participar. No quiero que estén desconectados dos semanas del rol. Sé que sabrán hacerlo bien. 

Lo de marcar y desmarcar es una utilidad, pero cuando se juega en mesa todos los presentes escuchan todas las acciones y, oye, nunca ha pasado nada. 

Cargando editor
09/08/2013, 20:45
Director

Te he borrado eso que Evolet es una chavala nueva que no sabe de piques y va a ponerse en plan suspicaz a pensar que hablamos mal de la gente. Ese comentario a Yen y a Adrien. O a Ethan si quieres también.

Por cierto ¿estás por aquí? ¿puedes ya postear y tal?

Cargando editor
09/08/2013, 20:46
Director

Las palabras de Ethan no son ni escuchadas por el Vikingo quien vuelve a lanzar la pregunta a Gabriel, Géminis y Yen para que decidan. 

Yen está bloqueado. Su código de honor le ha puesto en un dilema. Él tampoco cree que Adrien e Ethan sean honorables si en verdad sirvieron a la sombra... Pero si son inocentes, ejecutar a sus compañeros sería un crimen

Finalmente es el más joven quien habla, viendo que los demás no saben qué hacer o no aciertan a comprender la urgencia de la situación

Nosotros les custodiaremos. Estaremos ahí mismo en el campamento. Regresarán en unas horas con sus cuerpos más sanados y aseados y sus almas preparadas para entrar en el más allá. Vamos, ayudadnos.

Mientras se alejan de camino al campamento Heimdall les grita desde la puerta, acariciando la cabeza de John

Recordad que si no vuelven o se os escapan os culparé a vosotros de traición o negligencia. Os cortaré la cabeza o sólo una mano a cada uno. Tenéis cinco horas

Al llegar a las tiendas explican a Shell y a Evolet toda la situación

- Estamos igual de muertos que antes. O lo estaréis vosotros, porque yo no voy a esperar horas a que me maten. Debisteis no involucraros y que...

- ¡Ya oiste que pasó, mercenario de La Sombra!. - replica enfadado Géminis- No os escuchaba y no había otra salida. Al menos ahora podemos pensar qué hacer o un plan... Además, se os olvida que seguimos teniendo que recuperar una pista dentro de la cabaña de Heimdall. ¡La Brujula es vital! 

- Tiradas (1)

Motivo: Carisma -60

Tirada: 1d100

Dificultad: 5-

Resultado: 90 (Fracaso)

Cargando editor
10/08/2013, 01:38
Adrien Emmet
Sólo para el director

Notas de juego

Perdón, pregunta, ¿yo sabía de antes que estábamos aquí por una brújula?, ¿podría teleportarla?

Cargando editor
10/08/2013, 01:55
Director

Cuando hablan de la "brújula" hablan de la Aguja de Cristal que tú ya sabes por Moth que es lo que hay que encontrar, tras ir por diferentes sitios y pistas. Vosotros sabéis los sitios por los que pasa "el juego de pistas" pero no lo que dice en cada una y eso será indispensable para completar la gymkana. 

Aquí no está la Aguja de Cristal de la Brújula sino una pista escondida, que era lo que buscaba John. Y no sabes lo que es. 

Cargando editor
10/08/2013, 02:02
Adrien Emmet
Sólo para el director

Notas de juego

Buah!, he hecho un Gabriel. Perfect. Con el último post había interpretado que ellos no habían venido aquí a por una pista, sino a por un objeto que tenia Heimdall... entendido!

Cargando editor
10/08/2013, 14:16
Evolet Nicholson

MODO AUTOMÁTICO

- ¿Entonces decís que ellos tres trabajaban para La Sombra? dice una hora después Evolet mientras termina de cambiar el vendaje de Adrien y tras haber compartido lo que ha ocurrido mientras comían algo. 

- No es tan simple como eso. Ya lo hemos explicado. A veces no tienes tantas opciones. La Sombra nos puso tras este rastro pero siempre hemos ido por libres... Y si el Consejo está formado por ancianos locos cortadores de cabeza, no estoy tan seguro de que exista un lado bueno en esta guerra- Le dice Adrien, que ha recuperado algo de salud y se ha entablillado bien la pierna rota.

