Partida Rol por web

Tharnefuin - A través de la Oscuridad

Off-topic - La Hostería Vieja

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03/02/2013, 13:32
Gavilan1973

Bienvenidos todos. Aquí podemos comentar lo que queramos y desviarnos todo lo que queramos del tema de la partida si hace falta.

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03/02/2013, 14:38
feko

Huolas gente, Thuldin Finelias se presenta! espero que nos lo pasemos bien ;-)

 

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03/02/2013, 16:41
Nagredog

Y bien, por ir pensando... Que te viene mejor que sea?
Ya sabes que me adapto sin pro lemas

Notas de juego

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03/02/2013, 17:08
Gavilan1973

Hola a los dos.

Gracias por el ofrecimiento Nagredog. Por lo que veo casi nadie se decide por llevar un mago. No digo que sea imprescindible, pero llevar uno en recámara siempre es buena idea aunque en Tierra Media es complicado llevarlos.

Por otro lado, a riesgo de equivocarme, creo que tenemos Bardo y varios elfos, con lo que casi cualquier cosa que elijas quedará bien. En el módulo era imprescindible llevar un elfo, pero ya tenemos varios como digo (no sé si dos o tres, casi demasiados)

Un saludo

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03/02/2013, 23:32
Ramon_Balaguer
Sólo para el director

Cuando llevaba dos siglos dedicándose a perfercionarse como bardo comenzaron a llamarle Tumladen en referencia a Gondolin ya que en la mayoría de sus canciones eran sobre las glorias del pasado.
Ahora después de un par de siglos más le gustaría hacer alguna cosa más que cantar las gestas de los héroes que han alcanzado altos cargos o ya nos esperan en las Estancias de Mandos.
Mientras estaba rectando en uno de los bellísimos jardines de Lórien uno de los guardias de Galádriel después de invitarle a unas copas de vino le hablo de la importante reunión a celebrar en Otthanc. Si lograba ser aceptado entre los que seleccionaran podría ser testigo de primera mano de una de las sagas que recitaba y esa pasaría de boca en boca como una obra mía.
No hay duda de que no era un simple guardia aunque así se mostrara allí por la forma en que sabía hacer que hicieras lo que deseaba como si fuera la que querías hacer tu mismo. Pero una vez aquí no perdemos gran cosa por lo menos sabre que quería que hiciera.

Notas de juego

Puede que algún nombre elfico este acentuado o escrito diferente pero empleo la traducción del Silmarillion en catalán y el libro de reglas de Joc Internacional también en esa traducción.
Antes de presentarme advertirte que como mi conexión es únicamente mediante el teléfono móvil, el acceso a las opciones de la ficha es prácticamente nulo. El avatar te lo tendría que enviar por medio de correo electrónico o escogerlo tú.
Por estos motivos si prefieres otro jugador lo aceptaré sin ningún problema.

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04/02/2013, 08:56
Nagredog

Bien, pues mago sea.
Raza... Bueno, un mago venia bien que fuese un Noldo, por aquello de ser coherente con los que usan la magia en la tirerra media, peeeeero, como ya tienes muchos, digamos un... Dunadan. Seria posible que aprendiese de alguna manera en tierras elfas, o incluso en Minas Tirith.

Dunedain mago sea pues.

 

Por otro lado, Creo que deberias de quitar la partida de su estado "en preparacion" y ponerla "En juego". A efectos es lo mismo, solo que a los jugadores nos apareceria como partidas activas en nuestro casillero, y no nos volveriamos locos para entrar en ella cuando no hay novedades.

 

Y por ultimo, sabes que si quieres puedes coger cualquier tabla, reglamento lo cuanto gustes de mi partida, no hay que pedir permiso por mi parte. De hecho si quieres que suba yo algo, me lo dices y asi te hecho una manilla.

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04/02/2013, 12:28
Mouriñazo

Sí, en cuanto al tema del mago en mi grupo siempre pasaba lo mismo hasta que dije "Mira, que los magos también pueden pelear. Pueden usar bastón o una daga" Las restricciones a las armaduras es lo único negativo ya que no podías lanzar hechizos si tenías algo de metal en el cuerpo (creo que eran los animistas).

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04/02/2013, 13:14
Gavilan1973

Gracias por la ayuda que probablemente te pediré cosas. He puesto la partida en juego para que os salgan las novedades aunque ahora mismo se puede decir más que está en preparación.

Empezaremos, tal como dije, en mediados - finales de mes.

Un saludo

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04/02/2013, 14:33
Nagredog

Tranquilidad y sosiego, no hay prisa jefe.

