Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

La forja de los Heroes

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12/02/2011, 21:35
Director

 


                    Cita:

      Grados en idiomas 4 : trasfiero 2 (1 grado) a filo y otros 2 (1 grado)  acechar/esconderse. 

 

Notas de juego

 No puedes transferir dos puntos a Filo, dado que ya lo has subido en dos grados, y no puedes hacerlo mas (bueno salvo que hubieses gastado uno punto de los 5 puntos de historial en subir alguna habilidad primaria).

Puedes transferirlo a cualquier otro lado, teniendo en cuenta que para subir dos grados necesitarias tres puntos (es decir no podrias ponerlo alli donde  tengas un grado, pues para subir otro grado necesitas dos puntos mas). Podrias subir cualquier habilidad en la que no tengas ya un grado. Percepcion y cualquiera de MM si podrias pese a tener varios grados dado que esas son 1 punto= 1 grado.

Tambien podrias usar los cuatro puntos de Idiomas, para transferir dos puntos, que junto con uno que ya has puesto en "Proyectiles" o "Armas de asta", subir una de esas dos hasta tres grados. Prescindiendo entonces de subir en uno "Acechar/esconderse"

 

Espero haberme explicado bien...

Colocare un listado de los materiales que puedes comprar.

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12/02/2011, 22:18
Director

 En el primer post de esta escena, he añadido al 5º paso unos enlaces con imagenes de las tablas de equipo, para que veais los costes y pesos de las mismas.

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17/02/2011, 18:39
Director

 Acuerdate de irme mirando el ajuste de esos grados mal transferidos, las compras y demas cositas...

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17/02/2011, 18:49
Valdir
Sólo para el director

Ya estan echos los cambios y todo comprado, a ver si esta bien, lo unico que no he puesto es la penalizacion por carga, por que no tengo ni idea de cual es el penalizador por carga de tantos kilos.

http://www.megaupload.com/?d=YTEQ018S

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01/03/2011, 09:50
Director

 Bueno, veamos.

Tengo tu equipo calculado, no tienes penalizacion por carga.

Me he tomado la libertad de anotarte tambien un arma secundaria, una lanza que te vendra bien a caballo. Es gratuita pues al tener mas de 10 en una BO secundaria te corresponde como objeto de equipo basico.

 

Respecto a los cuatro puntos por idioma que querias transferir, finalmente los he colocado en acechar/esconderse. COmo en esa habilidad no tenias ningun grado, la transferencia se hace a razon de 4 puntos = 1 grado, por lo que ahora tienes un grado en esa habilidad.

Puedes bajarte tu ficha definitiva en excel desde el enlace que hay en la seccion "notas" de la pestaña "Historia/estado" dentro de la ficha de tu personaje. Ademas en esa misma seccion, estan los valores de tu ficha en texto, para cualquier consulta.

Tambien puedes bajarte una ficha de Equipo en excel, en la que calculo monedas, pesos y penalizaciones. Tu equipo estara tambien en la pestala "Equipo" de tu ficha de personaje.

 

Te doy por finalizado el proceso de elaboracion del personaje, a la espera de comenzar.

Un saludo

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04/03/2011, 03:33
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Bueno, lo tengo listo. Tienes alguna dirección de email para que te lo envie? 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: Amb?
Dificultad: 99+
Resultado: 97 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Vias de la Sangre?
Dificultad: 41+
Resultado: 53 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Serenar Espíritus?
Dificultad: 61+
Resultado: 60 (Fracaso)

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04/03/2011, 07:24
Director

 j_von78@hotmail.com

Puedes enviarmelo a esa direccion, o subirlo a megaupload o lo que prefieras.

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04/03/2011, 12:32
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Enviado.  

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05/03/2011, 13:25
Director

Ok, recibido.

 

Hay un par de cosillas a comentar.

 

1º- Un beornida tiene un 3% de probabilidad de aprender una lista, por lo que ese fallo por un solo punto no es tal.