Ethan no pudo curarle más pero Evolet tenía antibióticos y calmantes, sin que nadie sepa de dónde los ha sacado, y eso le ha ayudado bastante. 

(Recuperados 15 puntos más)

- No podemos entregaros. No podemos dejar que os ejecuten así. Yo no permitiré algo tan horroroso...

 

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Curación

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 89 (Fracaso)

Motivo: Poder E

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 60 (Exito)

Cargando editor
10/08/2013, 14:22
Shell Khodan

MODO AUTOMÁTICO

- Yo ya he agotado todos mis recursos- dije Ethan- A no ser que tengáis algo que nos pueda servir...

- Algo no sé, pero hay algo extraño que encontré en la cueva del Gigante. Mirad.

Shell extiende una especie de pergamino en una lengua extraña pero Antares y Géminis la reconocen

Antares abre los ojos como platos. Ahora entiende el origen de la moneda de oro. 

- Es la lengua antigua del Consejo. Aquí dice algo de... Y por ambas partes... dinero... Heimdall.. esto es... 

 

Cargando editor
10/08/2013, 14:25
Géminis

- Es un contrato-sentencia Géminis- Entre el consejo y los Gigantes de la Nieve. Cada año subirá un nuevo Gigante hacia la Cueva y vagará por una zona que cubre ambos mundos enfrentándose a Heimdall. Podrán matar a los humanos, de uno y otro mundo que invadan su territorio pero no podrán salir de la zona restringida ni atacar a la población. A cambio, el resto de la tribu de los Gigantes tendrá dinero e inmunidad...  Ambas partes firman y...

- ¿¿El Consejo contrató al Gigante?? - pregunta Yen indignado- ¿Quién es entonces para cuestionar si a estos hombres les obligó la Sombra?- dice dando crédito a la versión que contaron Adrien e Ethan porque así se lo pide su corazón. 

Géminis parece contrariado

- Nosotros no sabemos... 

Pero Adrien interviene recordando justo algo: 

- Sí, si sabías ¡o sabíais! ... varias veces hicisteis entender que los Gigantes no eran tan salvajes como este se estaba comportando... Desembuchad ahora, boy scout. Estos dos "criminales" que tienes aquí han sido, al parecer, mucho más honestos que vosotros... que tú, que vosotros y los tuyos

- Los Gigantes de las Nieves suelen ser seres inteligentes y se han civilizado con los siglos. Me extrañó que este se comportara como sus ancestros o como se espera por los cuentos que actúe. O como los que Heimdall ha combatido toda su vida. 

Gabriel, Antares, ya no puede más y estalla

- O sea que el Consejo ha montado una especie de parque temático para Heimdall cuando quiso exiliarse. Le dan una misión en su tierra natal: Seguir luchando eternamente contra los malvados Gigantes. Le construyen esta cabaña en medio de los dos mundos ¡y contratan a unos Gigantes para que le den show durante décadas! ¡Muy propio del Consejo, sí señor! ¡A estas cosas me refería cuando dije que no me gustaban sus métodos!

- Nosotros no sabíamos que esto era así. Es demasiada información. Tenemos que volver a Santuario y hablar con ellos. También de lo que han contado Ethan y Adrien- Géminis parece realmente afectado. 

-¡No puedes irte!- dice Evolet- No puedes huir y dejarnos aquí con el peligro

- Volveremos en unas horas. Pero esto no puede ser hablado más que en persona. El Consejo debe explicarnos... seguro que todo tiene una explicación.

Antes de irse le dice a Gabriel

- Sabemos lo que sientes pero seguimos confiando en ti como uno de los nuestros. Por favor, no dejes que escapen o estaremos atormentados por Heimdall por el resto de nuestras vidas. Si la cosa se complica y queréis... queréis revelar a Heimdall todo... en fin... podría ser una traición... pero... pero nosotros no estaremos aquí para deteneros y no sabremos nada de ello.

Géminis se coloca su armadura. Sale al exterior de la tienda y con un fulgor desaparece.

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Inteligencia

Tirada: 1d100

Resultado: 57

Motivo: Inteligencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 90-

Resultado: 49 (Exito)