 

Esto... no, un mago no puede luchar, contra casi nada. ¿Daga?, pero si ese orco viene con una cimitarra de la ostia, ¿que hago yo con una daga? XD

El mago esta bien, si ha sabido desarrollar su personaje. Si tiene Puntos de Poder suficientes y si ha aprendido varias listas. Para tener un mago decente tendria que aprender al menos dos listas por nivel. Si no... Lo lleva chungo. Tambien tendria que ver que listas, por que no es lo mismo un rayo electrico, que poder helar un charco.

 

Me gustan los magos.

XD

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04/02/2013, 14:41
Diarmuid

buenas, otro más para las presentaciones :D

 

en mi caso llevaré un Beórnida (esto sí es seguro), en principio me gustaría hacerlo experto en el uso del arco, y viendo la ficha y demás creo que me salía más a renta profesión guerrero. Si el grupo necesita de otra cosa (aparte del mago) ya sabeis

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04/02/2013, 15:06
Mouriñazo

Nagredog si somos tres contra un orco, el mago puede abrirle la cabeza con su bastón. De todas formas es el director el que decide qué monstruo ataca a quién. Si el Director en cuestión es un cabronazo que va a por el mago, el jugador lo pasará mal y se le quitarán las ganas de jugar nunca más con el mago. Si el Director es magnánimo y equilibra los combates, el mago no tiene por qué ser un simple adorno. Todo es cuestión de cómo se gestione.

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04/02/2013, 16:39
Nagredog

Mouriñazo, la tierra media es cruel. Si jugaras conmigo verias. Me cargo jugadores como si nada. el ultimo, un valiente enano que por ir a salvar a otro recibio un flechazo en la columna vertebral, a quien se le ocurre. Si han de morir que mueran.

Ahora ponte en la piel del orco.

Tres objetivos.

Un barbaro con coraza y espadon. ummmm, no.

Un arquero elfo con un arco-ametralladora. ummmm. no

Un piltrafilla con una palito en la mano. ummm. a por el.

 

XD

 

No hay directores magnanimos, eso solo pasa en D&D. Si eres realista, y MERP lo intenta ser, el mago es carne de cañon, o al menos eso debe parecer. Otra cosa sea que al orco, al final, se le quiten las ganas de atacar a un mago.

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04/02/2013, 17:07
Mouriñazo

Esa es la diferencia entre tú y yo. Yo busco que mis jugadores se diviertan, no que la espichen cada dos por tres. He visto masters así desde que el mundo es mundo y no me parecen, con todos mis respetos, buenos masters. A la larga sus jugadores se aburren y se piran. O, por el contrario, piensan que todos los juegos son así y llevan su sistema y sus "personajes que me van a durar dos días" al límite haciendo tonterías, con lo cual estropean el ambiente. Y sí hay directores magnánimos. Yo soy uno.

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04/02/2013, 18:56
feko

XDDD yo tengo otra politica en los combates para mis partidas y es...que no todos los malos son iguales. En mi opinión cada enemigo al que se enfrenten los jugadores, el master deber rolearlo de manera diferente dependiendo de su inteligencia cultura etc...

por poner un ejemplo si ese orco es listo no sabe que el tipo con un palito es un mago, por que oiga la gente tiene derecho a andar por la tierra media con bastones, lo normal seria que atacara al elfo. Primero por animadversion natural y 2º por que es mas peligroso. si por el contrario el grupo se enfrenta a un troll tontuno o a un animal salvaje, lo suyo es que el ataque sea al azar. y si el enemigo es un tipo que ha estudiado a los pjs con detenimiento pues irá a por quien pueda hacerle mas daño, por que si el tipo tiene mucha resistencia a la magia y vulnerabilidad al acero (que no se si aqui eso existe) los magos se la sudan, pero los guerreros seguro que no.

los combates en si deben ser duros si tienen que serlo pero tampoco hay que abusar, salvo que en la escena los pjs no puedan hacer nada.

en otro orden de cosas, madre mia ya somos 3 guerreros no? el grupo de dar yoyas XD. yo me hare finalmente un especialista en arma y escudo.

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04/02/2013, 19:14
Diarmuid

bueno, con tanto conjeturar al final el tema va a acabar en el tipo "mejor muerte absurda" que tanto nos gusta, y es que tanto directores como jugadores tienen sus manías jeje.

tengo ganas de empezar con lo épico :D

y bueno, a mi al final me quedará un guerrero light... ya que muchos puntos de armadura y armas van a ir a habilidades secundarias (o esta es mi idea) especializado en sigilo, arco y lanza

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04/02/2013, 20:03
Mouriñazo

Excelente argumentación, feko. Coincido contigo al 100%

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04/02/2013, 20:06
Nagredog

Mouriñazo, heroes valientes, no muertos valientes.

