Partida Rol por web

The House of YES: Amenazas

4.0 La Ciudad Olvidada

Cargando editor
09/03/2021, 13:45
Vesper Blue Proctor
- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+6)=15 [9]

Cargando editor
09/03/2021, 15:19
Margotte “Psychopompe” Moreau
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+6)=15 [9]

Cargando editor
09/03/2021, 16:07
Eve
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+4)=12 [8]

Cargando editor
09/03/2021, 16:24
Redmond Fox
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+6)=12 [6]

Cargando editor
09/03/2021, 20:13
Director

La última en bajar fue Penélope, ayudada por Eve y Oz desde abajo*. Había esperado su turno sobre la pasarela, observando el horizonte en llamas; el fuego campaba a sus anchas por todas partes, el complejo entero ardía, y el cielo nocturno teñido de naranja y envuelto en humo blanco ensombrecían las luces eternas de los edificios de Manhattan, al otro lado del río. Estuvo tentada de sacarles de allí hacía otro lugar a todos. ¿Pero a dónde exactamente? Podría ser como caer de la sartén a las brasas. Al ver como se desenvolvían sus compañeros y los extraños confió en que saldrían de allí, pero pensó, mientras daba un repaso los bolsillos de su chaqueta militar para cerciorarse de que la droga aún estaba en su interior, que de todos modos tenían ese as en la manga.

Cuando ya todos habían atravesado el corredor para internarse en el almacén escucharon un estruendo, parte del edificio del que venían se había venido abajo, desperdigando por el suelo montones de ladrillos y vigas de madera carbonizadas. La pasarela aguantó, pero de su entrada salió una bocanada de polvo caliente y humo que los envolvió y los cegó un instante. Tras pasar el susto y comprobar que estaban todos bien James siguió guiándolos por corredores, escaleras y pasillos. El resto se alternaban para reforzar el recorrido, cuando la médium o la vidente detectaban algún posible peligro en el camino.

Llegaron sin demasiadas complicaciones al interior de uno de los almacenes, la entrada los llevo hasta un

altillo desde el que alguna vez algún jefecillo habría pasado media vida vigilando a sus acólitos currantes….

Allí Shoshana había subido una de las máquinas de coser que yacían en el "cementerio de máquinas" de la Ciudad Olvidada. El resto del mobiliario eran una gran mesa para cortar tela, una estantería grande para con ropa, peluches, muñecas, sus diarios de sueño y una modesta colección de cuentos y una hamaca que había hecho ella misma y que estaba colgada de una viga.

Allí la esperaba Leonora, y a Shoshana le pareció escuchar su vocecilla pidiéndole ayuda. Bajo ella, el océano estimulante en el que se zambullía a veces estaba en llamas y el fuego ya estaba trepando por las vigas.

Notas de juego

* ;)

Os cuento como seguimos, primero Cusa declara intenciones, puedes postearlo o comentarlo y esprar tu turno, como veas, pero ponlo en principio solo para el director.

James, posteas después, pero espera que te diga algo.

Luego Margotte y Vesper, también esperad que os cuente.

Después Shoshana, Eve y Oz y por último Red

James 16
Margotte 15
Veper  15
Eve  14
Oz 14
Shos 14
Red  12

El altillo es como una pasarela metálica que conecta la puerta por la que salís con otra el otro lado, y que se extiende hasta el fondo del almacén, en ese espacio es dónde tiene sus cosas Shoshana.

Cargando editor
09/03/2021, 22:34
Shoshana Lipkin

El "aquí y ahora" con que se conducía espontáneamente y que hasta ese momento le había ayudado a no pensar en lo que estaba perdiendo le había acabado traicionando: conforme iba reconociendo el camino se iba poniendo más y más nerviosa.

Podría prescindir de todo, menos de su querida muñeca. Shoshana no sabría explicar lo que era Leonora, pero desde luego no era una cosa, y menos una que pudiera abandonar a su suerte en un incendio, sobre todo cuando se veía capaz de salvarla.

—¡Es Leonora!— Gritó sin caer en la cuenta de que seguramente solo la podía oír ella— ¡Se va a derretir!

Tenían grandes planes juntas y hace poco habían discutido. Leonora tenía muchísimas ganas de conocer a James y sobre todo a Oz, y habían previsto que Shoshana la presentaría como "una muñeca de colección" con la que "probaba los prototipos de sus vestidos" antes de hacerlos tamaño persona grande. Es decir, se la presentaría como una modelo de Prêt-à-porter. Y de hecho, eso no era mentira. Pero claro, Shoshana no se sentía preparada para llevarla ante los chicos, sobre todo porque conocía a Leonora y por mucho que le había jurado que permanecería callada todo el rato sabía que a su muñeca le sería imposible mantener la boca cerrada delante de ellos y no quería parecer una cría o una pirada poniendo voces, por muy interesantes que sonasen.

