Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 8: Una aldea en peligro

Cargando editor
29/01/2013, 18:05
Groal de Mirkwood

Turno 812

Groal se acercó al mapa que Draupner presentó al grupo, y lo examinó. No era su fuerte, por lo que no entendía mucho lo que veía, pero esperaba poder contribuir algo en cuanto los miembros del grupo empezaran a dar sus opiniones. Lo que más le importaba al beornida era una ruta segura, aunque no sea tan veloz. Después de todo, Temudyin aún estaba herido y no sabía cuánto tiempo exactamente volvería a estar en condiciones de realizar un trayecto veloz.

Mientras pensaba esto, a Groal se le pasó por la cabeza la idea de examinar él mismo a Temudyin para ver el progreso de sus heridas. Tal vez, usando los conocimientos que poseía, podría estimar la duración de la recuperación. Groal no era Ularico, de eso no cabía duda, pero tampoco era un ignorante de esas materias.

De cualquier forma, por el momento eso tendría que esperar. Lo más importante ahora era decidir lo que iba a hacer el grupo. Y ahora que ya era "formalmente" parte de él, debería tratar de aportar lo más que pueda en los momentos en que se tomen decisiones cruciales como la que habían de tomar ahora.

Cargando editor
29/01/2013, 18:10
Oluric (explorador de Burh Ailgra)

Turno 812

 

- Descuida, ya he mandandado al mas rapido de mis jinetes para darles alcance antes de que regresen. - dijo Oluric adelantandose a Gindorel.

Despues cayo en la cuenta de que no habia dejado hablar al capitan y se callo de inmediato.

Cargando editor
29/01/2013, 18:10
Gindorel (Capitan de Exploradores de Burh Ailgra)

Turno 812

 

Gindorel sonrio ante la reaccion de Oluric.

- Asi es, deberia de llegar antes de que partan de La ciudad de Fuego - dijo dando la razon a su oficial.

- Ahora Oluric, necesito dos cosas. - continuo diciendo - Una, que envies a dos de tus hombres a vigilar los movimientos del enemigo, deberan pasar completamente inadvertidos. En cuanto el enemigo se ponga en marcha, deberan cabalgar sin parar hasta Burh Waldlaes para avisarnos, estaremos preparados. - hizo una pausa mientras Oluric asentia, pensando ya en quien lo haria, miraba a Freagulf.

- La segunda, que envies a otros dos jinetes para escoltar a Agranil, en caso de que decidan irse hoy mismo. - Ahora era Gindorel el que miraba a Freagulf. - Tu podrias ser uno, al fin y al cabo ya has tratado con ellos. Tendreis que ir con el hasta llegar a Minas Tirith como miembros de su escolta - hizo una pasusa para que el explorador asimilara la informacion - pero ademas portareis una misiva de Huithyn, que entregareis al mismisimo Rey Aldarion.

- Si finalmente nos acompañan mañana en lugar de marcharse hoy, seras unicamente tu el que vaya con ellos, Freagulf. - era una orden directa, no tenia opcion

 

Cargando editor
31/01/2013, 08:26
Director

Turno 812

 

En ese momento salieron Agranil, Dorhand, Egorant, seguidos de Himetel. Un breve saludo y se internaron bajo la lluvia, se dirigian al dormitorio comun, el edificio donde Fragulf habia pasado esa noche por peticion de Gindorel.

Cargando editor
31/01/2013, 13:03
Fréagulf

Turno 812

Se sintió más tranquilo cuando le comunicaron que alguien iría a buscar a sus compañeros para advertirles. Según lo veía el ailgratha si tenían que irse al menos no dejarían a nadie atrás. Además era amigos, conocidos pero sobretodo eran más espadas para plantar cara a los malnacidos orientales cuando llegase el momento.

Después el explorador se quedó perplejo.

-¿A... a Minas Tirith?- Miró a Oluric y de inmediato se dio cuenta de que él sabía tan poco como Fréagulf y que aún de saber no tendría potestad para elegir. Había dado por sentado que sería uno de los exploradores que vigilarían al enemigo, casi deseaba hacerlo, eso le dejaría mucho más tranquilo que si tenía que esperar a que otros llegaran con las noticias. Así conocería en todo momento donde estaba el enemigo y que estaba haciendo.

Pero la noticia de Minas Tirith le había dejado confuso. Tan por sorpresa le había pillado que no sabía si aquello era algo que desease o no. Sin duda sería algo que tendría que hacer, ya que era una orden. Pero Fréagulf dudaba de ser digno de ella. ¿Tratar con un rey?, ¿él, que era un simple explorador más acostumbrado a tratar con caballos que con grandes señores?.

