Cierto. Dos en beneficios, no money :) y otra en la tabla de marras... EDU +1 Y un arma. También Int +1.
Una vez que tires beneficio y elijas la habilidad que te falta
Elegï animales entrenar. Es que quiero tener un chimpancé. En gravedad 0 van de lujo, jajaja¿O me falta otra?
Motivo: Beneficios, dos tiradas...
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)
Motivo: Tabla de marras
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
El dado restante era por si no te decidías a la tabla 1-2 la primera, 3-4 la siguiente, 5-6 la tercera XD.
Supongo por lo que comentas tabla desarrollo personal, +1 INT. Y como beneficio restante, +1 EDU.
Físicas: Fuerza: 8 (+0), Destreza 8 (+0), Resistencia 11 (+1).
Mentales: Inteligencia: 8 (+0), Educación: 8 (+0), Nivel Social: 2 (-2)
Edad: 30 años.
Precarrera; Escuela de la calle.
Marines, tropas de asalto; Graduación, marine (rango 0)
Servicio de Exploración, explorador; Graduación, explorador (rango 1)
Tiradas de beneficios: 0
Habilidades: Animales (entrenar) 1, Armas de Fuego (balas) 1, Armas Pesadas 0, Atletismo 0, Apostar 0, Callejear 1, Combate CaC 0, Conducir 0, Persuadir 1, Pilotar 0, Sigilo 0, Socializar 1, Subterfugio 0, Supervivencia 0, Táctica 0, Trajes 1.
ERRANTE, acceso automático. (4 y último periodo)
Elige rama de errante.
Bárbaro, te pasas este último periodo en un mundo primitivo de baja tecnología.
Vagabundo, en plan holgazán espacial, vagando de aquí allá.
Chatarrero, trabajas como minero en un cinturón de asteroides o en una nave de salvamento.
Elige la habilidad básica de entrenamiento, una habilidad a nivel cero, depende de la rama.
Bárbaro, una a nivel 0 de entre animales, socializar, combate CaC, sigilo, navegar y supervivencia.
Vagabundo, una a nivel 0 de entre conducir, subterfugio, reconocimiento, sigilo, callejear, supervivencia.
Chatarrero, una a nivel 0 de entre pilotar, mecánica, astronavegación, trajes, profesión, armas de fuego.
Tira por supervivencia.
Bárbaro y Vagabundo a RES 7+, Chatarrero a DES 7+.
Si sobrevives 2D6 para el evento.
Si no, 1D6 para infortunios.
Si sobreviviste, tira para promoción.
Bárbaro a FUE 7+, Vagabundo a INT 7+, Chatarrero a RES 7+.
Intento chatarrero. Pillo astronavegación. Supervivencia éxito. Y promociono :)
La vida al límite afila tus habilidades. Aumenta cualquier habilidad que ya tengas en un nivel.
Pues armas pesadas.
El beneficio por promocionar: Otro arma.
Motivo: supervivencia chatarreril
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 11 (Exito) [5, 6]
Motivo: evento
Tirada: 2d6
Resultado: 10 [6, 4]
Motivo: promoción
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 7(+1)=8 (Exito) [3, 4]
Motivo: beneficios
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Un arma sólo, te quedaba una tirada de beneficios de la anterior (reclitamiento), no dos (ya tiraste una monetaria), pero a cambio, como chatarrero tienes dos tiradas y has tirado sólo una (una por terminar el periodo y otra por rango 1). Igual me líe explicando yo.
Resumiendo, te tocó sólo un arma, no dos. Pero te falta por tirar una tirada de beneficios o dinero en la rama de chatarrero.
PJ de Diegus. Título que se de o profesión que diga ser.
PPU: 88B882. Edad: 34, de planeta tal (si procece/creado)
Físicas: Fuerza: 8 (+0), Destreza 8 (+0), Resistencia 11 (+1).
