Partida Rol por web

Tomb of Annihilation

Off-topic

Cargando editor
23/02/2018, 17:13
Director

Chavalada! Mañana comienza this experiment!! podéis ir poniendo vuestras mierdas aquí o en creación de pj.

Cargando editor
23/02/2018, 17:35
Garth

Caelestis dirigiendo una partida llamada Tomb of Annihilation, menos mal que esta mi rana para evitar tpks a mansalva...

¡Espero que nos lo pasemos bien!

Cargando editor
23/02/2018, 17:47
Director

tengo mini de kuo-toa y/o sajuaguin para tu pj xDDD

Cargando editor
23/02/2018, 17:49
Garth

Preparalas, ¡presiento que esta será la primera campaña en la que viva hasta el final!

Por cierto no hace falta preguntar cada sesión, yo me ocuparé de los resúmenes.

Cargando editor
23/02/2018, 17:54
Director

TOP!!! Gracias ;)

Cargando editor
23/02/2018, 19:07
Garth

Me cuesta mucho menos que a ti preparar la partida, así que de nada, hombre.

Cargando editor
23/02/2018, 19:23
Snap

¡Hola!

Vale, pues apañamos las minis que podamos finalmente. Yo, en principio, me subo avatar de hombre lagarto porque es el personaje que casi seguro llevaré, para que así haya un par de personajes más enfocados a la fortaleza. 

Cargando editor
25/02/2018, 14:04
Garth
Sólo para el director

Toda Faerûn se encuentra afectada por la maldición de la muerte: la magia de resurrección ha dejado de funcionar y aquellos que una vez murieron pero fueron devueltos a la vida están viendo como su cuerpo se marchita para volver a reunirse con sus dioses. No existe un motivo claro sobre la procedencia de la maldición, pero tanto gente poderosa como gobiernos y organizaciones no se pueden quedar parados ante semejante amenaza.

Una de las personas cuyo tiempo se agota es Shindra Silvein, una antigua aventurera que murió y fue resucitada durante su juventud y ahora se encuentra gravemente afectada por la maldición. Con su fortuna personal ganada antaño ha intentado buscar una solución a su terrible y próximo destino, pero tras una gran inversión apenas ha conseguido un puñado de pistas y posibles objetivos. La más prometedora de ellas es investigar Chult, una isla en proceso de colonización por Amn donde información arpista asegura que podría encontrarse el origen de la maldición en un artefacto nigromántico oculto en sus selvas inexploradas, llamado la Trituradora de almas. Sin posibilidades de ser ella misma quién realice esta tarea dado su estado y su edad, Shindra contrata a un grupo de aventureros dispuestos a viajar a aquel lugar en su mayoría inexplorado por la civilización.

No obstante, contará con un grupo muy diferente al habitual y que tal vez se sienta más cerca del hogar en la jungla que en una ciudad próspera. Ukelu es un hombre lagarto con tendencias salvajes y con un claro desdén a mostrar su entusiasmo por las cosas por cortesía. Conocido en su aldea por derribar a un intimidante monstruo, su nombre le llegó a Shindra a través de un líder de los hombres lagarto. Garth es un batrok exiliado de su dimensión y obligado a hacer de embajador del Señor de los pantanos en mundos remotos. Se muestra pragmático y resolutivo, aunque mostrando la debida cortesía dado a quién representa, y ha sido convocado ya que las condiciones de Chult son similares a las de su lugar de nacimiento, pudiendo haber contacto con indígenas hombres rana. Misifú es un felínido molesto con las aglomeraciones de las ciudades, prefiriendo la soledad de los caminos, aunque últimamente acompañaba a Garth. Su historia está vuelta en tinieblas, ya que una poderosa criatura le persigue y amenaza con destruir todo lo que una vez conoció a su paso. Por último, Shindra quiso también contar con un humano que fuera la cabeza visible de tan colorido grupo, y mediante sus contactos con la milicia encontró a Magnus, un paladín centrado en conseguir la justicia que no pudo hallar en su destruido pueblo natal, cuando se enfrentó a una soldadesca corrupta. Desde entonces su fe en Tyr le ha mantenido por el camino recto, a pesar de no haber logrado superar aún su experiencia pasada.

