Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 2: El agua fluye

Cargando editor
19/05/2011, 16:59
Bolgo Villaseca

Turno 202

El cielo se había cubierto de nubes sin que Bolgo se hubiera dado cuenta, sin embargo, cuando comenzó su turno de guardia, la ausencia de estrellas entristeció al mediano. Una ligera brisa sopló desde lo profundo del bosque, y poco a poco, grandes gotones comenzaron a caer por todas partes creando charcos aquí y allá en apenas unos segundos.

El mediano se cubrió con la capucha de su capa, se agarró las solapas y las apretó contra sí protegiéndose de la brisa a la vez que se arrimaba a la puerta de la cabaña protegido por el saliente del tejadillo que impedía a la lluvia llegar hasta él.

- En noches así, mi padre solía contarnos historias- dijo Bolgo alzando las cejas para mirar el oscuro y encapotado cielo -Sin duda es un buen narrador, mi padre. Creo que no he heredado esa habilidad.

El mediano se quedó en silencio observando la lluvia tanteando con los dedos la pipa y el pequeño paquete que contenía tabaco, pero desechó la idea de fumar por el momento.

- Me agrada que Valdir y Groal se hayan incorporado a nosotros. Parecen guerreros formidables ¿habías conocido a algún rihir o beórnida antes? ¡Yo no, eso desde luego! Ja ja ja

Bolgo habló sin poder contener su constante verborrea, y cada tanto callaba, planteándose si sus palabras incansables incomodarían al enano, no obstante, incapaz de reprimir el impulso de abrir la boca de nuevo, desechaba esos pensamientos y realizaba un nuevo comentario o una nueva anécdota.

Cargando editor
19/05/2011, 20:12
Ilidan

Turno 202

 

Ilidan no había comprendido porque todos se habían puesto así por las palabras de Arlan, era verdad que el enano podía haber sido más sutil, pero que esperaban de un guerrero enano. Ilidan pensaba igual que el enano, ya que con la misión que tenían encomendada  no confiaba totalmente en los dos nuevos integrantes de la escolta. Aunque aquello le pesaba, ya que su linaje aun era más oscuro que el de ellos dos, aunque por contra, también era cierto que todos habían comprobado que podían contar con su espada por difícil que se pusiera la situación.

En cuanto salieron a la calle para ir a la cabaña, descubrió sin lugar a dudas que las predicciones que había echó sobre el clima eran correctas. La humedad en el ambiente, así como la fuerza del viento, había aumentado ligeramente, señales de que pronto llovería. Casi no había acabado de comprobar las señales cuando la primera gota cayó en su mano siniestra.

El pensamiento que aquello se convirtiera en una tormenta propició que todos apresuraran el paso hasta llegar a la cabaña. A pesar de que las palabras de Elendur eran sabias, también creía que aquellos hombres de campo, los almadieros, reconocerían los cambios de clima  y por tanto ya se habrían preocupado de recoger las cosas, por lo que no se detuvo.

Notas de juego

No marco a Gelion porque se supone que se ha ido a dar un paseo.

Cargando editor
19/05/2011, 20:57
Marga Granwich

 Turno 201

 

Una de las ultimas en llegar fue Marga. La enana habia estado recogiendo su pequeño cazo para hervir agua. Saludó, mientras llegaba corriendo, a Gallindum y a Bolgo antes de entrar. Ambos se habian quedado, estoicamente, fuera para comenzar su guardia. Cuando llego al interior de la cabaña, su pelo estaba empapado, no asi sus ropas, pues su capa le habia protegido muy bien. La tormenta habia estallado y ya apuntaba a ser copiosa y duradera.

Fuera Bolgo se pegaba lo maximo posible a la pared en busca del pequeño tejadillo que suele haber encima de las puertas. No obstante, en la cabaña no habia nada de eso.

- Va a ser una dura noche amigos, abrigaos bien... - dijo duditativa antes de cerrar la puerta tras ella. Apenas habia cerrado, cuando volvio a abrir.

