Partida Rol por web

Tiempos de incertidumbre

Preludio 1: Tavin - Elendorn

Cargando editor
15/09/2009, 14:26
Director

 

Bien chicos,

Aqui empezareis los dos, os iré colocando vuestros inicios, pero tened en cuenta que empezais separados, asi que postead sin marcar al otro hasta que yo os lo diga y no empeceis hasta que yo os ponga el post con la escena.

 

Cargando editor
15/09/2009, 14:27
Director

Tavin Dedosligeros corría mientras sonreía, de vez en cuando, cuando veía que los guardias le habían perdido de vista, se paraba a esperarles. Le gustaba jugar al popular juego de "cazar al kender", pero la verdad es que estos guardias parecían un poco lentos, y aunque quizá era fruto de su imaginación, a Tavin le parecía que los guardias estaban algo enfadados. La verdad, esperaba más de la guardia de Palanthas.

Mientras corría, le dió tiempo a echar la mente atrás y recordar como había llegado hasta este punto.

Tavin llevaba dos años viajando, en este tiempo había abandonado su aburrida vida en Kendermore, su hogar, y como le había dicho su madre ya era hora de dejar salir el ansia viajera. Un buen día cogió su hoopak y el zurrón y salió del pueblo en busca de lo que le deparara el camino. Viajó hacia el norte y recorrió ciudades importantes como Khur o Neraka, donde había encontrado gente nada hospitalaria para los cánones kender, luego anduvo por Abanasinia, donde convivió con algunas tribus de bárbaros, aunque siempre le pareció que los bárbaros le dejaban de lado. Se enfadó cuando no le dejaron entrar en Qualinesti, pero no llegó a enfadarse con los elfos, a buen seguro todo se debió a un mal entendido. Finalmente viajó al norte a Solamnia, pero no quedó muy satisfecho de las prisiones de Solanthus, en su opinión, los candados y los cerrojos estaban anticuados. Por todos sitios encontró aventuras y varios amigos, especialmente kenders con los que intercambió numerosos objetos... hasta que el viaje le llevó a Palanthas.

En Palanthas llevaba una semana, observando como los Palanthianos intentaban reconstruir la ciudad después de que fuera atacada por una ciudadela flotante, al menos eso decían, fue una lástima no llegar a verla. Lo cierto es que los Palanthianos estaban muy atareados en sus faenas y cuando Tavin se ofreció a ayudarles, un hombre robusto tuvo la desfachatez de llamarle ladrón, lo cual era un insulto grave para cualquier kender, ya se lo dijo su padre, ten cuidado Tavin, al resto de razas les gusta llamarnos ladrones, no les hagas caso. Tras la disputa con el hombretón Tavin acabó en la cárcel, un hecho que no le disgustaba, pues tras una semana todavía no había tenido la oportunidad de probarla.

Lamentablemente, la cárcel no le ofreció ningún divertimento, así que aquella noche decidió salir al exterior. Desafortunadamente, los guardias le vieron al pasar junto a ellos y dejarles los grilletes en la mesa. Estos echaron a correr tras él, lo cual Tavin interpretó como que los guardias querían jugar a "cazar al kender". Y así es como Tavin se vio jugando en plena noche por las calles de Palanthas, y aquellos guardias no parecían buenos jugadores.

Cuando llegó al puerto los guardias habían perdido su rastro. Tavin se giró y no logró divisarlos, así que decidió cambiar de juego.

-Bien, ahora jugaremos al escondite, -dijo Tavin mirando alrededor- ¿donde podría esconderme? ahh, ya está, -concluyó mirando a un barco.

Tavin subió a la cubierta de un barco y para su sorpresa descubrió que la escotilla que daba a la bodega estaba mal cerrada. Sin pensarlo bajó a la bodega y decidió esconderse en un barril vacio.

-Dejaré la tapa un poco abierta, si no les va a ser muy difícil encontrarme..., -pensó

Pasaron los minutos y Tavin empezó a aburrirse, bostezó un par de veces y pese a que lo intentó, sus ojos empezaron a cerrarse, no te duermas Tavin, dormir es aburrido, pensó justo antes de quedarse plácidamente dormido dentro del barril.