Además era un viaje largo y supondría abandonar a sus compañeros cuando peor estaban las cosas y el enemigo más fuerte cerraba su puño entorno a ellos. Pero por otro lado viajar hasta aquella ciudad suponía pasar cerca de Rohan, quién sabe si podría visitar los parajes de su pueblo, el lugar dónde había nacido, y conocer mundo, ver las maravillas del camino... Fréagulf siguió mostrando duda en su rostro. 

Cargando editor
31/01/2013, 14:21
Director

RESOLUCION TURNO 812
 

 

Tras la comida algunos se despidieron de Ularico. Despues se dirigieron hasta el edificio donde habían pasado la noche. Por el camino, que cruzaba la plaza principal, encontraron a algunos soldados que comenzaban a formar bajo la lluvia Alli se quedo Freagulf, tal y como le habia avisado el soldado. Yves, antes de separarse del ailgratha, se entero de cómo llegar a la armería. No estaba lejos, llevaría la comida a Temudyin y después se acercaría a por las flechas.

Llegaron todos bastante mojados, las capas les habían protegido de la mayor parte de la lluvia, pero tal era el volumen de agua que caia, que finalmente no eran capaces de repeler mas liquido. Afortunadamente el camino era corto y no llegaron a empapar las ropas que llevaban debajo. Draupner, junto a Bolgo, fueron los que menos se mojaron, dado que se habían refugiado bajo el escudo del enano, aun asi, ese escudo era pequeño y no logro evitar que el agua mojara sus capas, eso si, bastante menos que las de sus compañeros.

Una vez dentro, Yves se acerco a su hermano y le dio la comida, este agradecido y habriento, se dispuso a disfrutar de las viandas. Entre tanto, Draupner se colocaba en una banqueta, poniedo otra delante para desplegar el mapa qaue le habia dejado Dorhand, el mapa que Biorthen, les habia dado antes de separarse, al poco de abandonar Burh Marlinge.

Draupner quería planear las rutas posibles. Habia estado hablando con Freagulf, que al parecer conocía la zona y le habia dado al enano algo de información. Ahora era el momento de compartirla y tomar decisiones. Yves se ausento entonces, volviendo a salir, fue directo a la armería.

Junto al mapa se empezaron a agolpar todos. Primero Bolgo, que se coloco en primera fila, sabiendo que su estatura no impediría la visión de los que llegaran detrás suya. Despues Gelion, que algo molesto aun por la idea de huir, preguntaba sobre la ruta mas rápida, haciendo referencia a la manera en que los conejos se alejaban del peligro. Ilidan se encontraba mucho mejor, el dolor del brazo habia remitido tanto que se podía decir que ya no sentía ningún dolor. Fue la hierba que Marga le preparo y no Ularico el que le habia curado el brazo, una hierba poderosa, cuyo nombre jamnas olvidaría. Capaz de soldar el hueso de un brazo roto en poco mas dos días.

Tambien se acerco Oin, el enano confiaba plenamente en Draupner y aceptaría la decisión que tomase. En su mente se lamentaba de no tener a un buen ejercito naugrim para formar un escudo de escudos con el que detener a los sagath, para después golpear con fuerza entre sus filas. Resignado se acerco al taburete. Groal se coloco tras en mediano, de manera que el tamaño del beornida parecía mucho mas grande de lo que era ya de por si. Miraba a Temudyin, quería reconocerlo, saber como se encontraba, pero no era el momento.

Nadie hablaba, todos miraban el mapa esperando a que Draupner  les comunicase la información obtenida del explorador ailgratha. El enano estaba pensativo, intentando recordar las cosas que le habían dicho, poniéndolas en orden en su cabeza. Queria buscar un plan seguro para irse en caso de que la decisión de Agranil fuese no esperar para marcharse de allí.

Temudyin termino de comer, permanecia atento a lo que se decía, pero sin acercarse aun. Se levanto,  y se estiro, se encontraba mucho mejor, lo que Ularico le habia hecho habia resultado, y muy bien. Se vistió con las ropas cedidas por Freagulf, cosa que mentalmente agradecia, la manta que llevaba a modo de poncho estaba sucia y no era muy comoda. Ya cambiado, se acerco tímidamente al grupo para inspeccionar con ellos el mapa. Draupner seguía en silencio.

Tan solo un minuto después, llego Agranil. Lo acompañaban los dos comerciantes esgarothianos y el mercader aligratha. Los cuatro entraron a toda prisa en el edificio y se quitaron la capa empapada que llevaban. Una hora después de haberse ido a comer, todos se habían reunido de nuevo. Al parecer la reunión con Huithyn habia sido mas corta de lo que todos pensaban.

