- Maldita sea esa bestia, como duele!!
- Gracias otra vez, amigos por la ayuda, a este paso me vais a poner el sobrenombre de "El pararrayos", me llevo siempre la primera....
Espero a ser curado y, una vez pueda moverme otra vez, le arranco los colmillos al oso con el fin de hacer amuletos.
Perdón por las siglas, es la costumbre. No se si es necesario hacer alguna tirada para lo de los colmillos. De ser neceraria hazla tú para ahorrar tiempo
Sja.-No encuentras rastros de los Dasahus, entre los restos de comida, huesos y demás, tampoco encuentras restos humanos, claramente, no era un cazador de hombres. Como la cueva no es muy grande, 6 metros de profunda y 4 de ancha más o menos, gran parte de los restos están fuera (como habías visto en la imagen). Uno de ellos parece quizás aprovechable como casco si se tuviera la habilidad adecuada (5 tiradas de inventar exitosas o una tirada de fabricar armaduras con restos animales o similares), un cráneo de lo que pudiera ser una especie de muflón, cabra cavernaria o similar. Pesa 5 cargas. (Con tiradas de conocimiento animal o de inventar, averiguarías la armadura que podría proporcionar en su caso).
Con las flechas, sin problemas, en la tirada de buscar terminas por encontrar las perdidas, así que recuperas todas.
Karlsko.- Puedes arrancarle los colmillos sin problemas, solo la pérdida de un ratito... Claro que si a alguien se le ocurre desollar al oso, ya estamos hablando de otra historia, sin la habilidad adecuada, como que no.... claro que siempre se puede tirar de inventar muchas veces seguidas, una tirada por localización a desollar. Si falla, se jode la piel, aparte el peso. 15 cargas.
Lo había pensado pero no es el momento. Me conformo con los dientes
El oso había caido, por lo que ya no había que preocuparse y Jotum se esforzó en curarse de la mejor manera posible el brazo.
Dejó que algún compañero le curase mejor la herida y si esta se restableciese lo suficiente recogería las armas caidas y realizaría una busqueda concienzuda en la cueva.
Motivo: curación brazo
Tirada: 1d3
Resultado: 3 [3]
Motivo: buscar
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 93 (Fracaso) [93]
Fenrir finalmente se acerca hacia Karlsko e intenta hacerce una idea de la herida en la pierna, e inicia los tratamientos necesarios para asegurar la herida y evitar la perdida de sangre.
-Thur enfoca un poco aquí, ¿Puedes?
Fenrir saca de la mochila un paño de lino doblado sobre sí mismo en cuyo interior hay un mejunje blanquecino y se lo coloca a karlsko en la herida.
-Deberia de servir esto para que deje de estar en peligro.
Motivo: Primeros auxilios
Tirada: 1d100
Dificultad: 63-
Resultado: 40 (Exito) [40]
Motivo: Primeros auxilios curación
Tirada: 1d3
Resultado: 1 [1]
Motivo: curación empasto
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Procedo a realizar primeros auxilios. Después utilizo el empaste que había realizado antes.
Tras revisar la cueva
-No creó que las lagartijas pasasen por acá, hubieran tenido problemas con la bestia y no hay rastros que indique su presencia
Tomo el craneo entre mis manos y lo exámino, trato de identificar a que animal pertenece con exactitud pero no logro reconocerlo, sin embargo pienso que si puede ser útil y más ahora que a cada paso estamos sufriendo las consecuencias del peligro. Miro a mis compañeros y veo que van avanzando con sus curaciones, asi que le dedico tiempo al casco mientras ellos se recuperan
Motivo: Conocimiento animal
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 77 (Fracaso) [77]
Motivo: Inventar casco
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 7 (Exito) [7]
Motivo: Inventar casco 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Motivo: Inventar casco 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 1 (Exito) [1]
No sé si el exito crítico en inventar tenga incidencia, si no me avisas para terminar las tiradas
Thur iluminó lo mejor que pudo mientras Fenrir realizaba la curación a Karlsko. Mientras, le pasó la poca cerveza que quedaba en la cantimplora a Jotum.
- Toma Jotum, ahora miramos la tuya.
Sjá se afanaba mientras en recoger flechas hasta que encontró un cráneo que se puso a manipular. Thur lo miraba entretenido esperando a que Fenrir acabara.
- Amigos, siento ser al que siempre tenéis que curar pero mi único equipo son mis armas....
Cuando cayó el oso. Sjá que había tomado el control de la situación, dio instrucciones para que atendieran a los heridos mientras él se aseguraba que no había más peligros en los alrededores. Posteriormente recogió todas las flechas que había utilizado, con gran dificultad muchas que estaban enterradas en el cuerpo de la bestia, otras fácilmente a la vista, las menos, pues no había fallado casi ningún tiro.
