Tengo 5 puntos de historial. Los voy a gastar del siguiente modo:
Motivo: Punto historial
Tirada: 1d100
Resultado: 71
Motivo: Punto historial
Tirada: 1d100
Resultado: 55
Motivo: Punto historial
Tirada: 1d100
Resultado: 57
Acabo de ver en lo de los rohirrim que el intervalo 71-75 no está disponible y pone que en caso de salir repetir la tirada. Lo hago aquí.
Jodo, pedazo de 100. Resistencia al dolor.
Una cosa, sobre el animal ¿sería factible que se tratara de un meara?
Sobre los puntos de desarrollo los voy a distribuir así:
Y ya está.
Me quedan las dos habilidades secundarias que tengo que pensar a ver que uso... Dime que te parece hasta aquí.
Motivo: Punto historial
Tirada: 1d100
Resultado: 100
Se ve que controlas, y es de agradecer.
Bien por elegir la segunda tanda, es bastante mejor, aunque seas un callo malayo. En la historia podrias meter algun rasgo facial impactante. Una berruga horrible, quemadura asquerosa, ojo virojo, en fin esas cosas que se ven en uanto tienes a alguien de frente, dignas de un mote ("el tuerto", "dientes", "caracortada").
No recuerdo que ponga nada de que los rohirrim no puedan tener "Eficacia con los hechizos" (intervalo 71-75). Has repetido esa tirada y no estoy seguro de que hiciese falta. Realmente me da lo mismo, dado que vas de puta madre con la ficha y controlas, elige si quieres la lista de hechizos o la resistencia al dolor. Pero por favor, sea lo que sea lo que elijas, dime donde pone lo de los rohirrim. ¡¡No lo veo!! :p
El merara (aunque el singular de mearas es mearh y no meara xD). Ese caballo descenciente del mismisimo Nahar, que montara Örome. Prole de Felarof, de tu rey antiguo ëorl?. No, no hay mearas, no lo tomes a mal, pero no. La empatia con animal ya te da un +25 con dicho animal. Pongamos que un caballo (logico), te daria un +25 de la empatia y +20 ataque montado daria un +45 a la BO sin siquiera tirar, o sumar tu bonificador. No esta mal, creo yo. Pon un caballo, mas agil y fuerte de lo normal, dotale de nombre, tratalo como un hermano y te sera tan fiel que hasta es posible que te rescate del torreon en llamas que ataca el dragon.
La reparticion de puntos me parece bien, mañana lo traducire a la ficha e ire viendo todo bien.
Animo, ya casi esta, pronto podras comenzar.
PD: me voy a la cama...
Ya pensaré algo... y por supuesto le pondré algún apodo curioso :D Por cierto mañana a ver si me pongo con el nombre y la foto... Espero encontrar alguna chula.
Lo de las listas de hechizos lo pone en el Apéndice dedicado a la descripción de las razas y culturas (si tienes la segunda edición del MERP, la de tapa negra, es la pagina 171 y 172 concretamente). Allí hace una descripción general sobre la raza. Estas descripciones siempre me las leo antes de hacer una ficha ya que siempre tienen algún detalle que a veces se olvida, como por ejemplo lo del +20 a la BO en cuerpo a cuerpo cuando luchan a caballo (cosa que yo no sabía) o como en los enanos el penalizador a nadar. Pues dentro de los Rohirrim, en la sección de Opciones de historial, el primer punto justamente es el que trata las capacidades especiales y pone: Todas están disponibles excepto el intervalo 71-75 (tirar de nuevo).
Suelo mirarlo también al tirar las opciones de historial ya que en algunas razas cambia el intervalo y da otra opción, por ejemplo en los noldor dice: Reemplazar el intervalo 61-65 por: sensible a la esencia.... etc.
Sobre lo del meara (me has pillao con lo del singular), simplemente lo decía para justificar en la historia que el caballo fuera tan listo, o que tuviera esa empatía con él. Tal vez su tatarabuelo por parte de padre fuera un meara... y por eso salió tan espabilado el mozo XD. Ok, será un caballo normal pero así de chulo. Ahora a pensarle un nombre también.
Bueno mañana será otro día.
