La mañana se presentaba tranquila, las calles delante de The House of yes estaban aún vacías a esas horas, salvo algún transeúnte que había quedado durmiendo la borrachera incapaz de llegar a casa, o los basureros iniciando la primera ronda.
Alix encontró a un vagabundo, borracho de vino barato afinado entre dos enormes contenedores metálicos, cubierto por mantas apestosas. Sin embargo su expresión era placida, como la del niño que duerme seguro en brazos de su madre, sin conocer el miedo o el temor de un mundo cruel y despiadado.
Sin pensarlo dos veces decidió soltar su pesada carga, un caballete comprado en la tienda de empeños, varios tubos retorcidos de pinturas al oleo y un lienzo en blanco. Dejó que el sol iluminara el mar de posibilidades que se extendía siempre que observaba la tela impoluta y trató de captar el claroscuro de ese hombre. Hundido en la miseria y sin embargo, a salvo en el mundo de los sueños. Un baluarte de libertad y de soledad, dependiendo de la caridad para sobrevivir y sin embargo sin tener que rendir cuentas a nadie salvo a si mismo.
Mientras los callejones tras el centro se llenaban de artistas callejeros, turistas y mirones dejó que sus dedos se deslizaran por el lienzo, esgrimiendo sus ajados pinceles como armas de filo, como una extensión de si mismo que descubrían una imagen del vagabundo. No una simple fotografía donde se podían ver las ropas rasgadas, los manchurrones de vómito y vino y la barba de tres dias junto a sus cicatrices de guerra. Si no un dibujo del alma de un hombre libre, pobre y sincero. Y, mientras lo hacía, las imágenes de su vida pasaron por sus ojos. Cuando su hija murió en un accidente de coche, cuando su mujer se suicidó incapaz de soportar el dolor, como se hundió en la bebida para soportar el dolor de una vida hundida en el sufrimiento y la pérdida. Era un alma rota que ansiaba libertad en el anonimato, incapaz de sanar.
Alix terminó la pintura y todo aquel que lo observaba pudo ver como una lágrima solitaria corría por su rostro. Se levantó y apoyó el cuadro que desnudaba el alma de un hombre que lo había perdido todo a sus pies, dispuso su gorra a su lado y se dirigió al centro para impartir sus talleres gratuitos de dibujo al carboncillo. No se sabe si fue la bella pintura, o la tristeza que reflejaba el pobre vagabundo pero un alud de personas empezó a tirar monedas de dolar, e incluso billetes de 20 en la gorra. Cuando sus ojos se abrieron, la ilusión de cientos de rostros mostrando amor y compasión por el, llenando de dinero una gorra a sus pies lo conmovió. Y cuando tomó el cuadro entre sus manos y pudo ver toda su vida reflejada en su expresión plácida y triste empezó a llorar desconsolado, recordando a su pequeña hija, y levantándose con la mirada llena de determinación dispuesto para rehacer su vida.
Sería un mago con paradigma de que la gente tiene un potencial que no usamos inimaginable, desatado por el arte como foco para conectar y enfocar esa capacidad innata al ser humano y que ha olvidado. Especializado en efectos de mente, espíritus o cardinal. Con trucos quizás mas avanzados en el futuro de correspondencia, tiempo y vida a través de sus pinturas.
Tras ver la historia que has colgado me parecía que habías cambiado el concepto, pero ahora que vuelvo a leer lo que me enviaste me doy cuenta de que estabas hablando de la vida del vagabundo, no la de Alix.
Y, mientras lo hacía, las imágenes de su vida pasaron por sus ojos. Cuando su hija murió en un accidente de coche, cuando su mujer se suicidó incapaz de soportar el dolor, como se hundió en la bebida para soportar el dolor de una vida hundida en el sufrimiento y la pérdida.
Sorry, esa confusión me hizo poner mal el resumen de tu PJ en el foro
un alma rota e incapaz de sanar que ansía libertad en el anonimato
Si, el efecto magico era triple. Mente para leer la vida del vagabundo. Mente para que le dieran dinero con una compulson de compasion y mente para ayudarle a superar el bache a traves de la pintura.
Aunque despues de buscar fotos, podría haber pintado un grafity detras suyo pintando su alma saliendo de el. Pero creo que quedo chulo el relato XD
Mirate la ficha, solo falta colocar las relaciones con los demas a la espera q pongan algo de ellos mismos
Pégale un repaso que has pillado una plantilla de una versión anterior y hay habilidades que cambian. La que ha puesto Narel está bien, pero yo quiero subir una con una sección para el foco: paradigma, instrumentos y prácticas. Lo haré esta tarde cuando termine de currar.
La modifico con la plantilla nueva T_T
Gracias Novalix! Si quieres espera un poquito a que termine de revisarla por si hay que hacer algún cambio.
Pues como la tengo en la cabeza cuando veas que esta copiame la plantilla vacía en el personaje
Ok pues ya está todo. No se si es el estilo que esperabas, con 8 dados en destreza mas baile me he molado un poco. He puesto escultura en escultura, pintura en arte y baile en expresión no se si es lo que toca. Y gracias por corregir el enlace a la canción que no me salía :p
Buenas Novalis,
Te comentó varias cosas.
