Qué habilidades tienes? Lo digo porque te puedo permitir lo siguiente:
Un Construct Raider puede reparar constructos que hayan sufrido daños. En un día de trabajo, el personaje puede reparar hasta un maximo de 20 puntos de daño invirtiendo 3 po por cada punto reparado usando (Saber) Ingeniería (que se hace clasea si no la tienes)
Lo de como el androide pero al revés también me va, pero el coste sería 5 po por cada punto reparado. que tú tendrías que poner.
... Lo dejaremos en que la motivación del personaje está bastante clara: encontrar la manera de que no se le muera el jodido bicho XD
Por cierto, que no me dijiste si te parecía bien la elección de la montura. En la descripción de la raza dicen que los ratfolk adiestran dire rats gigantes para montar. He pensado que sería el bicho más apropiado.
Por lo que he visto por ahí la cosa sería coger la dire rat, animal companion lvl 1 y plantarle el giant simple template, con lo cual pasaría a ser mediano en vez de pequeño. Y por favor, que esté adiestrada para el combate :)
EDITO: Veo que has escrito mientras te contestaba. Estas son las habilidades que tenía hasta ahora. Saber ingienería la tenía puesta por lo de construct rider.
Entonces tendría que escoger una de las dos opciones que me ofreces o podrían valer cualquiera de las dos, pagando los costes?
Habilidades | ||||||||
Habilidad (4+INT) | 8 | Atributo | TOTAL | Base | Rangos | Clase | Otros | PA |
Acrobacias | DES | |||||||
Artesanía (Alquimia) | INT | 10 | 4 | 1 | 3 | 2 | ||
Averiguar Intenciones | SAB | |||||||
Conoc. Conjuros | INT | 8 | 4 | 1 | 3 | |||
Concentración | XXX | |||||||
Diplomacia | CAR | |||||||
Disfrazarse | CAR | |||||||
Engañar | CAR | |||||||
Escapismo | DES | |||||||
Interpretar () | CAR | |||||||
Intimidar | CAR | |||||||
Inutilizar Mecanismo | DES | |||||||
Juego de Manos | DES | |||||||
Lingüística | INT | |||||||
Montar | DES | 7 | 3 | 1 | 3 | |||
Nadar | FUE | |||||||
Oficio ( ) | SAB | |||||||
Percepción | SAB | 8 | 2 | 1 | 3 | 2 | ||
Sigilo | DEX | 12 | 3 | 1 | 3 | 5 | ||
Saber (Arcano) | INT | |||||||
Saber (Geografía) | INT | |||||||
Saber (Historia) | INT | |||||||
Saber (Ingeniería) | INT | 8 | 4 | 1 | 3 | |||
Saber (Local) | INT | |||||||
Saber (Mazmorras) | INT | |||||||
Saber (Naturaleza) | INT | |||||||
Saber (Nobleza) | INT | |||||||
Saber (Planos) | INT | |||||||
Saber (Religión) | INT | |||||||
Sanar | SAB | |||||||
Supervivencia | SAB | |||||||
Tasación | INT | |||||||
Trato con Animales | CAR | 8 | 0 | 1 | 3 | 4 | ||
Trepar | FUE | |||||||
Usar Objeto Mágico | CAR | 6 | 0 | 1 | 3 | 2 | ||
Volar | DES |
Dejame checar lo de la montura, pero ya te digo que mola mucho hahaha
Se me hace muy bestia, haha, pero que va, permitida.
Solo dejame checar las reglas de que esté adiestrada para el combate, creo que necesitas trucos. (checa el compañero animal del druida)
Ya he modificado los Trait..Ya está la ficha lista, sólo es revisar bien como se gasta los Burn para usar mis habilidades, aunque casi ninguna me pide gastarlos, solo las curas.
Aradia, todavía no he podido checarlo, pero tengo entendido que todas tus habilidades te piden burn, y aunque hay formas de disminuirlas el coste no puede bajar de uno, como veo que tienes bastantes costes cero, dejame checar, pero ya te digo que la clase se me hace muuuy complicada, así que tardaré, tenme paciencia.
Tiro el dinero. Que creo que no me llegara para la armadura y las armas jajaja Total 70 po soy pobre, muy pobre
Motivo: Dinero
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 2, 1, 1, 2 (Suma: 7)
Master: Hahahahahaha no puedo con esto hahaha
Listo, todo bien, montura permitida pero algunas cosas:
Tu montura no cambiará de tamaño en ningún nivel.
