Partida Rol por web

Trilogía Fuego de brujas: La noche más larga

Creación de Personajes:

Cargando editor
09/07/2017, 10:53
Uriel

Yo tomo hoy un avión, así que no podré postear en todo el dia, quizas esta noche pero ni idea

Notas de juego

Director: Ok, para la otra en avisos.
 

Cargando editor
09/07/2017, 17:10
Natasha Gerviev
Sólo para el director

Puesto en el apartado de notas (que también uso para poder contabilizar los elementos variables de la ficha que no sean equipo).

Cargando editor
09/07/2017, 22:04
Zelditch
Sólo para el director

No he comprado nada. Tengo una duda con esto:

Create Energy Weapons. As a move action, a living weapon can form up to two semi-solid weapons composed of raw energy, powered and reinforced by her circuitry and nanites. These weapons can take the form of a handaxe, short sword, any simple weapon, or a weapon from the close fighter weapon group.

Que propiedades tienen las armas?

Tambien, puedo elegir 2 traits? y cuantos dotes tengo al inicio?

Cargando editor
09/07/2017, 22:10

Te respondo:

Las cualidades que tienen las armas, son las mismas que la forma que toman. Si toman la forma de una espada corta, por ejemplo, tendrán el alcance, el peso, el daño, el crítico, el tipo de daño, que una espada corta.

Create Energy Weapons. As a move action, a living weapon can form up to two semi-solid weapons composed of raw energy, powered and reinforced by her circuitry and nanites. These weapons can take the form of a handaxe, short sword, any simple weapon, or a weapon from the close fighter weapon group.

Si, puedes elegir 2 traits y 1 dote (Por nivel 1) 

Cargando editor
09/07/2017, 22:13
Zelditch
Sólo para el director

Gracias. Y tambien debo hacer la tirada 6d6 para el bonus o conmigo no aplica?

Cargando editor
09/07/2017, 22:16

Contigo no aplica, tu raza prácticamente ya trae ese bonus incluido en sus raciales.

Cargando editor
09/07/2017, 21:55
Raqick
Sólo para el director

Hola dire, sigo con la ficha. Aunque todavía me faltan algunas cosas, voy avanzando. Algunas porque no me he decidido todavía y otras porque no me acuerdo bien.

Las defensas por ejemplo: ¿La de toque era la CA básica sin la armadura? ¿Y la de desprevenido cuenta la armadura pero no la destreza? Las resistencias elementales ni idea, y RD, RC y FCA tampoco.

Con el tema de la montura me surgen unas cuantas dudas. Por ejemplo, si el pj va montado encima de su montura intentando avanzar en stealth, hay que hacer dos tiradas, ¿la de la montura y la del jinete? ¿Lo mismo con la iniciativa?

Y ya aprovecho el post para tirar por los dineros: 3d6*10...

Bueno, y no esta mal 150 :)

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/07/2017, 22:48

A la de toque, solo le quitas los bonus de Armadura y escudo, a la de desprevenido, solo le quitas el bonus de destreza.

RD es reducción de daño, el cual normalmente no tienes a menos que te lo de alguna habilidad o efecto mágico, dejame checar que es RCy FCA haha.

Sobre lo de la montura, no lo tengo claro, pero yo supongo que solo es la tirada de la montura, en el caso del sigilo, y si estás montado atacando, creo que se toma tu iniciativa y la montura hace cosas en tu turno, dejame lo confirmo.

Edito: Ahh RC es resistencia a conjuros. Todo ese apartado trata sobre resistencias, ahi no tienes que poner nada a menos que tengas resistencia a algo. Por ejemplo si eres resistente al frio o a la electricidad o cosas así. La FCA debe de ser algo parecido que tiene que ver con la Clase de Armadura (CA) pero todavía no sé que haha

Edito 2: Listo

Mounted Combat

These rules cover being mounted on a horse in combat but can also be applied to more unusual steeds, such as a griffon or dragon.

Mounts in Combat

Horses, ponies, and riding dogs can serve readily as combat steeds. Mounts that do not possess combat training (see the Handle Animal skill) are frightened by combat. If you don’t dismount, you must make a DC 20 Ride check each round as a move action to control such a mount. If you succeed, you can perform a standard action after the move action. If you fail, the move action becomes a full-round action, and you can’t do anything else until your next turn.

Your mount acts on your initiative count as you direct it. You move at its speed, but the mount uses its action to move.

A horse (not a pony) is a Large creature and thus takes up a space 10 feet (2 squares) across. For simplicity, assume that you share your mount’s space during combat.

Combat while Mounted

With a DC 5 Ride check, you can guide your mount with your knees so as to use both hands to attack or defend yourself. This is a free action.