Se detuvo en seco con la intención no disimulada de desviarse para correr al rescate.

Cargando editor
10/03/2021, 10:44
Director
- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Per+Conc James

Dificultad: 6

Tirada (4 dados): 8, 2, 6, 1

Éxitos: 1

Tirada oculta

Motivo: Per+Conc Margotte

Dificultad: 6

Tirada (4 dados): 10, 3, 6, 8

Éxitos: 3

Tirada oculta

Motivo: Per+Conc Vesper

Dificultad: 6

Tirada (6 dados): 1, 10, 3, 10, 1, 7

Éxitos: 1

Notas de juego

Edito: una errata que no había visto y que ha hecho que me sangrasen los ojos XD

Un poco más de detalle en la ubicación. No todos estáis sobre el suelo de chapa donde está la habitación de Shoshana, están allí James, Shoshana, Margotte y Vesper. El resto estáis bajando por unas escaleras pegadas a la pared que descienden hasta el altillo.

Podéis seguir en el orden de iniciativa.

El edificio es un almacén de ladrillo diáfano de planta rectangular.

Todo el suelo está cubierto de ropa en llamas. Y el fuego asciende por las vigas de madera.

A unos 6 metros del suelo hay un altillo, pegado a una de las paredes estrechas del rectángulo, el suelo es de chapa (como una especie de Loft)
 

Excepto los que ya están en el altillo el resto estáis más arriba, habéis entrado por una puerta que conduce a unas escaleras que bajan a la plataforma, pegadas a la pared.

Desde el punto donde acaban las escaleras hasta la puerta de enfrente (la salida), hay una especie de pasillo recto, con una barandilla a la derecha, donde acaba el altillo. Habrá unos 10 metros de un lado a otro. A la izquierda, pegadas a la pared, están más cosas de Shoshaha. Habrá unos 4 metros de la barandilla a la pared.

Este es el suelo.

Cargando editor
10/03/2021, 10:54
James Bonnie

Notas de juego

James siente peligro al entrar, ve que el camino es seguir recto, sin desviarse hasta la puerta de enfrente. Se da cuenta que Shoshana mira la muñeca y está dispuesta a ir a por ella.

Cargando editor
10/03/2021, 10:55
Margotte “Psychopompe” Moreau

Notas de juego

Margotte ve que la plataforma (el altillo en el que están) tiene mucha entropía y está muy cerca de destruirse. Se da cuenta que Shoshana mira la muñeca y está dispuesta a ir a por ella.

edito: aunque el suelo del altillo está cubierto de chapa la estructura se soporta sobre vigas de madera, que es lo que está a punto de destruirse 

Cargando editor
10/03/2021, 10:56
Vesper Blue Proctor

Notas de juego

Vesper se da cuenta que Shoshana mira la muñeca y está dispuesta a ir a por ella. Tiene una visión del futuro en el que Shoshana, James (que intenta ir a sujetarla), ella y otros que ya están en el altillo y caen a las llamas cuando toda la estructura se desmorona.

Cargando editor
10/03/2021, 11:53
James Bonnie

La exclamación de Shoshana, así como que se detuviera de pronto, hizo que sonaran todas las alarmas en la cabeza de James. Antes de darle tiempo a reaccionar, alargó el brazo hasta ella y al aferró muy fuerte de la muñeca con intención de no soltarla. Si tenía que acarrearla lo haría.

¡Shoshana, no! —clavó los ojos en ella llenos de angustia. Tiró de su brazo para tenerla mucho más cerca y así poder sujetarla si hiciera falta—. Nadie se desvía del camino. ¡Podría desmoronarse todo! Lo siento, pequeña... —pero esto último lo dijo ya apartando la mirada mientras volvía a ponerse en marcha sin soltar a la muchacha. No había un segundo que perder.

Cargando editor
10/03/2021, 13:28
Vesper Blue Proctor

Vesper al ver que Shoshana estaba a punto de salir a buscar su muñeca tuvo un escalofrío que la alertó sobre un movimiento del espacio-tiempo por desencadenarse y vislumbró el momento en el que los que estaban en el altillo caían a las llamas. -¡Esto se desmorona, he visto cómo caemos a las llamas! -advirtió -Hay que seguir... -observó cómo James sujetaba a Shoshana y la obligaba a seguir. Tuvo un presentimiento -¡¿Nadie puede ir por la muñeca?! -gritó al resto que estaba más atrás, había visto cómo Oz se había materializado en otro lugar hacia minutos y quizás alguien más también podía hacerlo -Sospecho que es a la muchacha lo mismo que para Oz su cello o para mí mi reloj -metió la mano en el bolsillo y lo tanteó mientra seguían caminando.

