Partida Rol por web

The Banner Saga Factions (1er Taller)

Posada: La ultima alianza

Cargando editor
19/07/2017, 08:42
Tadeln

Por mi parte nada más que decirle al mamonazo de Jerknir

Cargando editor
19/07/2017, 10:36
Miles Teg

Hecho, se me había pasado, la verdad

Cargando editor
19/07/2017, 14:22
HadorDorLomin

Entiendo que no tengan nada que decirle los de Rotensnö, pero entonces supongo, ¿no se quedan parados allí todo el rato?

Esto es, tienen que irse a su tierra, les han ofrecido un par de guias. La trama aun no termina, al menos demosle un final correcto.

En cuanto a Lávidr, les están exiliando y no veo que respondan, me intriga xD.

Cargando editor
19/07/2017, 14:31
Carlinio

Ahí voy que estoy con tarea pendiente.

Cargando editor
19/07/2017, 19:00
Ap0Wakka

yo quiero postear Hador, pero hasta mañana ya no podré, no llego a más.

Cargando editor
19/07/2017, 20:04
HadorDorLomin

Ap0wakka: No te entiendo, me dices que podrás postear hasta mañana, supongo, que estás muy cansado. Es que no me queda muy claro y me suena a otra cosa.

Cargando editor
20/07/2017, 16:15
Ap0Wakka

quería decir que posteo hoy, que ayer no podía.

Cargando editor
20/07/2017, 21:43
HadorDorLomin

Todos: Esperaré solo a Ap0wakka. Según su post, les separo para darles la conclusión ya en sus nuevas tierras y que a su vez fijará como iniciará la próxima partida. En caso contrario intentaré responder a su post pronto.

Cargando editor
21/07/2017, 03:56
HadorDorLomin

Ya encontré lo del crítico que antes les comentaba a algunos de ustedes: (cita)

Critical

Often abbreviated to Crit or CRIT. Certain Items, Abilities and Talents give a unit the chance to cause a 'Critical' hit, that causes double (2X) the Strength damage it normally would; any Willpower added by Exertion or ability bonuses are also doubled. This property triggers 'per-attack', so for example a Rank-1 Tempest might cause a Crit on one target, but not the other. All attacks, including those from passive abilities (like Heavy Impact) are valid for Crit. Finally, all Crit modifiers from different sources 'stack', thus leading a higher chance for double damage.

Esto refleja concretamente una cosa, las tiradas de crítico (no crítico base) se hacen de forma independiente por cada objetivo que sufra daño con el ataque, independientemente del número de ataques.

En su momento tome esto mal interpretándolo erróneamente. Así a la par de lo anterior, hay que dejar claro que el Warhawk hace un solo ataque con Tempest que puede impactar a más de un objetivo; esto es, hace una sola tirada de ataque que se comparada con la dificultad respectiva a cada oponente. Luego si hay probabilidades de crítico, está se hace independientemente sobre cada objetivo cada vez que éste sufra daño (complejo realmente xD).

Lo cual me lleva a la siguiente aclaración en las reglas:

Crítico (Critical Hit): A menudo abreviado como Crit o CRIT. Un impacto crítico (Crit) genera que la unidad produzca doble (2X) daño de fuerza en relación al daño que normalmente produce; cualquier uso de fuerza de voluntad adherido al daño mediante exertion o alguna habilidad también se dobla. Un héroe obtiene chances de generar un crítico vía equipamiento (Items), habilidades (abilities) y talentos (talents). Está capacidad se activa por ataque, así por ejemplo, la habilidad de rango 1 "Tempest" puede causar un crítico sobre un objetivo, pero no sobre el otro. Todos los ataques, incluidos aquellos derivados de habilidades pasivas son validos para críticos (Crit). Se debe considerar que todos los modificadores al crítico (Crit) provenientes de diferentes fuentes se apilan entre si, con lo cual se tendrán una mayor probabilidad de producir doble daño.
Nótese que solo existen críticos para daño de fuerza y que la tirada de crítico es independiente del ataque. Esto es, el personaje que tienen la capacidad de generar críticos al daño, habrá de tirar 1d100 y contrastarlo con la probabilidad de producir el crítico cada vez que produsca daño sobre un objetivo.
Critico Base (Crit0): Todas las unidades tienen por base una probabilidad de 1% de producir un crítico al atacar con Strength o Break (aplica a cualquier ataque). Está probabilidad se calcula con la tirada de ataque 1d100 realizada, y por tanto solo un valor igual a 1 otorga el crítico base. Debe denotarse de que no existen críticos de Break con talentos, objetos o habilidades, solo existe sacando un 1 en la respectiva tirada de ataque.

Y queda pendiente detallar al Warhawk.