Expresión: La vida es tu lienzo y destacas en hacer impresiones sobre él. Mediante un don teatral y la capacidad de entender al público, incitas las emociones, cambias opiniones y eres el centro de atención en situaciones sociales. Aunque este Rasgo puede usarse para manejar cualquier situación social, su mejor uso es para impresiones generales. Para obras artísticas concretas, consulta Arte.
Avatar: El Despertar define al mago. Tanto si piensa en él como un místico dios interior como si cree que es la Iluminación científicamente explicable de consciencias superiores, el Avatar o Genio permite a un Artesano de la Voluntad hacer las cosas que hace. Algunos Avatares son más potentes y efectivos que otros. Este Rasgo mide tu yo Despertado, refleja su capacidad de alterar y mantener Quintaesencia y determina cuán real es en las percepciones de tu personaje.
Todo personaje mago tiene un Avatar de algún tipo, pero a no ser que adquieras al menos un punto en este Rasgo, tu capacidad de hacer mucho con tu Magia es extremadamente limitada. Aunque tus tiradas de Magia se basan en Areté, no en el Avatar, tu personaje no será capaz de usar Quintaesencia para potenciar sus hechizos. La habilidad de un mago de absorber o usar Quintaesencia se basa en el Rasgo Avatar (ver Quintaesencia, pág. 331-333). Su yo superior también es débil, más un ascua que una hoguera. Pero una puntuación de Avatar / Genio elevada refleja un yo superior cuya personalidad distintiva le parece muy real al mago concreto.
X Un Avatar efimérico apenas capaz de hacer Magia.
• Una presencia notable que te permite absorber o gastar un punto de Quintaesencia.
•• Una presencia dinámica que te permite absor- ber o gastar dos puntos de Quintaesencia.
••• Una entidad discernible que te permite absorber o gastar tres puntos de Quintaesencia.
•••• Un poderoso espíritu que te permite absorber o gastar cuatro puntos de Quintaesencia.
••••• Una poderosa fuerza de Iluminación que te permite absorber o gastar cinco puntos de
Quintaesencia.onalidad propia.
Ok corregido lo de las habilidades. La verdad es que el sistema de especialidades me pillo a traspies nunca habia visto esa plantilla en wod. Corregido. Añadi por 2 puntos baile.
El avatar mi idea inicial seria una version moderna y urbana de las musas que se van turnando para mostrar mi patron dinamico en funcion del arte que este llevando a cabo en ese momento o disfrutando o sintiendo.
Una mujer negra y escultural para la del baile. Una niña vestida con túnica blanca para la de canto. Una mujer alta y esbelta de larga cabellera vestida con una vaporosa túnica de sedas de colores para la pintura. Etc
Se que no se corresponde con la idea griega de las 9 musas pero es una reinterpretacion que puede quedar chula..
La personalidad variara segun cada musa. La del baile juguetona y sensual. La del canto inocente y pura. La dela pintura altiva y solemne. La de la escultura afable y silenciosa...
Todas inspiran a Alix a su forma para instarle a que cree arte
Escrito desde el movil no tengas en cuenta la ortografía
Me parece perfecto lo de las musas, pero será un aspecto de una de ellas. De hecho salen en el manual Gods&Monsters del M20, actualizadas. Y también cambian de apariencia. Como tu Avatar es poderoso puede encajar.
Buena Alix, te falta un punto en conocimientos, solo te has puesto 4.
Novalis, un tema que tenía pendiente contigo... el asunto de la esfera Materia. Como comenté en el hilo de Magia, si quieres que un efecto esté vinculado a un objeto (por ejemplo un cuadro), necesitas materia 2. En el caso de lo que has hecho en HoY no, porque al estar en la pared la pintura no se va a mover y la Magia por defecto se queda en el lugar en el que se lanza. Pero qué pasaría si lo que pintas es un lienzo, la caja de un camión o un vagón de metro? Que sin Materia al moverlo perdería el efecto. Además, al combinar Materia con Espíritu podrías hacer otras cosas guapas, como ver el espíritu que se esconde tras un objeto (un muro en el que quieres pintar por ejemplo) y en nivel 3 despertarlo... imagina andar por la calle, ver un espíritu dormido en una pared de una zona olvidada de la ciudad, pintar un graffiti que lo representa y darle vida. Mola no?
Por eso he pensado que podrías cambiarlo por tiempo 2, creo que le daría más flexibilidad y un toque más interesante a Alix, y además encaja muy bien con su Foco.
Esto es sólo una sugerencia, el PJ es tuyo y tú decides :)
Ok no problem. Cambio tiempo 2 por materia 2.
Le da mas fuerza para hacer efectos magicos permanentes en obras de arte que era la idea del personaje.
Perfecto! Eso es lo que yo había pensado...
La idea será con la imagen fresca del psicópata como vínculo hacer un cuadro donde aparezca este y las sombras espirituales de sus victimas para poder hablar con sus espiritus.