Me parece que la inteligencia de la montura de tu personaje es más alta que la de un animal común, chécalo, porque de su inteligencia dependen los trucos que pueda hacer. (Para que puedas combatir)
No hay lio, iremos aprendiendo juntos sobre la marcha
Ya! finalmente ya entendí el personaje a la perfección. Ya revisé la ficha y las habilidades están bien.
Kinetick blast y el otro para defender son como arma y armadura, por eso no gastan burn. Los usos de burn, son más para los efectos tipo hechizos. Es muy bueno el personaje he, ya quiero verlo.
Listo, por lo que he visto no. En la descripción dice que la montura tiene más inteligencia que un constructo normal-que es igual a cero- como la del animal companion de un druida. En este caso la rata tiene 2 de inteligencia, por lo que según he podido ver en la habilidad de handle animal, eso permite enseñarle hasta un máximo de 6 trucos.
En el enlace que he puesto también explica un poco como funciona el combat training. Es un pre-set de 6 acciones pensadas para el combate (attack, come, defend, down, guard, and heel), pero también esta permitido personalizar los sets al gusto del consumidor...
La pregunta que me surge ahora es, si el animal tiene enseñada la orden de ataque es suficiente para que no haga falta la tirada de handle animal cada vez que entremos en combate, no? Es que también hay otros trucos fuera de este pre-set que me gustaría probar (Atack, stealth, seek, work, flee... e incluso ¡bombard! En realidad esta última dice que es para los animales voladores pero me pregunto si podría enseñarla a escalar, a un árbol por ejemplo, con una bomba y hacer que la suelte a una señal?? :P Porque eso molaría un puñao XD
En fin, que me voy a dormir que se me ha hecho tarde ya... Mañana te sigo dando la vara jajaja
This construct mount acts in most ways as a druid animal companion, using the character’s alchemist level as his effective druidlevel. A construct mount is a construct, but uses the appropriate animal companion’s statistics, gaining Hit Dice, skills, feats, and Strength and Dexterity adjustments as the alchemist advances in level. A construct mount has no Constitution score, and instead gains bonus hit points appropriate for a construct of its size. It has an Intelligence score (and skill points), a lower base attack bonus, and better saving throws than a normal construct of its Hit Dice. The mount has all the immunities of a construct(except immunity to mind-affecting effects, since it has a mind). A construct rider can use Craft (alchemy) instead of Handle Animal for all purposes involving his construct mount, though the check still takes a –5 penalty due to the construct mount’s unusual nature.
Listo! Lo prometido es deuda. Podía haber acabado un poquito antes pero la última hora me la he pasado pensando los nombres de la ratas XDD
Me lo supervises y si me das el ok me subo la ficha. Mientras tanto voy a buscar algún avatar para el PJ.
Ah... Solo me faltaba una tirada para los PG de la montura. Vamos a ver... Porque los Hit dice se tiran, no?
También el del Pj? No se porqué supuse en un caso que era el máximo y en el otro no :P
Motivo: Tsiqi HP
Tirada: 2d8
Resultado: 7(+20)=27
Name: Raqick
Alignment: Neutral
Class/Level:Alchemist 1
XP (medio):
Race: Ratfolk Size: Small Gender: Male Age: 16
Height: 4 ft. Weight: 65 lbs Hair: White Skin: White Eyes: Red.
Deity: Cyriss Homeland: Nomad House: Caravan.
STR:08 (-1)
DEX:17 (+3)
CON:13 (+1)
INT:18 (+4)
WIS 14 (+2)
CHA:11 (+0)
Initiative: 3 = (3) + (misc.)
Speed: 20 ft.
hp total: 8
hp actual: 8
Nonlethal:
DR:
SR:
DEFENSE
AC: (16) = 10 + (armor+2) + (shield) + (Dex+3) + (size+1) + (natural) + (Deflection) + (misc)
Touch: (14) = 10 + (Dex+3) + (size+1) + (Deflection) + (misc)
Flat-footed: (13) = 10 + (armor+2) + (shield) + (size+1) + (natural) + (Deflection) + (misc)
FORT: (+2) = (base+2) + (Con+0) + (magic) + (race) + (misc)
REF: (+5) = (base+2) + (Dex+3) + (magic) + (race) + (misc)
WILL: (+3) = (base0) + (Wis+2) + (magic) + (race) + (misc+1*when animal close)
OFFENSE
Base Attack Bonus:
CMB: (-2) = (BAB0) + (Str-1) + (size-1) + (misc)
CMD: (+11) = 10 + (BAB0) + (Str-1) + (Dex+3) + (size-1) + (misc)
Weapon: Crossbow light
Attack Bonus:+4 = (BAB0) + (Dex+3) + (size+1) + (misc)
Damage: 1d6
Critical: 19-20/x2
Type: P
Range:80 ft.