Las miradas de todos se clavaron en Agranil, esperando las nuevas que traería en relación a su encuentro con el señor de Burh Ailgra.

 

 

Notas de juego

► Anota el próximo turno como “Turno 813

► Ahora estais todos alrededor del mapa, Agranil se dirige hacia vosotros junto a los comerciantes.

 

► Resolución del próximo turno:  LUNES     04-02-13

Cargando editor
31/01/2013, 14:21
Director

RESOLUCION TURNO 812
 

 

Tras la comida algunos se despidieron de Ularico. Despues se dirigieron hasta el edificio donde habían pasado la noche. Por el camino, que cruzaba la plaza principal, encontraron a algunos soldados que comenzaban a formar bajo la lluvia Alli se quedo Freagulf, tal y como le habia avisado el soldado. Al poco tiempo de marchar el grupo de escoltas que viajaba con Agranil, mas soldados se fueron uniendo a la formación, hasta completar una pequeña cifra de veinticinco hombres. Se cubrieron como tantas otras veces habían hecho, una perfecta cuadricula frente al lugar donde aparecería el capitán.

Gindorel no tardo en aparecer, lo hizo apenas diez minutos después de llegar Freagulf a la formación. El capitán de los exploradores habia asumido el mando de los guerreros, ya que el otro capitán que habia en la guarnicion estaba junto a la escolta de los civiles que habia marchado dos días atrás. El capitán no dudo en ponerse bajo el aguacero, sin importarle que sus ropas se calasen. Bien podía haberse quedado en el porche techado de la mansión de Huithyn, pero prefirió estar en la misma situación que sus hombres.

Comenzo un discurso donde informaba, a los pocos soldados que tenia delante, de las intenciones de marcharse de la aldea. Lo harian al amanecer, pudiendo durante toda la tarde hacer los preparativos pertinentes. Algunos de los soldados murmullaron asombrados de dejar sin plantar cara su hogar. Con palabras de animo y venganza, el capitán explico como se retirarían en un movimiento tatctico hasta Burh Waldlaes, lugar donde se reunirían con otras guarniciones para crear un verdadero ejercito, con el que primero defenderse y después contraatacar. Contaban con los escabrosos desniveles del Talath Harroch, unos barrancos peligrosos con apenas una decena de pasos viables para un viajero, y uno o dos posibles para un ejercito. Era fácil de defender. Con promesas de vengana dio por terminada la “reunión”. Algunos se preguntaron por que no la habían hecho en los barracones, guarcidos de la lluvia, pero no encontraron respuesta, tal vez tampoco la habia. Con la orden oportuna, rompieron la formación y todos se marcharon a sus dependencias.

Oluric se acerco entonces hasta Freagulf, al parecer Gindorel quería verle, junto con otros dos exploradores y el propio oficial. Los cuatro juntos se acercaron hasta el capitán que, esta vez si, esperaba bajo el tejado del porche.

Al parecer Gindorel tenia reservadas ciertas tareas para los tres exploradores. Pidio a Oluric que eligiera a los hombres mas capacitados para cada una de las dos tareas que tenia pensadas. Los dos exploradores marcharían al noreste, hacia el campamento enemigo. Debian espiarlos sin ser detectados, e informar cuando el ejercito se pusiese en marcha galopando hasta Burh Waldlaes. A Freagulf le encomendó la tarea de guíar a Agranil, además de servirle de escolta, hasta Minas Tirith. Llevaría ademas un manuscrito de Huithyn para el rey Aldarion.

La misión era clara, tenia que ir hasta Minas Tirith, guiar a Agranil por rutas seguras, y velar por su seguridad. Si el grupo de Agranil decidia irse esa misma tarde en lugar de esperar al dia siguiente y marchar con los soldados, Freagulf iria con ellos, pero además un segundo ailgratha los acompañaría.

La reacción de Freagulf fue de alivio cuando supo que avisarían a los compañeros que ya habian partido, pero su cara mostraba desconcierto, no se veía viajando tan lejos, mucho menos tratando con un rey, u no un rey cualquiera, si no el rey Aldarion, hijo de Elessar, Rey de todos los hombres. Por otro lado la idea de poder viajar luego a Rohan, su tierra natal le gustaba, podría volver a ver a su familia, los campos y llanuras, volver a recorrer su amado folde oeste…

Cuando indeciso pregunto balbuceante si era Minas Tirith su destino, Oluric arqueo las cejas y miro a Gindorel, parecía que si, le habia tocado.

Gindorel se escuso entonces, volviendo al interior de la mansión y dejando allí a Oluric y a Freagulf.

