Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

La forja de los Heroes

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11/03/2011, 08:11
Director

 Ya tienes en la seccion correspondiente tu ficha de personaje. Ademas hay unos enlaces por si quieres en excell tanto la ficha como el equipo (aconsejo echarles un vistazo). El desarrollo es la misma hoja que tu me mandaste.

Tu equipo esta ademas en la solapa "equipo" de tu personaje, aunque tambien en un excel.

En cuanto puedas, por una descripcion y si puedes tu historia, que por mas que busco solo vo retazos de ella, e imagino que aun la guardaras.

 

salu2

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11/03/2011, 16:34
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Sos un genio. Ahora estoy en una partida de chat, cuando termine contesto el turno y busco la historia, o escribo otra, ya veremos. 

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13/03/2011, 15:24
Ilidan
Sólo para el director

Aquí van los grados que me gustaría subir al personaje. Si ves que hay algo mal ya me lo dirás.

M&M(2): 1 a cuero endurecido y otro a cota de malla

Armas(3): Todos para subir 2 rangos de filo

Generales(4): 3 para subir 2 rangos de rastrear y 1 rango a montar

Subterfugio(2): 1 emboscar y 1 acechar/esconderse

Lenguaje(1): 1 a Khûzdul si se me permite

Listas de hechizos(20%): 20% a Mastery Path(lo siento pero el libro lo tengo en ingles)

Habilidades secundarias(5): 3 para subir 2 de primeros auxilios, 1 para forrajear y otro para nueva habilidad secundaria señales.

PV(2d10): 3+4=7

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: % lista de hechizo
Dificultad: 20-
Resultado: 61 (Fracaso)

Tirada: 2d10
Motivo: PV
Resultados: 3, 4

Notas de juego

Joder, que mala suerte con las tiradas de desarrollo fisico.

Lo he puesto en esta escena, porque la otra me parecia más para saber los PX, y porque se ganan estos.

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13/03/2011, 15:45
Director

 Veamos...

Para un montaraz:

MM: 2 -> Ok, uno a CE y otro a CM

Armas: 3 -> Ok, los tres puntos para subir dos grados filo.

H. Generales: 4 -> Ok, con tres puntos subes dos grados rastrear; El otro punto a Montar

H. Subterfugio: 2 -> Ok, Uno a emboscar y otro a acechar/esconderse

H. Magicas: 0 -> Ok 

Desarrollo fisico: 2 -> Solo puedes subir un grado, ya que para hacerlo dos se necesitan tres puntos. Para ello, deberias transferir dos puntos de otro lado. En caso contrario has de subir solo 1 grado y te sobraria 1 para colocarlo en MM o percepcion (son los unicos que aceptan 1 punto un grado)

Listas de sortilegios: 1-> Ok, lo pones par aprender Dominio de las sendas (Entiendo que es ese) Tiras y no lo conseigues, anotado en la hoja un 20% para la proxima.

Habilidades secundarias... No hay puntos para habilidades secundarias, para subirlas has de transferir de otro lado.

Idiomas: 1-> No puedes aprender el idioma Kuzdhul, ningun enano te lo enseñaria. Podrias subirlo solo si convences a alguno de los PJ's (o PNJ, aunque me da que esos no van a querer :p) enanos para que te lo enseñe, y nunca podrias subirlo de nivel 2.

 

 

Opcion: Pasa uno de los puntos de MM y el de idioma a Desarrollo fisico, para poder subir tres grados. 

 

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13/03/2011, 17:19
Ilidan
Sólo para el director

 A ver si con estos cambios ya esta bien.

- Paso uno de Desarrollo fisico a percepcion.

- Paso el de M&M de cota de malla junto el de idiomas a  1 de Desarrallo Fisico.

- El resto igual.

Notas de juego

Lo de las habilidades secundarias no lo sabía. Creía que era así por lo que ponía en una página, y me pareció razonable, ya que existe una profesión de un suplemento que es Civil que le daban 20 rangos en habilidades secundarias, algo que me parece lógico porque en lo demás le daban muy poco y si no estaba descompensada con las demás profesiones.

Editado: vale acabo de mirar el libro, y pone que solo le dan habilidades secundarias al civil,11, y al erudito, 5.

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13/03/2011, 18:56
Director

Cita:

  A ver si con estos cambios ya esta bien.
- Paso uno de Desarrollo fisico a percepcion.

- Paso el de M&M de cota de malla junto el de idiomas a  1 de Desarrallo Fisico.

- El resto igual.

Un punto de MM + un punto de idiomas = dos puntos a transferir = un punto transferido.

Un punto transferido + dos puntos de Desarrollo fisico = 3 puntos = dos Grados (2d10) Pv's

 

 

Respecto a eso de erudito, civil y tal... debe ser en la segunda edicion (tapas negras) y nosotros jugamos con la 1ª. Tapas rojas. No cambio demasiado las reglas, salvo por la asignacion de Px y alguna cosilla mas. En nuestra edicion del reglamento no hay eruditos, civiles o demas.