Te pongo en situacion.

el grupo, de siete-nueve personajes, intenta tender una emboscada a una partida de enemigos. Resultan ser 15 en total. Son enemigos duros, pero al emboscar tienen alguna probabilidad.
La cosa no va del todo bien, muchos arqueros hieren a los enanos (que por alguna razon entienden por emboscar, el esperar en un claro a que lleguen de frente).

Un PNJ enano queda herido en mitad del claro, y ¿que hace uno de los personajes?, valientemente ir en su busca aun a sabiendas de que siete arqueros lo podrian ensartar. Obviamente lo matan.

¿Es eso no ser maganimo?, no. Es enseñar a los otros que la muerte tambien juega. El que mas y el que menos tiene cariño a sus personajes, empezaron de N1 y ahora van por N4 y subiendo. Eso hace que se piensen dos veces lo que hacer. Heroicidades sin estupideces, eso si.

 

Respecto al orco... Puede que tenga mucho odio a los elfos, pero si tiene alguna posibilidad es atacar al mas debil, eso siempre, es ley natural. Que se lo digan al pequeño ñu que nacio hace un par de dias, el leon ira a por el, para que enfrentarse a la madre enfurecida.

Mis PNJ's, enemigo o amigos, estan hechos como PJ's, es decir desde 0, asignando puntos y demas, bueno, no todos, casi todos.

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04/02/2013, 20:09
Mouriñazo

A ver Nagredog, que sí, que entiendo lo del enano. Es perfectamente comprensible.

Lo que no entiendo, comparto y siempre combato es la manía de los masters de ir siempre a joder, a machacar, a estallar al más débil solo porque tuvo la mala idea de, en lugar de hacerse un pega leches, le dio por hacerse un bardo o un hobbit o un mago. Son esos masters los que me dan arcadas puesto que producen jugadores malos. Jugadores terribles que solo piensan que su personaje tiene que tener una espada de diez metros por si acaso. Jugadores que sólo hablan a golpes porque tuvieron unos masters penosos que sólo jugaban a tirar dados, sacar bichos tochos y buscar siempre cuál es el más débil para reventarlo. Son esos masters los que se cargan el rol. Los que evitan que la gente se coja magos o que hable con los PNJs en lugar de destriparlos sin remisión, los que te miran raro si la aventura no tiene luchas y sí intrigas ¿me comprendes ahora?

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04/02/2013, 20:58
feko

yo personalmente estoy con mouriñazo, combate duro si, explotar a los jugadores no.

a ver el objetivo del rol es pasarselo bien. personalmente me gustan las aventuras en las que puedo interpretar a un heroe que haga heroicidades pero se que hay juegos de rol mas proclives a matar que otros (por eso mismo pregunte al master antes de apuntarme). Lo suyo es mantener el equilibrio por que para jugar como ratas escondidas todo el santo dia, pues tampoco es eso. Yo habitualmente lo que hago es que si un jugador va a hacer una locura, se le da un toque de atencion en plan "estas seguro de que quieres lanzarte a proteger a ese enano con 7 arqueros esperando a que lo hagas?". si eso no funciona viene el primer castigo que suele consistir en hacerle una putada gorda al personaje del tipo lisiarlo romperle algun objeto importante o algo asi y ya si vuelve a hacerlo pues entonces si que se le mata al pj. es ser magnanimo, si mucho pero la cosa es que los jugadores se diviertan y conozcan los limites de sus personajes.

como apunte decir que he descubierto por experiencia personal que hacer huir a un grupo de pjs es una de esas proezas casi imposibles de hacer y que tienes que llevarte a algunos por delante o hacer un combate muy, MUY desigual para que se retiren.

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05/02/2013, 08:56
Nagredog

Bueno, esta claro que cada uno dirige como cree conveniente. "Cada maestrillo tiene su manualcillo" XD

Yo creo que hasta ahora, tras 21 años de MERP, no se me ha quejado nadie. Bueno si, quizas los que morian, pero rapidamente les hice ver que su accion no era una heroicidad, si no un suicidio. Despues no han dudado en llevar magos o hasta un bardo (hombre para todo nada).

en definitiva, la diversion no esta en sobrevivir, si no en jugar.

Y poco mas podemos aportar, creo yo, cada uno juega juega, y por lo que a mi respecta, soy conservador con mis personajes, me gusta que sobrevivan. Son heroes, si, pero una retirada a tiempo...

Voy a empezar a hacerme mi mago  :p aunque sea debil, ya contratare a un par de guarda espaldas elficos para cuidarme.

XD