Paradigma
Las pinturas que sirven como nexo, prision o forma de comunicar con los espiritus es un clásico
Instrumento
Pintura
Esferas
Espiritus 2
Materia 2
Efecto
Contactar con los espiritus de sus víctimas, para que nos guíen nos ayuden e inclhso hacer alguna última voluntad dependerá de lo q nos encontremos al contactar con ellos. Vinculándolos al retrato de su asesino hasta que acabemos con todo est la idea final sera quemar la pintura para liberarlos y q trasciendan.
Tambien abre la posibilidad que cuando llehuemos con mente 3 obligue al asesino a escucharlos y sentir el sufrimiento de sus victimas. Muy poético XD
Vale, lo he estado revisando. Con espíritu 1 puedes ver el mundo espiritual y con 2 puedes hablar con las entidades espirituales. Pero lo que tú quieres hacer es invocar espíritus (que a saber dónde se encuentra o si existen siquiera), para eso necesitas espíritu 3, a no ser que lo hagas cuando lleguéis al hotel y se de la circunstancia de que los espíritus de las supuestas víctimas estén rondando al tipo.
La idea de utilizar la imagen y retratar a sus posibles víctimas en un cuadro como vínculo es buena, pero hay un tema del que no hemos hablado y que sería interesante definir ahora que viene a cuento; el Vidare, o como cada Mago entiende los mundos del más allá. Te pongo lo que dice el M20, que no sé si finalmente lo has conseguido.
Cita:
Hace sólo un momento hablaba de que nuestras expectativas conforman la realidad que experimentamos. El Vidare es un ejemplo perfecto de esto. Una persona que piensa en términos complejos y abstractos percibe los Otros Mundos como un entramado chispeante de elaborada geometría lleno de conceptos arquetípicos y energía brillante. Muchos llamamos a esto Vidare Astral, una perspectiva intelectual de claridad vívida. Los científicos, los académicos, los ascetas espirituales y los psiconautas electrónicos tienden a ver los Otros Mundos de esta forma.
Por otro lado, una persona que vive la vida con pasión elemental experimenta un banquete sensorial de potentes sensaciones. Este Vidare Spiritus refleja una perspectiva vibrante e inmediata, una vida vivida con el corazón y las entrañas. Los chamanes, las brujas y los Extáticos ven el mundo de esta manera, con una pureza salvaje que, aunque no siempre es agradable, da la impresión de ser naturalmente pura.
Las almas melancólicas que ven la vida como el umbral de la muerte se ven aquejadas por el Vidare Mortem, un punto de vista literalmente sepulcral. Éste es el “cristal sucio” del proverbio, una visión lúgubre del mundo contemplado como se haría desde la tierra que hay bajo tus pies. Mientras que mediante la visión Astral se perciben brillantes colores, la Mortem ofrece sombras; donde la perspectiva Spiritus produce sensaciones llenas de vida con garras y dientes, el “ojo de la muerte” revela huesos y podredumbre.
¿Cómo pueden tres diferentes visiones corresponder a una única experiencia? Observa ese roble de ahí: para la perspectiva Astral, el tronco y las hojas resplandecen con brillante energía que gira en formas geométricas con deslumbrante precisión. La perspectiva Spiritus huele la savia, se regodea en la rugosidad de la corteza, siente las corrientes de fuerza vital absorbida a través de raíces y hojas. Y la perspectiva Mortem ve una columna de putrefacción llena de marcas de insectos que acarrean materia muerta y moribunda entre ramas desnudas y raíces hundidas en la tierra. Las tres visiones son ciertas; el roble es la suma de todas esas cosas y muchas más. Nuestras experiencias personales matizan la forma en la que percibimos una realidad mayor. Eso es cierto en cualquier lugar, pero especialmente cuando atravesamos los límites de este mundo mortal.
Aunque no son excluyentes deberías escoger una de las tres como base para desarrollar cómo Alix entiende el mundo espiritual, y como lo ve normalmente. Esta decisión es parte de su paradigma y determinará cómo utiliza la esfera de espíritu y qué tipo de cosas hace normalmente con ella. Por cómo es Alix pienso que la que más encaja es la Vidare Spritus, algo así como los hombres Lobo entienden la Umbra, pero con un rollo más urbano.
Como decía no son excluyentes, si habías pensado que Alix usara espíritu para ver la Umbra Baja y hablar con los muertos bien podría haber pasado por una “etapa oscura”, en la que su visión del mundo espiritual cambió a esa Vidare Mortem, y así lo reflejaba en la forma de pintar en ese periodo. No sería descabellado que volviera a sintonizar con esa Vidare según el estilo que emplee. Pero pienso que esa visión melancólica y derrotista no encaja mucho con el perfil del personaje, y no creo que a Alix le gustase volver a experimentar esas sensaciones, dado ese carácter de adalid de la esperanza y su lucha por hacer un mundo mejor. Ojo, no digo que no pueda hacerlo, solo que estaría bien que justificaras por qué puede acceder a esa visión e interpretaras el cambio de perspectiva.