Ficha Familia Vryes - Turno 1
- Habilidades:
- Trabajadores Incansables (1 acción de Construcción adicional)
- Uno con la Sombra (Subterfugio a mitad de precio)
- Planetas bajo control: 3
- Sistema natal: Vrys i Irib
- Recursos del turno anterior: 0
- Influencia total: 11 Influencia
- Avances Tecnológicos investigados:
- Compensador Medioambiental (Astilleros +2)
- Nave Insignia - (Sin nombre)
- Motor de Impulsos 3.0 (Movimiento 2)
- Equipo de control de daños (reparación al inicio de cada ronda de combate)
|
Por eso preguntaba por lo de los intercambios. Puede que yo no mejore el Compensador Ambiental, pero ese compensador ambiental me lo van a dar en el siguiente turno así que en ese mismo turno termino los intercambios al haber actuado como un intermediario. Obviamente nadie sabrá que he investigado y que no.
Así por ejemplo Lord Beleth me da el compensador ambiental, y envío una copia de la tecnología a Lord Varian y Lady Calista. Mientras "termino de revisar la mercancía" recibo la tecnología de misiles y se la doy a Lord Beleth.
Todos ganamos gracias a los intermediarios como mi persona. Incluso mientras "reviso" puedo ofrecer una segunda tecnología a la venta, solo para hacer tiempo. En todo caso, podremos emplear las tecnologías hasta el siguiente turno. Así que nadie pierde nada.
No, todo lo que hagáis, tiene efecto al turno siguiente. Tu este investigas la Matriz de Escaneado, otros investigan el Compensador Ambiental. En el turno siguiente, os lo mandáis, y lo recibís en el turno siguiente a ese. Si quieres remandarlo a otro, de nuevo, lo harás en el turno siguiente.
Vamos, que si tu quieres hacer de intermediario, lo que des les va a llegar un turno más tarde que si negociaran directamente con el otro.
Me temo que has prometido una tecnología en turno 3 que no vas a poder entregar hasta el 4.
Por otra parte, mi intención es conquistar el único planeta de ese sistema. Después de todo, es una "base de piratas". En caso de ser posible conquistarlo sin recurrir la violencia estaría encantado.
Okey, pues como lo único que has puesto es movilización total, entiendo que desembarcan todas las Tropas. Los combates solo se producen entre jugadores (y con los guardianes de Tellus Mater, que solo están ahí para defender la capital)
Algo que me gustaría saber es, ¿es posible sobornar o dar recursos a un planeta neutral para que se una a mi? No estoy hablando de provocar una revuelta planetaria, hablo de una incorporación en toda regla.
Sí, puedes verlo en la subasta colgada en el turno.
No, todo lo que hagáis, tiene efecto al turno siguiente. Tu este investigas la Matriz de Escaneado, otros investigan el Compensador Ambiental. En el turno siguiente, os lo mandáis, y lo recibís en el turno siguiente a ese. Si quieres remandarlo a otro, de nuevo, lo harás en el turno siguiente.
Vamos, que si tu quieres hacer de intermediario, lo que des les va a llegar un turno más tarde que si negociaran directamente con el otro.
Me temo que has prometido una tecnología en turno 3 que no vas a poder entregar hasta el 4.
Eso si no lo había entendido, creí que era posible, y por ello había preguntado sobre ello en el off y luego aquí¿puedo cambiar la matriz por el compensador?
Como ha sido debido a un malentendido con las reglas sí, puedes cambiar la tecnología investigada. Ahora te lo cambio en la ficha.