When you attack a creature smaller than your mount that is on foot, you get the +1 bonus on melee attacks for being on higher ground. If your mount moves more than 5 feet, you can only make a single melee attack. Essentially, you have to wait until the mount gets to your enemy before attacking, so you can’t make a full attack. Even at your mount’s full speed, you don’t take any penalty on melee attacks while mounted.

If your mount charges, you also take the AC penalty associated with a charge. If you make an attack at the end of the charge, you receive the bonus gained from the charge. When charging on horseback, you deal double damage with a lance (see Charge).

You can use ranged weapons while your mount is taking a double move, but at a –4 penalty on the attack roll. You can use ranged weapons while your mount is running (quadruple speed) at a –8 penalty. In either case, you make the attack roll when your mount has completed half its movement. You can make a full attack with a ranged weapon while your mount is moving. Likewise, you can take move actions normally.

Casting Spells While Mounted

You can cast a spell normally if your mount moves up to a normal move (its speed) either before or after you cast. If you have your mount move both before and after you cast a spell, then you’re casting the spell while the mount is moving, and you have to make a concentration check due to the vigorous motion (DC 10 + spell level) or lose the spell. If the mount is running (quadruple speed), you can cast a spell when your mount has moved up to twice its speed, but your concentration check is more difficult due to the violent motion (DC 15 + spell level).

If Your Mount Falls in Battle

If your mount falls, you have to succeed on a DC 15 Ride check to make a soft fall and take no damage. If the check fails, you take 1d6 points of damage.

If You Are Dropped

If you are knocked unconscious, you have a 50% chance to stay in the saddle (75% if you’re in a military saddle). Otherwise you fall and take 1d6 points of damage. Without you to guide it, your mount avoids combat.

En cuanto a lo del sigilo la cosa está así: 

Haces una tirada de (handle animal) o (ride) para hacer que tu montura entre en sigilo (Es como un truco)  luego tiras (sigilo) de tu montura y el (sigilo) tuyo. El de la montura esconde a tu montura y el tuyo te esconde a ti. El beneficio es que la montura es la que usa la acción de movimiento y su velocidad.

Notas de juego

Eres rico D: si sale bueno el negocio de las pociones he?

Cargando editor
09/07/2017, 23:22
Raqick
Sólo para el director

Ok, y ahora otra pregunta.

Estoy pensando en cogerme el rasgo "adoption", rasgo social, que me permite coger un rasgo racial de otra raza. En este caso sería el de gnomo "Animal friend" que me da +1 a la Vol cuando tengo un animal cerca y más importante me permite usar Handle animal como habilidad de clase (Importante par la montura y además el trasfondo viene que ni pintado para la historia que tenía del personaje).

Y ahora viene la pregunta: Para el segundo rasgo podría cogerme otra rasgo racial de mi propia raza? Teniendo en cuenta que el rasgo anterior que gasté pertenecía al rasgo social y no al rasgo racial... En este caso el que querría cogerme sería Bouble Fascination, que me da un +1 a Usar objeto mágico y me permite usarlo como habilidad de clase. Y también le pega mucho al personaje, fascinado por objetos maravillosos y tal como te comentaba.

Di que sí porfaaaa, es que me está costando un poco cuadrar al personaje, que es un poco raro de por sí, y esto creo que me ayudaría bastante a darle forma.

EDITO: coño, acabo de ver que la clase alquimista ya me deja usar objetos mágicos como habilidad de clase... No sé como coño se me había podido pasar. Olvídalo, no he dicho nada XDD 

Cargando editor
09/07/2017, 23:49

De todos modos la respuesta era si :P

Para eso sirve la dote

Cargando editor
10/07/2017, 03:41
Zelditch

3d6 x 10 po = 130 po :D

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi tirada para mis dineros!! (antes de la tirada)

Cargando editor
10/07/2017, 13:38
Raqick
Sólo para el director

Hola dire, ya le dado todas las vueltas al personaje que me han hecho falta hasta que me he quedado a gusto, solo me faltaría tu aprobación para algunas cosas y ponerlo todo negro sobre blanco en la ficha -que ahora estoy en el curro y no es plan, esta tarde lo hago-.
Después de esto solo me quedaría buscar el avatar, redactar la historia y comprar el equipo. ¡Joer, me queda todavía un montonazo! :o

Al lío, lo que te quería preguntar en primer lugar es si aceptas que escojamos defectos (drawback's).
Personalmente creo que aportan bastante trasfondo al personaje y rolear esos defectos da mucha chicha a la narración. Además que ese trait extra que aporta también me viene de perlas para acabar de cuadrar al personaje.