Horas más tarde Tavin soñaba que se balanceaba, poco después soñaba que surcaba los mares en busca de aventuras, después un fuerte golpe le despertó. Nada más abrir los ojos vio a un hombre que le miraba atónito mientras con la mano le agarraba del copete para levantarlo.

-¡Vaya, parece que tenemos un polizón a bordo!, -gritó el hombre mientras sonreía.

Notas de juego

Bien, aquí empiezan tus aventuras, puedes ir posteando, pero recuerda que no debes marcar a tu compañero de escena hasta que te lo diga.

Cargando editor
15/09/2009, 18:59
Tavin Dedosligeros

Holaaaaa aun con legañas en los ojos entreabiertos una profunda sonrisa cruzo mi rostro infantil, geeenial ya me has encontrado muy bien ahora te contare yo a ti cierro los ojos...1..2...3... al ver que no corria a esconderse, pongo mis brazos en jarra...Vaya no sabes jugar tienes que esconderte corre.

Miro hacia arriba y al ver mis brazos y mi pecho libres caigo en la cuenta de donde me esta agarrando...un grito agudo salio de mi garganta Aggghhhh oye que me vas a soltar el copete y son horas de trabajo ademas me haces daño...comence a hacer pucheros...

Cargando editor
16/09/2009, 12:56
Director

El hombre, lejos de soltar el copete del kender, tiró hacia arriba mientras lo sujetaba con la otra mano por la blusa. Al dejar al kender en el suelo, ya fuera del barril, éste notó como si todo a su alrededor se balanceara.

-¡Se mueve!, ¡el suelo se esta moviendo!, -gritó el kender mirando al marinero-, upps, tu no eres un guardia

-Claro que se mueve, es un barco, ¡hace dos horas que hemos zarpado!, -el marinero adoptó una postura más relajada y se cruzó de brazos ante el kender.

-¿Por qué no me despertaste antes?, el guardia debe haberse aburrido de buscarme...

-¿Que guardia?, -preguntó el marinero-, te aseguro que a bordo no hay ningún guardia.

-¿Que jaleo es ese Yulant?, -se escuchó desde la escalera que iba a cubierta. Por ella descendió un humano entrado en años, al ver la escena, se quedó mirando al kender-, ¿que hace un kender en mi barco, Yulant?

-Es un polizón, señor, lo encontré metido en un barril, -se apresuró a contestar Yulant

-Bien pequeño, -se dirigió el capitán al kender- ¿que haces en mi barco?

Cargando editor
16/09/2009, 17:36
Tavin Dedosligeros

Pues vera yo estaba en Palanthas jugando y corriendo, pero la noche se me echo encima... sabe que? jugaba al escondite y yo soy el mejor del escondite...nunca me encuentran, comento mirando alrededor rascandome y colocandome el copete...pero se ve que esta vez me he escondido demasiado bien...y a donde vamos? digo mientras me siento en el suelo con expresion jovial

Cargando editor
17/09/2009, 11:06
Director

-¿A dónde vamos?, -repitió el capitán mientras esbozaba una sonrisa, ¿que te parece Yulant, el polizón quiere saber dónde vamos?

-Podríamos tirarlo por la borda, señor, un kender a bordo sólo puede traernos problemas, seguro que hasta le parece divertido, -respondió el marinero.

-¿Tirarlo por la borda?, por Zeboim, Yulant, no somos unos piratas desalmados, aunque no creas que no me tienta la idea... Dime pequeño, ¿como te llamas?

-Oh, soy Tavin Dedosligeros, es un placer capitán, -se presentó Tavin alargando la mano a modo de saludo, pero viendo que el capitán no la estrechaba, se la llevó a los labios-, ciertamente sería divertido saltar por la borda de un barco, no me han lanzado nunca, pero creo que el agua no es un entorno adecuado para un kender, de hecho ahora que recuerdo...