Si aprendes las dos listas:

Serenar espiritus y Vias de la sangre.

 

2º- Un beornida tiene 3 grados para idiomas, mas los 2 de animsita, hacen un total de cinco grados por idioma. Tu pensabas que tenias solo 2. Puedes transferir por tanto 5 puntos.

- Los grados de MM (Cuero en tu caso) son a razon de 1 punto=1 grado. En eso te equivocaste tambien.

- Segun veo yo, tienes las siguientes opciones para la transferencia:

Opcion 1:

Usar 2 puntos en Cuero, a razon 2 puntos = 2 grados.

Usar 3 puntos en Percepcion a razon 3 puntos = 3 grados (la pecepcion va como la MM)

Total 5 puntos

 

Opcion 2:

Usar 2 puntos en Cuero, a razon 2 puntos transferidos = 2 grados.

Usar 1 punto en Percepcion, a razon 1 punto transferidos = 1 grado

Usar 2 puntos en alguna habilidad en la que ya tengas algun grado, y que no hayas subido ya, a razon de 2 puntos transferidos= 1 punto

Opcion 3:

Usar 1 punto en Percepcion o Cuero a razon 1 punto transferido = 1 grado

Usar 4 puntos en alguna habilidad en la que no tengas ningun grado, a razon 4 puntos transferidos = 1 punto

 

Opcion 4:

Repartir a tu gusto, teniendo en cuenta:

si transfieres a MM o Percepcion 1 punto es 1 grado.

Si transfieres a una habilidad en la que ya tengas algun grado, a razon 2 puntos transferidos =1 punto

Si transfieres una habilidad en la que no tengas algun grado, a razon 4 puntos transferidos = 1 punto

Por supuesto, para subir  2 grados, en cualquier caso, necesitas tres puntos.

 

Resuelve esto, y coloco tu ficha definitiva.

 

 

 

Por otro lado, cometarte algo sobre los beornidas (al menos los mios, el resto no se como haran...).

 

Los beornidas, son cambiantes, es decir tienen la capacidad de transformarse en oso. (No, no estoy loco)

Con nivel 1, no tienes ningun grado en la habilidad secundaria "Cambiante" (aunque si podrias asignarle algun grado de los que tienes que transferir, o algun punto de historial) , pero subira en dos grados por nivel. Con N2 tendras dos grados, con N3 cuatro grados, con N4 seis grados...

Los beornidas, cuando son golpeados o heridos, pierden los estribos y han de luchar con su lado salvaje. Han de pasar una tirada de resistencia (TR) para no convertirse (uno por combate, no por cada golpe). Tambien pueden hacerlo a placer, tirando igualmente una TR, sin necesidad de herida o golpe.

La habilidad secundaria Cambiante, modifica la tirada de TR.

Aunque todo esto parezca peligroso, no has de preocuparte, el nivel de la TR va en funcion de la gravedad de la herida o golpe, es decir que por un resvalon sera complicado que te cocnviertas en oso, sin embargo si un enemigo te hiere con su espada, si habra algun peligro.

Ni decir tiene que un oso puede ser un arma mas que efectiva.

Un beornida no controla al oso hasta que la habilidad secundaria "Cambiante" supere los 30 puntos. Hasta entonces, una vez transformado en oso, sera controlado por el DJ.

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06/03/2011, 13:49
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Te voy a confesar, o contar, un par de cosillas:

.- Realmente me sorprende lo mucho que se puede olvidar un manual en 15 años XD Te pido disculpas por lo oxidado que estoy con MERP.

.- El manual quedó en el trabajo. La otra noche pasé un rato largo buscando y descargando un backup del mismo para poder ver al menos las listas de sortilegio! Así que tampoco revisé todo bien.

