Partida Rol por web

The House of YES: Amenazas

Diabolique

Cargando editor
07/10/2019, 13:40
Director

Yes, yes, yes...

Si a todo, esto es lo guay, y lo que complica también este juego...

La única limitación dentro de los poderes de los niveles de esferas es el foco del mago. Si no puedes encajarlo en tu forma de entender la realidad (paradigma) y como modificarla a través de tus prácticas e instrumentos no podrás hacerlo. Por eso es tan importante explicar como haces los efectos.

Digamos entonces que el limite es la imaginación de cada uno

Cargando editor
07/10/2019, 13:57
Diabolique

Buen día. Por fin, después de 5 días, puedo agarrar una computadora (y es en la que tenía el Book of Secrets!!!). Revisando justamente ese manual encontré Defectos que le quedan mejor al PJ que Megalomanía, pero te quería consultar si consideras que encajan.

El defecto Other Culture, en el ejemplo de 3 puntos... no sé en Nueva York, en Argentina es exactamente lo que pasa con las travestis.

El defecto Infamous... la verdad que el ejemplo de 3 puntos me parece un robo. Se me ocurren muy pocos artistas que no caigan en esa categoría. Qué artista le gusta a todos y no hay un gran grupo que lo odie???

Bueno, eso, que me pondría uno de esos 2, si cuadra, en lugar de Megalomanía.

Cargando editor
07/10/2019, 14:10
Diabolique

Una cosa más. Queda por definir el funcionamiento general de la barra (ya se me va a ocurrir un nombre). Pensaba que el mismo hecho de llegar al lugar y hablar con Diabolique sea parte del ritual de crear las bebidas (en lo que me van a tener que ayudar MUCHO las gafas). O sea, no podría crear esas bebidas sin el vínculo con el lugar y la colaboración voluntaria del cliente. Al llegar un nuevo sujeto espolvoreo purpurina sobre la barra diciendo unas palabras para cortar con las mentiras e identificarlas sin dudar.

Culto (lo puse de 3 puntos, pierdo un aliado pero cada vez me convence más mi séquito), se llaman Discubus. DEl latín, la palabra sucubo se forma por el prefijo su (debajo) y cubus (yacer), la que yace debajo. El prefijo In significa "dentro de", mientras que el prefijo Dis significa "que se dispersa en múltiples direcciones". Además suena a discoteca.

Aliados (me quedo con 2 amantes) EN SEGUIDA EDITO CON MÁS DETALLES DE ELLOS.

Cargando editor
07/10/2019, 14:27
Diabolique

Sobre tu último post. Estoy muy impresionado con este juego y sus posibilidades, es de lo más amplio que he jugado y tiene conceptos filosóficos de lo más profundos. Me encanta, amor a primera vista. jajajajjaaja

Cargando editor
08/10/2019, 13:03
Diabolique

Aliados:

Corven tiene carácter fuerte y decidido, es de pocas palabras y le cuesta hacer contacto con sus sentimientos. Por eso aprecia la compañía de Diabolique, con ella logra intimidad, se puede abrir con libertad al tiempo que recibe respeto y ninguna pregunta cuando elige callar. Es miembro de una importante organización criminal responsable de gran parte de las armas que andan sueltas por las calles de New York. Su relación es secreta, Corven tiene una familia y sólo los más cercanos de sus colegas saben de Diabolique.

Brian ama la noche y las fiestas. Gana muy bien en el mundo inmobiliario y se da la gran vida. Es simpático y con ese aire de ganador que lo vuelve irresistible. Tiene montones de amantes, pero Diabolique es su debilidad. Brian sólo sabe demostrar afecto a través de cosas materiales, y no es que a Diabolique le moleste. Su mayor desprendimiento de amor para con ella es el departamento que le puso a su nombre. Tiene dos habitaciones y un balconcito que es una delicia. Está ubicado a dos cuadras de House of YES, el club se puede ver desde la terraza del edificio.