Ammunition: 50
Comments: none.
Weapon: Bomb
Attack Bonus:+4 = (BAB0) + (Dex+3) + (size+1) + (misc)
Damage: 1d6+4
Critical: -
Type: -
Range:20 ft.
Ammunition: 5 per day
Comments: Splash.
Weapon: Spear
1.Attack Bonus:+0 = (BAB0) + (Str-1) + (size+1) + (misc)
Damage: 1d6 -1
Critical: x3
Type: P
Range:20 ft.
Ammunition: 1
Comments: Brace
SKILLS
Acrobatics DEX:
• Appraise INT: (ability) + (ranks) + (misc)
Bluff CHA:
Climb STR:
• Craft (Alchemy) INT: (10) = (ability4) + (ranks3+1) + (misc2)
Diplomacy CHA:
• Disable Device CHAR: (ability) + (ranks) + (misc)
Disguise:
Escape Artist DEX:
• Fly DEX: (ability) + (ranks) + (misc)
• Handle Animal CHAR: (12) = (ability0) + (ranks3+1) + (misc4+4*rata y link)
• Heal SAB: (ability) + (ranks) + (misc)
Intimidate CHAR:
• Knowledge (Arcana) INT: (ability) + (ranks) + (misc)
Knowledge (Dungeoneering) INT: (ability) + (ranks) + (misc)
• Knowledge (Engineering) INT: 8 = (ability+4) + (ranks3+1) + (misc)
Knowledge (Geography) INT:
Knowledge (History) INT:
Knowledge (Local) INT:
• Knowledge (Nature) INT: (ability) + (ranks) + (misc)
Knowledge (Nobility) INT:
Knowledge (Planes) INT:
Knowledge (Religion) INT:
Linguistics INT:
• Perception SAB: 8 = (ability+2) + (ranks3+1) + (misc2)
Perform () CHA:
• Profession () SAB: (ability) + (ranks) + (misc)
• Ride DES: 7 = (ability3) + (ranks3+1) + (misc)
Sense Motive SAB:
• Sleight of Hand DES: (ability) + (ranks) + (misc)
• Spellcraft INT: 8 = (ability+4) + (ranks3+1) + (misc)
• Stealth DEX: 12 = (ability3) + (ranks3+1) + (misc4+1)
• Survival SAB: (ability) + (ranks) + (misc)
Swim STR:
• Use Magic Device CHA: 6 = (ability0) + (ranks1+3) + (misc2)
• - class skill
FEATS
- Brew Potion
SPECIAL ABILITIES (RACIAL & CLASS)
RACE
- Tinker (Craft alchemy +2; Perception +2; Use Magic device +2)
- Rodent Empathy (+4 Handle Animal with rats)
CLASS
- Alchemy
- Bomb 1d6+INT (1+INT bombs per day)
- Craft Mount
- Brew Potion
TRAITS
- Adopted (Gnome)
- Animal Friend (Gnome)
- Bandit (+1 Stealth, class skill)
- Languages: Common, Gnome, Goblin, Dwarf, Undercommon.
FAVORED CLASS
- L1: +1/6 Discovery
FAME & PRESTIGE
Fame total:
Prestige Points (PP): 0/0
PP spent:
SPELLS
Extracts per day: 1
Formulae Level 1 (Save DC: )
- Cure light wounds
- Expeditious retreat
- Hightened awareness
- Reduce Pearson
- Shield
- Targeted Bomb Admixture
GEAR Total weight 17,5 lbs
- Crossbow ligt [35+5gp] 4 lbs
- Spear [2gp] 6 lbs
- Leather Armor [10] 7.5 lbs
- Portable alechemist lab [75gp] 20 lbs*
- Cart [15gp]*
- Gold = 8gp
*carried by mount
Carrying capacity
Light Load: 20 lbs Medium Load: 21-40 lbs Heavy Load: 41-60 lbs
Lift over head: 60 lbs Lift off the ground: 120 lbs Push: 300 lbs
Emcumbrance: Max Dex () Check penalty () Speed () Run ()
TSIQI
CONSTRUCT Rat Companion LEVEL 1
Starting Statistics: Size Medium; Speed 40 ft., climb 20 ft., swim 20 ft.; AC +1 natural armor; Attack +3 bite (1d6+2); Ability Scores Str 14 (+2), Dex 15 (+2), Con (-) , Int 2 (-4), Wis 13 (+1), Cha 4 (-3); Special Qualities low-light vision, scent, link, share spells, racial +8 climb. Hd: 2 (HP=2d8+20); Bab: +1; Fort: +3; Ref: +3; Will +0; Skills: 2; Feat: Skill focus (Acrobatics)
Skills: Stealth +6, Climb +12, Acrobatics +5.