Shindra se reunió personalmente con los cuatro a la vez y les expuso su oferta: durante años había acumulado interesantes objetos mágicos que seguro que serían de su interés, a cambio de la tarea que ella no podía realizar; aquello convenció a Ukelu y Misifú, mientras Magnus y Garth ya se sentían pagados pudieron librar el mundo de aquel terrible mal. La información que la moribunda Shindra había conseguido sobre Chult no era abundante: un mapa que delimitaba las costas y mostraba algo de información del norte, pero completamente en blanco en su zona central, donde no había llegado ningún explorador. Luchando contra el tiempo, no había que perderlo inútilmente: tras un paso rápido por una tienda para que Misifú se abasteciera de flechas, la propia Shindra los teleportó a doscientos metros de Puerto NOMEACUERDO, la ciudad de entrada de aquella isla para los colonizadores. Quedándose en un lugar seguro, Shindra deseo suerte al grupo y estos partieron hacia la ciudad en busca de información.

Puerto NOMEACUERDO terminó mostrándose como algo más que una ciudad fronteriza: era bastante grande y ya había edificaciones imponentes. Especialmente llamativa era una red que bloqueaba la bahía para controlar el tráfico de embarcaciones. Magnus decidió buscar información en la milicia local, mientras el resto probarían suerte en el Salón de oro, una construcción dedicada a Waukin como centro de operaciones de los grandes comerciantes del lugar. Allí no parecían muy interesados en expediciones hacía el sur (ninguna volvía, añadió el hombre con el que hablaron) y les invitaron a hablar con Yobal para contratar guías que pudiesen llevarlos hacía el sur. Se reunieron con Magnus en una gran estatua de la ciudad, que había descubierto lo mismo. De repente, un humano que por su piel clara mostraba no ser nativo se les acercó con una propuesta: les pagaría cincuenta monedas de oro por cabeza si le acompañaban hasta el Fuerte Beluarian, una fortificación del Puño llameante al norte de su posición. Aquel dinero podía ayudarles en la búsqueda de un guía y a pesar de que gastarían unos días de su preciado tiempo, vieron una oportunidad interesante en aquella oferta, así que la aceptaron y partieron de inmediato por el sendero pegado a la playa. Pero antes de abandonar la ciudad, se encontraron con alguien que recordaban de algún lugar, pero no terminaban de ubicar. Magnus se acercó a aquel hombre, que estaba algo bebido en aquel momento, y descubrió que se trataba del famoso Volo, el creador de guías de viaje, e incluso les invitó a un trago. Hablar con aquella persona podría ser muy importante a la hora de explorar un terrero salvaje, pero lamentaron no poder hacerlo al tener que escoltar a su benefactor, el señor Rocah (que, por algún motivo, intentaba no mostrarse ante Volo). Quedando para una posible siguiente ocasión, el grupo comenzó su viaje al norte y aquella misma tarde ya vieron una extraña muestra de la fauna de aquel lugar: unas serpientes voladoras se cruzaron en su camino, sin intención hostil, aunque Rocah habló de lo interesante que sería cazarlas por la utilidad de sus pieles. Finalmente el grupo decidió no meterse en el camino de las serpientes y por la noche Rocah seguía intentando convencer al grupo sobre la utilidad de la piel de las serpientes voladoras, por si durante el viaje encontraban más. Por desgracia para él, Misifú era el primer encargado de hacer la guardia, no le gustaba nada la caza de animales por razones diferentes a la comida y acababa de dejar la ciudad por lo que esperaba poder disfrutar de los silencios del camino, así que respondió secamente a Rocah antes de que este se fuera a dormir.

Durante el segundo día, encontraron un grupo de mochilas mal escondidas. Misifú se acercó sigilosamente pero no había nadie cerca: o habían sido abandonadas, o puestas allí para una futura necesidad. Probablemente lo primero, porque a escondidas del grupo el felínido las registró y solo encontró en todas ellas un kit de escalada, que se agenció. Siguieron avanzando sin problemas hasta que por la noche, Garth y Ukelu, en su guardia, escucharon extraños murmullos lejanos, que al hombre lagarto le recordaba a cánticos de los que su pueblo prefería alejarse. Aún así, despertaron a sus compañeros y a Rocah, y tanto Magnus como Misifú mostraron interés en el origen de aquel sonido que les comentaban sus compañeros, pues ellos no podían escucharlo. Misifú se acercó en sigilo y descubrió a un trío de sagas realizando un funesto ritual a la orilla del mar, que atraía barcos a su destrucción. Al volver, su información dividió al grupo: Garth se mostraba contrarío a actuar alegando su responsabilidad con las dos misiones que tenían en marcha y Ukelu era cercano a su posición, pero Misifú y sobretodo Magnus no podían permitir tal afrenta al bien y convencieron a sus compañeros de atacar a aquellas sagas. Rocah, por su parte, no se interesó por participar y se escondió para seguir durmiendo.

