Partida Rol por web

Tras los pasos de Merlín

Contegum - Zona de Compañeros

Cargando editor
18/06/2008, 13:22
Director
Sólo para el director

Cargando editor
26/06/2008, 22:08
Director

Pléchâtel es, como cabía esperar, un villorrio a las orillas de un río, el Vilaine, a dos días de viaje de la ciudad de Rennes. Nada destacable. Lo destacable es la torre nueva que domina el río y la villa:

La torre, de piedra blanca veteada de colores y lisa, incluso brillante, refleja los rayos de sol. Se alza, imponente, al menos una treintena de metros en el aire. Podría haber sido una torre de madera, como las antiguas, pero es evidente que quien se haya podido procurar algo así tiene mucho dinero y poder.

A su alrededor hay varios edificios en diferentes estados de construcción: barracones, talleres y una muralla de piedra. La actividad es evidente, aunque no durará ya mucho, dado que estáis en otoño.

Cargando editor
27/06/2008, 14:46
Guillaume du Montverte

Guilleaume se acerca a la zona, desde lejos la majestuosa torre contrasta con el horizonte, resultando un espectáculo imponente.El joven espuela su brioso corcel pues arde en deseos de llegar a su nuevo hogar.Por avatares del destino parece que la señora suerte comienza a brillar nuevamente en el camino del joven Montverte.A medida que va acercándose al lugar empieza a ver mucha ebullición, la gente se mueve de un lado a otro ,trabajando ,hablando,construyendo lo que puede llegar a ser un majestuoso lugar.Guilleaume pasa entre los pobladores mirándoles uno a uno mientras avanza hacia la torre.

Notas de juego

Me imagino que debo postear en esta escena si no es asi o tengo que esperar a ser introducido me lo decis y borro este post.Apropósito buen photoshopeo el de la torre :P

Cargando editor
29/06/2008, 12:36
Director

Pléchâtel es, como cabía esperar, un villorrio a las orillas de un río, el Vilaine, a dos días de viaje de la ciudad de Rennes. Nada destacable. Lo destacable es la torre nueva que domina el río y la villa:

La torre, de mármol veteado de colores y lisa, incluso brillante, refleja los rayos de sol. Se alza, imponente, al menos una treintena de metros en el aire. Podría haber sido una torre de madera, como las antiguas, pero es evidente que quien se haya podido procurar algo así tiene mucho dinero y poder(1). Un estudio más concienzudo de la maravilla arquitectónica revela que no ha podido ser construída por medios convencionales. No hay una sola señal de las junturas entre bloques de mármol. Toda la torre parece hecha de una sola pieza. La torre parece sacada de un cuento...

A su alrededor, según explicaría el señor Hwithgref, hay proyectados varios edificios: barracones, talleres y una muralla de piedra. La actividad, según lleguen los hombres con los que se ha pactado, pronto será evidente.

Notas de juego

(1) una construcción así, de hacerse por medios convencionales, de buen seguro costaría, al menos, 200 libras de plata, una fortuna al abasto de pocos.

Cargando editor
01/07/2008, 18:16
Director

La dama es encantadora. Todavía no sabes muy bien como o porqué ha accedido a acompañarte hasta la torre, recién levantada (en un tiempo que es imposible que haya sido por construcción normal, aunque claro, viniendo de él, era evidente que no iba a ser así), pero empiezas a intuir que ha sido el aura de "misterio" que envuelve a todo el tema. Según te ha dicho tenía intenciones de visitar el bosque de Broceliande, a un día o dos de viaje al otro lado del río desde Pléchâtel... e intuyes la razón de su visita: todos saben que está encantado.

Notas de juego

Una mujer inteligente, preciosa y que te entiende (o al menos hace que te entiende) y te hace caso. No es que esté a tu abasto (es de la nobleza) ni te hayas planteado nada serio ni nada, pero sería muy fácil enamorarse de ella, ¿no crees? xD Anda, a ver si consigues que no se vaya... o que vuelva ;-)

Cargando editor
01/07/2008, 18:23
Director

El lugar a donde tenías que llegar, Pléchâtel, resulta ser un villorrio a las orillas de un río, el Vilaine, a dos días de viaje de la ciudad de Rennes. Nada destacable. Lo destacable es la torre nueva que domina el río y la villa:

La torre, de mármol veteado de colores y lisa, incluso brillante, refleja los rayos de sol. Se alza, imponente, al menos una treintena de metros en el aire. Toda la torre parece hecha de una sola pieza, de manera que no te cabe duda de que se ha empleado un hechizo para erigirla, pero de haberlo hecho así, sería un mago muy poderoso, pues el tamaño es bastante más grande del hechizo estándar para estos menesteres.

A su alrededor, hay varios edificios: barracones, talleres y una muralla de piedra en construcción. La actividad es evidente en la herrería y por la muralla. Algunos grogs ayudan en las tareas de construcción.

