No dijiste que buscabas en la estatua de nuevo , tiro buscar por ti
20 natural, encuentras 3 notas una abajo en incensario dice fri otra en lateral a media altura dice caliente y tercera arriba
http://img827.imageshack.us/img827/3946/qf0m.jpg
http://img600.imageshack.us/img600/38/yx7h.jpg
Encuentras una nueva nota, esta cifrada distinta a la anterior
Descifrar escritura no es untrained no puedes usarla si no le has puesto rangos .
tienes una nota cifrada, que haces con ella?
Tirada oculta
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+12)=32
Tenti encontró una notra cifrada. Una vez más el maestro llevaba razón. Leyó la nota pero no puedo sacar nada en claro. Se concentró en un hechizo para leer idiomas que no conocía, por si la nota estaba en otro idioma...
Lanzo Comprensión ideomática.
Te lo traduce por.....
"Clave: ¿Torno de Torm hermano?"
El mensaje desconcertó al Mediano. ¿Que significaba?. Un nuevo acertijo que apenas entendía. ¿Torno de Torn hermano? ¿Sería Torn un nombre? Sin duda le pareció un buen comienzo por el que empezar a investigar.
Sin pensarlo salió a la calle a averiguar algo sobre ese posible nombre y si pertenecía a alguien de la ciudad.
Motivo: Saber (Local)
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: Diplomacia (Reunir Información)
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
Pido disculpas. Estoy teniendo unos dias muy ajetreados por unos imprevistos.
Intentas pensar a que lugar de la ciudad podia corresponder tal mensaje (fallo tirada de saber local)> pero tu cabeza no encuentra ningun lugar que se le parezca , puede ser porque seas nuevo en la ciudad
Asi que decides tomarte un trago para descansar y ver si puedes sonsacarle a Avispon algo con unas bebidas y una buena conversacion sin que te cobre por ello y lo consigues > (exito en tirada de diplomacia)
Seguis el ritual de siempre, y os encontrais en la trastienda
¿Que haces de nuevo por aqui?, te veo ahora mas que estas fuera del gremio que antes jajaja
No te ofendas era solo una broma de profesion entre picaros ¿que te trae de nuevo?
Lo unico que se me ocurre es que esto tenga algo que ver con el torno del convento de clausura del dios Torm aqui en la ciudad
Torm es un dios de un panteon de tierras lejanas (y te explica un poco quien es Torm)
http://en.wikipedia.org/wiki/Torm_(Forgotten_Realms)
http://www.rincondeldm.com/wiki/dyd/dioses/torm
Es un convento de monjas de clausura es decir un sitio donde hay monjas que veneran ese clero y han hecho promesa de no salir del convento
Y un torno que veo que pones cara rara, es ese invento que utilizan para contactar con el exterior, que como no pueden salir pues es un aspa de madera con un eje que sirve para pasar la pared del convento comida o objetos que ellas vendan como obleas para ganarse un dinero, tambien lo usan las madres que no pueden cuidar a sus bebes despues de tenerlos para que sean huerfanos y se encarguen las monjas de ellos en vez de la madre
-Gracias de nuevo Maestro.- Se despidió tras la alegre charla para dirigirse, sin preámbulos, hacia el convento de Torm. Tendría que averiguar que juego tenía el torno del convento con la Hermandad. Y para ello, se adentró en el convento e inspeccionó el aparato.
¿Sería una forma de comunicación?¿Alguna de las novicias pertenecía a la Hermandad?
Eran preguntas de las que esperaba encontrar respuesta pronto.
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+12)=30
Lanzo BUscar por si acaso...
LLegas a la puerta del convento
Es antiguo pero muy bonito, probablemente el culto es mas nuevo en la ciudad que el edificio, tiene relieves nobiliarios, lo mas probable es que antes fuera una casa nobiliaria
El convento era más pequeño de lo que pensaba... Y no parecía tener los tornos visibles. Debería buscar en el interior.
Nunca había sido religioso, pero le ustaba la tranquilidad que producían estos tipos de edificios. Sin dudarlo abrió la puerta y entró en el convento. (Si está cerrada llamo a la puerta)
Tras el hall de entrada una puerta , hay puertas cerradas menos un pasillo exterior que tiene una reja tipica de los conventos de clausura la abres y lo empujas (como en la foto) y atraviesas el pasillo y entras a una sala diafana sin ventanas y una pared al frente que tiene un torno, la habitacion esta escuetamente amueblada , casi no hay mobiliario salvo el torno
Nota:tirada oculta escuchar 19 natural+11, oyes que hay alguien al otro lado del torno una figura que por su respiracion es un mediano o un gnomo
Tirada oculta
Motivo: escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+11)=30
Tenti escuchó algo detrás del torno. Había alguien pequeño, tal vez un mediano o un gnomo. Se acercó aún más y dijo unas palabras.