Los cuatro aventureros irrumpieron en la playa pillando a las sagas por sorpresa. Garth se acercó lo suficiente para usar su truco de rociar veneno, pero no resultaba efectivo, mientras que Ukelu y Magnus se enzarzaron cuerpo a cuerpo con las criaturas. Sin embargo, aquellos horrendos monstruos resultaban terribles a la misma visión: puede que Ukelu y Garth estuvieron acostumbrados a ese tipo de horrores, pero Magnus solo pudo golpear dos veces a su enemiga antes de salir huyendo al ver como sus ojos se volvían más oscuros que la noche, y Misifú nunca pudo acercarse, lanzando un par de flechas hasta que una de las sagas, escogiéndolo como objetivo, le miró escupiendo sangre de los ojos, haciendo que el felínido se desmayara de la impresión. Sin oportunidades reales de victoria, el grupo se retiró cogiendo a Misifú y las sagas no los persiguieron. Con el dolor de la derrota, se levantaron al día siguiente para seguir con el viaje mientras el cielo seguía arrojándoles agua a la cara: Chult era una isla tropical y raro era el día en que no llovía y la humedad fuera alta.

No pasó ningún incidente destacable más hasta su llegada al fuerte, pero una vez allí Rocah se rebeló como un mercenario contratado por los zentharim para investigar un caso de corrupción en aquel fuerte, que involucraría una alianza secreta entre el Puño llameante y los piratas de la zona. Aquella revelación no entusiasmó nada a los aventureros, y exigieron su dinero por su trabajo cumplido; mas Rocah dijo que tenían que ayudarle a entrar al fuerte de escondidas, y que la protección era un viaje de ida y vuelta: pagó un cuarenta por cierto de lo acordado al grupo, pero no les pagaría el resto hasta volver. Los aventureros fueron a la puerta del fuerte con diferentes ánimos, pensando algunos en atender a las peticiones de Rocah y otros en señalarle a los soldados. Pero al llegar, la guardia les sorprendió al creer que iban a por el salvoconducto que les permitía explorar el norte de Chult, algo que el grupo no sabía que necesitaba. Postergaron su decisión sobre Rocah (aunque él aprovechó para entrar como una sombra con el grupo) y entraron al fuerte, donde fueron dirigidos hasta una estancia en la que debían esperar a la castellana del lugar, Gruta Halsdotick, para negociar sobre el salvoconducto. Cuando llegó, además de hablar del trozo de papel, se interesó por la historia de los aventureros y al escucharlos, pensó que debían visitar a su capitana, Liara Portir, así que los llevó a su presencia.

Nada más entrar en la habitación, Magnus olió el hedor de la capitana, lo que significaba que sus sentidos sagrados le indicaban que aquella persona era mala. Además, su despacho estaba lleno de trofeos de caza, algo que no gustó nada a Misifú, que se encaró con ella e intentó calmarse saliendo del lugar. Liara escuchó su objetivo, la búsqueda del Triturador de almas, pero no le dio un mayor significado y dejó que la castellana les hiciera el salvoconducto por cincuenta monedas de oro. También ofreció guías por cortesía, pero los aventureros no se mostraron muy interesados.

Ukelu ya se había aburrido de la situación y se puso a vagar por la zona, mientras Misifú miraba con ansias a los dinosarios domados como monturas de los soldados, esperanzando por poder crear un pequeño caos como venganza por el trato recibido. Magnus y Garth, entretanto, hablaron entre susurros con Gruta, preguntándole si les ayudaría actuando en caso de encontrar pruebas que afirmaran una alianza entre el fuerte y los piratas colindantes; aún incrédula ante tal acusación, Gruta afirmó que lo haría.

Notas de juego

Día 4 desde que lleguemos a Chult, por la noche (aunque roleemos que era de día al llegar al fuerte, entonces sería día 5).