Ficha Familia Vryes
- Habilidades:
- Trabajadores Incansables (1 acción de Construcción adicional)
- Uno con la Sombra (Subterfugio a mitad de precio)
- Planetas bajo control: 2
- Sistema natal: Vrys i Irib
- Recursos del turno anterior: 10
- Influencia total: 6 Influencia
- Avances Tecnológicos investigados:
- -
- Nave Insignia - (Sin nombre)
- Motor de Impulsos 3.0 (Movimiento 2)
- Equipo de control de daños (reparación al inicio de cada ronda de combate)
SISTEMA |
PLANETA/S |
POSICIÓN | RECURSOS | FLOTA | DEFENSAS |
INFRAESTRUCTURA |
---|---|---|---|---|---|---|
B6.1 | Vrys | Valiosa (+4 Inf) | Copiosos (+6R) | 2 Tropas | Astillero, Puerto Comercial | |
B6.2 | Irib | Trivial (+0 Inf) | Destacables (+3R) | |||
C6 | Oiakj | Valiosa (+4 Inf) | Escasos (+1R) | 2 Fragatas, 1 Crucero, 2 Cargueros (4 Aeronaves) | 8 Tropas |
1 — Fase de Crecimiento:
Ganas Recursos a razón de 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
Tu Influencia se reinicia hasta 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
2 — Fase Estratégica:
Decide qué acciones vas a llevar a cabo y en qué orden. Paga los costes de las acciones. Resuélvelas (tienen efecto al turno siguiente).
- -Construcción de un puerto comercial en el planeta Oiakj (4 puntos)
- -Investigación: Matriz de Escaneo Mejorada (2 puntos)
- -Construcción de
- - Operaciones de Contraespionaje (2 puntos)
- -Movilización de la flota hacia C5 (Sfidi y Erow): 2 Crucero, 1 Carguero (2 aeronaves, 4 tropas)
- -Movilización de la flota hacia D7 (Qitzikor V):2 Fragatas y 1 Carguero (2 aeronaves, 4 tropas)
3. Fase del Consejo
4. Fase Final
|
Recursos Finales: - 5 puntos
Avances tecnológicos investigados: -
- Compensador Medioambiental: General
Gracias, jefe.
Pregunta. ¿qué pasa si mueve un crucero a un sistema neutral y no va acompañado de un carguero con tropas?
Que la nave ocupa el espacio del sistema, pero los planetas se mantienen neutrales, nada más.
Si una flota con cargueros enemigos entra ese sector ¿habrá combate o nos notificarás para resolver el problema de la mejor manera posible?
En un principio, y salvo que ambas Casas hayan pactado que no se atacarán la una a la otra, se producirá un combate entre ambas flotas.
Si hay algún pacto de acceso militar, las naves podrán atravesar la casilla sin problema, pero no se podrán detener en ella, cada casilla solo puede tener naves de una única Casa.
Si dos flotas de distintas Casas acaban en una misma casilla debido a dos movimientos, avisaré al que haya movido luego de que si lo hace se encontrará con otra flota y podrá cambiar su acción, o seguir adelante y combatir.
Ficha Familia Vryes
- Habilidades:
- Trabajadores Incansables (1 acción de Construcción adicional)
- Uno con la Sombra (Subterfugio a mitad de precio)
- Planetas bajo control: 3
- Sistema natal: Vrys i Irib
- Oiakj
- Recursos del turno anterior: 10
- Influencia total: 6 Influencia
- Avances Tecnológicos investigados:
- -
- Nave Insignia - (Sin nombre)
- Motor de Impulsos 3.0 (Movimiento 2)
- Equipo de control de daños (reparación al inicio de cada ronda de combate)
SISTEMA |
PLANETA/S |
POSICIÓN | RECURSOS | FLOTA | DEFENSAS |
INFRAESTRUCTURA |
---|---|---|---|---|---|---|
B6.1 | Vrys | Valiosa (+4 Inf) | Copiosos (+6R) | 2 Tropas | Astillero, Puerto Comercial | |
B6.2 | Irib | Trivial (+0 Inf) | Destacables (+3R) | |||
C6 | Oiakj | Valiosa (+4 Inf) | Escasos (+1R) | 2 Fragatas, 1 Crucero, 2 Cargueros (4 Aeronaves) | 8 Tropas |
1 — Fase de Crecimiento:
Ganas Recursos a razón de 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
Tu Influencia se reinicia hasta 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
2 — Fase Estratégica:
Decide qué acciones vas a llevar a cabo y en qué orden. Paga los costes de las acciones. Resuélvelas (tienen efecto al turno siguiente).