Notas de juego

Perdón la seguidilla de posts, cada vez que tengo un momento voy pasando lo que pienso el resto del tiempo! jajaja

Cargando editor
08/10/2019, 13:08
Director

Don't worry, me parece perfecto. En cuanto saque un rato te contesto a todo..

Cargando editor
08/10/2019, 13:25
Diabolique

Puse una foto en la Descripción que parece hecha para Diabolique =)

Cargando editor
08/10/2019, 15:51
Diabolique

Ahora que siento que entiendo un poco más todo el tema de la magia. ¿Podríamos resumir el uso de instrumentos así?:

  • Canto de Ópera: Para “ordenar el caos” a mí capricho. Buscando efectos como el de Ink (accidente de auto), que no me vean las cámaras, que salga mi número en la ruleta y demás efectos que entren en Entropía 2. Si las Discubus hacen el coro gano bonos.
  • La Hermosa Carroza Calabaza de la Princesa Cenicienta: Recitando una serie de bromas y utilizando un bolso, cartera o valija puedo sacar cosas que estén en otro lugar. Puedo sacar las llaves como en el ejemplo. ¿Puedo también sentarme a tomar el té en una confitería carísima y pagar con dinero sacado de las carteras de las mujeres bien que me miran con asco y cosas por el estilo? ¿Pueden la Discubus festejar las bromas y participar para mejorar mis posibilidades?
  • VoodooPop: Utilizando muñecas Barbie y Ken puedo hacer una representación de la situación que busco afectar provocando buena o mala suerte al objetivo.
  • El Encantador Brillo de la Entropía: Espolvoreando purpurina puedo detectar las mentiras que se me dicen, adivinar el resultado de un sorteo, ver los puntos débiles de un objeto o discurso, conocer la dirección hacia el norte y lo que entre en Entropía 1 o Correspondencia 1
  • Más baratija serás tú: Mirando a través de las baratijas que me adornan puedo ver lugares remotos, espiar en habitaciones distantes y eventualmente trasladarme a esos lugares.

Faltaría establecer el tema de las bebidas y de las gafas.

Notas de juego

Editado

Cargando editor
09/10/2019, 12:45
Diabolique

Buen día! (acá son 07:40) Recién leyendo toooda la discusión de sistema (de la que entendí mas o menos la mitad) es que me doy cuenta lo brillante y creativa que es La Hermosa Carroza... No sé si lo inventaste o lo sacaste de algún lado pero me parece una genialidad de cómo integrar Correspondencia y Entropía que no se me hubiese ocurrido jamás.

Creo que lo único que me falta definir a las claras es el tema de las Gafas, no termino de entender cómo funciona la creación de maravillas, leí en el manual pero siento que me supera un poco. De nuevo no veo bien los límites de demasiado poderoso/demasiado poco.

Una cosa más, es sobre las pertenencias mundanas. Puse que uno de mis aliados me "regaló" un departamento (lo puso a mí nombre, eso no implica comprarlo) porque con Recursos 3 se supone tengo uno y un auto. Me gustaría tener un Corvette de mediados de los 90, a medio camino entre antiguo y viejo. Además, de ser posible, una escopeta bien cojonuda, que meta miedo mal, de esas que en una sala pequeña pone en peligro a todo y a todos. La idea es que intimide jodidamente, por si necesito sacarla de mi bolso. Después de lo de mi historia no me agarran desprevenida de nuevo.

Notas de juego

Sin presiones sobre cuando responder, lo que sí, cada vez pongo más y más cosas. Perdón, es la manija que tengo, la tengo que canalizar por algún lado hasta que comience a rolear.

Cargando editor
09/10/2019, 13:04
Director

nada! me gustan todos los detalles que estás dando. Espero sacar tiempo para contestarte esta tarde. Ya tengo ideas sobre las gafas y la barra.

En cuanto a la discusión sobre magia, con que entiendas el primer post que puse vale... no le hagas caso a Narel, cree que sabe mucho y tiene la razón pero se lía con algunas cosas y en el nivel que estás te va a confundir más que ayudarte.

lo de la carroza es invención mía ;) y un poco tuya también. si no fuera por Diabolique nunca se me habría ocurrido

Cargando editor
09/10/2019, 22:27
Director

Aquí va lo que te debo... perdón por el retraso :) Si me dejo algo me dices.