Un saludico
Tofo eso son implementaciones que se incluyeron en la segunda edicion y que no estan en la primera, que es la que jugamos.
Ahora bien, elige lo que te plazca, tienes libertad. Por ser tu eh, que no lo hago con todos. :p
Necesito que empieces ya mismo, en el proximo turno. Mañana hago tu ficha y aunque no este acabada necesito que entres en juego en el proximo turno.
Te hare una introduccion mañana y comienzas, ya perfilaremos el resto. eS el momento.
Ah y por favor, no cogas esa foto para el personaje. prefiero imagenes que sean dibujos, no reales. Ademas ya tubimos un personaje con ese mismo avatar (tardo en hacerme caso en cambiarlo) y me volverias loco. Ya sabes manias :)
Hablamos. Mañana y pasado no trabajo y tendre tiempo libre de sobra.
Yo estoy listo para empezar.
¿La ficha la finiquitas tu pues?. Sobre lo del libro no tenía ni idea, pensaba que la primera edición eso sería igual. De todos modos no me veo manejando una lista de hechizos, ni tampoco tengo puntos de poder, así que elijo lo de la resistencia al dolor.
¿Esta foto mejor? Dudaba entre esta y la que puse antes. Al final deje la otra por que esta tenía más tamaño y no la pillaba y me daba pereza cambiarle el tamaño jaja. Yo para jugar al MERP también prefiero dibujos, pero es difícil encontrar rohirrim. O al menos yo no ví ningún dibujo chulo. Esta porque ya la tenía. Si sabes de algún dibujo chulo...
Muy buena la imagen, me gusta.
La ficha ya la hago yo en excel, despues saco una imagen de la misma y la pongo en la tu ficha. De ese modo es como si al jugar tubiese la ficha delante, como cuando jugabas en la mesa.
Bueno, he de esbribir la introduccion de tu personaje, pero para que vayas haciendo la historia, te pongo en antecedentes.
Eres Fréagulf, un recientemente alistado soldado de Burh Ailgra. Tan solo hace un año que te alistaste, te pusieron a las ordenes de Gindorel, un oficial de la ciudad. Gindorel era el jefe de exploradores y pronto comenzo a contar contigo para inumerables misiones. La paz reinaba desde hacia muchisimos años, pero no ahora. Desde muy al este, mas alla aun del mar de Rhûn, un nuevo enemigo se acercaba. Eran orientales, Sagath en su mayoria, pero tambien otros clanes hermanos. Se atrevan cada vez mas a aventurarse al oseste, de hecho en los ultimos años habian incluso invadido Rhovanion. Algunos aliados continuaban resistiendo, como Burh Marlinge, pero el enemigo ya habia sobrepasado sus territorios, y se acerccaba. Gindorel te habia mandado a ti y a tres compañeros a determinar cuan cerca estaba el enemigo. De eso hacia tres dias ya. Saliste, hiciste una gran reconocimiento y para cuando quisiste volver ya era tarde, el enemigo avazaba aprisa, tanto que te habian cortado el paso. Decidiste acampar esa noche en un bosque cercano y cuando se hizo de dia un gran numero de orientales estaba entre tu y la ciudad.
Todo esto ya lo desarrollare como es debido.
La zona, Rhovannion, al oeste de las llanuras y cerca del linde oeste del bosque verde (antes conocido como Bosque negro). Burh Ailgra esta cerca de otras poblaciones rohirrim. El rey Elessar cedio, como antaño, todos esos terrenos al rey de Rohan por sus servicios. Años y años despues de abandonar esas tierras, los rohirrim habian vuelto, y ahora peligraban las vidas de inumerables hermanos.
Crea una hisitoria, yo mañana colgare tu introduccion y finalmente el lunes podras postear por primera vez. Te encontraras con Valdir, otro rohirrim, el ya te explicaca (si quiere) todo lo que necesites saber.
Un saludo
Bueno me falta alguna cosilla para acabar la ficha.
- Los PV. Has de hacer una tirada de 4(d10+3), que no (4d10)+3 jeje
- Las habilidades secundarias. Has elegido tener dos, dime cuales. Yo creo que una deberia de ser Forrajear, y el otro punto de historial gastarlo en subir rastrear en dos grados en lugar de una segunda habilidad. Pero bueno, tu diras.