Mentales: Inteligencia: 8 (+0), Educación: 8 (+0), Nivel Social: 2 (-2)
Marines, tropas de asalto; Graduación, marine (rango 0)
Servicio de Exploración, explorador; Graduación, explorador (rango 1)
Habilidades: Animales (entrenar) 1, Armas de Fuego (balas) 1, Armas Pesadas 1, Astronavegación 0,Atletismo 0, Apostar 0, Callejear 1, Combate CaC 0, Conducir 0, Persuadir 1, Pilotar 0, Sigilo 0, Socializar 1, Subterfugio 0, Supervivencia 0, Táctica 0, Trajes 1.
Finanzas: 30.000 Cr.
Equipo: Arma (valor máximo 2.000 Cr. y NT 12)
Carreras:
1; Escuela de la Calle. Graduado con Honores.
2; Marines, rama de Tropas de Asalto. Rango 0; Marine. Infortunio (1); Gravemente herido en acción.
3; Armada, rechazado. Alistado al Servicio de Exploración, rama explorador. Rango 1; Explorador.
4; Errante, rama Chatarrero. Rango 1; Chatarrero.
Eventos: Criado en los suburbios. Fue gravemente herido en una acción militar, tuvo que dejar a los marines, el ejército pagó los 25.000 créditos de su rehabilitación. Rechazado su ingreso en la Armada. Se apuntó al servicio militar y fue alistado al Servicio de Exploración, donde exploró un mundo alienígena. Los últimos años erró como chatarrero.
Manolín. Chatarrero.
PPU: 88B882. Edad: 34, de Fonile; D698ACA-6 S Hi In
Eventos: Criado en los suburbios. Fue gravemente herido en una acción militar, tuvo que dejar a los marines, el ejército pagó los 25.000 créditos de su rehabilitación. Rechazado su ingreso en la Armada. Se apuntó al servicio militar y fue alistado al Servicio de Exploración, donde exploró un mundo alienígena. Los últimos años erró como chatarrero.
Comienzo la historia, jeje. La tirada que me faltaba de beneficios: una participación en una nave.
Planeta:
Fonile.
Tamaño 6, 9600 km, gravedad baja 0,7 g.
Atmósfera 9, densa, nociva, presión 1,5 a 2,49. Precisa Filtro de aire.
Temperatura 11, Cálido 31º C-80º C, Mundo caliente. Poca agua líquida, en nubes. -2 hidrografía.
Hidrografía 8, 76%-85% del mundo cubierto de agua. Mundo acuático.
Población 10 (A). Decenas de millardos 10.000.000.000+, más poblado que la tierra.
Gobierno 12 (C). Oligarquía carismática. Las funciones de gobierno se realizan mediante un grupo selecto de miembros de una organización o clase que goza de la confianza abrumadora de la ciudadanía. Junta, consejo revolucionario. Prohibido contrabando de armas.
Nivel de la Ley 10. 9 o más. Prohibidas todas las armas, todas las armaduras, el nivel más alto de ley posible.
Astropuerto 6. Astropuerto de clase D. (+2 por población 10+)
Nivel tecnológico 6, +4 por población 10+, industrial. Precisa 8 para mantener su nivel de vida. Está involucionando.Base del servicio de exploración: si.
De un glorioso pasado, Fonile ha sido origen de numerosas expediciones del Homo Superior Acuaticus (misma subespecie dominante del planeta Gubila) a otros lugares de la galaxia, planetas acuáticos, claro está. Fonile es un pequeño trozo de roca de unos 9600 km de diámetro, de 0,7 ges que da vueltas en torno a una estrella jóven y cálida. El planeta está perpetuamente nublado y hay enormes tormentas. Es un Mundo acuático con apenas dos pequeños continentes enormemente inhóspitos y numerosos archipiélagos.
El único medio viable para la vida aquí es el acuático o el subterráneo. Hay una enorme civilización acuática que tiene explotado casi cada metro cúbico de mar, con un sistema de gobierno teocrático-comunista donde se ensalzan como si fueran dioses ciertas figuras revolucionarias del pasado. La educación está socializada y muy mediatizada, la ciencia es también un elemento tan politizado que prácticamente no existe. Las masas no saben que existe el sol. Las masas piensan que el universo es líquido y que el infierno es el continente.