Puedo dicernir mentiras, encontrar los puntos debiles y todo eso junto y combinado?

Si, puedes hacerlo. Aunque en algunos casos requeriría de otras esferas. Por ejemplo, dar mala suerte a alguien en un determinado momento se puede hacer con Entropía 2 pero si quieres maldecirla para que la mala suerte le acompañe tendrías que combinarlo con Vida 3.

En cuanto a discernir mentiras, solo puedes si alguien miente conscientemente, puede estar mintiendo y creer que dice la verdad. En ese caso no detectarías esas incongruencias entre su comportamiento y lo que dice.

Defectos Other Culture vs Infamous

Other Culure me parece perfecto para Diabolique mucho mejor que infamous.

Sobre la Barra

El hecho de que la barra aparezca cada vez en un sitio supera tus capacidades. El que “las personas” adecuadas lo encuentren puedes conseguirlo con Entropía y Correspondencia, pero para que la barra se mueva necesitas materia.

Podríamos considerar la barra también como una maravilla.

Sin embargo, como me parece una idea cojonuda se lo vamos a conceder. Un regalito de bienvenida The Hous of YES, he pensado qua la barra va a aparecer justo cuando llegáis allí después de tu rescare. No te doy más detalles por no spoilearte la sorpresa.

Sobre tu último post. Estoy muy impresionado con este juego y sus posibilidades, es de lo más amplio que he jugado y tiene conceptos filosóficos de lo más profundos. Me encanta, amor a primera vista. Jajajajjaaja

Me alegra de que te gusten el post y el juego Josecito! A mí también me maravilla, es lo más profundo a lo que he jugado.

¿Puedo también sentarme a tomar el té en una confitería carísima y pagar con dinero sacado de las carteras de las mujeres bien que me miran con asco y cosas por el estilo? ¿Pueden la Discubus festejar las bromas y participar para mejorar mis posibilidades?

Si, pero como no tienes materia tienes que manipular la cartera físicamente, o sea cogerla del bolso de otra mujer y sacarla en el tuyo. Luego sacar los billetes y volverla a dejar dónde estaba. Con Materia (3 creo) puedes teletransportar los billetes sin necesidad de tocarlos.

Si lo haces en la cartera que alguien tiene en el bolsillo se podría dar cuenta, haríamos una tirada de callejeo + destreza. Y si fallas el efecto pasaría a ser Vulgar con testigos.

Las Gafas

He de reconocer que aun no me he leído la parte de elaboración de Maravillas! Pero lo que tengo claro es que son objetos con los que puedes realizar efectos. Había pensado en efectos de mente como por ejemplo.

  • Detectar la naturaleza de tu interlocutor,
  • Leer su aura (lo que te dice su estado anímico) o conocer sus deseos más inconfesables
  • Otra cosa que he pensado es que Diabolique se de una vuelta por la cola cuando se abre el club y sea ella quien decida quien entra y quien no. Esto sería un efecto de Mente + Tiempo, para determinar su estado de ánimo y ver cual sería su comportamiento una vez dentro.
  • También ayudarte a preparar los cocktails, saber lo que necesita y afectarlo de alguna manera (otro efecto de mente). He pensado que estaría bien que la preparación sea un poco como una bruja haciendo una pócima, adornando la bebida con ingredientes estrambóticos al estilo Diabolique, como partes de muñecos, las joyas falsas, un dildo o lo que se te ocurra...