- Equipo. Ya me diras lo que compras con tus 2mo. Dispones para empezar del equipo basico y de dos armas, sin embargo deberas comprar la armadura dado que tienes menos de 10 en el bonificador de MM.
- Objeto con bonificador. Puedes elegir una armadura, te ahorras el comprarla, y ademas dotarla de un bonificador de +10 a la MM que te viene de miedo (ahora tienes cero)
Con esto quedaria la ficha hecha. En la descripcion fisica de tu personaje ten en cuenta esos noventa y muchos en CON, FUE y AGI. eres un portento, grande, musculado y rapido un perfecto guerrero que prefiere explorar. El caballo a juego, claro, que tiene que aguantar tu peso.
Ale, me voy a poner con la intro
Te he puesto la ficha que tu usas en la pestaña de notas, por si tu te apañas mejor con ella.
En las notas de la pestaña de Historia/estado, he puesto la ficha que usaremos. Una guia rapida donde estan las caracteristicas mas usadas. Estan a falta de subir las imagenes y los excel.
un saludo
Estoy tonto. He repetido la tirada por lo de desglosar, cuando con sumarle 12 me hubiera servido lo mismo...
Pues eso en total 33 que es el resultado de la primera tirada.
Motivo: desarrollo fisico
Tirada: 4d10
Resultado: 21(+3)=24
Motivo: desarrollo fisico
Tirada: 4d10
Resultado: 8(+3)=11, 5(+3)=8, 2(+3)=5, 7(+3)=10
No veo lo de la ficha en notas.
Te voy a hacer caso con lo de las habilidades secundarias. Uso un punto para forrajear y el otro para subir rastrear.
También te hago caso con lo de la armadura. Era lo que tenía pensado. Usaré cuero endurecido, que creo que para un explorador sería lo más factible ¿no?.
Las armas: espada ancha y arco largo. Como ahora no puedo ver la ficha no recuerdo si subí proyectiles o armas de asta...
¿El escudo también es free?
Gasto el dinero en esto:
También compraré Brazales y grebas metálicos. 4mp cada una.
Me quedan: 9mp,5mb,8mc,4me
¿Añado también algo de provisiones o eso lo compro durante la partida?
Bueno, es tarde, ya mañana te miro todo lo de tu ficha.
Ahora mismo tienes dos grados en proyectiles y dos en Asta, si bien en asta al depender de la FUE ienes algo mas de bonificacion (5 puntos mas). Tu veras si lo pones en una u otra. No te vendra mal los proyectiles, pero un rohir con lanza... jeje ahi lo dejo.
El escudo no es gratis, si hubieras sido un guerrero tal vez, pero un explorador... no te han equipado con unos, si quieres uno te lo compras :p
Tengo que subir una imagen con el escudo de Burh Marlinge, que sera el que lleves en tu armadura, como miembro del su ejercito.
Lo de la armadura me parece perfecto, sera mas creible y ademas asi tienes algo decente de MM, luego segun vayas subiendo pues ya se vera.
Las provisiones si te las da tu oficial, como parte de tu equipo (logicamente) Te dio para una semana, has gastado las raciones de tres dias, quedan 4 raciones (se nota que soy de LOGSE).
Y bueno, solo queda que leas y postees, a ver si le das un buen susto a Valdir. De momento no le marques, que me olvide de ponerlo, ya le doy el susto por ti, y luego le marco jejeje.
Ok jejeje. Estoy ultimando la historia. Ya me dirás que tal.
Pues entonces voy a hacer una cosa, me compro escudo y lanza, y dejo como arma el arco. Espero que pueda llevarlo todo sin penalización... Y creo que con eso ya esta todo el equipo..
No he entendido bien la posición de Valdir con respecto a mi y al campamento de los sagath, pero he supuesto que podría avisarle sin ser yo detectado ni quedar expuesto. Es decir, que Valdir viene por el otro lado del bosque. ¿No?
Vuestras posiciones...