Todo muy bien, pero...
Te falta agregarle el 0 al BAB, qué es cart?, porqué tu montura tiene 2 dotes? de donde sale el +4 misc en stealth? Los compañeros animales, ganan la media de sus dados de golpe, pero el primero toma el valor maximo,
Vamos por partes:
- BAB agregado.
- El misc. de Stealth es por bonificador de tamaño (small), venía en la descripción de la raza.
- La montura solo tiene una dote: Skill focus (acrobatics). Me imagino que la otra dote que comentas es la que pone racial climb +8. Eso lo vi en la descripción de la habilidad de climb. Entre otras cosas dice que un animal con una velocidad de climb se considera que tiene un +8 en la skill... Y ahora que caigo... 1 de rango + 3 de skill class + 2 de Str + 8 de misc... dan 14, no doce... :P
- Cart es un carro cutre de madera, de los de toda la vida. Pienso engancharlo a la rata como si fuera un caballo para que me lleve los bártulos de alquimista :P
Name: Raqick
Alignment: Neutral
Class/Level:Alchemist 1
XP (medio):
Race: Ratfolk Size: Small Gender: Male Age: 16
Height: 4 ft. Weight: 65 lbs Hair: White Skin: White Eyes: Red.
Deity: Cyriss Homeland: Nomad House: Caravan.
STR:08 (-1)
DEX:17 (+3)
CON:13 (+1)
INT:18 (+4)
WIS 14 (+2)
CHA:11 (+0)
Initiative: 3 = (3) + (misc.)
Speed: 20 ft.
hp total: 8
hp actual: 8
Nonlethal:
DR:
SR:
DEFENSE
AC: (16) = 10 + (armor+2) + (shield) + (Dex+3) + (size+1) + (natural) + (Deflection) + (misc)
Touch: (14) = 10 + (Dex+3) + (size+1) + (Deflection) + (misc)
Flat-footed: (13) = 10 + (armor+2) + (shield) + (size+1) + (natural) + (Deflection) + (misc)
FORT: (+2) = (base+2) + (Con+0) + (magic) + (race) + (misc)
REF: (+5) = (base+2) + (Dex+3) + (magic) + (race) + (misc)
WILL: (+3) = (base0) + (Wis+2) + (magic) + (race) + (misc+1*when animal close)
OFFENSE
Base Attack Bonus: +0
CMB: (-2) = (BAB0) + (Str-1) + (size-1) + (misc)
CMD: (+11) = 10 + (BAB0) + (Str-1) + (Dex+3) + (size-1) + (misc)
Weapon: Crossbow light
Attack Bonus:+4 = (BAB0) + (Dex+3) + (size+1) + (misc)
Damage: 1d6
Critical: 19-20/x2
Type: P
Range:80 ft.
Ammunition: 50
Comments: none.
Weapon: Bomb
Attack Bonus:+4 = (BAB0) + (Dex+3) + (size+1) + (misc)
Damage: 1d6+4
Critical: -
Type: -
Range:20 ft.
Ammunition: 5 per day
Comments: Splash.
Weapon: Spear
1.Attack Bonus:+0 = (BAB0) + (Str-1) + (size+1) + (misc)
Damage: 1d6 -1
Critical: x3
Type: P
Range:20 ft.