Si quieres aumentar los grados de cualquier habilidad, siempre puedes aprender. Es decir, si pasas tiempo con alguien que este dispuesto a enseñarte, podras aumentar alguna habilidad. Por ejemplo, si Marga esta dispuesta a enseñarte cuanto sabe, podiras subir tu habilidad de primeors auxilios. O si Egorant lo desea, aprender algo de "Comercio" o algo asi. Si no la otra opcion es transferir puntos a esas habilidades secundarias cuando subas de nivel.

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16/03/2011, 20:13
Ilidan
Sólo para el director

¿De pasar las nuevas estadísticas del cambio de nivel te encargas tú?, ¿o lo tengo que hacer yo?

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18/03/2011, 15:35
Director

Ya lo hago yo, tranquilo. De hecho pensaba que ya lo habia colocado... en fin, en cuanto tenga un ratillo lo hago todo.

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19/03/2011, 11:11
Director

 Hecho, Ilidan ya es un hombre nuevo. Puedes verslo en su ficha de personaje, ademas de descargarte la ficha en excel para el N2.

 

Revisala un poco por si he olvidado algo si quieres.

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19/03/2011, 12:08
Ilidan
Sólo para el director

Creo que te falta ponerme el rango en Cuero Endurecido, y en la habilidad emboscar no sé porque tengo un bonificador especial de +8.

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19/03/2011, 12:46
Director

 Veamos, lo del +8 en emboscar... olvidalo se me fue a mi la olla, estaba testeando para encontrar un fallo en la hoja y luego olvide quitarlo.

Respecto del los puntos a asignar..

 

Veamos, pasas uno de MM, junto a de idiomas (2 puntos a transferir = 1 punto transferido) a Desarrollo fiscico, que junto con los dos que alli tienes hacen tres puntos a desarrollo fisico que sirven para subir dos grados. Eso OK

Te queda de asignar 1 punto de MM, que yo te habia entendido que colocabas en percepcion, si no es asi pues lo devolvemos a  CE, tu eliges, yo no sabria que hacer, esta bien ir preparando un cambio de armadura para el futuro, pero la percepcion es importante....

Ten en cuenta que en CE tienes -30 y pasarias a 0. En el caso de la percepcion, bajarias de 39 a 34.

 

Dime algo y lo cambio para volver a subir la ficha bien, y cambiar las cosas pertinentes.

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19/03/2011, 17:02
Ilidan
Sólo para el director

Bien, déjalo así.

Lo que ha pasado es que el que habia pasado a percepción era el desarrollo fisico, porque pasaba el de CM y el de idiomas para hacer uno de desarrollo fisico, y entonces creía y en su momento tu comprendiste que con eso ya se subia dos rangos en desarrollo fisico, pero de esa forma faltaria uno para subir 2 rangos a esta habilidad.

Así, como has hecho, esta bien.

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25/03/2011, 17:59
Director

 Gallindum ha subido a N2, aun espero a que me digas como asignas los puntos por profesion.

Como guerrero, has de asignar:

Movimiento y maniobra: 3 puntos

Habilidades con las armas: 5 puntos

Habilidades generales: 2 puntos

Habilidades de subterfugio: 2 puntos

Desarrollo fisico: 3 puntos

 

Recuerda que 3 puntos hacen 1 grado, excepto en "Percepcion" y "Movimiento y Maniobra", donde 1 punto = 1 grado.

Por cada 2 puntos transferidos, obtendras 1 punto (si van a una habilidad con algun grado ya).

Por cada 4 puntos transferidos, obtendras 1 punto (si van a una habilidad sin ningun grado).

Has de tirar 1d10 por cada grado en Desarrollo Fisico que subas.

 

Ya eres de N2, pero hasta que no me digas como asignas estos puntos, a efectos sigues en el N1.

 

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25/03/2011, 18:19
Director

  Bueno, no he podido hacerte un buen resumen, pero vamos, te explico lo basico y ya leeras cuando puedas.

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">

 

Saliste de la comarca pen direccion a  Esgaroth. En el camino te uniste a un grupo de hombres que te acompañaban, disfrutabas de su proteccion. 

Una vez alli, te encomendaron la mision de llevar una carta a un comerciante de la ciudad que debia estar en Barukkizdin, era importante. Ese comerciante se llamaba Egorant. 

Os entregaron la carta, os dieron un adelanto del pago y os preparesteis para marchar el dia siguiente. Durante la noche te robaron las monedas y te dejaron solo. No se llevaron la carta, por lo que decidiste valientemente entregarla para recuperar el dinero robado.

Te embarcaste en el viaje des de Esgaroth hasta las Colinas de Hierro. En el camino te asaltaron unos dunledinos, pero gracias a la ayuda de Elendur, lograsteis hacer que huyeran. Elendur tambien iba hacia Barukkizdin, por lo que os acompañateis mutuamente.

