Partida Rol por web

[Twilight Imperium] El Ocaso de un Imperio

Cámara Baja del Consejo [palco VIP]

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25/05/2020, 23:28
mellon
Sólo para el director

     -- Buenas a todos espero poder ver y aprender mucho en esta partida...

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26/05/2020, 00:02
G-Master
Sólo para el director

¿No podemos ver el mapa?

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26/05/2020, 00:06
Director
Sólo para el director

Sí, es que estaba probando cosas con la tabla y no quería que saltara la notificación cada dos por tres, ya lo tenéis visible de nuevo.

¿Cómo veis el reglamento? (G-Master ya se lo sabrá de memoria seguramente xD) ¿Algo que sintáis que falta o que queráis opinar sobre el mismo? De las Casas no os pregunto porque tan solo una ha subido su trasfondo de momento xD

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26/05/2020, 11:05
Miles Teg
Sólo para el director

Yo el reglamento lo veo bien

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26/05/2020, 11:21
G-Master
Sólo para el director

Lo que veo es cierta heterogeneidad desmadrada en los jugadores: victorianos, comunistas, guardia imperial...

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26/05/2020, 12:09
Director
Sólo para el director

Sí, eso era lo que buscaba, por eso dí tanta libertad a la hora de crear las Casas

Donde no hay heterogeneidad es en las elecciones, a todo el mundo le mola la de Tecnología y Subterfugio a mitad de precio y que la nave insignia vaya rápido...

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26/05/2020, 13:23
G-Master
Sólo para el director

Siempre puedes prohibir que se repitan combinaciones...

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26/05/2020, 15:30
Director
Sólo para el director

Nah, lo ideal sería que escogieran Habilidades que reflejen el trasfondo de su Casa, pero voy a dar libertad en ese aspecto, y ya veremos lo que sale.

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26/05/2020, 15:42
G-Master
Sólo para el director

Eso pasa siempre...

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28/05/2020, 17:46
G-Master
Sólo para el director

Más que Imperio Ilimitado es Imperio Denso. XDDDD

Madre mía qué densidad de planetas. Para que luego digan que el espacio está casi vacío...

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28/05/2020, 18:02
Director
Sólo para el director

Bueno, cada sistema no tiene que estar necesariamente cerca de los otros... Aun así, tomo nota de que para generar planetas hay que usar un d8 o d10, con el d6 salen demasiados sistemas múltiples

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28/05/2020, 18:41
G-Master
Sólo para el director

Son ocho jugadores, necesitarán terreno para pelearse por él.

Por supuesto, esto se ve a toro pasado (y cambiar los dados tampoco es infalible: los mapas al azar tienen ese elemento impredecible). También podría hacerse algo así:

1D6 CLASE DE SISTEMA
1 Vacío.
2 Anomalía.
3 1 Planeta
4 1 Planeta
5 1 Planeta
6 1d3 Planetas

Aunque nada impide que la gente saque seises constantemente...

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29/05/2020, 10:04
G-Master
Sólo para el director

Mira, eso mola: sólo hay dos accesos al planeta central: BRONCA. 

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29/05/2020, 14:27
Director
Sólo para el director

No no, eso son 4 casillas que se han quedado de más, y que rellenaré con Anomalías (que han salido muy pocas) cuando le eche un ojo al mapa y lo reestructure un poco. De todas formas, las casillas con Vacío o otra Anomalía que no sea el Agujero Negro son atravesables.

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30/05/2020, 00:45
Director
Sólo para el director

Vale, creo que ahora ya tenemos mapa definitivo.

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31/05/2020, 12:15
Director
Sólo para el director

Menudas ansias, ya van dos que me entregan el turno cuando aún ni siquiera ha empezado la partida ni tienen todas las herramientas para hacerlo xD

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31/05/2020, 15:43
Director
Sólo para el director

Bueno, pues por fin empieza la cosa. Este primer turno les he puesto el objetivo a votar en el Consejo, uno no muy relevante, para que tanto ellos como vostros veáis como funciona la mecánica. En Notas tenéis una lista de las Leyes y Directivas que pueden entrar en juego, y me gustaría que fuerais vosotros los que proponéis cual pasarle a los jugadores cada turno :)

El que viene tenía pensado ponerles la Ley "Financiar Centro de Ivestigación", para poner un caramelito en el mapa y que puedan pelearse por él desde el inicio de la partida, ¿Qué os parece?

Aquellas en las que pone En contra y no tienen nada escrito es que todavía no se me ha ocurrido que opción ponerles, por si a alguno se os ocurre algo.