Ammunition: 1
Comments: Brace
SKILLS
Acrobatics DEX:
• Appraise INT: (ability) + (ranks) + (misc)
Bluff CHA:
Climb STR:
• Craft (Alchemy) INT: (10) = (ability4) + (ranks3+1) + (misc2)
Diplomacy CHA:
• Disable Device CHAR: (ability) + (ranks) + (misc)
Disguise:
Escape Artist DEX:
• Fly DEX: (ability) + (ranks) + (misc)
• Handle Animal CHAR: (12) = (ability0) + (ranks3+1) + (misc4+4*rata y link)
• Heal SAB: (ability) + (ranks) + (misc)
Intimidate CHAR:
• Knowledge (Arcana) INT: (ability) + (ranks) + (misc)
Knowledge (Dungeoneering) INT: (ability) + (ranks) + (misc)
• Knowledge (Engineering) INT: 8 = (ability+4) + (ranks3+1) + (misc)
Knowledge (Geography) INT:
Knowledge (History) INT:
Knowledge (Local) INT:
• Knowledge (Nature) INT: (ability) + (ranks) + (misc)
Knowledge (Nobility) INT:
Knowledge (Planes) INT:
Knowledge (Religion) INT:
Linguistics INT:
• Perception SAB: 8 = (ability+2) + (ranks3+1) + (misc2)
Perform () CHA:
• Profession () SAB: (ability) + (ranks) + (misc)
• Ride DES: 7 = (ability3) + (ranks3+1) + (misc)
Sense Motive SAB:
• Sleight of Hand DES: (ability) + (ranks) + (misc)
• Spellcraft INT: 8 = (ability+4) + (ranks3+1) + (misc)
• Stealth DEX: 12 = (ability3) + (ranks3+1) + (misc4+1)
• Survival SAB: (ability) + (ranks) + (misc)
Swim STR:
• Use Magic Device CHA: 6 = (ability0) + (ranks1+3) + (misc2)
• - class skill
FEATS
- Brew Potion
SPECIAL ABILITIES (RACIAL & CLASS)
RACE
- Tinker (Craft alchemy +2; Perception +2; Use Magic device +2)
- Rodent Empathy (+4 Handle Animal with rats)
CLASS
- Alchemy
- Bomb 1d6+INT (1+INT bombs per day)
- Craft Mount
- Brew Potion
TRAITS
- Adopted (Gnome)
- Animal Friend (Gnome)
- Bandit (+1 Stealth, class skill)
- Languages: Common, Gnome, Goblin, Dwarf, Undercommon.
FAVORED CLASS
- L1: +1/6 Discovery
FAME & PRESTIGE
Fame total:
Prestige Points (PP): 0/0
PP spent:
SPELLS
Extracts per day: 1
Formulae Level 1 (Save DC: )
- Cure light wounds
- Expeditious retreat
- Hightened awareness
- Reduce Pearson
- Shield
- Targeted Bomb Admixture
GEAR Total weight 17,5 lbs
- Crossbow ligt [35+5gp] 4 lbs
- Spear [2gp] 6 lbs
- Leather Armor [10] 7.5 lbs
- Portable alechemist lab [75gp] 20 lbs*
- Cart [15gp]*
- Gold = 8gp
*carried by mount
Carrying capacity
Light Load: 20 lbs Medium Load: 21-40 lbs Heavy Load: 41-60 lbs
Lift over head: 60 lbs Lift off the ground: 120 lbs Push: 300 lbs
Emcumbrance: Max Dex () Check penalty () Speed () Run ()
TSIQI
CONSTRUCT Rat Companion LEVEL 1
Starting Statistics: Size Medium; Speed 40 ft., climb 20 ft., swim 20 ft.; AC +1 natural armor; Attack +3 bite (1d6+2); Ability Scores Str 14 (+2), Dex 15 (+2), Con (-) , Int 2 (-4), Wis 13 (+1), Cha 4 (-3); Special Qualities low-light vision, scent, link, share spells, racial +8 climb. Hd: 2 (HP=2d8+20); Bab: +1; Fort: +3; Ref: +3; Will +0; Skills: 2; Feat: Skill focus (Acrobatics)
Skills: Stealth +6, Climb +12, Acrobatics +5.
Sugerencias de idiomas?
Me he gastado todo mi dinero en el arma y la armadura. No tengo ni para una cerveza!!!!
Motivo: dados
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: dados
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: dados
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: dados
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: dados
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: dados
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Veamos....con mis 130 po compró:
Kukri (-8po)
Daga (-2po)
Koshep¿?
Armadura de Cuero (-10 po)
Herramientas de ladrón (-30 po)
Mochila+Odre+tienda de campaña (13 po)
Antorcha + pedernal ( 1 po y 1 Pc)
Tinta (-8 po)
Estuche (-1 po)
Pergamino 5 (1 po)
Cuerda de seda (-10 po)
Linterna normal (-1pp)
Y ya esta