Cargando editor
21/07/2017, 04:22
Telcontar

Según esta nueva regla, entiendo que usando Flail habría que tirar crítico por cada impacto (ya sea de Break o de Str) y que Trample puede hacer crítico con el ataque a Str, así tambien con el daño provocado por el impacto de la embestida.

Cargando editor
21/07/2017, 04:46
HadorDorLomin

Según esta nueva regla,

Regla nueva suena a que me la acabo de inventar Xd. Mas bien es una corrección a las reglas (o correcta traducción de las reglas).

entiendo que usando Flail habría que tirar crítico por cada impacto (ya sea de Break o de Str)

¿Flail?

 y que Trample puede hacer crítico con el ataque a Str, así también con el daño provocado por el impacto de la embestida.

Trample hace daño dos veces, la embestida y el ataque por la espalda. En caso de que el jugador tenga algún talento u objeto mágico que le dé probabilidad de crítico, habría que tirar siempre probabilidad de crítico con una tirada 1d100 para la embestida y otra tirada 1d100 para el ataque por la espalda (este último solo si se impacta).

Notas de juego

Nota: Actualmente estoy revisando a detalle las habilidades pues noto que la wiki ha estado mejorando las explicaciones.

Cargando editor
21/07/2017, 07:45
HadorDorLomin

He traducido y revisado todas las clases. Ya todas están en español y en teoría su habilidad está bien explicada; con ese fin, en muchos casos he agregado o había agregado antes, aclaraciones a sus efectos. No obstante las aclaraciones por la mala traducción o el efecto confuso de la habilidad, hay algunas habilidades que las había entendido yo mal, o que se han corregido recientemente en la wiki; por ello les agrego aquí una lista de las clases con cambios sustanciales (que pueden modificar su forma de jugarse).

Lista de Clases Modificadas:
Warhawk
Siege Archer
Thrasher
Backbiter
Grudgewielder
Wanderer
(habilidad adaptada al sistema en web)
ShieldMaiden
Berserker

Cargando editor
21/07/2017, 10:27
Teo

Y en ese momento, allí le vi. Sin duda era el cuerpo de Fridjof el que yacía sangrando en la fría nieve. Ayudándome de la mano de Wulf, me levanté y, trastabillando, teniendo que apoyarme sobre mis manos en algún momento, acudí lo más rápido que pude hasta el lugar donde estaba. Con manos temblorosas comprobé el estado de mi hermano, lanzando un suspiro de alivio cuando noté sus constantes, aunque muy débiles, pero ahí estaban.

Técnicamente no sangraría...

Cargando editor
21/07/2017, 14:34
Telcontar

¿Flail?

Bloody Flail, que siempre impacta múltiples veces

Cargando editor
21/07/2017, 15:41
oca_de_kerme

Técnicamente no sangraría

Por??? Eh? Eh? Listillo, a ver.....si yo quiero sangrar, pues sangro jajajaja

Cargando editor
21/07/2017, 17:21
HadorDorLomin

Con Bloody Flail es algo curioso por que como es daño directo, si se tiene la capacidad de generar crítico, entonces siempre que se haga daño de fuerza habrá posibilidad de crítico.

Cargando editor
21/07/2017, 17:25
Telcontar

Con Bloody Flail es algo curioso por que como es daño directo, si se tiene la capacidad de generar crítico, entonces siempre que se haga daño de fuerza habrá posibilidad de crítico.

Y el 1% de generar crítico de Break con Bloody Flail aplica también?

Cargando editor
21/07/2017, 17:27
HadorDorLomin

El crítico base es una cosa, el crítico es otra. Así pues, Bloody Flail no tiene tirada de ataque y por tanto no tiene crítico base.

Cargando editor
22/07/2017, 08:27
Teo

Por??? Eh? Eh? Listillo, a ver.....si yo quiero sangrar, pues sangro jajajaja

Porque nunca lo golpee con el filo. Jéndalos atacó a todos sus enemigos con las partes romas de sus armas y en zonas donde no los dañe de alguna forma... Permanente.

Cargando editor
22/07/2017, 14:49
HadorDorLomin

Como pueden ver, estoy trabajando ahora en el trasfondo, intentando que quede todo claro y de paso aprendiendo yo mismo. Si tienen comentarios o dudas, son bienvenidas.

Ahora, respecto a la trama, dado que Ap0wakka se ha marchado y no podrá poner post, asumiré que no reclama nada más y da la vuelta. Con ello finalizamos escena y quizá partida.

Realmente había más trama, corta, pero trama a fin de cuentas. Está dirigida a como se establecen y sus primeras decisiones. No obstante, como ya son vacaciones y los veo apagados, estoy considerando ya dejar la historia para la próxima partida y empezar de lleno con eso.