Respecto a la Alianza, parece recién estrenada realmente. No hay mago alguno, ni siquiera Gornych, y eres recibido por Edmund, el senescal. Es un hombre de mirada penetrante, de ese tipo de miradas que te llegan al alma... y de las que uno no puede evitar desviar la propia. Cuando le dices que vienes de parte de Gornych suelta un frío y desagradable "hablaré con él cuando vuelva" en tono claramente reprobatorio. Es evidente que no es buena idea replicarle a un hombre de armas de su experiencia, aunque su actitud ha sido más que reprobable.

En cualquier caso pronto te aclimatas a tu nuevo trabajo. Compartes preocupaciones y quehaceres con Rowen Hwithgref, el asistente de Gornych, que aparece al cabo de pocos días para hacerse cargo de la evolución de la situación en la Alianza: suministros de todo tipo para herrero y carpintero, contratos con albañiles, pagas, comida y bebida, transporte, tasas de Rennes y conseguir organizar los trabajos según es el deseo de su señor. Sin duda le supondrás una gran alivio de cargas.

Cargando editor
01/07/2008, 22:05
Ginebra de Flandes

Al parecer el amo de Rowen posee un gran dineral. Ha puesto un gran empeño en armar un hermosa y desafiante torre. En eso recuerda las historias de su maestro, donde los magos se escondían meses haciendo experimentos locos. Además, le causaba curiosidad todo este esfuerzo.

Acompañada por el joven y los dos guerreros, esperó callada a que se acercaran más. No sería la primera en ir, para eso era invitada por el joven.

Cargando editor
02/07/2008, 17:32
Rowen Hwithgref

Rowen dejó paso a sus acompañantes y con un par de frases precisas dio cuenta a Edmund Simon de sus obligaciones como capitán de la guardia.

-Pronto conoceréis a nuestro señor Gornych
-dijo- y él os explicará con mayor detalle los pormenores de vuestro trabajo.

Después se dirigió a la joven noble.

-Y en cuanto a vos, señora, dispondré de inmediato que se os preparen unos aposentos acordes a vuestro rango. Espero que permanezcáis con nosotros una buena temporada.

Cargando editor
02/07/2008, 18:29
Ginebra de Flandes

Pues una habitación decorosa me parece bien. La taberna no estaba a mi altura, la verdad. Así que un par de noches por acá no me vendrán mal. Hace una pausa un rato y luego recuerda una curiosidad que tiene.
Me gustaría conocer a tu amo.

Cargando editor
03/07/2008, 20:28
Director

Todavía corre el verano de 1178 cuando por casualidades de la vida el *verdadero* señor de la torre, Gornych Wyvern, amo de Rowen, aparece uno de esos días. Parece una parada entre viajes y requiere de hablar con el señor Hwithgref para resolver algunos asuntos cuando topa con Ginebra a su lado.

Cargando editor
03/07/2008, 20:38
Gornych Wyvern

Gornych llega sudando y, extrañamente, con la barba llena de escarcha. Tiene unas palabras con un criado y, después de darle una sonora bofetada, llega hasta Rowen y comienza a hablarle.

- Si ese mocoso vuelve a hablarme en ese tono, que lo cuelguen de un pie durante dos noches lluviosas. Si eso no le enseña modales, puede volver al agujero de donde haya sali...- deja de hablar, no parece haberse percatado de la presencia de la mujer hasta ahora y la mira de arriba abajo. - ¿Quién es esta furcia y por qué cree tener derecho a escuchar nuestras conversaciones?

Su mirada, ya encendida tras el incidente con el criado, ahora es puro fuego. La escarcha desaparece y la temperatura aumenta notablemente.

Cargando editor
03/07/2008, 21:47
Ginebra de Flandes

El anciano le pregunta inquisitivo como quien le quiere hacer estallar en llamas o algo igual de terrible. Pero el mal humor de la María, era provervial y un viejo cascarrabias no le va a sacar del paso. Si hasta me parece un poco mono. Tan seguro e imponente. y sonrie tontamente, cosa que no es lógica ante las palabras del anciano.

Cunado se repone le contesta tratando de ser lo más educada posible. Oh, sólo soy un dama de la corte de María, del linaje real. Había ayudado al joven Rowen a contratar algunos de los peones para sus tierras. Y le comentaba que me gustaría conocer a su amo. Digo, ya este empeño para construir esta torre denotan carácter y gran poder.

Cargando editor
04/07/2008, 13:51
Gornych Wyvern

El viejo parece calmarse, pero sus palabras indican lo contrario.

- Pues aquí lo tenéis. ¿Sabéis qué denota también carácter y poder? Reducir a cenizas a una mujer que espera despertar interés sobre su vida a alguien como yo. Ignoro en qué habéis ayudado a Hwithgref, supongo que enseñando ese generoso escote por todas partes. De cualquier modo, será mejor que desaparezcáis de mi vista mientras hablo con él o me quedaré sin palabras amables.

