Yo he visto un TPK en la primera trampa a 8 minutos de partida, y no porque la trampa estuviese desequilibrada. Simple combinación de mala suerte e incompetencia.
O como decimos en mi grupo "No es incompetencia, es récord de velocidad."
Y que lo digas... Mi única experiencia con el ad&d fueron dos pícaros que murieron en el primer combate básicamente.
El primer pícaro me lo hice porque era la clase que faltaba en el grupo, y murió en la primera sesión. El segundo me lo hice en sustitución al fallecido, y murió bajo las mismas circunstancias. Después de eso dije que le dieran al sistema.
Pero he me aquí, dándole otra oportunidad (la presentación de la partida por parte de Midrangor es demasiado suculenta para dejarlo pasar). Será que soy masoca?
Otra cosa. Qué hay de la mitología? Qué dioses hay? (edito: deja, deja que ya lo he visto).
En realidad no os lo he dicho, pero solo busco 5 jugadores para esta partida. Veremos qué opina darwin sobre el tema.
Es broma, es broma. Las pérdidas de cordura que me está produciendo ayudar a 13 jugadores a crearse un PJ simultáneamente y con reglas caseras no se las recomiendo a nadie.
De todos modos... ¿con qué clase de másters sádicos habéis jugado vosotros? xD. No sé si lo sabéis, pero en el manual del DM hay una regla que permite no morir si no llegas a -10 de vida (si caes por debajo de 0 empiezas a perder 1 por asalto hasta que alguien te estabiliza). Yo aplico esa regla, así que no hay porqué ponerse nerviosos.
Esto no impide que un mal 20 te envíe al hoyo, claro está xD. Para eso hay reglas caseras también (ya las sacaré, que no quiero saturaros). Pero igual queréis valorar las opciones antes de entrar en combate cerrado.
Chicos, en la escena de creación de PJs, voy a empezar a contestar vuestras dudas sobre vuestros posts, en las notas. De otro modo me voy a volver loco.
Edit: Una duda, cuando yo edito vuestro post, ¿os notifica Umbría el cambio?
Sí, estoy notificadísimo. Eso sí, no se me resalta lo cambiado así que me toca ver qué es nuevo. Con escribir un "NUEVO" o algo bastaría para los cegatos, jajajajajajaja.
Sí.
Por otro lado: AD&D a nivel bajo tiene mucho de survival horror, y hay que ir con mucha cabeza. Hasta que no llegas a nivel 4-5, todo encuentro es un encuentro a vida o muerte hasta que se demuestre lo contrario.
Está todo en las notas de juego, bajo la frase "Contestación del máster:", así, en negrita. Y con una ralla muy larga justo encima, para separarlo de vuestras notas :P.
Genial, sabiendo que os lo notifica, lo sigo haciendo así.
Y sí, AD&D es bastante duro al principio. También os digo que yo soy un máster que da mucha cancha a la hora de planificar y ser creativos. Pero eh, si te lías a hostiacas (o te metes en una sala plagada de trasgos sin inspeccionarla previamente), pues como dijo el césar... alea jacta est xD.
Coff coff... ¡Bersérker!
No tengo más que añadir ^w^
Un saludo a todos. Siento la tardanza, pero ayer estuve algo liado con leerme la información y ultimar una partida que voy a dirigir. Aunque me gustaría decir desde ya lo que va a ser mi personaje, creo que veré antes las tiradas y, según se presenten los dados, me decantaré por unas ideas u otras.
A ver qué dicen los dioses umbrianos del azar XD
Me acabas de matar máster con lo de los pv, es que no puedo tener peor suerte. En fin hoy no es mi día.
Ánimo, que no es tan horrible. Por ahí hay un clérigo con vida de mago, si te consuela :P.
Vamos a buen ritmo chicos, seguid así :).
Erm... Pregunta preguntosa ¿Existe alguna manera de mejorar los atributos? No logro encontrar nada al respecto y temo que mi personaje vaya a quedarse un poco zote para el resto de los tiempos.
No eres el único... Pero creo que el ad&d es así, no es fácil sacar buenos personajes por las tiradas.
La única forma de mejorar los atributos es mediante objetos mágicos (que son muy raros y sustituyen tu característica por un número concreto) o mediante Manuales de X (X siendo la característica a incrementar), que son todavía más raros y cuestan un ojo de la cara, subiéndote cada uno +1 a un atributo.
Correcto, aquí las subidas de nivel no mejoran atributos en ningún caso.
No me quejo para nada pero tenía curiosidad.
Ahora puedo abrazar a este cafre nómada Kumar tal y como es, jajajajaja.
No seáis quejicas que el clérigo con vida de mago soy yo XDDD
Y no te preocupes Vetagris, aunque seas un poco zote te querremos igual * . *
Storn, para ir uniendo trasfondos .qué te apetece hacer? Yo he pensado ir a recuperar los viejos túneles por una promesa que le hice a mi abuelo en su lecho de muerte.
Tranquilo por tu carisma, yo tengo Inteligencia 4, Sabiduría 5, así que imagínate. Hostia es que Carisma 3 ni me lo imagino, te tiran piedras por la calle como no te pongas una bolsa de papel en la cabeza XDDDDD. Normal que solo te haga amigo el tonto del pueblo.