Piensa en lo que te gustaría y lo pasamos a puntos. Para este primer post tuyo mejor limítate a  conversar con Arthur y si quieres cuando lo tengamos definido ya haces tu magia y le preparas el cóctel

Una cosa más, es sobre las pertenencias mundanas. Puse que uno de mis aliados me "regaló" un departamento (lo puso a mí nombre, eso no implica comprarlo) porque con Recursos 3 se supone tengo uno y un auto. Me gustaría tener un Corvette de mediados de los 90, a medio camino entre antiguo y viejo. Además, de ser posible, una escopeta bien cojonuda, que meta miedo mal, de esas que en una sala pequeña pone en peligro a todo y a todos. La idea es que intimide jodidamente, por si necesito sacarla de mi bolso. Después de lo de mi historia no me agarran desprevenida de nuevo.

Me parece bien todo, aunque podrías comprar o alquilar uno sólo tienes ese apartamento no?

Y creo que ya está, si quieres postear puedes empezar describiendo el bar y que Diabolique está esperando a Arthur, ya me encargo yo de hacer que te encuentre en mi próxima entrada.

Por cierto AMO a Diabolique!

Cargando editor
10/10/2019, 13:37
Diabolique

Estoy muy metido con el post. Responderé algunas de las cosas que me pones en el próximo. Ahora dos preguntas simples.

¿Puede la barra incluir un pequeño rincón con mesitas y sillones? Estaría frente a la barra, como un saloncito con barra y sillones y un espacio entre ambos en el que podrían bailar no más de 5 o 6 personas medio amontonadas. Puedo renunciar al camarin.

¿Puede Diabolique acertar a uno de los tragos favoritos de sus clientes por simple azar? Supongo que implicaría algo de Mente si quisiera conocer esos gustos, pero no sería el caso, Diabolique no conoce los gustos, sólo toma botellas al azar y acierta las preferencias.

Cargando editor
10/10/2019, 13:46
Director

Lo primero si, no problem. Puedes tener un camerino tambié, pero no sería parte de tunsanctum. O si... déjame que lo revise y te cuento.

Para lo segudo... pues creo que si que necesitarias mente (o vida) para asociar la entropía con los gustos del cliente. La parte de mente podrías tenerla con las gafas.

Cargando editor
10/10/2019, 14:18
Diabolique

Genial, usamos las gafas. Pero me meto en eso otro día que aún no me hace falta.

Cargando editor
11/10/2019, 13:01
Diabolique

Buenas! Hoy sigo un poco por atrás que ya estamos cerca de terminar.

Muchas gracias por todas las explicaciones, me son muy útiles para ir entendiendo de a poco cómo funciona todo esto. Particularmente la mecánica de la magia creo me está costando un poco.

GRACIAS por el regalo de la barra!! No pienso ni nunca pensé en sacar algún tipo de ventaja con el efecto, sólo me pareció buena la idea, por eso prefiero no elegir quien entra (más sobre esto más adelante), es caos puro y duro, puede llegar lo bueno, lo malo o lo que sea.

Las Gafas

Detectar la naturaleza de tu interlocutor,

Leer su aura (lo que te dice su estado anímico) o conocer sus deseos más inconfesables

Me puse Empatía en 4,  sumado a la capacidad de saber si me mienten intencionalmente y la de encontrar los puntos débiles en los argumentos, creo que tengo suficiente para interactuar eficientemente con los clientes.

Otra cosa que he pensado es que Diabolique se dé una vuelta por la cola cuando se abre el club y sea ella quien decida quién entra y quién no. Esto sería un efecto de Mente + Tiempo, para determinar su estado de ánimo y ver cuál sería su comportamiento una vez dentro.

Lo que ponía más arriba. Me gusta la idea de no tener el control, que es lo bello del caos.

También ayudarte a preparar los cocktails, saber lo que necesita y afectarlo de alguna manera (otro efecto de mente). He pensado que estaría bien que la preparación sea un poco como una bruja haciendo una pócima, adornando la bebida con ingredientes estrambóticos al estilo Diabolique, como partes de muñecos, las joyas falsas, un dildo o lo que se te ocurra...

