Pues eso, que para la partida en serio pensé que haríamos nuevos personajes. Toda una historia nueva con todo nuevo y no una continuación del taller.
El combate está por terminar. Es un 4 vs 2 que seguro termina este turno en 4 vs 1. Por ello considero no alargar esto y simplemente considerar la suerte de este turno y embase a eso veré que hago con Islab.
Me temo que aquí ya está todo decidido...aceptales la rendición Hador que no sufran pobre gente ^^
He agragado la siguiente nota en algunas clases.
Nota: Un lancero puede atacar a través de un aliado si el enemigo sigue estando a alcance.
Es algo que recordaba pero se me fue olvidando probar y agregar. Ahora mismo lo he probado en el juego (en la wiki no lo ponen) y es correcto, no hay impedimentos para ello. Diría que es el unico caso donde el alcance no se mide en pasos, o se mide en pasos pero no cuentan las casillas ocupadas por aliados como casillas bloquedas.
Volviendo a la futura partida, de lo hablado con los jugadores o dicho por ellos, los equipos quedarían así.
Rotensnö:
Darth Tarsk = Por confirmar.
Tadeln = Por confirmar.
Teo
Ap0wakka
Lávidr:
Telcontar
Miles Teg
Oka de Kerme = Por confirmar.
Carlinio
De mantenerse el número, solo buscaría un nuevo jugador por cada clan. En ese respecto, les daré la posibilidad si lo desean, de descartar a su personaje compañero y crear otro. Que, por cierto, seguro se retoquen los personajes protagonistas en base a lo hablado tiempo atrás (aunque será al gusto pues no cambia casi nada).
Está el dilema de Alas Negras y Warlock con quienes hablaré a fin de considerar si sus personajes quedan como PNJs permanentes, temporales o si regresan a la partida.
Los personajes compañeros sin jugador han de convertirse en simples personajes secundarios sin importancia dentro de la historia y ya no aparecerán en batalla. Salvo que la trama lo merite.
Los personajes no jugador como son Islab y Troknir seguirán así, uno por clan me parece bien. Islab será reconstruida por mí para ser correctos, dado que el personaje está mal enfocado y Troknir se construyó con normalidad.
Por cierto, cuanto tiempo querrá de descanso. 15 días o un mes. No más que eso xD.
Confirmo mi presencia.
Por cierto, hay que considerar que una partida de jugadores en trama es mucho mas tranquila que una partida de combates jugadores vs jugadores, por que ya no hay que estar pendientes de lo que todos hacen y hay mucho mas tiempo para postear.
Volviendo a la futura partida, de lo hablado con los jugadores o dicho por ellos, los equipos quedarían así.
Rotensnö:
Darth Tarsk = Por confirmar.
Tadeln = Por confirmar.
Teo
Ap0wakkaLávidr
Telcontar
Miles Teg =Por confirmar.CONFIRMADO
Oka de Kerme = Por confirmar.
Carlinio
Pues eso, cuenta con el hacha de Bjorn... y la psicopatia de Gunnar xD
Es que no tenías que retrasar, no se trata de que te saltarán el turno o no pudieses postear, si no que quisiste retrasar hasta que los demas actuacen estándo ya por acabar el turno y sin dejar acciones preparadas. Ese fue el problema.
Correcto. Me arriesgué demasiado y perdí el turno. Mea culpa.
Pucha, me voy a tener que ver de nuevo de compañero de Miles... ¿Por qué tanta maldad? :D
Y por lo otro que me lamento es por los combates, juro que estaba convencido que no afectaría a la partida en si y haríamos todo de nuevo. Mala mía :(
Por cierto, cuanto tiempo querrá de descanso. 15 días o un mes. No más que eso xD.
Yo estaré sin internet desde el día 27 de Julio hasta el día 7 de Agosto. A partir de ahí, lo que queráis.
Intuyo que a la partida le queda 1 o 2 semanas como mucho, entre epílogo, reparto de px, subidas de nivel, etc....
15 días estaría bien, pero si los compis desean descansar más, por mí bien también.
Pucha, me voy a tener que ver de nuevo de compañero de Miles... ¿Por qué tanta maldad? :D
Y que lo digas... con las ganas que tenía yo de descuartizar a tus pjs a golpe de hacha xD
Como en Gamers 2, millar de bardos por todos lados.
Dire, no me quedo en la partida tras terminar. Un placer.
A mí me ha gustado el juego y el sistema, lo he encontrado divertido y con buena estrategia. Me gustaría continuar con la saga, aunque seré sincero al decir que, tanto por el sistema tan estricto y de tablero como por el trasfondo (que no me llamó mucho la atención), no es una de mis prioridades como partida de Hador. Preferiría muchos otros títulos antes que continuar con este.
De todas formas, me apunto para la siguiente y así sucesivamente.
Como observación del sistema, todavía sigo creyendo que lo mejor para las iniciativas es que simplemente no se pueda retrasar pues se me ocurre un par de casos en los que se utilizaría para mal, sobre todo al pensar en las opciones de la habilidad de la Skystriker.
Más allá de eso, no tengo observaciones negativas ni sugerencias.
Muchos saludos.
Como observaciones puedo decir que creo que un sistema de taller debería implementarse al revés:
Las primeras partidas deberían ser contra NPCs, empezando por batallas de dificultad baja.
