Partida Rol por web

Tharnefuin - A través de la Oscuridad

Cronicas del Libro Rojo - Resumen de lo jugado hasta ahora

Cargando editor
10/03/2017, 09:33
Eruannë

Tharnefuin: A través de la oscuridad

Has de saber lector que en aquellos tiempos en que el Concilio Blanco se reunió en Angrenost, ahora más conocido por Isengard, tal como lo llaman los Rohir....

Ahora el chisme (xD):

Adronath (dunadan), Ástomer (dunadan), Drustan (beornida), Elorham (rohir), Laufinwë (perendhil noldo), Tumladen (elfo sindar) y Zigûr son designados por Elrond y Gandalf para enviar un importante mensaje a Thranduil (o a su hijo Legolas). Y el pedido especial de Gandalf de que intenten conseguir noticias sobre un grupo de enanos y un mediano.

Tras un áspero intercambio de opiniones entre Adronath y Ástomer, se decide que Adronath comandará la compañía.

Una vez en camino, se cruzan con una veintena de orcos y, en un acto de ciega temeridad, Adronath decide enfrentarlos. Lo que termina con Drustan, Launfinwë, Tumladen y el mismo Adronath hechos prisioneros.Ástomer, Elorham y Zigûr consiguen escapar. Los orcos asesinan a Tumladen. Zigûr idea un plan para liberar a los prisioneros y lo pone en práctica con la ayuda de Ástomer mientras Elorham cuida de los caballos que salvó del ataque orco. Un intempestivo conflicto entre los orcos, sirve de ayuda durante el rescate. Los prisioneros huyen junto a sus rescatadores y se inicia una desesperada cabalgata hacía Lothlórien, perseguidos por orcos y huargos.

En aquella desesperada cabalgata hacia Lothlórien, nuestros héroes y sus monturas se vieron superados por los huargos en las lindes del Bosque Dorado. Entonces llegó la ayuda bajo una lluvia de flechas, con la certera puntería de Haldir y otros elfos. Tras las correspondientes explicaciones y presentaciones, fueron conducidos hasta un talan donde descansaron, comieron, bebieron... Y descubrieron el amor: el bello Drustan y la muy joven Giliel se enamoran. (También hay alguna chispa entre lElorham y Sadronniel.)

Al día siguiente son conducidos hasta Caras Galadhon y presentados ante Galadriel y Celeborn. (Haldir, primo de Giliel, se muestra hostil con Drustan) Tras las palabras de bienvenida de los Señores de Lothlórien y las presentaciones de nuestros héroes. Galadriel les hace algunas advertencias y da algunos consejos y se solicita un voluntario para acompañar a en su misión a los mensajeros en reemplazo del bardo Tumladen, muerto en manos de los orcos. Se ofrecen Giliel y Eruannë. Haldir interviene alegando en contra de la postulación de Giliel y se ofrece él mismo. Celeborn dictamina que Giliel es aún muy joven como para abandonar el bosque, pero rechaza la postulación del elfo. Galadriel aprueba a Eruannë como voluntaria. La elfa se presenta ante sus nuevos compañeros y pasa la noche con ellos en un talan. Drustan y Giliel se "cantan" su amor. Nuevo enfrentamiento entre Drustan y Haldir. Al amanecer la compañía parte junto a Eruannë.

Días después, en el camino a los Campos Gladios, una extraña niebla los envuelve y el grupo se dispersa. El caballo de Eruannë se desboca y la elfa se pierde en el pantano. Comienza la búsqueda de la elfa. Elorham hace sonar un cuerno orco, sin percatarse de las consecuencias. Poco después, reaparece la elfa junto a un anciano dunlendino. Se produce una discusión. (La ingenua elfa defiende al anciano de las agresiones de sus compañeros.) Furioso, el dulendino hace sonar un cuerno y aparece un kraken. La elfa es sacudida por la atroz confesión del dunlendino y "despierta" a la sombría realidad del mundo. Se inicia un combate contra el kraken. Los certeros flechazos de Eruannë se ganan el respeto de Drustan (que no la elfa xD). Zigûr arroja un rayo de luz contra el kraken. Elorham y Ástomer resultan muy heridos. Y, entre espadazos, flechazos y heridas, el kraken huye y la niebla se disipa. Mientras Elorham cura a los heridos, Eruannë parte sola, pero se reencuentra muy pronto con sus compañeros.

Continúan viaje y, al sur de La Carroca, muy cerca del Paso, encuentran un campamento dunlendino. Zigur hace invisibles a Drustan, Eruannë y Laufinwë y la elfa los encierra en un círculo de silencio. Encuentran a Boca de Sauron, uno de los más terribles lugartenientes del Oscuro, y escuchan las malas nuevas: nuestros héroes descubren que los venían siguiendo y que el camino está infectado de enemigos. Antes de partir, Boca de Sauron le encarga una misión a los dulendinos y les da una contraseña para atravesar el paso (Deldúwath). Poco después, la compañía ataca a los desprevenidos dunlendinos y los elimina, salvo a uno (al que Eruannë hirió en la pierna, incapaz de matar a un "hijo de Ilúvatar"). Adronath y Astomer interrogan al prisionero y lo amenazan con cortarle los dedos. La elfa encuentra unos documentos indescifrables en las alforjas, el mago determina que están escritos en lengua negra. Eruannë y Laufinwe, se muestran incómodos ante la idea de la tortura. Pero la certera intervención del Zigûr (con un sortilegio) consigue que el prisionero hable y averigua que el paso está infectado por orcos, huargos y un troll de piedra.

Tras una larga noche de deliberación, se decide un plan: