Partida Rol por web

Tombstone: Dead Lands

O.K. Corral (creación de héroes)

Cargando editor
11/05/2009, 18:43
Danny Chang Lee
Sólo para el director

Bueno, he terminado con la repartición de puntos y me he colocado 4 puntos de mas. De todas formas espero a que la parte de desventajas ó ventajas para saber si me quito puntos ó me pongo puntos. ^^

Creo que he pusto el enlace de Goear, pero no me repoduce nada. Creo que me equiboque en algun lado.

Cargando editor
12/05/2009, 00:23
Director

-la rapidez quiere decir exactamente eso, disparar un rifle siempre cuesta 2 acciones (salvo por una regla especial que permite reducir el tiempo a 1 aplicando un -2). Lanzar cuchillos siempre que pasaras la tirada de sacar rápido te costaría una acción por cada lanzamiento. Además ten en cuenta una cosa, el Springfield no es de repetición (su valor en Disparos es 1), eso significa que despues de cada disparo tienes que volver a meter un nuevo cartucho, lo que te costaría una acción más todavia. Si quieres evitar eso tienes el Winchester, que es de repetición aunque no tan potente (y más caro) o una carabina. En todo caso mientras pases las tiradas de sacar, lanzar es mucho más rápido.

-En español se llama Grandullón, el primer nivel, un punto, es Corpulento. Si lo cojes por dos puntos sí que significa obeso. Teniendo ese inconveniente por un punto serías un tipo realmente grande y no especialmente ágil.

-las pistoleras suman 2 a sacar rápido pero no, no hay nada parecido para armas arrojadizas. Si te interesan realmente se podría pensar en un cinturón especialmente hecho o algo asi, no veo razón para que no se pueda. Sería algo caro y tal vez solo sumaría un +1, pero por lo demás no hay inconveniente.

Cargando editor
12/05/2009, 00:46
Director

arreglado, al ponerlo encima del enlace hubo un cruce extraño pero por lo demás parece que lo hiciste bien. Ponme aqui una canción cualquiera si quieres para probar. Ya corregí tu ficha, ahora tienes los enlaces a Goear de los dos audios que pusiste.

 

Cargando editor
12/05/2009, 14:50
Director

He mirado el reparto de tus puntos, conforme con todo aunque te haré un par de sugerencias si permites:

Tu "artefacto" es un bastón-estilete-derringer, eres bastante competente en esgrima pero no tienes ningún punto con la derringer. Puedes hacer las tiradas para eso como relacionadas con el rifle contando un -2, no está mal, sólo quería asegurarme de que no es por olvido ;)

Tienes 4 puntos en oficio (inventor), no estoy seguro de en qué acciones te pediría que tiraras ese oficio. Más bien me parece que todo lo que refleja que eres inventor viene de tus conocimientos en ciencias y de la competencia de chapuzas. Tal vez sería mejor si aprovechas esos puntos en cualquier otra ciencia, quizá te refirieras a la habilidad para crear físicamente los objetos... ¿ciencia (ingeniería) tal vez?

explícame a qué te referías en concreto y lo hablamos.

Cargando editor
12/05/2009, 14:59
Director

me he mirado tu reparto de puntos de habilidad, estas un poco justo porque hay muchas competencias que te interesan. Siendo pistolero te recomendaría que te pusieras un puntito en Sacar rápido para pasar esa dificultad 5 con relativa facilidad y asi no perder una acción desenfundando. Claro que siempre viene mejor tener el arma en la mano.

Es solo una sugerencia, me gusta tu reparto y tampoco es un requisito fundamental, si por cuestion de roleo te gusta como tienes las habilidades ahora me parece genial. ;)

Por cierto, a los que has subido puntos y ya tenían alguno inicial (como escalar o sigilo) suma los valores.

Cargando editor
12/05/2009, 16:32
Stephen Boyle
Sólo para el director

Ah claro que si máster, listo ya cambié lo de inventor por ingeniería.