Notas de juego

Edito: no estoy segura de que Blue haya visto a Red haciendo portales, así que lo quito.

Cargando editor
10/03/2021, 20:48
Eve
- Tiradas (2)

Motivo: Telekinesis 1FV

Dificultad: 4

Tirada (3 dados): 1, 6, 4

Éxitos: 1

Motivo: Fuerza de voluntad

Dificultad: 6

Tirada (6 dados): 2, 3, 5, 6, 1, 1

Éxitos: -1 Fallo

Notas de juego

Narrador: muevo el post de Eve después del de Margotte. Otra pifia jaja me encanta

Cargando editor
10/03/2021, 21:08
Margotte “Psychopompe” Moreau

Me duele todo el cuerpo como si fuera una vieja a la que la han obligado a hacer aquagym, pero mejor. Al menos no tengo pérdidas de orina. 
La boca me sabe a ceniza, hay un reguero de lágrimas surcando mis mejillas manchadas de hollín, y mi piel grita por una bocanada de aire fresco. Pero el fuego parece perseguirnos sin descanso, y nunca terminamos de dejarlo atrás. Es como si los cimientos mismos de la tierra se hubiesen incendiado, y fueran esas llamas las que treparan hacia nosotros. El mundo entero está en llamas.

Cuando cruzamos por los aposentos de Shoshana, un grito de la chiquilla me hace detenerme, a pesar de las ganas de atravesar corriendo esa estructura endeble y a punto de venirse abajo.

—¡Es Leonora! ¡Se va a derretir!

 Maldita sea la muñeca, la fábrica de Mattel, y todas las casas de ensueño en Malibú.

Intentar convencer a Shoshana no va a ser fácil, pero tenemos que intentarlo.

-¡Niña, mírame! -La tomo por los hombros, y la obligo a mirarme, cogiéndola de la barbilla si hace falta- ¡Sé todo lo que hay que saber sobre espíritus, así que hazme caso! ¡La muñeca no es importante, sino su espíritu, y su espíritu te seguirá! ¿Me entiendes?

Cuando hay que sacar la vena creativa, se saca. 

-La muñeca sólo es una carcasa, no importa si la dejas. Leonora volverá a ti -afirmo, totalmente convencida-. Tenemos que salir de aquí antes de que esto se venga abajo. Ella lo entiende, es tu amiga, ¿no? Ella quiere que sobrevivas.

Y joder, yo misma le compraré la muñeca de porcelana más embrujada y terrorífica del mundo si hace falta. 

-James -le insto, para que continúe llevándosela lo más rápido posible-.

Notas de juego

Narrador: quito la negrita de la última frase

Cargando editor
10/03/2021, 21:51
Eve

¡¿Nadie puede ir por la muñeca?!

El grito angustioso de Shosh y las réplicas de James y Blue le hicieron afilar la mirada. Más que pensamientos, la mente de Eve se llenó de instintos. La chiquilla rapada emanaba poder y eso a la rubia siempre le gustaba. Frenó su avance y se puso recta, con los pies separados. Unió sus palmas a media altura y cerró los ojos. 

Yo soy... el centro de todo.

Notas de juego

Eve hace telekinesis para traer a la muñeca... de hecho para traer todos los peluches y las muñecas a su alrededor, ya que no sabe cual es Leonora. Pffffffff........................ Los peluches al fuego. Lo siento por Shoshana dios mío. Que alguien mate ya a Eve. 

Gasto 1 de quintaesencia

Cargando editor
10/03/2021, 23:31
Director

Eve enfocó su mente, se concentró en las muñecas, sintió como las fuerzas obedecían a su voluntad. Un pequeño esfuerzo y…

Mierda

La estantería estalla y la ropa, los peluches, las muñecas, los diarios de sueño y los cuentos salen volando por todas partes, impulsados por una explosión psíquica silenciosa que el empuje de voluntad descontrolada de Eve ha detonado.

Leonora traza un arco, como cuando despegaba con un jetpack en los sueños con Shoshana, asciende un poco, para luego empezar a caer en una peligrosa trayectoria directa hasta las llamas.