En torno al puerto espacial (desconocido para la mayoría de la población) hay una pequeña civilización de homo sapiens que vive en cúpulas. Ahí nació Manolín, el Chatarrero Espacial. Manolín era basura de la calle. Manolín era una basura muy persistente, como las manchas de vino, que no salen ni a tiros. Él labró su propio futuro con la ayuda de su amigo y mentor Johnesmí, un tipo que iba por la vida con unas mallas gastadas, una camisa larga, una chupa de cuero con flecos y una riñonera animal print tipo leopardo. Johnesmí era un sabio de la calle y buscavidas que impulsó a Manolín a una gran estafa: vender deshumidificadores a los "acuosos", como llamaban a los habitantes del mar. Con eso consiguió pasta suficiente como para pagarse una identidad imperial y buscar ser enrolado en los Marines como fuerza de choque.
En otro momento sigo, jejeje.
Motivo: rama chatarrero: beneficios
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Fonile queda clasificado como planeta con alta población e industrial. No llega clasificación de acuático por poco.
RELATIVO A LA REGLA DE CONEXIONES.
Durante la creación del Viajero, el objetivo no es solo crear historias interesantes a través de las decisiones, eventos o infortunios de sus carreras, sino también asegurar que los Viajeros se conozcan entre ellos antes de que comience la campaña.
Esto evita que cada campaña empiece con las palabras: «de acuerdo, todos os conocéis en el astropuerto…». En Traveller todos os conoceréis de algún modo y podréis centraros directamente en la exploración. Si dos jugadores están de acuerdo, cualquier tirada de evento para uno de sus Viajeros puede involucrar al otro. Solamente uno de ellos necesita haber obtenido el evento específico, aunque podrías encontrar más interesante el encadenarlos; motivo por el cual es mejor crear a los Viajeros como una actividad grupal en la que compartís juntos los períodos uno por uno.
Si un evento puede vincularse a dos Viajeros de esta manera, entonces ambos obtenéis una habilidad extra a vuestra elección. Podéis ganar un máximo de dos habilidades gratuitas gracias a esta regla y cada conexión debe ser con un Viajero diferente. Por cada conexión que hagáis podéis obtener cualquier habilidad. Pero de esta forma no puedes superar el nivel 3 o ganar la habilidad Polivalecia.
Tras darle vueltas, como va a ser algo, bastante, lío que todos comparen sus eventos, se pongan de acuerdo en algo que coincidieron, decidan cuando cómo y dónde...
Al final se hará lo siguiente.
Una habilidad que tengáis, subirla un nivel siempre que no pase de nivel 4.
Por si acaso, pegare este mensaje en vuestras escenas de creación para que no se pierda.
Te queda escoger especialidad de armas pesadas, aconsejo personales o si acaso, de vehículo.
Te queda escoger un arma de valor de 2000 créditos máximo y NT12.
Armas pesadas (especialidad personal)
Armas de Fuego (balas) Pistolas.
Lanzagranadas quiero, y un buen surtido de granadas, jajaja, hasta llegar a los 2000 cr
Me pongo armas pesadas a 2, Lanzagranadas.
Entonces, mis ahorros son ¿30000 cr? ¿Ningún equipo que ya tenga? Para ir calculando :)
Exacto. 30.000 créditos y un arma gratis de valor máximo de 2.000 créditos y NT12.
Voy a dejarte precios de granadas, que veo que en el arma no lo pone (pero cuestan unos 30 créditos cada granada básica). También, como no tienes el libro del catálogo, para el lanzagranadas, si lo pillas como arma, que venga con la opción giroestabilizador, (son +500 créditos, pero te llega igualmente)
Pues lanzagranadas con giroscopio, con 3 aturdidoras, 2 de humo y una de pulso electromagnético en el cargador.