Karlsko todavía tenía resuello para protestar y agradecer a sus compañeros el hecho de haber distraído al oso e incluso matarlo, antes de que el mismo acabara con él. Pronto se le acercó Fenrir y le miró la pierna, pidiendo luz a Thur. Pudo comprobar la gravedad de la herida la cual vendó con el material de su equipo y cuando dejó de sangrar le aplicó uno de sus emplastos que le hicieron recuperar la sensibilidad de la pierna de tal manera que pudo levantarse, no sin ayuda.
Mientras tanto Sjá estaba inventando literalmente un casco o algo así con el cráneo de Cabra cavernaria que había encontrado fuera y de echo descubrió que con un cuchillo, unas piedras y un poco de cuero que le sobraba de su propia armadura hizo algo parecido a un horrible casco de cráneo de cabra que sin duda protegería más que el casco que llevaba el Ensi (4pa), en eso que descubrió era capaz de fabricar armaduras naturales con los restos de los animales cazados o muertos.
Thur ofrecía cerveza a Jotum para que pasara el mal trago, valga la ironía.
Jotum.- Recuperas 3 puntos generales (a falta de 6 para estar a tope) y 3 en el brazo, todavía lo tienes inutilizado pues lo tienes ahora a -1 (te lo he editado en tu hoja), por lo menos no sangras.
Karlsko.- Recuperas 5 pg. (te quedan 15 para estar a tope). Y 5 en la pierna. Ya la tienes operativa aunque le quedan 5 puntos por recuperarse del todo. Por lo que te puedes poner en pie. Sigues con la herida del pecho, te faltan 8 puntos de vida y el brazo derecho también lo tienes herido te faltan 4 puntos de vida. No sé ni cómo andas. Pide un par de ibuprofenos porque te tiene que doler el cuerpo cosa mala.
Sja.- Con tu éxito en inventar seguidamente, tu constancia, empeño e imaginación has conseguido una nueva habilidad, aparte del casco. Apúntate la habilidad “Fabricación armaduras naturales”.- De los restos de los animales que cazan son capaces de hacer piezas de armadura ente 2 y 5pa, dependiendo la propia dureza de los restos animales utilizados. Empiezas con un 17% que es igual a tu inteligencia. Esta habilidad se usa junto inventar, sumándole su porcentaje a la tirada de dados. Si tienes 40 en inventar, tendrías un 57% para tener éxito y solo necesitas una tirada. El tiempo que tardarías es otra historia.
Nota.- La próxima vez, por favor, ponle imaginación y describe como fabricarías la pieza.
Casco de cabeza de Cabra cavernaria .- 4Pa y 5Cargas. Es de tamaño medio de 11 a 15 de Tam, pero le valdría a alguien con Tam 10 (pequeño) aunque le bailaría un poco.
Para todos.-
Para no alargar en días de partida la estancia en este punto, recomiendo que solucionéis, hagáis todas las tiradas posibles y acciones en el siguiente post que pongáis. Poco me queda de intervenir como narrador, ya que la zona está más que vista. Así que aprovechar cuando vayáis a escribir para describir todas las acciones posibles en este punto y las tiradas correspondientes de dados.
Por otro lado, es muy importante, que decidaís o avanzar modo automático o elegir un camino de los tres que tenéis (mirar el gráfico de la llegada a la cueva). Sendero que iba de frente que descendía hacia el NO, el que desciende desde la cueva hacia el Sur o volver por el que veníais del NE. Si elegís un camino pararemos en cada bifurcación aunque no haya encuentros ni eventos, para que volváis a elegir. Todos podéis hacer tiradas de buscar, el camino que más os acercaría a la guarida del Erbolon, como en automático. En caso de éxito os indicaría el camino que más os acercaría a la guarida. Por favor, anotar cada uno vuestra elección en el siguiente turno, ya sea automático o un camino concreto. Adoptaré lo que haya elegido la mayoría.
Me miro y sólo veo heridas, moratones y sangre en distintos estados de coagulación. Me encuentro realmente mal, necesito ayuda o el próximo golpe acabará conmigo.
-Amigos, necesito ayuda, si queréis que pueda ser útil en esta gesta necesito curación, no se si está a vuestro alcance. De no ser así, seguiremos pero el próximo golpe acabará conmigo.
Examino los senderos que parten de la cueva y pienso que si el erbolón pasó por delante de la cueva y el oso no lo molestó deberíamos llevar bastante más cuidado que hasta ahora. A la hora de marchar, si no consigo curación me situaré en el tercer lugar, en el centro, para ir protegido y no morir con la primera sorpresa que encontremos.