.- Lo de los beórnidas cambiaformas claro que lo sabía. Pero (no te molestes, te cuento como lo hacía yo, por lo que evidentemente me quedó el recuerdo de esa forma de hacer las cosas), los que cambian la forma son solo aquellos con sangre de Beorn, el original. En mis juegos, yo obligaba a una tirada parecida a la de ambidiestro para ver si tenía sangre "real" beornida. Por eso no te dije nada con la creación; no sabía si para vos era lo "normal" o era, como para mí, una excepción. Asumí lo segundo, mea culpa XD

1º- Un beornida tiene un 3% de probabilidad de aprender una lista, por lo que ese fallo por un solo punto no es tal.

Si aprendes las dos listas:

Serenar espiritus y Vias de la sangre.
 

Legalmente no, pero gracias por ser tan bueno! Gracias!!

2º- Un beornida tiene 3 grados para idiomas, mas los 2 de animsita, hacen un total de cinco grados por idioma. Tu pensabas que tenias solo 2. Puedes transferir por tanto 5 puntos.

- Los grados de MM (Cuero en tu caso) son a razon de 1 punto=1 grado. En eso te equivocaste tambien.

En realidad, transfería a ratio 2:1 y apliqué ese 1 a MM. No recordaba bien como se hacía la transferencia (recuerdo algo de que si tenias rangos, era 2:1 para uno solo, y más si no tenías rangos o querías dos puntos?) y medio que me basé en el ejemplo. Pero bueno, más para mí :P

Opcion 1:

Usar 2 puntos en Cuero, a razon 2 puntos = 2 grados.

Usar 3 puntos en Percepcion a razon 3 puntos = 3 grados (la pecepcion va como la MM)

Total 5 puntos

Opcion 2:

Usar 2 puntos en Cuero, a razon 2 puntos transferidos = 2 grados.

Usar 1 punto en Percepcion, a razon 1 punto transferidos = 1 grado

Usar 2 puntos en alguna habilidad en la que ya tengas algun grado, y que no hayas subido ya, a razon de 2 puntos transferidos= 1 punto

Opcion 3:

Usar 1 punto en Percepcion o Cuero a razon 1 punto transferido = 1 grado

Usar 4 puntos en alguna habilidad en la que no tengas ningun grado, a razon 4 puntos transferidos = 1 punto

Ah, ahí estaba, 4:1 por no tener rangos! Incluso para secundarias, como Cambiante? Porque la opción 3 es la que más me va si dejamos fijo lo del cambiaformas, pero al ser habilidad secundaria... Si sobraran puntos los aplico a Cuero, para tener el ultimo que me falta.

Decime lo que te parece, corrijo y te mando los archivos definitivos.

Ah, otra cosa! El equipamiento te parece bien? Pensaba con el sobrante comprar algunas hierbas mirando en el manual, me dejas?

 

 

 

 

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06/03/2011, 16:33
Director

- Es normal olvidar, y mas un manual tan enrevesado como MERP. Pero no por ello has de pedir disculpas ni mucho menos. Creeme que eres de los que mas lo controlan, por lo general doy muchas vueltas para hacer un personaje y contigo no me esta pasando. Por favor no me pidas disculpas!! ;p

- Los cambiaformas. Si, es cierto que solo los descendientes de Beorn, los que llevan su sangre, son los verdaderos cambiantes. Tu llevas su sangre, eres pariente de un pariente lejano de un pariente muy muy muy lejano de beorn. Para mi, cualquier beornida que es capaz de dejar la seguridad de su clan, es por que lleva la sangre del viejo Beorn. Tu eres uno de esos beornidas. Por lo que a mi respecta eres un cambiaformas.

- Los sortilegios. Bueno segun la tabla GTC-5, los beornidas tienen un 3% de probabilidades de aprender una lista. Tu has usado ademas 2 puntos (cada uno te da un 20% mas de probabilidad) para aprender la segunda lista (la primera la conseguiste con un 60%). Eso te da un total de 43% para aprender esa segunda lista, la consigues con tu tirada. SI es LEGAL y LICITO que tengas las dos listas. Ademas si no has tenido tiempo de revisar bien las listas, y crees que te vendria mejor estudiarlas un poco antes de decidirte, por mi no hay problema, miralo con tranquilidad y cuando quieras me dices las dos listas definitivas.