 

 

Notas de juego

► Anota el próximo turno como “Turno 813

► Ya tienes misión…

► Gindorel desaparece tras la puerta. Quedas junto a Oluric.

 

► Resolución del próximo turno:  LUNES     04-02-13

Cargando editor
31/01/2013, 14:22
Agranil (Alcalde de Esgaroth)

Turno 813

 

- Amigos - dijo en un tono amable, estaba cogiendo un cierto cariño a los miembros de su escolta. - Los ailgrathas abandonaran la aldea mañana al amanecer, se retiran hacia Burh Waldlaes para reunirse allí con muchos otros pueblos y aunar fuerzas. Alli podrán reagruparse, defenderse y contraatacar. - dijo fríamente, no era una buena noticia.

- Nosotros tenemos que tomar una decisión, irnos ahora mismo, o esperar al alba. - la cara de Agranil mostraba sus dudas al respecto, no tenia claro cual era la mejor idea. Mirando el rostro de los presentes vio como estos esperaban mas información.

- Huithyn me ha ofrecido viajar con lo que les queda de su guarnicion hacia esa ciudad, beneficiándonos de su protección - todos comprendieron que viajarían con una treintena de soldados, milicianos y civiles. - Pero también me ha ofrecido un guía y un soldado para llegar hasta esa mima ciudad. - informo el regente.

- Draupner - dijo serio y entristecido - Gallindum ha muerto y quiero que seas tu quien ocupe su lugar al mando de esta compañía. - esta vez, al contrario que la primera vez que eligieron un líder, no dio opciones a nadie mas, quería que fuese el enano el nuevo jefe.

- No os voy a engañar, tengo miedo, he perdido mucho mas de lo que esperaba en este viaje - se refería a su familia, por supuesto - No se cual es la mejor opción, si partir de inmediato y buscar alguna ruta segura - miro el mapa abierto - o viajar con los soldados. - Pensaba en voz alta. - Una de ellas nos proporciona seguridad al ser acompañados por una buena cantidad de soldados, con la otra tal vez podiramos pasar desapercibidos, aunque somos bastante numerosos… - Seguia pensando en voz alta.

- Draupner, tomemos juntos una decisión. - dijo al fin, dejando que fuese el enano el que sopesase la mejor opción, de el dependía tener en cuenta a los demas o no.

Detrás del alcalde, en silencio, aguardaban los comerciantes.

 

Cargando editor
31/01/2013, 14:24
Oluric (explorador de Burh Ailgra)

Turno 813

 

- Bueno, parece que el capitán guarda una gran tarea para ti. - dijo el oficial - guarda esa carta como si tu vida dependiese de ello, no la pierdas,  entregala y regresa.-  el oficial sabia que Freagulf era capaz, pero el camino era muy largo.

- Bueno, supongo que ahora podras preparar tus cosas, aunque antes deberías ver cual es la decisión que toma Agranil, ve a verlos, y que Araw este contigo. - termino diciendo tendiéndole la mano para que el explorador se la estrechara.

Se despedia, el también tenia que preparar la partida.

Cargando editor
31/01/2013, 14:50
Bolgo Villaseca

Turno 813

Bolgo separó la vista del mapa cuando Agranil comenzó a hablar. En cuanto terminó la dirigió hacia Draupner. Confiaba en el enano y acataría sus órdenes hasta el final. No dijo nada, pues una vez más se sentía insignificante entre sus compañeros. Así y todo, permaneció a la expectativa, interesado por la decisión que se iría a tomar.

¿Qué quería él? Sin duda, Bolgo prefería viajar acompañado. Dudaba que no hacerlo les proporcionase algún tipo de protección, y se sentiría más seguro en un grupo más numeroso ¿Cómo había pasado todo aquello? ¿Cómo se había metido en aquella situación? Maldijo su surte al recapitular y darse cuenta como se fue complicando todo a medida que avanzaba en su viaje.

Maldito el día en que salí de Combe, se dijo para sí algo abatido.

Cargando editor
31/01/2013, 17:52
Draupner "hiendeescudos"

Turno 813

El enano estaba apunto de tomar la palabra cuando entró Agranil. Había esperado a que todos se hubieran acomodado alrededor del mapa para hablar, pues quería conocer la opinión de todo el mundo.

Aguardó a que este se acercara hasta ellos para que pudiera también ver el mapa que había desplegado y escuchó sus palabras. Luego haciendo un asentimiento a su invitación a hablar tomó la palabra.