-Espera Tavin, -le cortó el capitán agachándose para estar más cerca del kender- haremos un pacto, yo le prohibo a Yulant que te lance por la borda, y tu nos ayudas con la limpieza del barco hasta que lleguemos a destino... considéralo una forma de pagar tu pasaje en este barco, ¿que te parece la idea?, -esta vez fue el capitán el que alargó la mano al kender- ¿hay trato, jovencillo?

Cargando editor
17/09/2009, 12:08
Director

Elendorn llevaba varios meses fuera de su patria de Qualinesti. Le habían encomendado la misión de averiguar el por qué las caravanas comerciales ya no llegaban a la tierra de los elfos. Por lo que había podido averiguar, tras la guerra de la lanza las ciudades humanas cercanas a Qualinesti, como Haven o Solace habían quedado muy perjudicadas por los ejércitos de los dragones, y los humanos bastante tenían con reconstruir los edificios derruidos como para dedicarse al comercio.

 
Desalentado, Elendorn viajó al norte visitando ciudades de Solamnia, para descubrir que la guerra también había hecho estragos en la zona. La última esperanza de Elendorn en la zona era la ciudad de Palanthas, llegó a ella para comprobar que si había alguna ciudad que hubiera sufrido más el azote de la ciudad, esta era Palanthas. Según le contaron, la ciudad sufrió el ataque de una ciudadela flotante con dragones azules incluidos, y pese a que finalmente se logró la victoria, esta tuvo un gran coste, limitando mucho el número de Caballeros de Solamnia y el de los ciudadanos de la ciudad.
 
En la que fuera la bella ciudad de Palanthas casi todo estaba por reconstruirse, a excepción de la gran biblioteca y la torre de hechicería, que apenas habían sufrido daños. Un día, cuando ya casi no le quedaba esperanza a Elendorn, logró hacer unos tratos con dos comerciantes locales, de los que consiguió la promesa de que llevarían a Qualinost unas muestras de sus productos para en breve poder formalizar un acuerdo comercial. Todas las demás negociaciones que intentó llevar a cabo encontraron las mismas respuestas: “Lo siento, pero no es buena época para el comercio amigo”.
 
Una mañana, Elendorn ensillaba su caballo en el establo de la posada en el que se alojaba dispuesto a iniciar el viaje de vuelta a casa cuando un elfo se dirigió hacia el. Elendorn observó que el elfo llevaba una capa oficial de la corte de Qualinost incluido un broche que le identificaba como mensajero del Orador de los Soles. Elendorn ajustó la silla de la montura y se volvió al elfo.
 
-En que puedo ayudarte
-¿Eres aquel al que llaman Flecha de plata?
-Sí, ¿y vos?, -Elendorn no pudo evitar hacer una leve sonrisa al recordar el nombre por el que le conocían sus compañeros de los “lobos solitarios”
-Soy Alistrien, mensajero del Orador de los Soles, ¿cuál es tu verdadero nombre?
-Elendorn, ¿a que vienen tantas preguntas?, -comenzó a inquietarse el elfo
-Perdona, únicamente debía asegurarme de que entregaba el mensaje a la persona correcta, -se disculpó Alistrien con un gesto de la cabeza-, el orador de los soles me envía a entregarte una misiva, personalmente., -Alistrien le entregó un pergamino a modo de carta y otro pergamino, este lacrado con el sello personal de Solostarán, el Orador de los Soles y jefe de Qualinesti.
-¿Qué desea el soberano de mí?, -preguntó Elendorn rompiendo el sello de la carta y comprobando que la firmaba el propio Solostarán.
-Lo desconozco, Elendorn.
 