- - Operaciones de Contraespionaje (2 puntos)
- -Construcción de un puerto comercial en el planeta Oiakj (4 puntos)
- -Investigación: Matriz de Escaneo Mejorada (2 puntos)
- -Construcción de Carguero (2 puntos)
- -Movilización de la flota hacia C5 (Sfidi y Erow): 2 Crucero, 1 Carguero (2 aeronaves, 4 tropas)
- -Movilización de la flota hacia D7 (Qitzikor V):2 Fragatas y 1 Carguero (2 aeronaves, 4 tropas)
3. Fase del Consejo
4. Fase Final
|
Recursos Finales: 0
Avances tecnológicos investigados: -
- Compensador Medioambiental: General
Todo correcto. Si en alguno de los movimientos de tu flota te encontraras con naves de otra Casa, qué harían tus naves? ¿Atacar o volver a su casilla? Ya que una misma casilla no puede contener flotas de distintas Casas, y solo se puede pasar a través si está acordado previamente.
Si la otra flota llegó antes, no haré nada. Solo saludaré y solicitaré derecho de paso, para moverme en el siguiente turno hacia otra casilla. Si me lo niegan me moveré a alguna casilla adyacente no ocupada.
Si llego primero , lanzaré una advertencia que están ocupando espacio aéreo (que no les pertenece) y prepararé medidas defensivas. Que no digan que ataco primero y luego aviso.
Nota: Si me piden espacio para "reposar" y moverse a un territorio vacío o de regreso a sus dominios, no me opondré.
No puedes redirigir el movimiento, al menos en el mismo turno, ni quedarte en la misma casilla que otra flota. Las opciones son abrir fuego o dejar las naves donde están.
Ficha Familia Vryes - Turno 2
- Habilidades:
- Trabajadores Incansables (1 acción de Construcción adicional)
- Uno con la Sombra (Subterfugio a mitad de precio)
- Planetas bajo control: 3
- Sistema natal: Vrys i Irib
- Recursos del turno anterior: 0
- Influencia total: 11 Influencia
- Avances Tecnológicos investigados:
- Compensador Medioambiental (Astilleros +2)
- Matriz de Escaneo Mejorada (Inmune a Campos de Asteroides)
- Economía Integrada (Puertos +2)
- Sistemas de Soporte Vital (Astilleros soportan 4 Aeronaves)
- Sistema de Guiado Misiles Mejorado (+1VB a Fragatas y Cruceros)
- Nave Insignia - (Sin nombre)
- Motor de Impulsos 3.0 (Movimiento 2)
- Equipo de control de daños (reparación al inicio de cada ronda de combate)
|
Recibes Economía Integrada de Iglesia de la Neguentropía, Sistema de Guiado de Misiles Mejorado de Legión de los Caídos y Sistemas Soporte Vital de Cuerpo de Exploración Espacial
Recibes de vuelta 3 Recursos al no conseguir el artículo de la Subasta Protectorado Menor
Una Flota del Clan Vontau bloquea tu movimiento a C5
Creo que pronto habrá guerra con Vontau. Por cierto, ¿Qué ocurre con D7?
La Tropas han embarcado en este turno, por lo que no pueden desembarcar hasta el siguiente, si te refieres a que por qué no lo has conquistado (que tampoco has especificado en tu turno si desembarcaban o no).
¿Eso también había que especificarlo? Creía que el desembargo de infantería era automático, que bastaba con enviar al carguero con las tropas.
Hay que especificarlo, pero lo dicho, no se puede desembarcar en el mismo turno en el que se embarca.
¿Y un carguero que se encuentre con sus tropas en el espacio puede moverse y desembarcar en un planeta aledaño?
Si no ha realizado ningún movimiento de embarcar, sí.
Dentro de un mismo sistema, las Tropas si pueden pasar de un planeta a otro a através de un Carguero en un mismo turno.
¿Entonces, el carguero que tengo en Oiakj (está en el espacio), podría moverse y desembarcar en Qitzikor V en un mismo turno?
GM: Sí, si no ha embarcado Tropas en ese mismo turno, sí