Despues encontrasteis un poco antes de llegar a la ciudad a un grupo que tambien iba hacia alli (el resto de jugadores). Cuando llegasteis fuisteis a la posada y bebisteis juntos. Durante esa tarde encontraste al fin a Egorant, y le entregaste la carta. Te cito a una reunion para el dia siguiente.

en este momento ha finalizado la reunion. En ella se explica vuestra siguiente mision.

Deberias de leer la misma, no hay demasiado.

 

Espero que te sirva. Si tienes alguna pregunta aqui estoy...

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25/03/2011, 21:15
Director

 Bueno, Gelion ha subido de nivel. Ya es de N2. Ahora solo te queda asignar los puntos correspondientes para hacerlo oficial.

Como Mago, has de asignar:

 

 

Habilidades generales: 2 puntos

Habilidades magicas: 5 puntos

Desarrollo fisico: 1 puntos

Idiomas: 2 puntos

Listas de sortilegio: 5 puntos

 

Recuerda que 3 puntos hacen 1 grado, excepto en "Percepcion" y "Movimiento y Maniobra", donde 1 punto = 1 grado.

Por cada 2 puntos transferidos, obtendras 1 punto (si van a una habilidad con algun grado ya).

Por cada 4 puntos transferidos, obtendras 1 punto (si van a una habilidad sin ningun grado).

Has de tirar 1d10 por cada grado en Desarrollo Fisico que subas.

Cada punto en listas de sortilegios te da un 20% de prob. de aprender la lista elegida. Puedes repartir como quieras (por ejemplo, con 4 puntos, podrias intentar aprender dos listas con 40% en cada una, o una sola con 80%). Haz las tiradas que corresponden.

 Recordarte ademas que ya tienes 20%, del proceso de creacion (N1), en la lista puente sublime.

 

Ya eres de N2, pero hasta que no me digas como asignas estos puntos, a efectos sigues en el N1.

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25/03/2011, 22:57
Gelion
Sólo para el director

Bueno pues distribuyo los puntos del siguiente modo

 

Habilidades generales ( 2 puntos)

1 punto en montar

1 punto en nadar

Habilidades mágicas ( 5 puntos)

1 punto en leer runas - aumenta 1 grado

1 punto en usar objetos - aumenta 1 grado

1 punto en sortilegios dirigidos - aumenta 1 grado

Transfiero 2 puntos a aprendizaje de listas de sortilegios que se convierten en 1 punto y aumentan de 20% a 40% la probabilidad de aprender puente sublime.

Desarrollo Fisico ( 1 punto )

1 punto en Desarrollo Físico - aumenta 1 grado

Idiomas ( 2 puntos )

Transfiero 2 puntos a aprendizaje de listas de sortilegios que se convierten en 1 punto y aumentan de 40% a 60% la probabilidad de aprender puente sublime

Listas de Sortilegios

2 puntos en Puente sublime - 100%

3 puntos en Ley de la Luz - 60%

Ahora a tirar dados

Dios mio, voy a ser el mago con menos puntos de vida de la historia. Lo bueno es que he sacado la lista de Ley de la Luz

Creo que está bien, por lo tanto la ficha debería quedar como sigue

www.megaupload.com/

Un saludo

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Aprender Ley de la Luz
Dificultad: 60-
Resultado: 50 (Exito)

Tirada: 1d10
Motivo: Puntos de vida
Resultado: 1

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25/03/2011, 23:37
Gelion
Sólo para el director

Por mantener coherencia en la partida creo que interpretaré que estoy en nivel 1 hasta que nos vayamos a dormir y haré como que entreno los sortilegios antes de irme a dormir.

Un saludo

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26/03/2011, 09:59
Director

 Tambien cabria la posibilidad de que la noche pasada, leyendo esos papeles que llevas encima, hayas encontrado respuesta a ciertas preguntas. Eso te ha permitido tener consciencia de cosas que te rodean y que antes no percibias. Con un poco de concentracion y practica a lo largo del dia, iras adquiriendo esas nuevas habilidades magicas.

La idea de esperar a la noche (ten en cueta que deben de ser las 5 o 6 de la manaña) tambien es muy buena, ademas si por cualquier cosa ocurriera algo, o necesitaras usar los poderes, usariamos mi anterior idea y despues podrias rolear como si tu mismo te sorprendieras de algo que acabas de hacer.... Como si de repente hicieses que de tu mano saliese un rayo electrico, o de lograr "levitar". Seria curioso ver las reacciones de los demas, y como serias capaz de rolear eso... jeje

 

Me ponder a actualizar tu ficha (enlaces a lo que tu ya has hecho, cambiar el personaje en tu ficha web, etc...)

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26/03/2011, 12:27
Director

 Ok, listo. Ya he actualizado tu ficha, los enalces y los sortilegios que puedes hacer (con su explicacion, para no tener que estar mirando el libro cada dos por tres).

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26/03/2011, 13:04
Bolgo Villaseca
Sólo para el director

Estuve revisando los últimos post y veo que casi todos están redactados en tercera persona del pasado aunque hay alguno en primera persona del presente ¿Existe alguna indicación en este sentido?