Y si lo de la Deringer pues es la cagada, pero uno no caza zorros con pistolas pequeñas. Se que es un riesgo no ponerme puntos en es habilidad, pero por historia del personaje no tengo como sustentar por qué sabría manejarla. ^_^U  se que es algo psicorígido de mi parte y un riesgo innecesario, pero mis másters siempre me enseñaron que primero viene la historia del personaje y luego las habilidades, no al revés.

Cargando editor
12/05/2009, 16:36
Director

vaya, estaba escribiendo a Mirmidon y me he cruzado con tu post.

Me parece perfecto lo de derringer, ya te digo que sabrás defenderte con ella teniendo cierta habilidad con el rifle. Me he mirado tambien tus ventajas y desventajas, ¡¡estas forrado!! conforme con eso desde luego, solo dime la forma en que lo tienes repartido. Ingresado en el banco de Tombstone, en metálico debajo de tu cama, lo llevas encima, en forma de oro u otros bienes...

Por lo demás me parece todo muy correcto y acorde con tu pj.

Cargando editor
12/05/2009, 16:44
Director

Te has equivocado con el Goear, pusiste el /EAR primero y despues el EAR. Invierte el órden: EAR codigo /EAR con los corchetes y ya verás como te funciona.

Por cierto, no me has hecho esas tiradas de d85, d84 y d83, no las veo por ningun parte. Voy a ir escribiendote los nombres de las ventajas /desventajas con los puntos que cuestan /dan. De las que te interesen en principio te informo con más detalle.

Cargando editor
12/05/2009, 16:53
Stephen Boyle
Sólo para el director

No confío mucho en los bancos, pero siempre es bueno tener historial crediticio, de los $5.000 iniciales quiero tener $1.000 en el banco, cuyo capital tengo en forma de una letra de cambio para hacerla efectiva en cualquier estado confederado (si, el banco de las naciones Sioux no recibe American Express ;) ) , $4.000 en una bóveda privada en N.Y., $250 en un cofre que siempre guardo en mi habitación, el cual sólo se abre tras diez movimientos precisos y está escondido dentro de una copia de Moby Dick, otros $250 que porto en mi persona, distribuyendo $10, $40, $100 y $100 en el bolsillo superior de la chaqueta, el monedero, un bolsillo trasero en el chaleco y un bolsillo secreto en la manga de mi saco, respectivamente.  Los otros quinientos? Un buen caballo, con $450 puedo pedir un caballo veloz y listo. los otros $50 que me sobran, puedo usarlos en comprar unos tiros para mi arma (50 tiros, $3), tres días prepagados por hospedaje y alimentación en un buen hotel ($11), los arneses del caballo ($25), cantimplora ($1), cubiertos de campaña ($2), 50' de cuerda ($5), un reloj normal ($2,5) y 100 cerillas ($0.5).

Notas de juego

Vos dirás cuánto debo invertir después en un laboratorio químico portátil para analizar la piedra fantasma, eso lo sacaría de mi cuenta de N.Y. directamente  (^_~)

Cargando editor
12/05/2009, 18:05
Director

wow, veo que lo has pensado todo. Te voy a poner una limitación como master: no puedes tener caballo. Desde que llegaste al Oeste te has movido en diligencia o en tren, las formas más seguras de moverse para alguien como tú. Como aún no te has establecido en ninguna parte no has comprado montura todavia, no pretendías quedarte necesariamente en Tombstone pero has acabado aqui.

En su lugar, has pagado 15 dolares (incluida una generosa propina) por un billete de diligencia hacia Phoenix, Yuma o cualquier lugar hacia el oeste desde donde esperabas coger un tren hacia algún otro lugar. Ya te daré detalles justo antes de empezar la partida.

Tomo nota de todo lo demás, puedes ir apuntándolo en Equipo, y ya te confirmaré lo del laboratorio.