Luego ya yo compro otras seis convencionales. Un chaleco balístico. Pistola chata con 10 cargadores. Y ya sigo luego.
180+500+250
Manolín. Chatarrero.
PPU: 88B882. Edad: 34, de Fonile; D698ACA-6 S Hi In
Físicas: Fuerza: 8 (+0), Destreza 8 (+0), Resistencia 11 (+1).
Mentales: Inteligencia: 8 (+0), Educación: 8 (+0), Nivel Social: 2 (-2)
Marines, tropas de asalto; Graduación, marine (rango 0)
Servicio de Exploración, explorador; Graduación, explorador (rango 1)
Habilidades: Animales (entrenar) 1, Armas de Fuego (balas) 1, Armas Pesadas (personales) 2, Astronavegación 0,Atletismo 0, Apostar 0, Callejear 1, Combate CaC 0, Conducir 0, Electrónica (sensores) 1, Persuadir 1, Pilotar 0, Sigilo 0, Socializar 1, Subterfugio 0, Supervivencia 0, Táctica 0, Trajes 1.
Finanzas: 29.070 Cr.
Equipo: Arma (valor máximo 2.000 Cr. y NT 12)
Lanzagranadas CAM NT8 (granada, masa 2, cargador 6, alcance 250, Auto 3, voluminoso giroestabilizador)
En el cargador: 3 aturdidoras, 2 de humo, 1 pulso electromagnético (masa 0,5x6; 3)
Granadas de fragmentación NT6; 6 (0,5x6; 3 masa, 5D, explosión 9, alcance 20 arrojada a mano)
Pistola chata NT8 (3D-3, cargador 6, alcance 5, Cero-G),
Cargadores de pilota chata; 10
Chaleco balístico NT8 (protección 4, masa 1, 0,25 puesto)
Comunicador portátil NT8 (un smartphone, vamos)
Carreras:
1; Escuela de la Calle. Graduado con Honores.
2; Marines, rama de Tropas de Asalto. Rango 0; Marine. Infortunio (1); Gravemente herido en acción.
3; Armada, rechazado. Alistado al Servicio de Exploración, rama explorador. Rango 1; Explorador.
4; Errante, rama Chatarrero. Rango 1; Chatarrero.
Eventos: Criado en los suburbios. Fue gravemente herido en una acción militar, tuvo que dejar a los marines, el ejército pagó los 25.000 créditos de su rehabilitación. Rechazado su ingreso en la Armada. Se apuntó al servicio militar y fue alistado al Servicio de Exploración, donde exploró un mundo alienígena. Los últimos años erró como chatarrero.
Rasgo Cero-G es que este arma está diseñada para usarse en gravedad cero y no tiene retroceso.
Si no se especifica la masa, es que pesa muy poco o no estorba su peso, salvo que sean muchas unidades del mismo.
Una armadura o traje vestido, tiene una masa efectiva 75% menor, al distribuirse su peso por todo el cuerpo.
Te añado un móvil XD, cuesta 150 créditos. Y ya en caso de que hubieras pillado algo específico que tuvieras de antes me comentas.
El lanzagranadas de serie tiene el rasgo voluminoso, vamos que hace falta fuerza 9 o más para usarla sin penalización. Hay una opción que se puede añadir que giroestabilizador, que elimina este rasgo, dejaremos que este arma lo tenía instalado. Auto es fuego automático. Explosión es el rango de la explosión.
De hecho me falta hacer la compra en si mismo :P Para empezar, una armadura y puede que un traje, tengo que mirar :S
Pos rifle de combate avanzado y 10 cargadores. 1150.
Tejido protección +8 500
Traje ambiental. 500
Y quiero saber cuánto vale un chimpancé adiestrado en trabajos en gravedad 0 xXDDD
Buen intento XDD. No hay chimpances amaestrados.
Hooooooombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
¿Y titís? Los titís molan :)
Dejando animales de lado, lo demás no debería haber problema, a la noche miro.
Edición, el lanzagranadas es algo así XD.