Bueno, siento la tardanza, pero ha costado ponerse al día jeje. Ya tengo la ficha terminada, me ayudó un amigo que mas o menos sabe jugar. No obstante dale un ojo por si he metido la gambilla xDDDD
Lo que si que me faltaría es equipo y perras o algo así.
Bueno, he supuesto en el primero post que el beneficio de Séquito se podía coger, lo que no se es si será necesario hacer una ficha o será un pnj que lleves tu o que. He pensado que podría ser alguien que acudió al templo para curar sus heridas tras perder a todo su grupo y tras recibir la ayuda y ver el trabajo, decide acompañarme para ayudarme y pagar su deuda moral.
Puedes hacer una pequeña historia, como un PNJ, para ponerlo a tu gusto. Luego yo me encargaré de darle vida en la partida.
Este sábado por la mañana espero repasar las fichas que ya están finalizadas y echar un cabo a los que tengáis algo todavía pendiente.
Pues no me di cuenta de lo de las Maldiciones. La parte estadística la revisaré el sábado, solo eché un vistazo para saber que equipo especial habías cogido por si surgían problemas :)
Pues ya está la ficha, aunque creo que algunas cosas tendrás que corregirlas. La dejo en "Notas" del personaje.
Una duda patafísica que tengo yo: si 19 es fallo automático y 20 es pifia, tener más de 18 en la suma de dos rasgos no sirve de nada, ¿no? Y, además, así, la única forma de tener 6 puntos de victoria es sacar 18 (en el manual primero pone en una tabla que "18-20 = 6 puntos de victoria/dados de efecto", pero luego añade lo del 19 y el 20).
He de suponer que si en una hablidad tienes 19 0 20, sabes hacerla tan bien, que no puedes pifiarla ¿no?
El el Manual del Jugador se amplía la tabla de victoria para más de 20 en habilidades, pero sobre lo que comentas del 19-20 no he encontrado ninguna referencia aclarándolo por más que busco. No tiene mucho sentido, la verdad, así que casi me inclinaría por lo que argumenta Vash. De hecho, para alguien con habilidad 19 sacar un 19 es un crítico, no una pifia. Lo mismo para el 20.
Ok, era sólo porque me chocaba el asunto. Lo del 19 y 20 viene en un recuadro ("Éxitos y fallos automáticos") en la página 74 del manual básico; en la 73 está la Tabla de Victoria, también en un recuadro.
Sí, donde viene lo del 19 y 20 ya lo ví, lo que no veo es ninguna referencia a la posibilidad de que alguien tenga 19 o 20 como tirada. Y es curioso, porque en otra parte hablan específicamente de habilidades que superen el límite de los 20.
Pues venga, a riesgo de resultar pesado: ¿cómo saca una pifia un personaje cuyos rasgos para una tirada suman 20 o más?
Cita :
Y Vash argumenta:
Cita :
Sinceramente, visto el hoyo en las reglas y hasta que no encuentre una solución mejor optaré por eso mismo: un PJ tan experto no puede pifiarla.
El equipo que queráis llevar ponedlo en la hoja de PJ, en la solapa correspondiente. Luego reviso y si veo algo raro lo elimino sin piedad. Bueno, tendré la piedad de explicaros por qué lo elimino...
Yo por mi parte ya lo puse, ni armas ni na xDDDD Solamente un bastoncito para caminar y el objeto xDDDD Otra cosa es lo que lleve mi colega :P.
Subí el equipo, aunque no sé si corregiste mi ficha, porque hay algunos objetos que no sé cuántos puntos pueden costar. También es la primera vez que relleno una ficha de equipo, así que si ves que falta algo importante que sea de sentido común avísame, por favor :]
Mañana me imagino que robaré media horita para revisar las fichas. Os mantendré informados a todos ;)
Ya he incluído el equipo extra. Ha sido lo siguiente:
- Comida (como la de los astronautas actuales) y agua.
- Explosivos (estilo C4 o similar, junto con sus detonadores) (4 unidades)
- Granadas (5 unidades)
- Rollo de cuerda de nylon (40 metros) (1 unidad)
- Mochila (1 unidad)
Ya me dirás si me he pasado y sobra algo.
He puesto el equipo de Elgast. Algo tarde, mis disculpas, estoy todavía jodidillo y no quiero hacer esperar más.
Te comento alguna de las cosas que he añadido, tu quita lo que creas:
Sin problema para el equipo.