- ¿Por que no entrais y haceis guardia dentro? vais a coger una pulmonia ahi fuera - Dijo al hobbit y a Gallindum, despues se giro para ver la reaccion de los demas. Las palabras de la sanadora no carecian de razon. La guardia se podria hacer dentro, pues todo lo que se debia ser guardado estaba alli, aunque no se enterarian si se acercaba alguien.

Fuera la lluvia comenzaba a apagar el fuego, que humeaba en un vano intento por continuar su baile de llamas.

 

Cargando editor
19/05/2011, 21:29
Gelion
Sólo para el director

Turno 202

Malas son las noticias que escucho, pues tal como temía Drômar no se habría desprendido de él sin ser forzado a ello. Debemos hablar más tarde y quizá poner esto en conocimiento de alguien más que pueda verificar mis temores.

Gelion miró el cielo y la lluvia comenzó a azotarles de modo que ambos se dirigieron apresurados con los demás para dormir.

 

Cargando editor
19/05/2011, 21:33
Gelion

Turno 202

Gelion y Dwalin se apresuraron a reunirse con los demás para dormir. El mago tenía el ceño fruncido y cara de preocupación. Se disponía a entrar y se paró momentaneamente junto a Bolgo, mirándole como si fuese justo en ese momento cuando se daba cuenta de su presencia. Una sonrisa se le marcó en el rostro al hablarle unos segundos antes de entrar.

Estimado amigo, siento terriblemente no haberte prestado atención anteriormente. En un futuro cercano espero deleitarme con tus historias, estoy ansioso más por saber cosas de la gente pequeña. Tenéis dentro más de lo que aparentáis.

Volvió a fruncir el ceño mientras entraba hablando para sí mismo

Lo urgente nunca deja tiempo para lo importante.

Y entrando se dispuso a dormir, no sin antes pasar cinco minutos ocupado en sus asuntos.

Cargando editor
19/05/2011, 21:40
Gelion
Sólo para el director

Notas de juego

Siento poner un solo mensaje que sea una nota, pero no quería ponerlo público. Antes de dormir meto el sortilegio de rayo de descarga en el amuleto. Así mañana ya habre recuperado los puntos de poder otra vez. Imagino que si tengo a alguien al lado me va a ver pero sería raro que se enterase de lo que estoy haciendo, a no ser que entienda sindarin que es el idioma en el que conjuro por defecto.

Cargando editor
19/05/2011, 23:24
Gallindum

 

 

Gallindum - Turno 202 Guardia primera.

 

Conforme salieron fuera, Gallindum pensó "juraría que va a..." y antes de que pudiese terminar la frase en su cabeza, empezaron a caer pesados goterones, cada vez con más abundancia en lo que parecía que iba a ser una dura tormenta.-Grrrrmmmmmfff- gruñó el enano con cara de pocos amigos ante el chaparrón que empezó a caer. Se puso la capucha y se envolvió bien en su capa, y al igual que el mediano intentó resguardarse en el tejadillo de la cabaña, solo para darse cuenta de que no existía tal tejadillo. Al menos la alegre cháchara del hobbit, al que no parecía preocuparle demasiado la lluvia, le alegraba el rato. Era entretenido escuchar a Bolgo contando divertidas historias y anécdotas de su lejana tierra, más incluso porque el mediano parecía divertirse tanto o más que su interlocutor.

Marga les propuso que montasen guardia dentro de la cabaña, ya que al fin y al cabo lo que debían de proteger estaba alli dentro y con una lluvia tan intensa tampoco iban a lograr ver más allá de sus narices. Gallindum interrumpio a Bolgo para proponerle que siguiesen el consejo de Marga.- Bien Maese hobbit, ¿que te parece si entramos dentro? si no en pocos minutos acabaremos empapados hasta los huesos y podríamos caer enfermos. Y respondiendo a tu pregunta, sí, conocí a un beornida y a un rohirrim, y debo decirte que tu también. Zalmoxis y Theonor, viajaban con nosotros pero se separaron del grupo nada más llegamos a Barukkizdin, quizás por eso no los recuerdas. Bien, sigue contandome esas historias pero en un lugar seco y resguardado, no aguanto más aquí. De todas formas, saldremos fuera cada 15 o 20 minutos a echar un vistazo, no estará de más.