Cargando editor
04/07/2008, 13:59
Rowen Hwithgref

Rowen -que no ha alzado ni una ceja cuando ha irrumpido en la sala llamando furcia a Ginebra- comienza a inquietarse de veras ante el acceso de calma de su señor, y hace bien, pues sabe que alguien como Gornych no tiene accesos de cólera. La cólera es su estado natural y lo extraordinario es la calma. Rowen siente un escalofrío en su espalda. Parece que está de buen humor: algo sucede.

-Mi señor, os presentaría a la dama Ginebra si no fuera consciente de la inutilidad manifiesta de tal acto, aunque, si bien lo pienso, y con mi usual distraimiento, acabo de hacerlo. Por otro lado, aunque quede tan lejos de mi intención como bien sabéis oponerme a vuestros deseos, no aconsejo en esta precisa situación la, um, digamos pirotecnia humana o cremación pre-mortem a la que somos, vos y yo, tan aficionados. La señorita aquí presente puede tener más utilidades que las de, como lo diría, mmm, mera antorcha humana. Ya, ya, sé de lo lóbrego de nuestro nuevo hogar, pero siempre creí que la madera resinosa era más adecuada para estos menesteres y... vaya, ruego me disculpéis, he vuelto a divagar. ¿Deseáis hablarme, mi señor?

Cargando editor
04/07/2008, 15:11
Edmund Simon

En ese justo instante es cuando irrumpe en la habitación Edmund Simon, el nuevo senescal de la torre, como quien dice recién acomodado también.

-Señor Hwithgref, señora, ¿señor? Vos debéis ser el señor Wyvern, sin duda -dice arqueando las cejas al mirar al llamativo mago e inclinándose a continuación en signo de deferencia- Soy Edmund Simon, antiguo caballero inglés y senescal de la torre si mantenéis mi acuerdo con el señor Hwithgref y la dama Ginebra. Venía a informar de la presencia de un fraile errante en la torre, que podría ser interesante "meter en nómina" para mejorar la moral de la creciente tropa.

Cargando editor
04/07/2008, 15:42
Ginebra de Flandes

¿Y entonces? ¿Soís acaso inquisidores? Pregunta pícaramente, pues sabe que la respuesta es negativa de sólo ver el aspecto de las personas. Porque esta afición malsana de quemar personas... Pues no es muy común.

Cargando editor
04/07/2008, 15:55
Rowen Hwithgref

-Señor senescal, dama Ginebra. Yo mismo me encargaré, si son servidos para ello, de hablar con mi amo de estas cuestiones. No creo que sea necesario, como diría... importunarle ahora con un aluvión de peticiones y ruegos que sin duda dejarán a mi señor exhausto y atolondrado. La vida es demasiado corta y yo un sirviente con buen oído, así que vuestro fraile -mira a Edmund- y vos misma -mira a Ginebra- tendréis vuestra respuesta. Ahora, si puedo pedir vuestro permiso, es el deseo de mi amo tratar algunos temas conmigo. Siéntanse libres de practicar su libertad libremente en sus aposentos.

Cargando editor
04/07/2008, 18:03
Director

Y con estas palabras comedidas y diplomáticas, el bueno de Rowen os echa de la estancia, enviándoos a vuestras respectivas habitaciones. Probablemente con ese gesto os haya liberado de la posibilidad de convertiros en antorchas andantes, lo que no es poco. El señor de la torre tiene carácter y, si vuestros ojos no os han engañado, poder para respaldarlo. Salís sudando de la habitación. Fuera de esta da la sensación de estar fresco, cuando todavía estáis, como quien dice, en verano. Sólo la temperatura de esa habitación ha subido, y lo ha hecho en unos segundos de enfado del señor Wyvern.

Notas de juego

Rowen puede hablar a cntinuación, tras el encuentro para nuevas instrucciones (en referencia a contratar grogs *útiles* y más artesanos especializados) tanto con Ginebra (en esta misma escena) como con Fray Erwan (en la zona de grogs).

Veamos si se puede llegar a un acuerdo con ambos para que puedan jugar perteneciendo a la Alianza...

Cargando editor
04/07/2008, 19:00
Ginebra de Flandes

Al ser "expulsados" con cuidado y cortesía por el ayudante del viejo cascarrabias, la joven cortesana queda en libertad de andar por los lugares aledaños. antes la perspectiva de ver los alrededores, queda con duda. Fianlmente decide preguntarle a Edmun quien ya se ha presentado dante Gorwynch.

¿No os parece impresionante este señor? Aunque me parece un poco creído. Decís que eres inglés. ¿No está acaso en la nación equivocada?

Cargando editor
05/07/2008, 20:18
Gornych Wyvern

- ¿Se puede saber con qué clase de gente estás llenando la alianza? ¿Cuantos inviernos crees que durará ese senescal? Parece que le cuesta moverse, es como un recordatorio andante de las penurias de la vejez mundana. Y esa noble tiene toda la pinta de ser un agujero por donde se iría el oro si lo acercásemos a ella. Además, para colmo, un fraile, espero que sea una broma o algún tipo de comediante disfrazado.