- Bien - dijo - Fréagulf me ha indicado que estas son las dos rutas mas lógicas - señaló entonces el mapa con el dedo, trazando desde su posición actual hasta su destino las dos vías de acceso. - Hay más, pero en cierta medida también son más complicadas.-

- Antes de explicar las rutas, para que os quede claro estas son nuestras posiciones. Como acabo de indicar, nosotros estamos aquí, - dijo a la vez que señalaba un punto en el mapa (la estrella). - Los sagaths están aproximadamente aquí - añadió marcando un punto más arriba en el mapa (el círculo). - Desgraciadamente no sabemos a ciencia cierta donde están los aisdrags, aunque de seguro que estarán ya muy cerca de los sagaths. -

- En cuanto a las rutas, el tiempo para recorrerlas es aproximadamente el mismo, si bien por esta, trazó un arco desde Burh Ailgra pasando por Burh Waldmarth y acabando en Burh Waldlaes (morado) recorreremos unos 120 kilómetros, mientras que por la otra (naranja) siendo menor la distancia, 100 kilómetros, lo abrupto del terreno, prácticamente iguala los tiempos. En ambos casos deberíamos ser capaces de cubrir dicha distancia en 4 jornadas de viaje, menos si forzamos la marcha.- 

- Los peligros con los que podemos encontrarnos.

La ruta norte es la más cómoda, para andar. No presenta accidentes naturales que nos puedan poner en peligro, y si bien hay que atravesar un barranco, este está acondicionado para el paso. A mitad de camino, además, está Burh Waldmarth que podría darnos cobijo.

La ruta sur es rocosa. Habría que atravesar desfiladeros y no habrá caminos que seguir, solo senderos y los que abramos nosotros en función de nuestras necesidades. Por lo sorpresivo de la invasión, no es una zona que esté protegida, así que no habrá zonas francas a lo largo del recorrido, aunque es posible que podamos encontrar alguna granja de caballos habitada. Añadir que las lluvias no facilitan en nada este camino. Si los barrancos no están limpios en cuestión de segundos, de mantenerse el tiempo así, podría formarse una riada y arrastrarnos a todos.

Eso en cuanto a los peligros naturales. Ahora hablemos de la situación. Hay dos ejércitos a nuestras espaldas. Uno de los cuales por lo que nos dijeron ayer está compuesto por expertos jinetes y arqueros. Eso quiere decir, que si tomamos la ruta del camino, podrán fácilmente recortarnos la distancia, y de alcanzarnos acabar con nosotros sin que siquiera nos de tiempo a pestañear. Hemos sido testigos de su habilidad con el arco, de noche y sin apenas visibilidad. De día y en campo abierto...- dejó la última frase en el aire haciendo una mueca y un gesto negativo con la cabeza.

- Por el otro camino, la ventaja que obtengamos en nuestra partida la mantendremos hasta el final. Por ella a caballo no se avanza mucho más rápido que a pie. Aunque también es cierto que incluso una pequeña partida de exploradores que ya haya sido enviada por esa ruta, podría fácilmente ponernos en jaque. Y es probable que alguna partida como la del bosque ya haya sido enviada a explorar en busca de alguna ruta accesible para el ejército. No obstante, el que un pequeño grupo pueda hacerse fuerte en esa complicada orografía, según la situación, podría transformarse en una ventaja para nosotros.

Y por último el momento de partir. Estoy convencido de que los accesos al fuerte están controlados y que los sagath saben quien entra y quien sale. 

- Si esperamos al amanecer para partir, frente a la ventaja que otorga ir protegidos por la guarnición restante en el fuerte frente a pequeños grupos, tenemos que si los sagath ya se han puesto en movimiento, es posible que para la mañana nos los encontremos en las puertas y ni siquiera lleguemos a salir. Desventajas adicionales serán el ritmo, más lento y que si el ejército enemigo nos diera alcance, apenas supondría una diferencia al hecho de ir solos.

- Si marchamos antes, la hora buena sería al anochecer. Amparados por la oscuridad, es posible que evitemos ser detectados y con ello las posibles patrullas que estén por los alrededores. No contaremos con más protección que nosotros mismos pero podremos escoger y cambiar la ruta a nuestro antojo. Podremos forzar la marcha de ser necesario y nuestro escaso número nos permite cierto elemento de improvisación que puede jugar a nuestro favor.

No hay que olvidar, que tenemos un grupo de perseguidores, y lejos de haberles dado esquinazo, creo que esperan su momento para volver actuar. 

Como veis, ninguna de las opciones está exenta de peligros y aunque alguno pueda resultar incierto hay que contar con él, pues de ello puede depender nuestra supervivencia.

En fin, sin duda que hay más cuestiones a tener en cuenta, por eso me gustaría contar con vuestra opinión antes de tomar una decisión.- concluyó su disertación mirando a Agranil y luego al resto. 