Y diciendo esto abrió la puerta y franqueó el paso al hobbit, luego entro él y cerró, disponiendose a seguir la guardia dentro de la cabaña. Dentro era otra cosa, el frío viento no golpeaba las mejillas, las capas mojadas iban secandose poco a poco y la molesta lluvia ya no incordiaba. Bolgo hacía reir frecuentemente a Gallindum, quien contenía la risa por no molestar el sueño de los demás. Parecía que no iba a ser una guardia tan mala después de todo...

Notas de juego

 

-No me queda muy claro a quien he de marcar. Por ahora solo marcaré a Bolgo, y si hay que añadir a alguien más lo modifico.

- Montamos guardia dentro de la cabaña (si Bolgo no tiene nada que objetar) pero cada 15 o 20 minutos saldremos a echar un vistazo y comprobar que todo sigue en orden.

Cargando editor
20/05/2011, 05:34
Director

 Turno 202

 

Galliindum y Bolgo entraron en la cabaña, siguiendo el consejo de Marga. Ya estaban bastatne mojados a pesar del poco tiempo que llevaban fuera... Gelion estaba dentro tambien, y Dwalin ya se encontraba subiendo hacia la habitacion.

Cargando editor
20/05/2011, 09:22
Bolgo Villaseca

- Sí, entremos -respondió Bolgo agradecido al comentario de Gallindum.

Una vez dentro, un pequeño reparo por no molestar a los que querían dormir mantuvo al mediano en silencio durante un rato, pero al cabo de un rato, continuó charlando con el enano, el cual resultó ser una espléndida compañía.

- ...y entonces, el granjero entró en la taberna, se acercó a la barra y dijo: ¿Dónde se ha metido ese maldito zorro? Ja ja ja

La anécdota divirtió al enano igual que a él y ambos contuvieron sus risas como pudieron.

Cada tanto, los dos compañeros salían a la puerta a echar una ojeada alrededor en busca de algo que estuviera fuera de lo normal. Esos minutos que escrutaban los alrededores se mantenían en silencio y alerta y no era hasta que se adentraban de nuevo en la cabaña y entraban en calor cuando retomaban la animada charla.

- Maese Gallindum, seguro que tú conoces numerosas y divertidas historias de enanos. Me gustaría oír alguna de ellas si es posible -pidió con educación.

La charla continuó durante todo su turno de guardia con una charla amena únicamente interrumpida por los momentos en que salían de la cabaña a echar una ojeada.

Cargando editor
20/05/2011, 11:26
Elendur

Turno 202-2

Visto que el temporal no iba a favorecer nuestras labores de escolta, el montaraz intervino nuevamente para proponer una idea sobre como orientar la nueva situación a nuestras guardias de aquella noche, con el fin de poder cumplir con las expectativas.

-Estimados compañeros, ¿que os parece si realizamos las guardias desde el interior de los edificios que sean indispensables para proteger? En este caso con solo un vigilante por edificio podría ser necesario. Cerrando bien puertas y ventanas no debería de haber problemas. Ya que dado este tiempo no va a hacer imposible realizar las guardias de otra manera.
Es muy probable que algún bandido aproveche este temporal para tener la distracción a su favor, este tipo de malhechores nunca usarían las puertas en casos así, así que habrá que vigilar ventanas y techos.

Dijo Elendur mientras se quitaba su capa y la escurría del agua que le había caído encima, luego la colocó sobre una silla mientras seguí exponiendo su perspectiva.