Busco posibles huellas en ambos caminos, de encontrar alguna alerto a mis compañeros para seguir el rastro.
Puede ser que el dolor embote mi mente pero no consigo encontrar nada, guiado por el instinto les insto a seguir por el camino de la derecha.
Motivo: Buscar rastros
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 83 (Fracaso) [83]
KARLSKO.- ¿El de la derecha¿ Cual es la derecha para ti? Si os he puesto las direcciones, es por algo.
NO (este estaba de frente según llegasteís a la cueva)
SUR (y este a la izquierda cuesta abajo)
NE (este es por el que habeís llegado)
Si optas por elegir un camino, di uno que exista.
El sendero NE, no tenía el mapa delante
Sorprendido miro entre mis manos lo que acabo de crear, definitivamente debió ser inspiración de Thyr. Me lo pruebo y no se siente mal, aunque tampoco me ajusta totalmente, pruebo a usarlo con la capota puesta a ver si ajusta más, igualmente pruebo colocando un trozo de tela sencillo en mi cabeza (A modo de pañoleta) y le ajusto con una tira de cuero a la barbilla y miro a ver como me queda más cómodo.
Mientras estoy en eso me doy cuenta que Karlsko sale de la cueva e inspecciona los caminos adyacentes, pero a leguas se le nota que esta en malas condiciones.
-Karlsko quedate quieto, mejor esperemos un rato de descanso para que recuperen mas. Podriamos aprovechar la bestia y preparar algo de carne mientras, muy seguramente la podemos comer.
-Thur o Fenrir pueden hacer algo que le ayude en la recuperación?, aún lo veo muy mal de estado.... y alguno que prepare una fogata mientras corto la bestia
Me dirijo a la bestia y esta vez con mas calma procedo a identificarla. Luego empiezo a desollarla, aunque mi desconocimiento me lleva solo a abrir de un lado a otro para extraer trozos de carne de la zona que me parece la mas carnuda y blanda a la vez (basado en la tirada de conocimiento), saco trozos suficientes para saciar nuestra hambre.
Después de asar la carne y mientras la consumo, miro los caminos tratando de dilucidar cuál es el más apropiado pero al no tener idea de hacia dónde ir, cojo un hueso pequeño que tenga al menos una punta que me sirva de indicador y pido a Thyr que nos favorezca, lo hago rodar...
-Compañeros, la providencia me indica que sigamos ese camino- (señalo el camino del sur)
-Tienen alguna mejor idea, nos devolvemos como propone Karlsko o tenemos fe?...
Motivo: Conocimiento animal
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 35 (Exito) [35]
Motivo: Desollar
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 94 (Fracaso) [94]
Motivo: Buscar ruta
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 94 (Fracaso) [94]
Motivo: Rodar Hueso
Tirada: 1d3
Resultado: 2 [2]
Si no hay consenso hacia un camino especifico, entonces que sea automático para no desgastar en ponernos de acuerdo, jejeje
Todos. - Como se dijo, debido al terreno, vuestra habilidad de buscar se reduce a la mitad y a rastrear se penaliza con - 20.
Sja.. Tu tirada de conocimientos puedes bucar en el manual del RQb. Al Oso Pardo. Este es igual, solo que más grande y fuerte. Además de la habilidad de apresar y zarandear presa. Os lo podéis comer sin problema y sazonar lo con finas hierbas.
Por cierto, en la estación que estáis empieza a anochecer a las 18.00 y a las 19.00 es noche cerrada. Para ese entonces, tu como Explorador, recomiendas resguardo lo mejor
Posible. Ya que por la noche salen todos los depredadores y estáis en tierras salvajes.
- Chicos, yo también necesito ayuda, mi brazo derecho está inutilizado y no puedo emplearlo, por lo que no valdría de nada en esta situación, de todos modos creo que sja tiene razón, debemos seguir adelante.
Agarrando el brazo se sentó en espera de ayuda.
Camino del sur
Mientras termino de comer y mientras se decide el camino a seguir, me percato de que se va acercando el atardecer
-Compañeros, independientemente del camino que decidamos, la noche ya esta cerca y estas tierras son salvajes y en la noche se tornan más peligrosas. Lo mejor sera que aprovechemos el tiempo de luz que nos queda para asegurar un refugio para pasar la noche...
Miro hacia la cueva...
-Podriamos buscar un refugio en los alrededores, pero puede que no encontremos y terminemos perdiendo el tiempo... sugiero que usemos la cueva como refugio... saquemos los restos de la bestia al camino al menos uno o dos metros lejos de la entrada para que sirva de distracción a los depredadores y no entren a la cueva, adicionalmente podriamos fabricar una empalizada sencilla de estacas movible que podamos colocar en la entrada para disuadir o al menos retrasar al animal que intente entrar...
