Con que equipo empiezo?
Es verdad se me olvidaba: tienes un baston de mago multiplicador x2, esto es que dobla tus puntos de poder disponibles para lanzar hechizos. Tus puntos de poder son igual a tu caracteristica poder. Ademas te permite utilizar una vez al dia el hechizo de escudo de la lista mano de la esencia de modo gratuito solo con sostenerlo sin tirada.
Tambien puedes cargar en tu caballo el equipo comun que desees.
Master pues beornida, aún no se muy bien como crear la ficha voy a leer bn la creacion de personaje.
Hay algún modelo de ficha que pueda pegar o algo? No sé muy bien como crearlo, si soy guerrero las habilidades de FUE son x5 pero no se cual es el bonificador ni por ser humano-beornida-guerrero tengo algo más en fuerza o qué. Y el tamaño para qué es? Solo para ver lo alto que eres?
Las características del personaje se determinan tirando 3d6 seis veces y colocando los resultados al gusto en sus características de FUERZA,CONSTITUCION,INTELIGENCIA,PODER,DESTREZA y CARISMA.
La característica de TAMAÑO vendrá determinada por la raza del personaje
Beornida: Tamaño +4, Afinidad con los animales. Cambiante, transformacion en oso. +20 lucha.
Guerrero (FUERZA como característica mas alta)
cinco habilidades de armas (verificar multiplicador en la lista de habilidades, si es de FUE x5, si es de DES x3)
Montar DESx3
Escudo DESx3
Lucha FUEx5
Primeros auxilios INTx3
Esquivar DESx3
Saltar DESx3
Tras determinar el valos de tus habilidades en base a tus características, profesión y raza puedes repartir 30 percentiles adicionales en alguna habilidad o combinación de habilidades de tu elección. No puede superarse el 70% subiendo de esta manera.
Todas las demas habilidades van a un valor igual a su característica relevante x uno. No hace falta anotar sus valores.
Habilidades.
Armas de filo DESTREZA para manejar espadas u otras armas de hoja afilada.
Armas contundentes FUERZA manejo de mazas y garrotes.
Armas a dos manos FUERZA armas como el espadon o el hacha a dos manos.
Armas de asta DESTREZA lanzas.
Armas arrojadizas DESTREZA piedras o hachas arrojadizas, lanzar cuchillos o lanzas.
Armas de proyectiles DESTREZA hondas y arcos.
Escudo DESTREZA uso de un escudo en combate.
Esquivar DESTREZA. Evita todos los ataques de un oponente.
Lucha FUERZA. Pelea sin armas.
Saltar DESTREZA
Trepar DESTREZA
Montar DESTREZA
Nadar CONSTITUCION
Rastrear INTELIGENCIA
Acechar esconderse INTELIGENCIA moverse en silencio y ocultarse.
Abrir cerraduras DESTREZA
Desactivar trampas DESTREZA
Percepción INTELIGENCIA ver oir oler escuchar cosas poco evidentes.
Acrobacias DESTREZA. Equilibrios y volteretas, hacer el tarzan con una cuerda.
Actuar CARISMA suplantar identidades.
Climatologia INTELIGENCIA
Herbalismo INTELIGENCIA. Buscar y usar hierbas.
Conocimiento de las cuevas INTELIGENCIA orientarse bajo tierra.
Conocimiento de los cielos INTELIGENCIA. Orientacion en exteriores.
Construir trampas DESTREZA
Supervivencia en exteriores INTELIGENCIA. Encontrar comida y construir refugios seguros.
Maña/robar bolsillos DESTREZA
Musica INTELIGENCIA. Embelesar a la audiencia cantando o tocando un instrumento. O
Oratoria CARISMA. Contar trolas creibles.
Evaluar tesoro INTELIGENCIA
Primeros auxilios INTELIGENCIA
Idioma INTELIGENCIA. Descifrar idiomas que no dean de tu cultura.
Leer escribir INTELIGENCIA
Leer runas INTELIGENCIA
Usar objetos INTELIGENCIA
Sortilegios dirigidos INTELIGENCIA
Sortilegios basicos PODER
Te he hecho un resumen. El tamaño indica la masa de tu personaje, tanto altura como peso. Viene determinado por la raza, no es lo mismo ser un elfo que un hobbit, la raza que escojas determina la característica de tamaño.
Leete "El sistema de juego", allí explica como se hacen las tiradas. si no entiendes algo avísame.
Equipa a tu personaje con un arma. Los beornidas no llevan armadura.
El beornida tiene tamaño 14
De las otras características pon en Fuerza la mas alta que hayas tirado.