Cargando editor
20/05/2011, 13:13
Draupner "hiendeescudos"

Turno 202

Draupner se quedó perplejo de las palabras de Arlan, había sugerido que Oín y él eran amantes, a pesar de que luego había tratado de suavizarlo menospreciando al resto de compañeros. Para él la ofensa estaba hecha y mientras dudaba entre sacar el martillo y aplastarle la cabeza como a la sucia cucaracha que demostraba ser o arrancarle la legua por la ofensa, Elendur habló y luego Valdir y Gallidum, centrando su furia en las segunda parte de las palabras ponzoñosas del enano y por el tiempo que duraron sus palabras se distrajo del pensamiento original, que era cómo hacer pagar a aquél miserable la ofensa.
 
Antes siquiera de poder echar mano al bellaco, Arlan ya había salido de la sala, al igual que otros y cuando se dirigió a darle caza el agua empezó a caer, así que se apresuró a entrar en el alojamiento principal para evitar mojarse más de lo estrictamente necesario.
 
Según entraba escuchó las palabras de Elendur, pero por contra de lo que él pensaba, Draupner pensó que en menuda se habrían metido si ahora estuvieran en medio del camino. Porque una cosa era recorrer los caminos en perfecto estado, pero completamente embarrados eso era otra historia. El comentario de Marga inmediatamente después no hizo sino corroborar sus peores presentimientos.
 
Se le abrieron los ojos de par en par ante la sugerencia de la animista enana. Cierto que no eran las mejores condiciones para hacer una guardia, pero estarían en peores condiciones si hubieran hecho hoy una jornada de viaje. Al menos ahora después de la guardia se podían poner ropas secas para dormir y dejar al fuego las húmedas. Además una buena capa de viaje protegía bastante bien del aguacero. Eso sin contar que no conocía a nadie que se hubiera muerto por hacer una guardia bajo la lluvia. No tenía sentido aquél comentario, si habían considerado que era necesario hacer guardias no tenía sentido hacerlas dentro, con atrancar las puertas se podían echar todos a dormir.
 
Mientras estos nuevos pensamientos acaparaban su atención posponiendo la cuenta pendiente entraron Gallidum y Bolgo y habló Elendur apoyando la propuesta de la enana. Draupner habló entonces con cierta aspereza, no por los comentarios de Marga ni de Elendur, sino porque era la gota que colmaba el vaso tras las palabras de Arlan - ¿Y si nos llueve cuando estemos de viaje, nos metemos bajo los carros hasta que escampe? Por Aüle seamos serios, de toda la vida el que ha hecho guardias al igual que el caminante no le ha quedado otra que soportar las inclemencias del tiempo. Tú mejor que nadie debería saberlo Elendur. ¿O solo guardáis los caminos cuando no llueve? Encerrarnos dentro sin ver que pasa en el exterior es lo mismo que no hacer guardias. Tenemos una tarea que cumplir y si una tormenta nos va a impedir llevar a cabo la parte más fácil, no quiero ni pensar en qué pasará cuando se presenten dificultades de verdad. ¡Miraos!, si teníais miedo a un resfriado haberos quedado en casa tomando sopitas calientes.
 
- Estaré fuera de guardia – dijo mientras agarraba sus cosas y se echaba encima la gruesa capa de invierno.
Cargando editor
20/05/2011, 15:06
Elendur

Turno 202-3

El montaraz Elendur tras su comentario escuchó la intervención de Draupner, era evidente que estaba molesto por algo, se notaba en su actitud, incluso en su entonación. ¿El que era?, el dunedain no sabia bien qué podría ser, pero estaba claro que no estaba de acuerdo con el comentario de Marga y del montaraz.

Antes de que el enano saliese por la puerta le respondió.