Notas de juego

Leyes

Revolución Anti-Intelectual:

- A favor: después de que una Casa Gobernante investigue un Avance Tecnológico, debe destruir una de sus Naves que no sean Aeronaves

- En contra:

Convenciones de Guerra:

- A favor: las Casas Gobernantes no pueden realizar Bombardeos contra planetas.

- En contra:

Regulación de la Flota:

- A favor: cada Casa Gobernante no puede tener más de 4 Naves (sin contar Aeronaves) por Flota

- En contra:

Publicación de Esquemáticas Militares:

- A favor: si una Casa Gobernante tiene el Avance Tecnológico Estación de Combate, todos los jugadores pueden ignorar los requisitos previos de ese Avance. Todas las Estaciones de Combate pierden la capacidad de Soportar dos impactos.

- En contra:

Ministerios Imperiales

Cada Casa Gobernante vota por el Ministerio que desea ocupar

- Ministerio del Comercio: En la Fase de Crecimiento, gana 1 Recurso por cada Casa con la que comparta frontera.

- Ministerio de la Exploración: Cada vez que se haga con el control de un Planeta Neutral, gana 1 Recurso.

- Ministerio de la Industria: Cada vez que construya un Astillero, puede hacer una acción de Producción inmediatamente en él.

- Ministerio de la Guerra: Una vez por batalla y antes de empezar el combate, puede generar un impacto automático y elige que Nave lo recibe. La baja se aplica automáticamente y no puede devolver el fuego.

- Ministerio de la Paz: Una vez por turno, cuando una Casa vaya a lanzar un ataque sobre una Flota o un planeta de otra Casa, puede cancelar ese ataque si lo desea, siempre que no controle a ninguna de las Flotas implicadas.

- Ministerio de la Política: En la Fase del Consejo, contará como si tuviera el doble de su Influencia actual.

- Ministerio de la Ciencia: Cuando investigue un Avance Tecnológico, puede ignorar uno de los requisitos de dicho Avance.

- Ministerio de la Seguridad Interna: Una vez por turno, puede sumar o restar hasta 4 Tropas en los planetas que considere, incluyendo Tellus Mater y los Sistemas Natales.

Ley de Defensa de la Patria:

- A favor: cada Casa Gobernante puede construir cualquier cantidad de PDO en los planetas que controle, ignorando el límite de 2 por planeta.

- En contra: cada Casa Gobernante debe destruir una PDO.

Servicio Militar Regulado:

- A favor: el precio de las Aeronaves y las Tropas cambia a 1 Recurso por 1 unidad, en vez de 2.

- En contra: Nada.

Santuario Declarado

- A favor: Se elige un planeta que no sea Tellus Mater ni esté en un Sistema Natal. El valor de Influencia de este planeta aumenta en 2.

- En contra: Nada.

Iniciativa de Desarrollo

- A favor: Se elige un planeta que no sea Tellus Mater ni esté en un Sistema Natal. Los valores de Influencia y Recursos de este planeta se incrementan en 1.

- En contra: Nada.

Financiar Centro de Investigación

- A favor: Se elige un planeta que no sea Tellus Mater ni esté en un Sistema Natal o adyacente a uno. La Casa Gobernante que lo controle reduce en 2 el coste de los Avances Tecnológicos.

- En contra: Nada.

Revocar los Derechos Sindicales

- A favor: Las Casas Gobernantes pueden construir Astilleros en planetas conquistados en el mismo turno.

- En contra: Cada Casa Gobernante debe perder 4 Recursos o destruir uno de sus Astilleros.

Directivas

Contratistas Militares

- Aprobada: Cada Casa Gobernante puede inmediatamente construir un Acorazado (gratuitamente) en uno de sus Astilleros.

- Denegada: El coste de cada Crucero, Acorazado y Estación de Combate se incrementa en 2 Recursos durante el turno siguiente.

Equipo de Investigación:

Se vota por uno de los cuatro tipos de Avances Tecnológicos (Armamentístico/Biocibernético/Naval/General). En la próxima acción de Investigación, se podrá ignorar uno de los requisitos de un Avance Tecnológico del tipo elegido en la votación.

 Desaceleración Armamentística:

- Aprobada: cada Casa Gobernante debe destruir todos sus Acorazados excepto 2, y todos sus Cruceros excepto 4.

- Denegada: cada Casa Gobernate gana 6 Recursos para adquirir Naves inmediatamente, en la combinación que se quiera. Los Recursos que no se gasten se perderán.

Redistribución Territorial

- Aprobada: La Casa Gobernante con más Influencia (elegir aleatoriamente si hay un empate) debe elegir uno de sus Planetas y eliminar todas sus Tropas en él, si hay alguna. Entonces debe escoger a una de los Casas Gobernantes con menos Influencia, que podrá colocar 3 Tropas automaticamente en el planeta escogido, y se hará con su control.