-¿Tienen un mensaje para mi, hermano?.- Solo esperaba que quien estuviera al otro lado fuera la persona correcta.
La persona no dice nada, completamente quieta no te responde
Se sorprendió al no obtener respuesta. La organización se tomaba demasiadas reservas para el gusto del pequeño mediano. Meditó en silencio unos segundos. Y se dispuso a buscar algún mensaje oculto en el torno o en los alrededores.
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+12)=14
La tirada es bastante mala... xd
¿Los ultimos mensajes no eran de papel como el primero no? Para usar el mismo sistema de comunicación de dejarlos en el torno y esperar respuesta...
Si corazón y mano has perfeccionado. responde a lo escrito en ella "Clave: Torno de Torm hermano?" (tenias que decir la clave,puntuacion parcial por hacerlo parcialemente)
Acabas de establecer contacto con un miembro del gremio de la mano azul...
¿Porque quieres entrar en nuestro gremio?
-Hacía tiempo que mi vida me sabía a poco.-Contestó Tenti con decisión. -Se me había quedado aburrida y sin sentido. Oi que el gremio buscaba nuevos miembros y pensé que podría encajar en el perfil. Empezar una nueva vida y llegar a nuevas metas junto con el gremio.-
Esperó paciente a la respuesta.
Tendras que realizar otro robo para medir tu capacidad y ver si eres digno.
La mision sera el robo de la casa del archiduque draconido aqui en la ciudad tendras tres objetivos en orden de importancia de menor a mayor
1. Robar objetos de valor que hay por la casa
2. Robar la caja fuerte del primer piso
3. Dejar una marca de mago en el caliz de puño de dragon en el segundo piso
Veremos si lo del robo de galones fue un golpe de suerte o verdaderamente eres bueno
¿Alguna pregunta antes de irme?
Ya tenía una misión. Había contactado con el gremio y debía mostrar sus habilidades para entrar en sus filas. Estaba dispuesto a hacerlo lo mejor posible, pero no parecía fácil conseguirlo.
-¿Que tipo de seguridad tiene el archiduque?.-Solo tenía una pregunta y no estaba seguro de que fuera a responderla.
-Marcaré su cáliz.-Añadió con convicción.
No tengo el hechizo Marca Arcana en mi repertorio. Supongo que debería comprar una varita o un pergamino ¿no?
Eso tendras que descubrirlo tu mismo
Fase2: Planeacion del golpe
Porfin habia establecido contacto con el selecto y secreto grupo de la mano azul, al parecer necesitaban una prueba mas de valia y debia planificar cuidadosamente el golpe pues en esta ciudad un robo de esas caracteristicas estaba castigado con que le cortaran la mano, asi que dedico tiempo y esfuerzo a planificarlo antes de ejecutar el golpe
para usar pergamino o varita debes tenerlo en tu lista de conjuros y no lo tienes, asi que te pasa un anillo que lo tiene por el torno
Tenti se sentía aliviado. Ya había contactado con la Mano Azul, y porfín tenía un objetivo fijo. Robar en la casa del Archiduque.
Tenti fue a la taberna más cercana para celebrarlo mientras se tomaba una cerveza. Mientras pensaría sobre la forma de actuar. Sin duda el primer paso era localizar la casa del Archimago y ver que tipo de vigilancia hay en ella.
Descansó hasta el día siguiente y por la maána preguntó por la casa del Archiduque. Todo el mundo debería conocerla ya que se trara de una figura imprtante en la ciudad.
Motivo: Diplomacia (Reunir Información)
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
No todo el mundo sabe donde esta la casa del archiduque, pero si encuentras a un señor mayor que sabe donde esta (Nota tirada 12 vs dc 10) te dice donde en la zona alta
Descansas y estas preparado para un nuevo dia
Tenti averiguó que la casa del Archiduque estaba en la zona alta. Antes de salir, lanzó un hechizo de Disfrazarse para ocultar su forma. Se disfrazó de un gnomo con ropas distintas a las suyas, estaba fichado y no quería que le pillaran merodeando por las casa.
Se dirigió a esa zona de la ciudad y buscó la residencia con calma. Una vez diera con ella, investigaría todo el día el tránsito en ella, posibles entradas y vías de salida, y todas la información que pudiera ver de la vigilancia que tenía.
Motivo: Disfrazarse
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+12)=14
Motivo: Buscat
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+12)=18
No me disfrazo de nadie en concreto, no estoy seguro de si se necesita tirada...
Para Buscar la casa no se que tirada es... Lanzo Buscar aunque no estoy seguro.