Notas de juego

Cargando editor
31/01/2013, 20:37
Gelion

Turno 813

Gelion miró el mapa con gesto adusto. Quería esforzarse en pensar de modo lógico pero no conseguía centrarse. Una vez más saldrían bajo la lluvia y de noche. Huyendo como perros perseguidos por látigos, pero estaba claro que si la guarnición iba a dejar el asentamiento ellos estarían locos si intentasen defenderlo

. Marchemos ya hacia Buhr Waldmarh, forzando el paso lo más que podamos, saquemos la mayor ventaja posible. Luego, si vemos que todo va bien podremos relajar algo la marcha. Pero si las cosas son tal como dices no podemos perder un segundo.

Y se sentó mientras terminaba de empaquetar sus papeles en la mochila, dispuesto a salir por la puerta en los próximos minutos.

Cargando editor
31/01/2013, 20:54
Groal de Mirkwood

Turno 813

Groal escuchaba atentamente a Draupner, observando y considerando todas las alternativas. Sin embargo, cuando el enano terminó su discurso, Groal se quedó algo confundido. ¿Acaso eso era todo lo que habían discutido?

-Estimado Draupner- comenzó a decir Groal -¿Quiere decir esto que solo existen esas dos alternativas? Lo que quiero decir es que, hasta donde entiendo, nuestro destino real es Minas Tirith. ¿Seguir camino hacia nuestro destino está fuera de discusión? Puesto que las dos alternativas ofrecidas conducen finalmente no a Minas Tirith, sino que a Buhr Waldlaes. Lo que nos espera allá es batalla. ¿Ese es el camino a seguir? - Groal hizo una pequeña pausa para mirar alrededor - Me consta que varios de nosotros, si se tuviera que llegar a una votación, elegirían pelear. Pero no se si todos lo prefieren. Sin embargo, más allá de lo que vos o yo o cualquiera de nosotros prefiramos, la pregunta más importante creo que es ¿Es esa la mejor decisión? ¿Pelear es un riesgo que sea necesario tomar? ¿O es más bien un estorbo para la misión que este grupo trae entre manos?-

Groal nuevamente hizo una pausa, esta vez un poco más larga, para dejar que el grupo reflexione sobre sus palabras -No me mal interpreteis- dijo -Como dije, se que varios de nosotros prefieren quedarse. Si tengo que ser honesto, me sentiría culpable de dejar a estas gentes a su suerte, sin intentar ayudarles. Pero creo que las emociones no deben gobernarnos, y las decisiones deben tomarse racionalmente, no emocionalmente. La pregunta es, ¿Qué es más importante, tanto para mi como para el grupo y para aquel que nos ha contratado? ¿Luchar en esta batalla? ¿O cumplir la misión que nos ha traído hasta aquí?

Evidentemente, aunque Groal no estaba al tanto exactamente de qué era la misión que la compañía debía realizar, sabía que existía. Lo había deducido de algunas conversaciones y palabras que se le habían escapado a algunos de los miembros de la misma. Y ahora que Dorhand lo había invitado a formar parte formalmente del grupo, se sentía uno más de ellos. Se sentía parte de la misión, al servicio de Dorhand y Agranil.

De repente, Groal pareció tener una idea. Abrió los ojos levemente y mostró una expresión entre confuso y sorprendido. De  repente dijo -¿O acaso he mal interpretado todo? Acaba de ocurrirseme que vayamos hasta Buhr Waldlaes solo para proseguir nuestro camino después. Disculpadme por mi falta de entendimiento. ¿Es este el plan? ¿Llegar a Buhr Waldlaes y continuar? ¿O ir allá para plantar cara a los sagath?

Cargando editor
01/02/2013, 09:01
Oin "Yelmogris"

Turno 813

Oin observa el mapa y escucha atentamente a Draupner sopesando los pros y los contras. La situación es delicada. El conjurador da su opinión sobre la ruta y luego habla el humano-oso. Oin menea la cabeza. 

- Draupner... l'ruta mejor... l'más inesperada... desaparecer debemos... no es nuestra guerra... - señala el camino naranja poniendo su gordo dedazo en el mapa - Este pienso yo... Al anochecer salir...

Luego se separa del mapa y deja hablar a los demás... 

Cargando editor
01/02/2013, 09:21
Draupner "hiendeescudos"

Turno 813 II

Draupner agradeció a Gelión su intervención y estaba a punto de contestar a Groal para sacarle del error, cuando el gigantón, al final de su disertación pareció entender lo que el enano había dado por supuesto, así que asintió a sus últimas palabras - Buhr Waldlaes es paso obligado para llegar a nuestro destino final Groal. 