Cargando editor
12/05/2009, 18:48
Director

Inconvenientes y número de puntos : apocado (cobarde) 3, avaro 2, chalado 1-5, cojo (cojera 3/inválido 5), corto de vista (miope 3/casi ciego 5), curioso 3, delicado 3, dependencia (moderada 1/grave 3), dolencia (enfermedad menor 1/crónica 3/mortal 5), duro de oído (moderado 3/sordo 5), enemigo 1-5, esmirriado (delgado y débil) 5, extranjero 3, grandullón (corpulento 1/obeso 2), intolerante 1-3, juramento 1-5, leal 3, mal hábito 1-3, mala pata 5, manazas 2, manco 3, marmota 1, más feo que Picio 1, melindroso 3, miedos nocturnos 5, mojigato 3, niño 2, obligación 1-5, pacifista (no matas a menos que sea inevitable 3/no matan nunca 5), paladín 3, petimetre 2, pobreza 3, proscrito 1-5, ruin como una víbora 2, sanguinario 2, supersticioso 2, tacaño 3, temerario 3, tozudo 2, vengativo 3.

Ventajas y número de puntos: ambidiestro 3, amigos influyentes 1-5, caracter sobrenatural 3, don de parlas 1, guapura 1, "la mirada" 1, "la voz" 1, lince 3, más suerte que un tonto 3, orejudo 1, plata 1-5, propiedades 1-5, recio (soporta bien el dolor) 3, renombre (conocido localmente 1/conocido en el estado 3/conocido en todas partes 5), sentido de la orientación 1, sueño ligero 1, talento mecánico 1, tenaz (resistente) 1-5, valiente.

 

Helos aqui, algunos tienen un valor variable como plata 1-5, cuanto más puntos cojas en la ventaja (o inconveniente), mejor (o peor) será. He quitado alguno que no pegaba ni con cola con tu pj, como representante de la ley o graduación en el ejército. ;)

Cargando editor
12/05/2009, 18:53
Stephen Boyle
Sólo para el director

Aye, aye cap'n!

Cargando editor
12/05/2009, 20:03
Predicador
Sólo para el director
- Tiradas (13)
Cargando editor
12/05/2009, 20:13
Director

quitando los menores

El joker Rojo son buenas noticias. Equivale a un As y se vuelve a sacar para saber el palo. Sacar un comodín tambien conlleva otra cosa de la que ya te enterarás. =)

Saco por ti.

El palo es tréboles.

Funciona asi: cada número de carta determina un tipo de dado y cada palo, una cantidad de dados. Un dos de diamantes equivale a d4 por ser un Dos y a 2 dados por ser Diamantes, de forma que es igual a 2d4. De esta forma tus tiradas para repartir entre las 10 cualidades físicas y mentales son las siguientes:

4d6, 3d6, 4d6, 4d8, 2d8, 3d8, 4d8, 1d10, 2d10, 1d12

Listo!

- Tiradas (2)

Notas de juego

cuando quieras tambien haz tres tiradas, 1d85, 1d84 y 1d83.

Cargando editor
12/05/2009, 20:38
Director
Sólo para el director

James Dunn tiene un Enemigo Jurado que le persigue por el oscuro pasado de su comodín.

Edito: repito la carta porque otro pj tiene ya ese pasado oscuro.

James Dunn tiene una Herencia Beneficiosa aunque todavía no lo sabe.

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/05/2009, 21:04
Director

Inconvenientes y número de puntos : apocado (cobarde) 3, avaro 2, chalado 1-5, cojo (cojera 3/inválido 5), corto de vista (miope 3/casi ciego 5), curioso 3, delicado 3, dependencia (moderada 1/grave 3), dolencia (enfermedad menor 1/crónica 3/mortal 5), duro de oído (moderado 3/sordo 5), enemigo 1-5, esmirriado (delgado y débil) 5, extranjero 3, grandullón (corpulento 1/obeso 2), intolerante 1-3, juramento 1-5, leal 3, mal hábito 1-3, mala pata 5, manazas 2, manco 3, marmota 1, más feo que Picio 1, melindroso 3, miedos nocturnos 5, mojigato 3, niño 2, obligación 1-5, pacifista (no matas a menos que sea inevitable 3/no matan nunca 5), paladín 3, petimetre 2, pobreza 3, proscrito 1-5, ruin como una víbora 2, sanguinario 2, supersticioso 2, tacaño 3, temerario 3, tozudo 2, vengativo 3.