Creo que por acá viene la cosa, por el lado de los coctails. Sobre la preparación que propones, me parece perfecta. Sobre el efecto, me gustaría que fuera más concreto y versátil, fuera de la barra. ¿Podría permitirme hacer tragos que sean drogas de diseño? Por ejemplo, hago un Bloody Mary y con las gafas le doy el viaje profundo y reflexivo del opio con una pizca de la ansiedad física de las anfetaminas. Básicamente, y para que sirva en otras situaciones, las gafas permitirían ponerle efectos de otras sustancias a las bebidas. ¿Está bien así? ¿Muy poderoso para una maravilla de 3 puntos? ¿Muy poco poderos? Me sigo haciendo esas preguntas. Jajajaja.

Me parece bien todo, aunque podrías comprar o alquilar uno sólo tienes ese apartamento no?

Esto no lo entendí. Tengo un departamento donde vivo que es regalado por un amante que tiene o mucho dinero o muchos departamentos que es más o menos lo mismo. Ninguna otra propiedad (entiendo que en España le llaman pisos. ¿Puede ser?)

Para lo segudo... pues creo que si que necesitarias mente (o vida) para asociar la entropía con los gustos del cliente. La parte de mente podrías tenerla con las gafas.

Aquí voy a necesitar ayuda. Voy a explicar cómo lo entiendo, no creyendo que tengo razón sino esperando aprender cómo funciona.

Viendo la respuesta pienso que si te pidiera hacer que el caballo por el que he apostado gane la carrera me pedirías tener Vida para afectar a los animales y/o Mente para afectar las decisiones de los jinetes, etc. Sin embargo es uno de los ejemplos de Entropía 2, de hecho es el ejemplo de algo relativamente fácil de lograr. Comparado con eso, meter la mano en un freezer lleno de botellas y sacar por azar el resultado más conveniente para la situación me parece muy sencillo.

Pienso que Entropía no te permite hacer daño agravado (acá ya me estoy agrandando con la mecánica. Jajaja) hasta nivel 4 porque ya es bastante poderosa de por sí con todo este tipo de cosas que se pueden lograr.

Necesitamos un acuerdo sobre la Entropía porque como lo veo yo es muy poderoso pero creo que como lo pones tu es demasiado poco porque depende de las demás esferas para lograr todo. Es similar a lo que hablamos antes sobre el video de Ink.

Cargando editor
11/10/2019, 13:40
Director

Si, en lo de los cocteles tienes razón..te vale con entropía.

En lo del caballo creo que no tanto, puedes poner el destino a tu favor para ayudarlo, pero no se si eso lo haría ganar... no solo depende de la suerte o el azar

Sin embargo, solo con entropía puedes apostar por el caballo ganador.

Es dificil llegar a un compromiso, segun lo que quieras hacer necesitaras esferas o no... habrá que verlo en cada caso

Cargando editor
11/10/2019, 13:47
Director

por cierto, el video dr Ink es un ejemplo ddel M20..lo he repasado y dice Entropia y Fuerzas, porque el mueve con el viento algunos de los objetos para ayudar

También sugiere Tiempo

Cargando editor
11/10/2019, 14:13
Diabolique

Perfecto! Gracias por la explicación. Creo que lo que más me está confundiendo son los ejemplos del manual que claramente no ayudan.

Cargando editor
11/10/2019, 14:34
Director

Ahora que lo vuelvo a leer, si que es cierto que dice que puedes hacer que el ganador de una carrera sea el cabello que tú elijas... pero en cosas así entiendo que no es todo o nada. A efectos del sistema podría ser que los éxitos que saques en tu tirada por el efecto le bajen la dificultad al jinete o le den más dados, al poner las probabilidades a su favor. O sea que sí puedes hacer que el caballo gane, pero depende de cómo dé bien lo hagas podría ocurrir que no lo hiciera, aunque tenga todas las de ganar.

Voy a repasar el manual ¿Cómo haces eso? A ver si da más detalles al respecto, si no lo tienes te lo recomiendo.

Cargando editor
11/10/2019, 14:55
Diabolique

Ya lo estoy buscando!! Pienso que la clave de Entropía está en la dificultad. Te permite muchas cosas pero sólo con muy buenos resultados.