- Transferencia de puntos. En el manual, no dice nada especifico sobre la transferencia a habilidades secundarias. Para mi, al generalizar, entiendo que no hay problema por pasar a esa habilidad secundaria.
Entonces eliges la ultima opcion. De tus cinco puntos de idioma, transfieres 4 (1 punto) para subir en 1 grado la habilidad secundaria "Cambiante". Ademas colocas 1 punto que te sobra en Cuero.

- El equipo me parece perfecto. Pero te propongo algo... Ese baston esta bien, pero ¿que tal si le ponemos un sumando de sortilegio diario de +1, es decir, puedes hacer un sortilegio al dia sin gastar puntos de poder. Eso si, a cambio de todo el dinero que te quede, salbo 2 monedas de bronce. Hay lo dejo, tu decides.

- No hace falta que me mandes nada, ya lo cambio yo en la ficha y despues la coloco en su sitio.

Espero tu respuesta sobre el baston, y cuando puedas sobre las listas definitivas. lo demas lo doy por hecho. Por cierto, lo has hecho de cine, la descripcion de la capa me ha encantado y eso tambien ha ayudado a la idea del baston.
 salu2

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06/03/2011, 19:10
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Oye, no te preocupes. Yo suelo pedir perdón cuando meto la pata, pero tampoco quiere decir que me humille o algo así. Es un perdón de igual a igual XD

Lo de "legal" decía porque yo hubiera dicho en la mesa que era 63% a la primer lista y 40% a la segunda. Un tecnicismo, vamos, que no me quejo!

Lo del sumando me parece genial, aunque el bastón fue un "agregado" de ultimo momento cuando compré el caballo. Fijate que Groal NO sabe montar. Es decir, tiene un caballo, pero lo trata como un compañero y no una montura. Pensaba además desarrollar el razgo de que, en realidad, tiene miedo de montar un animal. Le parece... antinatural, como que lo cargue un igual, por todo el tema de la religión del Gran Oso y esas cosas XD

Es decir, no quería andar con el Hacha a dos manos de aquí para allá (es su arma principal) pero un bastón siempre viene bien para caminar, empujar cosas, etc. Si es un sumando, más para tener (aunque si mal no recuerdo las hierbas curativas eran un must en MERP).

En un rato me voy a ver al grupo de mesa... te tengo pendiente una pequeña historia; si esto te has gustado un poco espero que la historia realmente te guste; bajé el módulo del Bosque Negro para leer un poquín más de la zona original así te armo un mini-relato bonito.

Saludos! 

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06/03/2011, 19:54
Director

Eres mi idolo, un autentico Crack. En serio, de los que mas se curran las historias y demas...

Olvide lo de las hierbas, la verdad. Puedes comprar cuanto quieras antes de comenzar. Eso si, si aceptas el sumando de sortilegio del baston, no te queda para hierbas pero bueno tu mismo...

 

El modulo creo que ya lo tengo, lo leere, espero ese relato...

Cargando editor
07/03/2011, 21:13
Groal de Mirkwood

El sol penetra las altas copas. Debajo, el lugar se tiñe de verde esmeralda. Es un lugar soñado, que podría inspirar a más de un Bardo en gloriosas palabras y cantos. Tal vez, en épocas pasadas, cuando todo este lugar, más de lo que un hombre hubiera podido recorrer, era llamado el Gran Bosque Verde.

Antes de la Sombra.

La figura sentada en un tronco a la vera del pequeño arroyo sentía el corazón partido. Antes de la Sombra. Después de la Sombra. Hoy su pueblo volvía a llamar al Bosque Eryn Lasgalen, el Bosque Verde. Mirkwood era una palabra difìcil de olvidar, sin embargo, especialmente para aquellos que sentían en su interior el pesar de la Sombra. La Sombra que ya no estaba, decían los ancianos.