Agradeció también las palabras de Oín y luego miró al resto en espera de sus intervenciones, no quería que nadie se guardara su opinión, ni siquiera Bolgo.

Cargando editor
01/02/2013, 11:29
Ilidan

Turno 813

 

Escuchó a Draupner atentamente para sopesar los pros y los contras de las rutas que expuso, que para su suerte tenían el mismo destino, Buhr Waldlaes, como se había confirmado hasta después de que Groal lanzará al aire la idea de por qué tener que pasar por allí.

Sobre que ruta escoger y si hacerlo solos o acompañados, la mejor elección no era para nada sencilla, y por ello no la dio al momento y prefirió a la vez que pensaba la suya, escuchar la opinión de sus compañeros. Entre los que habían hablado hasta el momento, ninguno coincidía, excepto en la que esa no era su guerra.

Un silencio se creó a la espera de que los que faltaban por opinar lo hicieran, ente ellos él, pero para darla, Ilidan necesitaba conocer como marcharían hacia Buhr Waldlaes, y aun así no tendría la certeza de que fuera la correcta. Siguió mirando el mapa, como Bolgo y Temüdyin, en busca de una solución perfecta que no existía, esperando como si le fuera  venir por gracia divina. Mientras las miradas, ya mostrando algo de impaciencia, sobre todo la de Gelion, se posaba en ellos.

Por fin, decidió romper el silencio, pues nada mejor iba a ocurrirsele. No lo tenía seguro, y ello se reflejaba en su tono al hablar.- Yo pienso que si vamos a disponer de monturas...- Posó su mirada brevemente en Agranil, que era la persona que más podía tener que decir al respecto.- ... lo mejor sería tomar la ruta hasta Buhr Waldmarth para luego dirigirnos a Buhr Waldlaes, mientras que si por el contrario marchamos a pie sería una mejor opción la ruta sur.-

Aunque no había dado su opinión sobre si marchar solos o acompañados, lo que dijo a continuación no dejaba dudas al respecto.- Sobre lo de cuando partir creó que lo mejor sería cuanto antes, ...- Miró hacia Gelion, pues él era el que había expresado aquello mismo, y por lo tanto compartían misma opinión.- ...si no fuera porque algunos, entre ellos yo mismo, no estamos totalmente recuperados. Y no creó que sea lo más razonable el prescindir de dos combatientes ante un posible ataque de una patrulla enemiga en el camino. Por ello, y por la razón que ha comentado antes Draupner, pienso que deberíamos de partir al anochecer-

No estaba del todo contento, querría haber aportado más, una solución idónea a su problema, pero en aquel caso no podía ser así. Aun así, atrás, había desechado ideas muy válidas, pero que dado a que él poco tenía que mandar al respecto y dado a la sorpresiva guerra, como era que los dos contingentes aliados se unieran en Buhr Waldmarth, seguramente ya no daba tiempo a llevarlas a cabo.

Cargando editor
01/02/2013, 11:44
Fréagulf

Turno 813

-Tranquilo, librarte de mi no te va a resultar tan fácil. -Bromeó el explorador estrechando la mano de Oluric.

Una vez superado el shock inicial, Fréagulf le vio el lado bueno a su misión y volvió a ser el de siempre. Había aceptado que su misión ahora consistía en viajar hasta la lejana ciudad de Gondor. No le quedaba muy claro lo de hablar con el Rey, pero tendría tiempo para mentalizarse y buscar una manera de hacerlo.

-La guardaré bien. -Tomó la carta y la metió dentro de su peto de cuero endurecido para evitar que se mojara. -¿Puedo saber que dice?.- Le preguntó a Oluric. Fréagulf no pensaba abrirla, pero si debía jugarse la vida por unas palabras le gustaría saber que clase de palabras eran.

-Oluric. El viaje es largo, y puede que os encontréis con los salvajes antes de que yo regrese. Si es así, dadles su merecido por mi. Que sepan con quien están tratando y que se les quiten las ganas de volver a estas tierras.

Cargando editor
02/02/2013, 02:57
Yves-ashe

Turno 813

Llovía como si el cielo quisiera caerse allí mismo… era mal presagio… fui corriendo hasta la armería, para reponer completamente mi carcaj, y regresar lo antes posible para enterarme de lo que tenían en mente mis nuevos compañeros.