Cargando editor
11/03/2021, 00:00
Shoshana Lipkin

Así, en caliente, las razones de Margotte no le calaron. Porque ya tenía el disgusto encima y también porque pensaba que su muñeca era de sobra un ser único y no podría traerla de vuelta sin sospechar haber dado vida a una copia venida de su propia mente. Sería como cuando su hámster murió en misteriosas circunstancias y su madre le compró uno idéntico.

Claro que la pitonisa le hablaba de espíritus, no de mentes, pero ¿Qué sentido tenía traer de vuelta el espíritu de Leonora si ésta había muerto? ¡No quería tener una muñeca muerta-viviente! ¡Y aunque nunca lo habían hablado no creía que a Leo le gustara eso de volver de entre los muertos!

Shoshana lloraba. Las lágrimas le caían a raudales embadurnando el hollín de su cara. La ceniza le sabía a rayos.

Leonora, descansa en paz.

Entonces la vio volando y le tendió la mano, confiada en que el vínculo que las unía y los superpoderes de ambas fueran suficiente para que ella misma viniera volando*.

—¡Aquí Leonora! ¡Aquí!

Leonora cambió su trayectoria como le gustaba hacer en los paseos espaciales, con un "loop" que parecía alejarla más pero que servía para coger velocidad. Llegó a sus brazos con sus bracitos levantados y Shoshana la agarró, poniéndola contra su pecho.

—¡Leonora! 

Sus lágrimas no paraban, pero ahora sonreía mientras James tiraba de ella. 

Menuda entrada espectacular había hecho Leo.

- Tiradas (2)

Motivo: Telequinesis (dificultad 6) gasto 1fv para éxito automático

Dificultad: 6

Tirada (3 dados): 3, 6, 10

Éxitos: 2

Motivo: Fuerza de Voluntad

Dificultad: 6

Tirada (6 dados): 2, 6, 3, 9, 6, 8

Éxitos: 4

Notas de juego

(*) Tirada de telequinesis de Shoshana... y ¡Tres éxitos! (he puesto dificultad 6 porque sí usa foco (la muñeca).

Edito: dos éxitos (por indicación del Máster).

Narrador: Cusa, como expliqué en la escena de magia para mover objetos con la mente tienes que añadir Mente 3 al efecto, con lo que la dicficultad base sería 7, -1 por tu usar el instrumento único. Tienes que pasar también una tirada de FV dif 6. Hazla y si la pasas puedes narrar como Leonora vuela hasta tus brazos.

Revisando la tirada de Eve la dificultad estaba mal puesta y habría fallado (mea culpa), pero lo damos por bueno.

Edito: creía que había rectificado esto, pero debí de salir sin grabar. Cusa, la tirada estaba bien, sorry!

Cargando editor
11/03/2021, 00:33
Oz

Oz terminó de descender por las escaleras a tiempo para ver cómo Eve hacía volar todas las cosas de Shoshana, que lloraba por una de sus muñecas. Tuvo un escalofrío, a pesar del calor de las llamas, por lo que había oído decir a Vesper. No quería ni imaginarse lo que sentiría él si perdiese el cello y respiraba más tranquilo al saber que había podido ponerlo a salvo. Y, por suerte, Shoshana también pudo rescatar su muñeca, que voló hacia sus brazos. Se permitió una sonrisa contemplando la imagen, pero enseguida buscó a Penélope con la mirada. Iba cerrando la marcha, o eso creía, y quería asegurarse de que llegaría bien a la plataforma. 

—Tenemos que salir de aquí, vamos ya —dijo, para todos, aunque él tenía intención de esperar a la maga para continuar cerca de ella. 

Cargando editor
11/03/2021, 17:25
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Per Red

Dificultad: 7

Tirada (6 dados): 6, 2, 7, 1, 3, 10

Éxitos: 1

Cargando editor
11/03/2021, 17:37
Redmond Fox

Se había quedado atrás, junto a Penélope, pero siguió avanzando a toda velocidad, en su loca huida a través del infierno en el que se había convertido la Ciudad Olvidada. Bajó las escaleras con rapidez, siguiendo a Oz. El músico se dio la vuelta para mirarlos. - ¡Sigue, sigue, no te pares! - gritó Red. Penélope estaba a su lado (*) y no podían detenerse. En el lugar que estaban a punto de atravesar parecía que había caído una bomba. Un hecha de ropa. Ardiente

Notas de juego

(*) O eso espero...

Narrador: está a tu lado jaja es ya sois más que  suficientes para resolver un problemilla y por eso la saqué de la iniciativa 

Intervención cortita porque ya está todo el pescado vendido aquí y, me da la impresión, al final no he visto nada de lo que ha sucedido ;).