El arroyo a sus pies mismo le recordaba esa sombra. Gibitan, "Aquel que alimenta". El nombre mismo resonaba en su mente con el poder de su significado... su significado en élfico.

Los elfos se habían marchado de Mirkwood. La Sombra no estaba, pero ellos tampoco. Y los misterios de los tiempos pasados eludían a los hombres, a los mortales, como el agua del Gibitan entre los dedos de Groal.

Tomó con las manos el preciado líquido y se limpió la cara. Las frías agujas de la corriente despejaron su mente, pero no sus dudas y temores. Tomó más y limpió el morro de Wid, su caballo. Este le contestó sacudiendo las orejas.

- Es por eso que debemos seguir, entiendes? Debemos buscar a quienes saben de los tiempos antiguos. A quienes conozcan la semilla desde antes del árbol más viejo. 

Wid resopló. Es verdad, le respondió Groal. Manejan el metal, la piedra. No son como ellos. Pero son antiguos. Algo deben saber. Algo deben guardar. Algo... debe ser rescatado.

La Sombra tal vez hubiera pasado, pero el Mal aún caminaba la tierra. Caminaba en el corazón de los humanos, caminaba en los deseos de poder. Necesita rescatar el conocimiento que los elfos se llevaron consigo, para que su hogar no fuera llamado nuevamente el Bosque Negro.

El Beórnida se arrebujó en la capa. Se levantó, pesado, dispuesto a seguir el camino. Hacia el norte, hacia las montañas. En búsqueda de su esperanza.

Notas de juego

Te debo mirar las hierbas. Esto tomalo como... cuando finalmente deja el bosque. Lo que haya pasado lo dejo en tus manos ;) 

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08/03/2011, 11:30
Director

Increible, una de las mas curradas que han caidoen mis manos.

+500 Px por la calidad de la ficha, historial y rapidez.

no se a que te refieres con lo de las hierbas must. Pero bueno te recuerdo que has de elegir entre el sumando del baston,o el dinero (y por tnto saldo para comprar hierbas)

Un crack, eres un crack...

Cargando editor
08/03/2011, 14:50
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Dame el sumando; si eres un master a la vieja usanza, fiel a Tolkien, las cosas mágicas serán escasas mientras que las hierbas solo serán caras ;) 

 

PD: me alegro que te gustara, aunque solo es como una "intro".

Cargando editor
10/03/2011, 18:36
Director

 ¿Finalmente te quedas con esas dos litas de sortilegios?, no se si entendi que querias cambiarlas...

Bueno, ya me diras algo.

La verdad es que la lista de Vias de la sangre, no es demasiado buena a mi parecer, al menos con niveles bajos. Del estilo, me suele gustar mas las Vias de la superficie. Es una opinion mia desde luego.

Cargando editor
10/03/2011, 19:42
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Bueno, puede ser... aunque a mi siempre me pareció "peor" el sangrado y perder puntos de vida todos los turnos, por eso elegí Vias de la Sangre.

No te dije nada porque sí, me quedaba con esas. Dejame mirar el manual y te confirmo a la noche, que me estoy yendo al hospital a que me saquen los puntos. 

Cargando editor
10/03/2011, 19:46
Director

 Tranquilo, sin prisas.

Lo de perder puntos por asalto, y poder remediarlo esta bien. Lo que ocurre que es raro que pierdas uno o dos por asalto, y con el sortilegio de esa slista, no quitas mas que uno.

A ver si te toca una enfermera guapa, que asi duele menos...

Cargando editor
10/03/2011, 23:32
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Lo estoy mirando y es cierto, los 2 primeros niveles son "debiles" (de Vias de la Sangre). Es el problema de MERP, muchas listas para una sola cosa, que es curar gente. La verdad, cada vez me acuerdo más de por qué me gusta HARP XD

Así que te cambio Vias de la Sangre por Vias de la Superficie. Extraño las listas cerradas :'( Y ya voy pensando en Purificaciones para la próxima.