Elendorn comenzó a leer la nota para sí mismo:
 
De Solostarán, gobernador de Qualinesti a Elendorn, miembro de los lobos solitarios de Qualinost, con afecto,
 
Querido conciudadano Elendorn, en Qualinesti somos conscientes del esfuerzo que estás realizando para asegurar que el comercio con el resto de razas sigue abierto para Qualinesti, y sabemos que la misión que estás llevando a cabo es muy importante, sin embargo, una misión aún más importante debe ser realizada a la mayor brevedad posible, y tras reunirme con Lirwind, tu jefe en los lobos solitarios, hemos llegado a la conclusión de que eres la persona adecuada para llevarla a cabo.
Mi mensajero te entregará una carta con mi sello real, Qualinesti necesita que lleves esa carta a la ciudad humana de Kalaman, y la entregues en mano a una mujer llamada Alyena, sólo debes entregársela a ella y sabrás que es ella porque cuando se la entregues, ella te dará las gracias en elfo y pronunciando tu nombre.
Serás mi representante ante ella, así que te pondrás a su disposición para lo que precise, pues sus propósitos sirven a Qualinesti y a todas las razas que aspiran a erradicar el mal del mundo.
Confío plenamente en que llevarás a cabo la misión con éxito y por ello te doy las gracias por anticipado.
 
Firmado: Solostarán, orador de los soles.
 
Acabada la lectura de la carta, Elendorn la guardó en la alforja del caballo y se quedó pensativo unos segundos, hasta que el mensajero interrumpió sus pensamientos.
 
-Su majestad, me dijo que le diera esto, -anunció sacando una pequeña bolsa en la que sonaban monedas y que tendió a Elendorn-, me dijo que igual la necesitaría.
 
Antes de despedirse del mensajero, Elendorn le explicó lo que había descubierto sobre el comercio, así como los acuerdos comerciales a los que había llegado con los dos comerciantes de Palanthas. El mensajero apuntó los datos en unos pergaminos y permaneció atento a las explicaciones. Finalmente, Elendorn le pidió que llevara la información a Lirwind, y el mensajero juró por su honor que así lo haría.
 
Elendorn había concluido la misión para la que fue enviado, y ahora debía iniciar otra, era por orden de su Rey, y por el bien de Qualinesti y el mundo. No parecía peligrosa.
 
Acudió al puerto de Palanthas y tuvo la fortuna de encontrar un barco que partía en breve hacia Kalaman. El capitán, un hombre que parecía amable, le aceptó como pasajero, más aún cuando Elendorn pagó generosamente su pasaje y el su caballo.
 
Poco después, se encontraba en la cubierta de un barco llamado “El delfín salteador” rumbo a Kalaman, con el nombre de una mujer humana llamada Alyena en la mente

Notas de juego

Bien, ya tienes tu situación de inicio...

Recuerda que no debes marcar a tu compañero de escena cuando postees, mientras no te diga lo contrario, solo mensajes al director.

Suerte.

Cargando editor
17/09/2009, 18:31
Tavin Dedosligeros

ciertamente nunca habia limpiado demasiado pero seria divertido si...y le mantendria ocupado. Estiro su manita y acepto sin dudarlo...Claro mi capitan esboze una sonrisa...pero mmm a donde vamos jeje

Cargando editor
18/09/2009, 10:45
Director

-Bien, pequeño, -dijo el capitán estrechando con fuerza la mano del kender-, tenemos un trato, te nombro grumete limpiador del Delfin salteador que es como se llama mi barco, tu contrato terminará cuando lleguemos al puerto de Kalaman, que es donde nos dirigimos. -El capitán soltó la mano del kender y se puso de pié para dirigirse a Yulant, que miraba incrédulo a su capitán.

-Yulant, ¿querrás hacer el favor de traerle al grumete Tavin sus herramientas de trabajo?, -le ordenó el capitán justo antes de volverse a las escaleras para subir a cubierta.

-Claro capitán, a sus órdenes, -asintió con una ligera mueca de disgusto.

En un minuto, el marinero volvió con un cubo de agua y un par de trapos, dejándolos a los pies del kender.

-Aquí tienes kender, puedes empezar con la bodega, toda esta sección y la que hay tras aquella puerta, -le ordenó Yulant señalando una puerta a la espalda del kender-, cuando acabes ven a verme, estaré en cubierta.

Yulant se ajustó el cordon que sujetaba los pantalones e inició el ascenso por la escalera, deteniéndose a mitad de esta.

-Una cosa más, procura no coger nada que no sea tuyo... ¿entendido?

