OK, de momento bien.
Sobre lo de grados de habilidades no profesionales aumentas una habilidad primaria en dos grados o una secundaria en 5? Dime también que habilidad.
Y sobre los objetos y la capacidad especial piensa algo que le vendría bien al personaje, por su historia y demás.
Dejo la tirada para aprender la lista de hechizos formas de la naturaleza.
El objeto +10 será una arco largo.
El objeto con hechizos tendrá el hechizo Escudo de la lista mano de la esencia. Es de nivel 2.
Tirada: 1d100
Motivo: Lista de hechizos
Dificultad: 35-
Resultado: 98 (Fracaso)
Una pregunta. los cinco puntos de desarrollo en habilidades secundarias que he conseguido en las opciones de historial es para una sola habilidad o se pueden poner en dos habilidades?
Master, mi tessoro, no sé cómo has distribuído mi ficha así que dudo en qué emplear mis puntos de historial. A no ser que tenga pocos puntos de vida, quizá una capacidad especial estaría bien. Si tienes a mano una lista de posbilidades escogería una.
Tienes que lanzar un dado de 100 y que el azar elija. Yo te aconsejaría usar un punto de historial para la opción monetaria y otro punto para un objeto, y lo de las capacidades especiales siempre viene bien. Es curioso.
Me fío de tu experiencia, hacemos el reparto como dices. Ahora me dices todas las tiradas que debo hacer y te las envío, ok?
Gracias por tu paciencia.
Pues la opción monetaria, el objeto especial y las capacidades especiales, necesitan de una tirada, como tienes 5 puntos, no estaría de más repetir en el objeto y las capacidades. Aunque también puedes guardar un punto de historial para una habilidad secundaria, que te sumase 5 grados directamente.
Tanda definitiva :
80 - 83 - 89 - 83 - 80 - 83 - 100
ordenada de mayor a menor:
100 - 89 - 83 - 83 - 83 - 80 - 80
Tirada: 7d100
Motivo: caracteristicas
Resultados: 29, 47, 39, 80, 9, 83, 89
Tirada: 4d100
Motivo: repeticion 29,47,39y9
Resultados: 83, 46, 80, 42
Tirada: 2d100
Motivo: repeticion 46y42
Resultados: 10, 6
Tirada: 2d100
Motivo: repeticion 10y6
Resultados: 23, 83
Tirada: 2d100
Motivo: repeticion 23
Resultados: 37, 53
Tirada: 1d100
Motivo: repeticion 37
Resultado: 43
Tirada: 1d100
Motivo: repeticion 43
Resultado: 9
Tirada: 1d100
Motivo: repeticion 9
Resultado: 100
Esas son mis tres tiradas. Ahora a ver qué contienen las cajas sorpresa, jeje. Administra las tiradas con sabiduría.
Ya me dirás.
Tirada: 1d100
Motivo: tirada 1
Resultado: 73
Tirada: 1d100
Motivo: tirada 2
Resultado: 83
Tirada: 1d100
Motivo: tirada 3
Resultado: 49
desarrollo fisico: 20
Objetos especiales: 18 -> Martillo de guerra de +10
Mano (si procede, que no todo el mundo hace): Diestro
Lista de sortilegios (3%)
Tirada: 5d10
Motivo: desarrollo fisico
Resultados: 9, 1, 4, 1, 5
Tirada: 1d100
Motivo: objetos especiales
Resultado: 18
Tirada: 1d100
Motivo: mano
Resultado: 75
Tirada: 1d100
Motivo: Lista de sortilegios
Resultado: 31
Weno dejo las últimas tiradas para la ficha, las de desarrollo físico.
El punto de desarrollo correspondiente a idiomas lo he transferido a percepción.
Al final he escogido la habilidad secundaria de construir trampas y le he puesto el bonificador +15 de los puntos de historial.
Tirada: 3d10
Motivo: Desarrollo físico
Resultados: 9, 1, 2
El extra monetario es de 53 monedas de oro, puede ser una herencia o algo asi. El objeto mágico es un objeto que tiene una bonificacion mágica de 10 a una habilidad con la que se use el objeto. Puede ser lo que quieras, por ejemplo una espada aumentaria la habilidad de filo, una ganzua aumentaría la de abrir cerraduras, una capa la de esconderse.... lo que se te ocurra.
Y la capacidad especial es Buenas aptitudes para las maniobras de movimiento, tienes un +10 en todas ellas.
Con los dos puntos que te queda te pondre dos habilidades secundarias. ¿Ok?
Por cierto, te he puesto a filo y a proyectiles, porque tienes poca fuerza y si no con la espada no harias nada, asique no te pongo nada a dos manos.
Te explico un poco de lo que he hecho, te he puesto un puntico en emboscar, que es una habilidad que puede llegar a serte util te explico como se usa:
-Emboscar: si un personaje consigue colcoarse detrás de un enemigo sin que éste se dé cuenta (suele realizarse empleando la habilidad acechar), puede emboscarle con un ataque cuerpo a cuerpo. Intenta un ataque normal cuerpo a cuerpo y si se obtienen críticos se puede sumar el grado de habilidad de emboscar si el que realiza el ataque así lo desea. (Puede decidirlo una vez realizada la tirada del crítico).
Solo es un punto, pero un punto en un critico a veces puede cambiar el resultado radicalmente.
Tienes que hacer 14 tiradas con un dado de 10, tiralas sin desglosar porque hay que sumarlas.
Ya le queda poco a la ficha, dime el objeto mágico que quieres y la finalizo.
Desarrollo del pj: http://www.megaupload.com/?d=BF0SWTTF
Ficha: http://www.megaupload.com/?d=L8LD9AZ7
no se si con esto vale o debo ser yo el que rellene la ficha en las tablas, ya me direis.
Nagredog: Vale, eso que has hecho está perfecto y bien explicado. Ahora subete a nivel 6.
Tiradas de características
Tirada: 7d100
Motivo: características
Resultados: 34, 75, 91, 19, 66, 26, 60
repito las inferiores a 50
Tirada: 3d100
Motivo: características
Resultados: 50, 27, 68
joder que mierda de tiradas eh? repito la que sigue bajo 50
Dejame la más baja para constitución, q por profesión se me queda en 90,ok?
Tirada: 1d100
Motivo: características
Resultado: 96
1 puntito de historial para objeto mágico. Dame lo que consideres apropiado, mientras vaya con el personaje a mi me da un poco igual. Cuidamelo eh?!! jeje gracias por echarme una mano
Tirada: 1d100
Motivo: objeto mágico
Resultado: 82
Y los otros dos puntos de historial, para dos capacidades especiales. Pufff otra caquilla... 2 bonificaciones a habilidades primarias cualquiera de +5....pobre Alraim..jeje
Necesitas alguna tirada desastrosa mas? ;)
Tirada: 2d100
Motivo: capacidades especiales
Resultados: 23, 20