Denegada: Nada.

Desmilitarización Indemnizada

- Aprobada: Destruye cada Tropa en un planeta elegido. Por cada Tropa destruida, la Casa Gobernante que controla ese planeta gana 1 Recurso, y mantiene el control del planeta.

- Denegada: Nada.

Ley de Abolición Judicial

- Aprobada: Anula una Ley ya implantada.

- Denegada: Nada.

Sospechas de Fraude

- Aprobada: Vuelve a realizarse la votación por una Ley que ya haya sido implantada.

- Denegada: Nada.

Nueva Constitución:

- Aprobada: descarta todas las Leyes en juego. En el siguiente turno, no se podrá Construir ni Producir en los Sistemas Natales, y su Influencia no podrá ser utilizada de ningún modo.

- Denegada: Nada.

Espadas en Arados:

- Aprobada: cada Casa Gobernante destruye la mitad de sus Tropas (redondeando hacia arriba) en cada planeta. Gana 1 Recurso por cada Tropa eliminada.

- Denegada: cada Casa Gobernante gana 1 Tropa en cada planeta que controla.

Movilización Defensiva

- Aprobada: cada Casa Gobernante puede tomar cualquier número de sus Naves de un Sistema que controle y colocarlas en su Sistema Natal.

- Denegada: cada Casa Gobernante puede tomar cualquier numero de Naves de su Sistema Natal y colocarlas en otro Sistema que controle.

Guardián de Tellus Mater

- Aprobada: la Casa Gobernante que controla Tellus Mater puede inmediatamente elegir y anular una Ley Activa.

- Denegada: la Casa Gobernante que controla Tellus Mater puede añadir gratuitamente 2 Tropas a Tellus Mater. 

Ayuda Humanitaria

- Aprobada: el límite de Produccion de todos los Astilleros se reduce a 2 el siguiente turno.

- Denegada: el siguiente turno, los ingresos de cada Planeta se reducirán en 1 Recurso.

Movilización a Gran Escala

- Aprobada: divide el numero total de votos a favor de esta Directiva por 5. Cada Casa Gobernante podrá colocar ese numero de Tropas en Planetas que controle.

- Denegada: ninguna Casa Gobernante podrá producir Tropas el turno siguiente. 

Operaciones de Minería

- A favor: cada Casa Gobernante gana 2 Recursos por cada Sistema que controle y que esté adyacente a uno o más Campos Asteroides.

- En contra: cada Casa Gobernante pierde 2 Recursos

Independencia Planetaria

- Aprobada: los Sistemas No Natales que no tengan al menos una Tropa inmediatamente vuelven a un estado Neutral.

- Denegada: Nada.

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31/05/2020, 16:59
Miles Teg
Sólo para el director

Me parece bien empezar con esa Ley, todo lo que sean caramelitos y puntos clave... por otra parte, también se podría dar la opción de que si uno o varios quieren poner más financiación (recursos), el instituto se funde en un planeta más cercano a su zona

Respecto a ideas para los "En Contra"...

 

Leyes

Revolución Anti-Intelectual:

- A favor: después de que una Casa Gobernante investigue un Avance Tecnológico, debe destruir una de sus Naves que no sean Aeronaves

- En contra: se reduce en 1 los requisitos para realizar un Avance Tecnológico (¿minimo 1?)

Convenciones de Guerra:

- A favor: las Casas Gobernantes no pueden realizar Bombardeos contra planetas.

- En contra: los Bombardeos causan 2 puntos de daño en lugar de 1

Regulación de la Flota:

- A favor: cada Casa Gobernante no puede tener más de 4 Naves (sin contar Aeronaves) por Flota

- En contra: Por cada turno, se pueden construir hasta (Recursos del planeta)+3 naves

Publicación de Esquemáticas Militares:

- A favor: si una Casa Gobernante tiene el Avance Tecnológico Estación de Combate, todos los jugadores pueden ignorar los requisitos previos de ese Avance. Todas las Estaciones de Combate pierden la capacidad de Soportar dos impactos.

- En contra: las Estaciones de Combate pueden soportar hasta 3 impactos si se enfrentan a una Casa Gobernante sin el Avance Tecnológico Estación de Combate

Cargando editor
31/05/2020, 18:14
Director
Sólo para el director

Me gustan mucho las propuestas, Miles, gracias por las ideas :)

Cargando editor
01/06/2020, 10:33
G-Master
Sólo para el director

Jodo, acabo de abrumarme al ver 43 mensajes nuevos en el consejo...