Partida Rol por web

Uguisubari

Seiryoden (Alojamientos de los invitados)

Cargando editor
23/12/2008, 10:55
Shosuro Saiko

La conversación ya había acabado cuando la samurai-ko se acercó a ellos, y el criado se retiraba. -Gracias, iré allí a dar un vistazo. Saiko lo dijo más para Takuro que para el sirviente. Al ver a la Matsu sonrió, y asintió a las palabras que el Bayushi le dirigía.

-También yo me alegro de que estéis  mejor, Mariko-san. Decidnos, ¿qué ha ocurrido durante nuestra ausencia...?

 

Cargando editor
23/12/2008, 13:32
Matsu Mariko

Los grulla se hicieron con el control de la situacion un poco despues de que os marchaseis, ahora los novios se encuentran a salvo y bien custodiados , Massanari-san se encargo personalmente de protejerlos e hizo una labor encomiable.
Tambien ustedes trajeron a la sirvienta para interrogarla y su labor en la lucha fue digna de elogio, siento que aun me queda mucho por aprender de tan honorables samurai y espero tener la oportunidad de demostrar que aprendo rapido.

Cargando editor
29/12/2008, 22:28
Director

Notas de juego

No sé si alguien va a responder a la Matsu o queréis que siga describiendo..

Cargando editor
29/12/2008, 22:55
Bayushi Takuro

Takuro se limita a responder con una leve sonrisa, aceptando los cumplidos con humildad.

-Si me disculpáis, debo presentarme ante mi protegida para asegurarme de que ya esté más tranquila.

Tras la reverencia de rigor, camina con paso renqueante hacia la tienda donde han acomodado a Bayushi Kaede.

Notas de juego

Sí, perdón. Andaba un poco despistado por los festivos.

Cargando editor
29/12/2008, 23:42
Shosuro Saiko

Saiko dirige una reverencia cortés y respetuosa a la Matsu, y otra de despedida cuando Takuro expresa su intención de ir a ver a Kaede-sama.

-Yo voy a ver como se deshacen de esos cuerpos. Si queréis acompañarme, Mariko-san, estaré muy honrada. Quizá no veamos nada interesante, pero quiero cerciorarme de que todo se hace con corrección.

Y espera la respuesta de la samurai antes de marchar en la dirección que el criado ha apuntado.

Cargando editor
02/01/2009, 13:38
Director

Observas cómo tras hablar un rato, los tres samurai parecen estarse despidiendo. Takuro se separa el primero de las dos mujeres y se dirije a la tienda de Kaede, la novia, seguramente para comprobar que esta se encuentra bien. La Shosuro por su parte, atendiendo a sus gestos, parece estar invitando a la Matsu a acompañarla a alguna parte.

Un alba blanquecina comienza a asomar. Pronto amanecerá, puntio tradicional para que puedas, si quieres, recibir el relevo en tu guardia frente a la tienda y descansar o bañarte o cualquier otra tarea que consideres oportuna.

Cargando editor
02/01/2009, 13:40
Director

Takuro se acerca a la tienda de su protegida, custodiada en este momento por uno de los guardaespaldas que os han acompañado. Aprovechando que el alba ya comienza a despuntar en forma de lechosa línea sobre las montañas, le das el relevo y se marcha a descansar.

Cargando editor
02/01/2009, 14:28
Matsu Mariko

Para mi sera un placer acompañaros - digo acompañando mis palabras con un gesto grave de cabeza.¿Conseguisteis que la sirvienta os dijese algo,Shosuro -san?

Cargando editor
02/01/2009, 17:54
Shosuro Saiko

-Me temo que no, Matsu-san. Cuando entramos en el túnel persiguiéndola, la sirvienta utilizó una sustancia que me mantuvo tosiendo, y al margen, durante un buen rato. Cuando por fin pude intervenir, la lucha entre los dos había sido encarnizada, estaban ambos malheridos, y me preocupé de buscar quien los atendiera. La mujer estaba sin sentido, y así sigue.

Al mismo tiempo que responde la cuestión preguntada por la bushi, Saiko empieza a andar hacia el lugar donde los cuerpos de los muertos van a ser quemados.

Cargando editor
03/01/2009, 23:30
Bayushi Takuro
Sólo para el director

Tras mirar a un lado y otro en busca de ojos indiscretos, Takuro entra en la tienda, no sin antes pedir permiso para hacerlo. No cree que Kaede haya podido conciliar el sueño, no después de lo que ha presenciado esta noche.

-Shizuka ha sido atrapada, Kaede-san. Casi me va la vida en ello - su palidez y su aun pesada respiración lo atestiguan - El peligro parece haber pasado de momento, pero es posible que intenten haceros daño de nuevo a vos o a vuestro futuro marido. - el tono calmado suaviza un poco las alarmantes palabras - Quiero proponeros algo. Si os parece mínimamente inapropiado, quitaré tal idea de mi cabeza y me limitaré a seguir protegiéndoos con la espada. Ruego que sepáis disculparme si ese es el caso pero vuestro enemigo está superando con demasiada facilidad las defensas de los Doji. No quisiera pensar que sea por dejadez de éstas o por algo peor...

A continuación, Takuro expone su plan para postponer la boda y celebrar ésta en un lugar diferente, esperando después la reacción de la joven con una mezcla de inquietud y miedo a que ella considere todo aquello un atrevimiento intolerable.

Cargando editor
04/01/2009, 18:02
Bayushi Kaede

La joven atiende a las razones de Takuro con gran atención y entre lágrimas. Más de una vez levanta la vista y está claro que se siente terriblemente avergonzada por algo, pero se mantiene espectante a la escucha del plan. Cuando finalmente terminas de exponerlo, ella asiente.