Ventajas y número de puntos: ambidiestro 3, amigos influyentes 1-5, caracter sobrenatural 3, don de parlas 1, guapura 1, "la mirada" 1, "la voz" 1, lince 3, más suerte que un tonto 3, orejudo 1, plata 1-5, propiedades 1-5, recio (soporta bien el dolor) 3, renombre (conocido localmente 1/conocido en el estado 3/conocido en todas partes 5), sentido de la orientación 1, sueño ligero 1, talento mecánico 1, tenaz (resistente) 1-5, valiente.

Cargando editor
12/05/2009, 21:59
Predicador
Sólo para el director
- Tiradas (3)
Cargando editor
12/05/2009, 21:59
Director

Saludos! Los personajes están muy avanzados. Los rezagados aún tendreis tiempo pero voy posteando para todos los siguientes pasos y asi cada uno va avanzando a su ritmo.

Finalizado el reparto de competencias (recordad que podeis pasaros algun puntillo) os toca elegir ventajas e inconvenientes, con los inconvenientes tendreis que compensar las ventajas adquiridas más los puntos que hayais cogido de más en las competencias. Aqui las enumero en versión abreviada, las que os interesen y querais saber más de ellas preguntadme.

Inconvenientes y número de puntos : analfabeto 3, apocado (cobarde) 3, avaro 2, chalado 1-5, cojo (cojera 3/inválido 5), corto de vista (miope 3/casi ciego 5), curioso 3, delicado 3, dependencia (moderada 1/grave 3), dolencia (enfermedad menor 1/crónica 3/mortal 5), duro de oído (moderado 3/sordo 5), enemigo 1-5, esmirriado (delgado y débil) 5, extranjero 3, grandullón (corpulento 1/obeso 2), intolerante 1-3, juramento 1-5, leal 3, mal hábito 1-3, mala pata 5, manazas 2, manco 3, marmota 1, más feo que Picio 1, melindroso 3, miedos nocturnos 5, mojigato 3, niño 2, obligación 1-5, pacifista (no matas a menos que sea inevitable 3/no matan nunca 5), paladín 3, petimetre 2, pobreza 3, proscrito 1-5, ruin como una víbora 2, sanguinario 2, supersticioso 2, tacaño 3, temerario 3, tozudo 2, vengativo 3.

Ventajas y número de puntos: ambidiestro 3, amigos influyentes 1-5, caracter sobrenatural 3, don de parlas 1, guapura 1, graduación (militar no profesional 1/oficial 2/alto rango 3),"la mirada" 1, "la voz" 1, lince 3, más suerte que un tonto 3, orejudo 1, plata 1-5, propiedades 1-5, recio (soporta bien el dolor) 3, renombre (conocido localmente 1/conocido en el estado 3/conocido en todas partes 5), representante de la ley 1/3/5, sentido de la orientación 1, sueño ligero 1, talento mecánico 1, tenaz (resistente) 1-5, valiente.

Recordad hacer las tres tiradas de 1d85, 1d85 y 1d83 los que no la hayais hecho.

Cargando editor
12/05/2009, 22:28
Dakota
Sólo para el director

Ya subi la ficha. Controla que este todo bien. Por cierto, Tenaz es el que sube el Vigor, verdad ?

Tal vez haga algun cambio de ultima hora.

Cargando editor
12/05/2009, 23:44
Director

Tenaz sube Resuello, cierto.

La hoja está correcta. El pj está terminado a falta del equipo. Dime todo lo que querrías que tu personaje lleve y te digo el precio.

Por cierto, el apartado "Tu peor pesadilla" quiere decir exactamente eso, rellenalo con lo que se te ocurra que podría ser lo que más teme Dakota.