Cargando editor
18/09/2009, 12:23
Director

El delfín salteador, navegaba a buen ritmo por la bahía de Branchala gracias al fuerte viento que soplaba del sur, inflando las velas al máximo de su capacidad.

Elendorn observaba el horizonte desde la cubierta de proa, apoyándose en la baranda de madera. El fuerte viento azuzaba su capa y el pelo se le movía a un ritmo frenético, obligándolo a apartarlo de sus ojos para recogerlo por detrás de sus puntiagudas orejas. El sol brillaba en el este y por lo que le había dicho un marinero, parecía que iban a tener buen tiempo, al menos en el primer día de navegación.

El elfo se giró para observar como un marinero conversaba con el timonel y el capitán subía de la bodega y daba órdenes a un marinero. Otros dos marineros intentaban ajustar un cabo suelto para tratar que la vela del palo de mesana quedara desplegada al máximo.

Cargando editor
18/09/2009, 18:19
Tavin Dedosligeros

guau que juego mas divertido me traen unos trapos con agua y jabon...comence a destarme los zapatos y colocarme los trapos en los pies y humedecerlos un poco para "limpiar" la bodega cuando escuche el comentario del hombre...disculpe pero no se a que se refiere, yo nunca cojo nada que no sea mio...jum solo tomamos prestado digo claramente ofendido...

Cargando editor
21/09/2009, 12:45
Director

Yulant hizo caso omiso a las palabras del kender y desapareció por la escalera hacia la cubierta, dejando al kender quitándose el calzado.

La bodega no era muy grande, unos bidones se apilaban en una esquina junto a una caja de madera. En otra parte de la bodega dos arcones de madera se mezclaban con otras cajas más pequeñas, junto con algunos sacos. Una puerta de madera parecía comunicar con otra parte de la bodega, pero se hallaba cerrada.

El movimiento del barco era constante, y de vez en cuando éste parecía volverse más brusco cuando el barco abordaba una ola más grande de lo normal. Estas chocaban contra el casco de la embarcación propiciando un ruido constante.

Tavin se colocó los trapos en los pies y se dispuso a introducir el pie en el cubo con agua enjabonada, cuando el barco descendió brúscamente de una ola. El movimiento sorprendió al kender, que sin pretenderlo tropezó con el cubo expandiendo el agua por el suelo y cayendo de rodillas sin mayores consecuencias...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: TS Ref. movimiento barco
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+8)=11 (Fracaso)

Cargando editor
22/09/2009, 01:49
Tavin Dedosligeros
Sólo para el director

uppsss creo que tendre que secar esto...comenze a soltar de nuevo los trapos para secar el suelo con ello y empezar a realizar mi tarea...al poco rato me encontraba de rodillas aburrido limpiando la cubierta...Jo que aburrido es este juego, asi no me divierto nada, nota mental Tavin no te escondas en mas barcos...mmm me hubiera gustado probar eso de la borda aunque...el agua debe estar muy fria a estas alturas y...yo no soy buen nadador...

Cargando editor
22/09/2009, 16:40
Director

Al poco rato, Yulant baja con un plato de gachas.

-¿Todavía estás así?... antes de que acabe el día tienes que tener limpia la bodega y la cubierta, tu sabrás..., -sonrie el marinero dejando el plato encima de un barril-, ten, un poco de comida, no vayas a desfallecer...

Notas de juego

Siento que esto este yendo un poco lento, pero estoy esperando a que tu compañero de escena de señales de vida para agilizar esto.

Cargando editor
22/09/2009, 18:35
Tavin Dedosligeros
Sólo para el director

Escucho la entrada del marinero y le comento con una sonrisa, cuidado no me pises el suelo humedo...uff si que tenia hambre ya, y falta mucho para llegar??? solte los trapos limpie mis manos en el agua y sali disparado al plato de gachas, con la boca llena...mmm esgtan buenags gracgcias....

Notas de juego

jaja no te preocupes

Cargando editor
23/09/2009, 12:20
Director

Elendorn obervó como el capitán acabada de dar órdenes a los marineros y se acercaba hasta su posición, saludándole con la mano antes de llegar. Se colocó a su lado y mirando al horizonte respiró hondo y esbozó una sonrisa.