Estas permitirán pulir reglamento, sacarse todas las dudas, debatir sobre los tópicos necesarios, y además permitirá a los jugadores consolidarse: tanto aprender como pensar el juego, como pensar cada PJ, decidir irse si le parece, etc.
Finalmente, con todo esto listo, comenzar a armar partidas PJs vs PJs.
El haberlo hecho al revés no parece haber sido una buena idea desde mi perspectiva.
Un vistazo al futuro
Rotensnö:
Darth Tarsk
Tadeln = Por confirmar.
TeoSe retira
Ap0wakkaLávidr:
Telcontar
Miles Teg
Oka de Kerme = Por confirmar.
Carlinio
Darth: Se agradece el voto de confianza.
Me gustaría continuar con la saga, aunque seré sincero al decir que, tanto por el sistema tan estricto y de tablero como por el trasfondo (que no me llamó mucho la atención), no es una de mis prioridades como partida de Hador.
Del sistema no tengo mucho que decir, estás en lo correcto. Actualmente estoy enfocado mas en este tipo de sistemas por que son mas fáciles para mi como director y con mi poco tiempo, acaban siendo prioridad. De hecho ando vislumbrando partidas de casas nobles en guerra al estilo juego de tronos o la ya muy retrasada partida de batallas de la antigüedad. Si, de cierta forma tengo estrategia, diplomacia y tableros para rato; y es que, que mejor que dejarle el trabajo de gestión a los jugadores y dejar que se maten entre ellos xD. En serio, aunque no parezca lógico, es mas sencillo para el director.
En cuanto a otras partidas, que se por donde vas y que quisieran algunas. Hay algunas que no son del todo mi estilo (como Dragon Age) o que bien me exigen demasiado a niveles sobrehumanos (como Starshiptroopers), o de las cuales simplemente he dirigido demasiado y necesito un descanso (como Warhammer). Lo cierto es que tengo todo agendado, pero en estos tiempos a final de mi doctorado e inicio de mi formación profesional (posibles posdoctorados), lo que mas me llama es cambiar de aires al poco tiempo a fin de mantenerme distraído y poco tenso. No obstante, hay partidas que regresaran si o si, sin demasiada demora (como Warhammer).
En cuanto al trasfondo. Sinceramente, si no han jugado el juego aun no lo viven, denme la oportunidad de mostrarlo, que aun falta mucho de eso. Ni siquiera ha empezado la historia con los Dredge.
Como observación del sistema, todavía sigo creyendo que lo mejor para las iniciativas es que simplemente no se pueda retrasar pues se me ocurre un par de casos en los que se utilizaría para mal, sobre todo al pensar en las opciones de la habilidad de la Skystriker.
De acuerdo con ello. Aunque habría que distinguir combates entre jugadores y combates en la campaña pues son cosas distintas. Entre jugadores habré de considerar lo que dicen, limitando mucho más el retrasar los turnos. No pienso anularlo por que se que habrá momentos en que el jugador simplemente no pueda postar y necesite otra oportunidad. Lo que si anularé es el retrasar voluntariamente.
Así, ya no se podría retrasar voluntariamente ni preparar post con anticipación para actuar fuera de su turno (aunque si será valido preparar un post con anticipación para que se ejecute justo cuando le toca, que es algo que ya se hace en otras partidas que yo dirijo). Y a su vez, si se retrasa involuntariamente, se aplicará la penalización acumulativa a la iniciativa ya establecida (-1, -2, -3, etc), y a su vez habría de agregar una nueva penalización, como podría ser que el que retrasa tienen un -5% a cualquier ataque realice en dicho turno o que no pierda -1 de exertion durante dicho asalto.
Eso anularía las estrategias pensadas en retrasar y motivaría a evitar perder el turno.
Las primeras partidas deberían ser contra NPCs, empezando por batallas de dificultad baja.
Estas permitirán pulir reglamento, sacarse todas las dudas, debatir sobre los tópicos necesarios, y además permitirá a los jugadores consolidarse: tanto aprender como pensar el juego, como pensar cada PJ, decidir irse si le parece, etc.
Finalmente, con todo esto listo, comenzar a armar partidas PJs vs PJs.
El haberlo hecho al revés no parece haber sido una buena idea desde mi perspectiva.
Te lo compro. No tengo excusas e incluso estoy 100% de acuerdo contigo. ¿y entonces?
Simple, una mezcla de flojera y diversión. Todo director tiene sus caprichos, y por mas que sepa que son erróneos, muchas veces quiere llevarlos a la luz.
Si la verdad es que mis prioridades son Warhammer o esa partida de Ars Magica por la que consultaste, para probar ese juego. Ese de las batallas de la antigüedad no me llama mucho por la ausencia de rol, se me hace como una partida muuuuy lenta de algún Total War. xD
Secuencia de Acciones del décimo Asalto
1.- Jendalos retrasa su turno. Su iniciativa se reduce en 1 pasando a 7.
2.- Islab absorbe 1 de will del cuerno de guerra. Al clan Lávidr le quedan 2 cargas.
3.- Islab se mueve a AI29 y ataca a Einar con Strength. Impacta. Einar sufre -4 de Strength.
4.- Troknir se mueve a AE28/AF29
Le toca a Hodur me parece, luego Niklas y Einar. Sus acciones deciden todo xD.