-Estimado compañero, quiero que sepas que aunque los enanos sois muy resistentes y teneis una piel muy dura, eso no quita que podais pillar un buen resfriado, y Marga puede confirmar esto que digo.
Claro que he hecho muchas guardias y vigilancias a la intemperie y bajo lluvia e incluso nieve, pero nunca sin protección alguna, no se si tú las has hecho. Pero lo normal en casos así es encontrar una cobertura, o bien de rocas o cuevas, o bien de vegetación, incluso lo normal es poner una gran lona atada a varios árboles para poder hacer la guardia o el refugio. Pero nunca bajo la lluvia plena, calándose el agua; pues por mucho que luego te seques el agua ya te ha empapado y el proceso de resfriado está en marcha.

Además debes de respetar los turnos de guardia, habíamos quedado que la primera guardia la hacían Bolgo y Gallindum. Por favor esto es importante, no hagamos cada uno lo que nos parezca bien, sino esto se convierte en un caos. Así que por favor Draupner, colabora.

Elendur trató de no ser muy duro en sus palabras, pues estaba claro que era un pacificador, y nunca alimentaba los posibles conflictos, sino que trataba de disuadirlos lo más posible.

Cargando editor
20/05/2011, 16:37
Groal de Mirkwood

Turno 202

El beórnida observaba toda la discusión... cosas así nunca había visto. Es verdad, siempre había diferencias en su pueblo, pero entre gentes tan dispares parecía que la más mínima provocación daba pie a virulentas palabras. Primero ese enano, a quien no había conocido con anterioridad, y luego Draupner, a quien tenía por sensato tras sus palabras, y su duro trabajo... esto no podía ser así.

- Maese enano, por favor, dijo mientras se acercaba a Drapner y, si este lo permitía, le ponía una mano al hombro. El hombre tiene razón. Yo tampoco soy extraño a la intemperie, la lluvia o el frío, pero teniendo la posibilidad de aguardar a cubierto... solo le pido que espere a su turno. 

Oteó fuera de la ventana. Es cierto que el aguacero es recio, pero no debemos amedrentarnos. En otras condiciones le diría de contruir un pequeño refugio, pero estamos en el medio de la nada. Pero por otro lado, si esto fuera una fortaleza de piedra, no tiene sentido simplemente guardar las puertas? Quien quiera vernos mal, buscará entrar, verdad?

Notas de juego

Perdón gente, estoy muy muy resfriado, hoy no tendré ritmo. 

Cargando editor
20/05/2011, 21:25
Bolgo Villaseca

Bolgo no cabía en sí de asombro ¿Hablaba en serio Draupner al sugerir que vigilaran durante dos horas a plena lluvia? El mediano creía que aquello era una proeza de antiguos héroes, de situaciones límites donde el mal acecha en cualquier rincón, pero no en un pacífico y tranquilo campamento de almadieros. A pesar de todo, el hobbit achacó su opinión a su inexperiencia, y temiendo parecer un blando y molesto mediano, actuó de forma totalmente contraria. Se le hinchó el pecho y habló con orgullo en la voz.

- El señor enano tiene razón, esta tímida lluvia no puede entorpecer nuestra tarea de vigilancia. Draupner, por favor, aprovecha tu período de descanso. Gallindum y yo haremos guardia fuera... si le parece bien, claro.

El mediano se encaminó orgulloso de sí mismo hacia la puerta anticipándose al  Draupner y miró de reojo a Gallindum temeroso de haberse sobrepasado en sus palabras.

Cargando editor
21/05/2011, 17:51
Arlan "Mazonegro"

 Turno 202

 

Desde la cama, pues es enano ya se habia recostado hasta la llegadade su turno, hablo con su voz profunda.

- Que dada uno haga la guardia como desee, quien quiera mojarse que lo haga si cree que es lo mas conveniente, pero hacedlo rapido o la noche pasara discutiendo y nadie dormira - dijo malhumorado, dando a entender su intencion de dormir.

Notas de juego

 Es facil, que cada pareja decida donde hacer la guardia y me lo diga.