-Parece que Zeboim está de nuestra parte, buen viento y mar en calma. Si las condiciones no varían creo que podemos llegar a Kalaman mañana al anochecer, -anunció el capitán

-Es una buena noticia, -asintió Elendorn-, aunque el mar es imprevisible, ¿no es cierto capitán?

-Lo es, -confirmó el capitán volviendo la vista hacia el elfo guiñándole un ojo-, pero creo que ya hemos cubierto el cupo de sorpresas por hoy..., primero un pasajero que no esperábamos y luego uno de mos marineros, Yulant, ha encontrado un polizón escondido en un barril... en la bodega.

-¿Un polizón?, -se sorprendió Elendorn-, ¿qué habéis hecho con él?

-Oh, no hay que preocuparse por él, -el capitán hizo un gesto con la mano como quitando importancia al asunto-, es un kender, según su versión huia de los guardias en Palanthas y se escondió en el barco. Yulant es de la opinión de que lo lancemos por la borda... pero lo he puesto a limpiar la bodega, de algún modo tiene que pagarse el pasaje hasta Kalaman, -concluyó el capitan con una mínima carcajada

Elendorn le contestó con una ligera sonrisa sin mucho significado

-Estaré en mi camarote, si necesitas algo, ya sabes. Te avisaremos cuando el cocinero tenga lista la comida, disfruta del paisaje, Elendorn, -se despidió el capitán volviédose para dirigirse hacia la popa del Delfín salteador, que a buen ritmo seguía surcando el mar en calma.

Cargando editor
24/09/2009, 14:12
Director

Yulant se quedó unos segundos mirando como el kender engullía las gachas y pasó a su lado evitando pisar el cubo de agua. Llegó hasta donde estaban los arcones y arrastró uno hacia la puerta, la cual abrió con las llaves que llevaba colgadas en el cinturón. Introdujo el arcón y al rato salió a buscar el otro. Una vez que acabó volvió a cerrar la puerta y se sorprendió al ver que Tavis había acabado el plato.

-Parece que tenías hambre, ¿no comiste bien en Palanthas?, -dijo Yulant extendiendo la mano para que el kender le devolviera el plato- Hace buen tiempo hoy, así que date prisa en subir a cubierta para limpiarla. Si seguimos con buen tiempo, mañana al anochecer llegaremos a Kalaman.

Cargando editor
24/09/2009, 23:54
Tavin Dedosligeros
Sólo para el director

mmm si pero tenia hambre la verdad debe de ser el viento del mar que me abre el apetito, sonriendo le entrego el plato y termino la tarea de limpiar el suelo con algun que otro baile extraño de por medio...

Cargando editor
25/09/2009, 14:45
Director

Tavin acabó de limpiar el suelo de la taberna en el momento en que decidió que la tarea era tediosa y con falta de alicientes. Consideró que el suelo ya estaba limpio, al menos para la opinión de un kender que no había limpiado barcos en su vida.

Recogió el cubo y lo dejó sobre uno de los bidones, con los trapos dentro y echó un vistazo a la cubierta.

-Está tan limpia que casi se podría comer sobre ella... bueno, yo ya lo he hecho..., -anunció Tavin satisfecho con el trabajo- ¿que me dijo el marinero que debía hacer ahora?... todavía no he visitado el barco, ¿que clase de aventurero eres Tavin?, -se amonestó a si mismo-, nunca he estado en un barco, seguro que debe de haber miles de cosas interesantes por hacer, más aún que limpiar la bodega de un barco, -el kender se calló un instante y se llevó el dedo índice en gesto pensativo- si esto es una bodega... ¿donde está el vino?

Cargando editor
27/09/2009, 10:18
Tavin Dedosligeros
Sólo para el director

Aun pensativo comence a moverme entre los arcones buscando y escuchando para encontrar alguna botella de vino, me habian entrado unas ganas tremendar de probar un trago...Aqui no hay...aqui tampoco...vaya tendre que preguntarle al capitan aunque a mi no se me escapa ni una...comento dando saltos de aqui para alla...