Veamos, ambos estabais en el bosque, cerca del linde, pero separados entre vosotros mas de cien metros. No os percatasteis de que alguien andaba cerca. Valdir salio antes que tu. Cuando habia caminado un buen trecho, lo viste muy a lo lejos. Era un rohirrim y te llevaba entre diez y quince minutos de ventaja. Entonces es cuando sales y galopas para avisarle, pues va derecho a los sagath.
Por cierto, ya tienes la ficha para descargar en excell, asi como el equipo. Ademas podras ver las imagenes de la ficha y el equipo en el apartado correspondiente. Tambien te he puesto en la historia una imagen del emblema de Burh Ailgra.
Aparte en la pestaña de notas, te he puesto una imagen y su leyenda del pueblo donde vives (Burh Ailgra). Si quieres, y te apañas mejor con la ficha que tu usas, pudes colgarla en la pestaña de notas.
Echale un vistazo y dime si se me ha pasado algo, que nunca se sabe, uno esta mayor... :p
Parece que está todo correcto. ¿Las imágenes pueden ponerse un poco más grandes?
Lo normal es que si, pero desde este portatil, y con mi conexion, imposible. Cuando vuelva a casa, si vuelvo algun dia,
Pudes intentarlo tu si quieres. Yo sencillamente hago una captura de de la seleccion (vamos que seleciono la ficha) luego la subo a un alojador de imagenes y pongo el enlace. Si tienes tiempo y ganas, adelante. Sea como sea, cuando suba un fin de semana a casa, te actualizo esas imagenes.
Gallindum ha superado los 40.000 puntos de experiencia, puedes ir preparando la subida de nivel 3 a 4.
Por supuesto y como siempre, la subida de nivel se hara efectiva en el proximo capitulo.
Recordar lo basico:
Subir un grado (cuadrado) vale 1 punto.
Subir dos grados (cuadrados) vale 3 puntos.
Se trasfieren a razon de 2 puntos a transferir = 1 punto transferido (si se dirige a una habilidad con algun grado, en caso contrario 4=1 en lugar de 2=1)
Cada grado de desarrollo fisico vale 1d10 puntos de vida
Guerrero:
Movimiento y maniobra: 3 puntos
Habilidades con las armas: 5 puntos
Habilidades generales: 2 puntos
Habilidades de subterfugio: 2 puntos
Desarrollo fisico: 3 puntos
Draupner ha superado los 40.000 puntos de experiencia, puedes ir preparando la subida de nivel 3 a 4.
Por supuesto y como siempre, la subida de nivel se hara efectiva en el proximo capitulo.
A modo de recordatorio:
Montaraz:
- MM: 2 puntos
- Armas: 3 puntos
- Generales: 4 puntos
- Subterfugio: 2 puntos
- Desarrollo fisico: 2 puntos
- Idiomas: 1 punto
- Listas de sortilegio: 1 punto
Recordar lo basico:
Subir un grado (cuadrado) vale 1 punto.
Subir dos grados (cuadrados) vale 3 puntos.
Se trasfieren a razon de 2 puntos a transferir = 1 punto transferido (si se dirige a una habilidad con algun grado, en caso contrario 4=1 en lugar de 2=1)
Cada grado de desarrollo fisico vale 1d10 puntos de vida
Pues aquí te mando las subidas.-
Movimiento y maniobra.- Traspaso los 2 puntos para subir 1 en desarrollo físico
Los 3 puntos en armas a contundentes para subir 2.- Con lo que la BO pasa a 102 (54+35+8+5)
Los 4 puntos en Habilidades generales.- 1 a trepar y 3 para subir 2 a rastrear.
Los dos puntos en habilidades de subterfugio.- 1 en acechar esconderse otro en desactivar trampas.
El punto de idioma va para percepción.
1 punto en sortilegio para apreder "Dominio de las sendas" (20%).- Fracaso
Los dos puntos de desarrollo físico (+1 de MM), para subir dos puntos.- tiro 2D10.- Total= 10 (10, 9)
Creo que no me dejo nada, si no ya me dirás.
Motivo: Aprender Domino de las semdas
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 35 (Fracaso)
Motivo: Desarrollo físico
Tirada: 2d10
Resultado: 10, 9