Cargando editor
25/02/2018, 14:21
Garth

Magnus tiene inspiración por defender la justicia, nos comentó off-record Caelestis cuando nos íbamos a casa.

Cargando editor
19/03/2018, 10:27
Director

Escribo para que no entre en revisión. 

Vemos como va esta semana para quedar. También os digo que mi prioridad es Curse of Strahd.

Cargando editor
22/03/2018, 10:01
Snap

Yo lo tengo difícil para poder jugar las dos campañas el mismo finde. Si jugamos esta cuando no se pueda la de Ravenloft, sí que podré normalmente.

Cargando editor
22/03/2018, 11:51
Director

Más o menos esa es la idea, os dejo mis compras pensadas para esta aventura:

Producto Total
Tomb of Annihilation - Booster × 1 14,95€
DM Screen - Tomb of Annihilation × 1 9,99€
Tomb of Annihilation Map Set × 1 29,95€
Ulat-Kini Mystic 11/46 × 1 2,50€
Ulat-Kini Warrior 10/46 × 1 2,50€
Lizardfolk Warrior 12/46 × 1 3,00€

Las minis os las regalo para representar a vuestros pj.

Otra cosa es la siguiente. Cuando acabe Curse of Strahd, más o menos en 3 o 4 meses, ésta se quedará como la partida principal y voy a tomarme un respiro de dirigir. Me gustaría jugar e ir pensando en retomar algo de AD&D.

Cargando editor
22/03/2018, 17:00
Garth

¿Pero vas a comprar minis? Cuanta fe tienes en nuestra supervivencia con esos pjs, xD.

Cargando editor
22/03/2018, 18:03
Director

ya lo he comprado, 1 para tí, otra para manu y el resto conforme vea buenas ofertas.

Cargando editor
22/03/2018, 18:10
Snap

Tíiiio, no hacía falta hombre. Pero ya que las has comprado, muchas gracias. Las he buscado por curiosidad, y la verdad es que están muy chulas.

¿Lo de retomar algo de AD&D te refieres a que te apetecería jugarlo, o a dirigir partidas con él?

Cargando editor
22/03/2018, 18:17
Director

Sería dirigir partidas, o quizá con el sistema de C&C de la Marca del Este. Pero eso ya es especular. 

De momento tenemos para rato con esto.

Cargando editor
22/03/2018, 18:30
Director

Por ciento Strawdog, en cuánto a los mapas:

The maps may be marked with WET-ERASE markers to temporarily record the paths your heroes travel, make notes about encounters and locations, or the modify landscape to suit your own campaign. They also look great on the wall of your game room! The Chult player map measures 24” x 18" and the Port, City, and Chult DM’s maps measure 16” x 12”. All of GF9's Maps are based on artwork provided by Wizards of the Coast. 

This campaign map set details the lands of Chult, the setting for Dungeons & Dragons campaigns in the Tomb of Annihilation adventure. Packed with details, these maps are a great way to chart your adventures across this dread and adventure-filled jungle. 

Gale Force Nine recommends the use of water-soluble marking pens, like those used with overhead projectors (wet-erase markers) with our game mats. Vinyl is a very porous material and any marks make by dry-erase or permanent markers will stain the mat.

Significa que podamos usar tus rotus sin problemas?

Cargando editor
22/03/2018, 20:06
Garth

A lo mejor Strawdog ofrece dirigir el Penacho y por fin Caelestis puede jugarla, molaría...

Conmigo no contéis mucho para el futuro, cuando acabamos la de Dragonlance dije que estaba tramitando mi ingreso en algún sitio y la cosa es tan lenta que el proceso aún continúa. Lo conseguiré o saldré en las noticias por liarla antes de que pillen a la empresa de Caelestis por desfalco (lo cual significa no dentro de mucho), no hay más opción.

Cargando editor
22/03/2018, 20:22
Snap

 Significa que podamos usar tus rotus sin problemas?

Pues creo que no :( Ahí comentan que se pueden utilizar los Wet-Erase, que son otro tipo de rotuladores. De hecho, creo que los de pizarra blanca son Dry-Erase, que no recomiendan al final de la descripción.

Ánimo Rubén. A ver si, aunque lento, la cosa llegue a buen puerto.

Cargando editor
22/03/2018, 21:10
Director

Soy manitas nivel pro. 

Acabo de arreglar mi cisterna con un vídeo de 1 minuto de youtube (no latino).