-Será lo mejor. Es lo mejor. Detenerlo todo antes de.. antes de.. en realidad.. en realidad, ya es demasiado tarde. Pero no para mi señor Shigeru. Él no merece caer en una maldición que no le apuntaba a él. Adelante. Vayamos y hablemos con él ahora mismo. Quizá cuando vuelva a Bayushi Kyuden me afeite el pelo y entre en un monasterio..-

Cargando editor
04/01/2009, 20:54
Matsu Mariko

Aunque intenteis quitaros meritos estoy segura que fuisteis una gran ayuda para Bayushi-san, ya que en caso contrario no creo que estuviesen ambos en el kiuden.

Siguiendola con paso firme...¿entonces se encuentra siendo preparada para el interrogatorio?, deberiamos presenciarlo y añadir algunas preguntas que consideremos relevantes ¿no os parece?.

Cargando editor
04/01/2009, 21:39
Shosuro Saiko

La Shosuro se detiene de golpe, y se gira hacia la Matsu, mirándola de hito en hito, como muy pensativa. Tarda en hablar, y está indiferente a la situación incómoda que se ha creado, ya que la bushi ha tenido que detener súbitamente su paso firme. Hacen una extraña composición, la león aguerrida, fiera, atlética... y la escorpión frágil y pequeña.

Finalmente parpadea, y habla lentamente, como queriendo que la samurai-ko escuche y paladee las palabras, recreándose en ellas antes de emitir una opinión, o una respuesta.

-Mi valiente y fiel Mariko-san. ¿Habéis pensado qué conviene más ahora mismo a aquellos a los que servimos...? ¿Cómo han quedado las cosas después de lo sucedido? La sirvienta está en manos de la Grulla, aquellos en cuya Casa ha tenido lugar toda la trágica escena. Los novios están a salvo, y, aunque sin duda se aplazará la boda hasta que se haya calmado un poco el ánimo de los contrayentes, su Honor y su vida se han preservado. Nuestra misión como Magistrados de Hoturi, ha finalizado con éxito. No hay por mi parte ya nada más que hacer más que escoltar a mi Señora Kaede-sama hasta su Kyuden. ¿Qué queda por hacer por la tuya, Mariko-san...?

Cargando editor
05/01/2009, 09:59
Bayushi Takuro
Sólo para el director

Siente la tentanción de querer saber más, de preguntarle acerca de la maldición. Pero no es necesario, los detalles son irrelevantes. Los rumores sobre ella parecen ser algo más que eso, y Kaede es tristemente consciente de ello.

La luz del amanecer pugna por iluminar el interior de la tienda a través de rendijas y descosidos, pero la oscuridad allí dentro es de otra índole. La dulce Kaede... Aun así, pese a la repugnacia que siente por el maho, cumplirá su palabra y la protegerá con su vida.

Con el susurrar de la seda apagando un leve quejido, Takuro se levanta, dispuesto a acompañarla a la tienda de Shigeru. Lo más difícil viene ahora. Contar con alguien tan aparentemente hábil en cuestiones diplomáticas como Saiko le reconforta. Fuera de la tienda, con una mirada llena de significado, llama su atención para que les siga.

Cargando editor
05/01/2009, 12:46
Director

En un momento dado, mientras Matsu Mariko y Shosuro Saiko siguen hablando, Bayushi Takuro sale de la tienda de la novia, escoltando.. precisamente a la propia Kaede. Fuera de la tienda, con una mirada llena de significado, Takuro llama la atención de Saiko para que les siga mientras ambos, novia y protector, con paso sereno y apesadumbrado, se dirijen hacia la tienda de Yasuki Shigeru frente a la que aún hace guardia Masanari.

Cargando editor
05/01/2009, 12:52
Bayushi Takuro
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

Contar con alguien tan aparentemente hábil en cuestiones diplomáticas como Saiko le reconforta. Fuera de la tienda, con una mirada llena de significado, llama su atención para que les siga.

Me he pasado de sutil. Mi idea es que Saiko se una a nosotros para hablar con Shigeru, ya que también conoce el plan y estaba de acuerdo.

Cargando editor
05/01/2009, 13:02
Director

Notas de juego

Cita:

Me he pasado de sutil.

No, y yo de obtuso. XD Arreglado.

Cargando editor
05/01/2009, 14:02
Matsu Mariko

Yo pensaba que lo que se nos pidio es que encontrasemos a los culpables de los atentados y a la persona o personas que secundaban estos atroces hechos ¿ entendi mal la peticion de Hoturi-sama?- digo esperando una contestacion por parte de la escorpion.

Cargando editor
05/01/2009, 15:52
Hattori Masanari
Sólo para el director

Notas de juego

¿Cuál sería el protocolo para dejarles pasar?
¿Debería avisar de su llegada o simplemente apartarme?

Cargando editor
05/01/2009, 16:58
Shosuro Saiko

-¿Acaso he dicho yo otra cosa? No, y creo que lo hemos hecho bien. Aunque, eso, evidentemente, debe decidirlo Hoturi-sama, Mariko-san... o tú misma.

Saiko se inclina gentilmente ante la Matsu, sonriendo, y después señala en dirección a Kaede-sama.

-Voy a reunirme con mi Señora, acaba de salir de su tienda, dejaré la quema de los cuerpos para más tarde, o para otros, si no es posible. Gracias por tus palabras y por tu soporte, samurai-ko.

Y se dirigie a la tienda de Shigeru, reuniéndose con Takuro-san, no sin saludar primero a Kaede-sama con una reverencia.