-Entre Fenrir,Thur y yo podriamos sacar la bestia... Jotum podría buscar ramas que nos sirva para hacer las estacas y montar la empalizada... Karlsko podria ayudar a limpiar y adecuar un sitio en el fondo de la cueva para acomodarnos
Si aceptan la sugerencia, entonces con Fenrir y Thur tratariamos de sacar la bestia a la distancia sugerida, aunque probablemente el peso sea una dificultad, por lo que si es necesario, destazamos el cuerpo y regamos los restos en el cruce e inicio de cada camino. Luego con las ramas recolectadas, les explico a mis compañeros como armar la trampa. Hacemos las estacas afilando una punta de cada rama y luego uniéndolas en grupo de tres en forma de tripode, las podemos atar con tiras de piel de la bestia. Luego acomodamos los trípodes formando 2 hileras en la entrada en forma intercalada, calculo necesarios entre 4 y 6 trípodes dependiendo del largo de las ramas recolectadas.
Finalizada la tarea, procederemos a acomodarnos a descansar turnando la guardia entre Thur, Fenrir y yo para permitir que Jotum Y Karlsko descancen lo más posible
Motivo: Fabricar trampas
Tirada: 1d100
Dificultad: 41-
Resultado: 12 (Exito) [12]
Estoy a la espera de la participación de Thur y Fenrir a ver en que se les puede ayudar en la curación de los heridos
- Buena idea Sjá. Irá bien reponernos y el descanso ayudará a los heridos. - Dijo Thur. - Jotum, antes déjame ver ese brazo, a ver si podemos arreglarte un poco.
Thur se acercó a Jotum, se sentó a su lado y sujetó el brazo con cuidado.
- Está feo, no te muevas.
Thur se concentró en la poca energía que le quedaba, pero el cansancio acumulado y la tensión no le permitieron conseguir la calma necesaria.
- Imposible, estoy agotado. Lo intentaré más tarde, procura no hacerte más daño, amigo.
Intentó colocar el brazo con cuidado, pensando en si se podría hacer algo, pero aparte de inmovilizarlo no se le ocurría nada. Volvió a dejarle el brazo acomodado a Jotum y se levantó.
- Vamos a mover ese oso y preparemos el campamento.
Motivo: Imposición N1
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 86 (Fracaso) [86]
Motivo: 1os Auxilios
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 84 (Fracaso) [84]
Tiro primeros auxilios para inmovilizar el brazo tras intentar la curación. No se me ocurre qué más tirar para ello. Espero no haberle hecho más daño.
-Podemos descansar un poco para que os cure con magia, pero tardaré un buen rato. Propuso Fenrir
Si lo considera el máster gastaría todo el tiempo posible para maximizar la curación. Haciendo el altar y luego realizando los ritos necesarios. Si hacen falta tiradas dímelo. Pero al no estar en presión y como no es la magia runica del manual de RQ7 a priori no hace falta tirar para averiguar si saco un crítico y no pierdo PM
Literalmente tienes todo el tiempo necesario. Habéis declarado hacer noche en la cueva hasta el día siguiente. Sólo sigue las normas de cada habilidad según he descrito en Off-topic y procura ser descriptivo.
Si lo lees, TODAS LAS CERMONIAS, Bendiciones, etc...CONLLEVAN TIRADA EXITOSA EN LA HABILIDAD DE CERMONIA.
Así que sí, planifica tus tiradas y hazlas. Puedes repetir, describiendo el tiempo de espera, etc...
A THUR, que sepa que puede repetir la imposicion de manos fallida cada hora. Según descripción. Os dije que hicierais todas las tiradas y descripciones necesarias.
Y ya puestos tomar una decisión respecto al camino.
Viendo las acciones de hoy, pues a la espera que vuestro Ensi haga las acciones apropiadas y Thur si quiere haga más intentos de curar a Jotum, como he dicho, tiempo teneís.
Tenemos dos caminos sur
Un volver por donde habéis venido.
Y dos abstenciones de momento (no se si pasan del director del juego o están esperando, pero me lo estoy empezando a tomar a mal, no cuesta nada decir un "me da igual" a las malas).
Estáis en la zona de la caverna, haciendo vuestras cosas, mientras veis las bellas vistas que se pueden observar desde las alturas y como cae poco a poco el sol por el oeste.
Por cierto, la probabilidad de lluvia para la noche es alta, así que abrigaros, todavía no ha llegado la primavera en sí.