Elige 5 habilidades de armas y ponlas a nivel fuex5 si son contundentes o a dos manos y Desx5 si son de filo arrojadizas de asta o proyectiles.
Montar DESx3
Escudo DESx3
Lucha FUEx5+20
Primeros auxilios INTx3
Esquivar DESx3
Saltar DESx3
Tras determinar el valos de tus habilidades en base a tus características, profesión y raza puedes repartir 30 percentiles adicionales en alguna habilidad o combinación de habilidades de tu elección. No puede superarse el 70% subiendo de esta manera.
Todas las demas habilidades van a un valor igual a su característica relevante x uno. No hace falta anotar sus valores.
Y ya esta, la ficha solo lleva anotadas las caracteristicas y esas habilidades.
Caracteristicas
FUERZA
DESTREZA
INTELIGENCIA
CONSTITUCION
CARISMA
PODER
TAMAÑO
Habilidades
armas
armas
armas
armas
armas
montar
escudo
lucha
primeros auxilios
esquivar
saltar
otras habilidades que subas con los 30 percentiles que tienes para ello
Equipo
armas
armadura o escudo
equipo variado
Esta seria la ficha.
Cuando la tengas lista la posteas y te dare un objeto especial como a los demas antes de empezar a jugar.
El beornida tiene afinidad con los animales esto quiere decir que no te atacaran los animales salvajes.
Cuando te enfurezcas o te b quede menos de la mitad de vida te transformaras en oso. Estas son las caracteristicas del oso.
30 pv
armadura 1d6-1 al daño recibido.
dos ataques a 70%, garras daño 3d6 cortante
o un ataque de apresamiento a 70%, daño 1d6 por asalto anula armaduras y permite mordisco de 4d6 daños
defensa esquivar 30%
velocidad, mas rapido que un humano a la carrera.
Cuando te conviertas en oso dejaras de atender a razonamientos, nada de lo que nadie te diga te afectara. Seras un animal, podras atacar a quien no te guste o romper cosas, pero no actuaras como humano.
Vale, los puntos de vida como se calculan? Pongo destreza como la segunda mejor tirada? O constitución? Estoy en duda entre esas dos.
Vale, ya lo leí :D. El valor de constitución :D.
Que más habilidades habían a parte de las que ya están? Creo que solo me faltan los 30 puntos.
P.D: Por ser humano beórnida tengo 1 más en fuerza o no?
Si, uno mas en fuerza
Si la suma de tu fuerza y tamaño son 25 o mas tienes un bono al daño de +1d6 con armas cuerpo a cuerpo y +1d4 con armas de proyectiles.
Tu arma cultural es el hacha o la maza. Puedes cogersr cualquiera de las dos y una espada o lanza. Arcos no.
Si tienes alguna habilidad de armas a 80 o mas tendras un ataque adicional por asalto. En lucha tambien.
Las habilidades que faltan son las de la lista, las tienes todas al nivel de la caracteristica relevante. No hace falta qu las abnotes a no ser que tengan bonos.puedes poner los percentiles donde quieras, incluso en las tuyas propias de guerrero pero solo puedes subir a 70 de ese modo.
Tienes un objeto especial, un escudo de madera de lebethron, una madera negra extremadamente fuerte, te da un +30 en escudo.
En breve habra una trifulca y te metere en la accion. Mañana o pasado .
Estas viajando por los bosques del norte de Arnor camino a tu casa mas alla de las montañas nubladas tras la guerra del anillo.
Tenía pensado usar solo un hacha a 2 manos... La maza y el escudo lo quería por si hubiese muchos enemigos o algo. No podrías darme otra cosa? :D Ya que el escudo lo usaré poco creo yo eh jajaja. Es que veo a los beornidas como muy brutos y me gustaría usarlo con una arma a dos manos.
Ok. Ponte pues un hacha a dos manos y tienes un collar de dientes de dragon. Te da el bonus de +30 a la defensa como el escudo. Es la unica cosa que conservas encima una vez te transformas.
Ok perfecto, y con el arma puedo parar? Porque cuando tenga el hacha a dos manos no puedo evadir ataques sino esquivando o tb se puede parar?
Puedes parar con el arma. Esquivar se usa cuando vas desarmado, por ejemplo en forma de oso.
Perfecto pues creo que lo tengo terminado... Échale un vistazo, el escudo también te da 30 de esquiva? No se que poner en equipo variado? Mudas de ropa, ropa de abrigo? Algo para dormir? No sé.
Solo me falta el nombre que no me decanto por ninguno jaja.