Cargando editor
22/05/2011, 23:21
Ilidan

Turno 202(Continuación)

 

Llevaban sólo dos días de viaje y ya habían comenzado a florecer las asperezas entre varios de los compañeros del grupo. Aun así, Ilidan pensaba que eran nimiedades que rápidamente serían olvidadas cuando todos, Eru no lo quisiera, tuvieran un enemigo común al que enfrentarse.

Tras escuchar las diplomáticas palabras de Arlan, a pesar de que otros lo que pensarían es que había hablado así porque no quería volver a discutir o sólo por beneficio propio, aunque de el se beneficiarían todos los que querrían echarse ya a dormir, hizo lo propio. El edain, como la noche anterior, se tapó todo lo que pudo con la manta y la capa para poder sobrellevar mejor el frío, a la vez que  también utilizaba estos dos elementos para ocultar la daga que tenía cogida por su empuñadura, lista para actuar presta en el caso de que sus compañeros dieran la alarma de intrusos.

Cargando editor
23/05/2011, 15:42
Director

 RESOLUCION TURNO 202

 

La tormenta llego, y trajo fuertes relámpagos y sonoros truenos, mientras un torrente de agua caia. Era un gran aguacero que al menos sirvio para que la temperatura subiera un poco. Las rafagas de aire, de cuando en cuando, hacian que las gotas golpearan furiosas las paredes de la cabaña. Las rafagas eran racheadas y hacian que los puntos donde la madera era atizada por la lluvia cambiasen en todo momento.

En un principio Gallindum y Bolgo se dispusieron a vigilar fuera de la cabaña, pero cuando la lluvia comenzo a caer Marga les sugirió custodiar la cabaña desde dentro. Justo en ese momento llegaban Gelion y Dwalin, que sorprendidos por la lluvia buscaban refugio. El enano se despidio de todos antes de subir a la habitación. El mago por su parte fue derecho a su jergon.

El enano y el hobbit entraron, a tiempo para asistir a una pequeña discusión sobre lo conveniente o no de vigilar desde dentro, que se habia producido por la sugerencia de Marga. Los habia reacios a la idea, como Draupner y otros que creian que era la mejor opcion, como Elendur. Entre tanto Gelion, de espaldas, murmuraba algo en un idioma desconocido para la mayoria de los presentes, mientras mantenia sus brazos abiertos.

“Ura si teama, forta si puterea.
Ai mei trebuie sa fie.
furie si lumina, aer si vint.
Te asculta la mine gem.
Acum am controlul voluntardusmanul
meu sa te faci pauza”

Todos estaban mas atentos a la discusión que al mago que al poco rato termino. Tras un rato de comentarios y alegaciones, cada uno tomo la decision de hacer las guardias como quisiese, como Arlan habia sugerido ya cansado de discutir y con ganas de dormir.  Habria algunos que saldrian en mitad de la lluvia, otros que solo harian una ronda de vez en cuando bajo el aguacero, y quien no saldria fuera.

Ya de acuerdo en la medida de lo posible, Gallindum y Bolgo tomaron posiciones de nuevo, mientras el resto se tumbaba para dormir hasta que fuesen despertados.

Las guardias fueron tranquilas, no ocurrio nada especial, salvo que en un momento de la noche parecia que la tormenta se volvia mas fiera por momentos. Con el paso de la noche cada pareja fue despertada por sus compañeros y una vez estuvo posicionada, el duo que acaba su turno se echaba cansado en su camastro.

La noche paso entre remojones y susurros para no despertar al resto, por parte de los vigias; y frio y humedad por parte de los que descansaban. Arriba en la habitación no se oia ningun ruido, todos debian estar placidamente dormidos. Abajo el relativo silencio que habia tras el susurro del agua golpeando en tejado, solo se oia algun que otro ronquido.