El defecto que me planteo escoger sería el siguiente:

Avarice: Este es el que más me inclino a coger. A la hora de repartir el botín te obliga a ganar un 10% más respecto al resto del grupo o si no te enfadas con ellos y no puedes hacer acciones de tipo ayudar durante la semana siguiente al enfado. Creo que este defecto le pega mucho a la raza Ratfolk y le daría bastante color al personaje. Rolear cómo voy a conseguir que me den más botín, sin que se mis compañeros me manden a la mierda me va a suponer un reto divertido :P

Respecto a los otros trait que me planteo escoger serían:

Adopted (gnome)/ Animal friend: Esto ya lo hablamos así que no añado nada más.

Bandit o Silent hunter: Aunque estrictamente el personaje no es un bandido, ni tampoco un cazador, yo lo entiendo más como parte de su pasado caravanero. La vida errante a veces te obliga a ser sigiloso para cazar comida en el bosque o para esquivar a la guardia, que no siempre ven con buenos ojos la presencia de chatarreros marginales (¡ratas!) en sus ciudades o caminos. Esto también es para compensar un poco la ausencia de pícaro en el grupo.

Alchemic Prodigy (Older): Esta es la única solución que he encontrado para que no se me muera la montura a la primera de cambio. Permite escoger un hechizo de nivel 1 de clérigo, druida, bardo o hechicero y hacer pociones de él si tienes la habilidad de crear pociones. Más que un hechizo de nivel 1 me interesaría escoger uno de nivel 0, mending, que me permite hacer pequeñas reparaciones (1d4) a objetos.

Si le dieras el visto bueno a esto que te propongo me cogería la dote de brew potion para poder hacer las pociones que reparen la montura. Si no, probablemente iría solo con los rasgos adopted y silent hunter y la dote mounted combat, para al menos intentar restar algo de daño a la montura en combate.

En fin, que ya te he dado mucho la chapa con mi ficha. Con lo que me digas actualizo la ficha esta tarde/noche.

Saludos!!
 

Cargando editor
10/07/2017, 17:53

Perdona, pero sin defectos :/

Notas de juego

Cargando editor
10/07/2017, 18:44
Raqick
Sólo para el director

Y si en vez de avarice me cojo el defecto de attached? Perdona que insista, pero es que me ha costado un poco armar el personaje hasta quedar satisfecho y ahora mi niño interior esta a punto de echarse a llorar XDDD Mira que el defecto de attached aplicado sobre la montura es una putada pero bien gorda...

Cargando editor
10/07/2017, 18:53

Perdona, pero sin defectos :/

Por otro lado, hay una dote que te deja escojer otras 2 traits más.

Cargando editor
10/07/2017, 19:27
Raqick
Sólo para el director

Bueno no me lío más. Así es la rosa... no voy a tocar más al PJ, si no esto se me va a hacer eterno. De todas maneras, oficialmente para conseguir el hechizo de mending, en realidad solo me hace falta conseguir el conjuro de un libro o pergamino y aprenderlo, no? Y una vez en mi libro de fórmulas ya puedo hacer extractos y pociones con él. Es más, podría hasta comprarme el pergamino de base ya veo que es bastante barato de por si...

Cargando editor
10/07/2017, 20:15

Recuerda que solo puedes aprender "hechizos" que estén en tu lista de formulas, si lo que quieres es curar tu montura, porque no usas una tirada de habilidad? para repararla.

Me recuerdas cual era tu arquetipo?

Cargando editor
10/07/2017, 20:38

Oye estaba revisando tu ficha y tus traits no están permitidas (No se permiten las de campaña o regionales) pero te permito la regional, (aunque te aviso que en cuanto a la aventura no te servirá de mucho)

Cargando editor
10/07/2017, 20:57
Raqick
Sólo para el director

Mi gozo en un pozo :(

El problema es que la habilidad para reparar un constructo es Craft Construct, y esa no se consigue hasta el nivel 4. Por eso estaba buscando la manera de darle la vuelta, para que me durarara un poco el bicho al menos XD 

Ahora si me dices que por su naturaleza especial, como la del androide, pero al revés, puede curarse con curar heridas aunque solo sea a la mitad... Pues me darías una alegría oye. 

El arquetipo es este: construct rider 

Cargando editor
10/07/2017, 21:17
Aradia

Jefe revisa como va mi ficha hasta ahora...

En cuanto a las trit, ahora mismo las cambio.

Estoy alucinando con los Blast que puedo hacer y las curas... en ninguna parte veo que tengo un límite, lo puedes checkar y me das tu opinión?