Seguía lloviendo sin parar, y al regresar ya había terminado su explicación Draupner, y Groal esta reconsiderando ciertas actuaciones, me quede mirando el mapa con fijeza, estaba claro, habían planteado dos caminos a seguir, pero ambos teniendo a los invasores pisándonos los talones eran igualmente peligrosos, y además eran caminos que se esperarían a seguir…..
Y si… medite unos segundos mis palabras sin quitar ojo del mapa…. Vamos hacia el oeste en dirección Buhr Wide… campo a traviesa, evitando el camino llano por un lado y buscando refugio justo por detrás de donde esperaran que vayamos…además una vez leguemos allí se les podrá avisar de lo que se le avecina y puedan tener mas tiempo para reagrupar fuerzas, o mandarlas en dirección Buró Waldmarh. En caso que no llegasen a dar alcance, no seguirán el rastro en los caminos…..

Cargando editor
02/02/2013, 10:10
Director

Turno 813
Info

 

Ilidan sabe de otra opcion. El camino es mas largo, pero os alejariais de la guerra.

Cruzar el bosque verde (antiguo bosque negro) y despues seguir el anduin hacia el sur. Podriais incluso pasar cerca de Linduin, ciudad donde se dirigia Gondimel.

Pasariais cerca de la ciudad de los hombres del bosque y seguramente cerca del poblado de Gelion e Yves. En el anduin podriais embarcaros en uno de los muchos transportes (nada peligroso, son barcazas y no almadias) y ganar muchisimo tiempo.

 

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: INFO

Tirada: 1d100

Resultado: 100

Tirada oculta

Motivo: INFO TA

Tirada: 1d100

Resultado: 11

Cargando editor
02/02/2013, 12:02
Ilidan

Turno 813 (Continuación)

 

- Buhr Widu...- Ante la mención de aquel nombre por parte de Yves-ashe, que acababa seguramente de llegar tras su paso por la armería, a Ilidan le vino aquella inspiración divina que le había sido negada momentos antes, aunque bien podría ser que hubiera obviado aquella opción por lo tajante que le había parecido Draupner al decir que Buhr Waldlaes era un punto de paso obligado. Tras meditarlo un momento todo cuadraba, la ruta que pensaba sugerir cumplía con los objetivos tanto de la misión de la escolta como la suya propia, y quizás la de Yves-ashe. Así que no debía callarse, al menos debía de mencionar la idea, y después ya se vería lo que sucedía.- Draupner, sé que dijiste que Buhr Waldlaes es punto de paso obligado, pero si únicamente vamos a hacer eso allí, ir para simplemente continuar nuestro camino, creo que hay otra opción que debíamos de considerar.- En todo momento que pronunciaba tales palabras miraba hacia el enano. Luego, ya, fue posando la mirada sobre los demás presentes allí alternativamente mientras comentaba su plan- Como bien ha dicho Yves-ashe podríamos salir al anochecer campo a través hacia Buhr Widu, haciendo que nuestro rastro al menos no sea tan fácil para seguir si hay patrullas enemigas en la zona, pues los caminos casi seguro que estarán vigilados.-

Hizo una pausa para comprobar de nuevo que todo cuadraba tan bien como en su cabeza antes, y prosiguió.- Allí, podríamos dirigirnos hacia el Bosque Verde, cruzarlo, y después llegar al Anduin, dónde en Limduin o otra ciudad podríamos coger barcazas para descender por su cauce hasta el lago de Nen Hithoel, descender las Emyn Muil por la Escalera Norte de Amon Hen, y por allí buscar una ciudad donde poder embarcarnos de nuevo hasta Minas Tirith.- Explicado una vez su plan expuso sus ventajas.- En verdad, pienso que es la mejor opción, nos alejaríamos de la guerra y después los trayectos por el Anduin nos harían ganar muchísimo tiempo. Además esta, que es probable que pasemos cerca del poblado de Yves, haciéndole posible llevar a cabo la misión que le encomendó su madre, o también cerca del de Gelion, seguro que le gustaría volver a ver a su familia- Con aquello podía ganarse quizás el voto de Gelion, Yves-ashe y Temüdyin, pero sabía que en última instancia Agranil y Draupner eran los que tenían la última palabra. Lo que dijo a continuación, lo pensó mucho antes de lanzarse a ello, pues por una parte podían pensar que había comentado esa ruta por beneficio propio. Hecho que era cierto en un pequeño porcentaje, aunque de verdad pensaba que era lo mejor para el grupo.- Para que luego no sé me diga que no puse todas las cartas sobre la mesa, también diré que esa ruta también me conviene a mí, puesto que una persona que debo encontrar se dirige hacia Limduin. Y que una vez dentro del Bosque Verde, no conozco el camino para guiaros, aunque esperó que Gelion, Yves-ashe o su gente sí.- Tras sincerarse esperó la opinión de todos, y especialmente una ayuda por parte de los dos bosquimanos sobre la ruta por el Bosque Verde para que su plan fuera más sólido.