No dejo de llover en toda la noche, cuando todos se levantaron con las primeras luces del sol, descubrieron un panorama desolador. Todo era barro y charcos. Toda la zona alrededor del fuego, ahora si apagado, era la menos dañada, seguramente por que el terreno estaba mas pisado y por tanto el suelo era mas duro. Los alrededores dejaban ver grandes charcos casi imperceptibles, cuyas aguas brillaban casi a ras de las briznas de hierba, pero que se mostraron claramente donde no existia vegetación alguna.

Por suerte antes de salir la lluvia habia amainado un poco, y ahora tan solo caia una ligera cortina de sirimiri. Letar y sus hombres, convenientemente cubiertos, preparaban los caballos y arreos para el transporte de los troncos. Ciertamente no podian permitirse dejar de trabajar, y menos aun ahora que lo hacia con tan poca intensidad, habia que aprovechar…

Notas de juego

 ► Anota el próximo turno como “Turno 203

► Todo esta encharcado, lo que dificultara vuestra tarea. -10 a toda actividad que implique moverse por el barro.

► Resolución del próximo turno: JUEVES  26-05-11

Cargando editor
23/05/2011, 15:43
Letar (Almadiero)

 Turno 203

 

El capataz se encontraba dando instrucciones a sus hombres, cuando vio como el grupo de escoltas poco a poco iban saliendo de la cabaña. En ese momento dejo lo que hacia y se dirigio hacia ellos.

- Amigos, ha sido una noche de perros, como sin duda habran sufrido. Pero no podemos desalentarnos, tenemos que trabajar duro si queremos terminar para mañana - dijo el almadiero con una sonrisa en la cara. Sabia que las guardias habian sido duras, y sin embargo trataba de ser optimista, cosa que el grupo agradecio - Traeremos los troncos todo lo rapido que podamos. Necesito a dos de vosotros para que dirijan los dos caballos, y a otros dos mas por cada caballo, me temo que sera necesario para encarrilar el tronco por el barro y que no se desvie. - Parecia tener todo mas o menos calculado. Los caballos esperaban con sus collarones colocados, y las cadenas que estaban unidas a ellos descansando sobre los animales.

- Dos tendreis que ir a la zona donde cortamos los troncos e ir preparandolos para el transporte. Uno de mis hombres os acompañara para indicaros lo que debeis hacer - dijo señalando a un hombre que estaba junto a algunas herramientas. Dos grandes barrenas, unos hachas de mano y varias cuerdas.

- Tu Groal, me gustaria que te quedases aquí, y que según vayan llegando los troncos, ayudes a mis muchachos a llevarlos a la orilla. Ayudaras a su descarga y a comenzar con la fabricacion de las balsas, ya sabes como funciona ¿verdad? - El hombre era consciente del buen trabajo que el beornida habia realizado el dia anterior.

- Bueno, manos a la obra - dijo Letar esperando a que cada uno se dirigiese a un puesto.

Según las cuentas de Letar, necesitaba la ayuda de Groal y ocho de sus nuevos compañeros, dos miembros de la escolta quedarian “libres”

Cargando editor
23/05/2011, 15:43
Marga Granwich

 Truno 203

- Groal, me gustaria que antes de que te embarques en tus quehaceres, me acompañes a ver como se encuentra esta mañana Briniel. Tal vez puedas mostrarme ese don tuyo…- dijo la enana en un tono amable. - Despues de ver a Briniel podria encargarme de la tarea que querais - informo a sus compañeros, dando a entender que podian elegirla para la tarea que fuese.

Cargando editor
23/05/2011, 15:44
Director

 Turno 203: Percepcion / Idioma

 

Las palabras que recita Gelion:

 

Odio y temor, fuerza y poder.
Míos tenéis que ser.
Furia y luz, aire y viento.
Escuchad mi lamento.
Ahora os controlo a voluntad
A mi enemigo quebrad

 

Parece ser un sortilegio, pero no sabes cual. Usa el idioma Nahaiduk, el cual comprendes a la perfeccion (Grado 5). No le das mayor importancia pues has estado mas atento a la discusión sobre las guardias que a otra cosa.