No, no soy maniatico al respecto, hazlo como tu te sientas comodo.
A ver si me aclaro:
Cuando dices esto:
Cita:
Te refieres a que por cada 2 o 4 puntos asignados a una habilidad obtengo un punto extra ¿en esa misma habilidad?, ¿no?
Movimiento y maniobra (3 puntos):
Transfiero 1 puntos a "sin armadura", con lo cual subo un grado. Hasta el máximo
Transfiero 2 punto a "cota de malla". Lo que me da un punto extra, que hace 3 y subo 3 grados.
Habilidades con Armas (5 puntos):
Transfiero 5 puntos para "contundentes", que me da 2 puntos, que hacen 7. Subo dos grados y sobra un punto. ¿Ese punto queda almacenado para el siguiente nivel?
Habilidades generales (2 puntos):
Los dos a trepar. Me da uno extra. Subo grado.
Habilidades de subterfugio (2 puntos):
Los dos a Acechar/ Esconderse. Me da uno extra. Subo grado.
Desarrollo fisico:
Tres puntos. +1 extra. Subo grado y sobra 1 punto. Lo mismo de antes, ¿se queda almacenado para el nv3?
No estoy seguro de haberlo hecho todo bien. Si hay algun fallo dimelo.
PD: Gracias por el positivo! tratare de mantener la linea :D
Tirada: 1d10
Motivo: Desarrollo fisico.
Resultado: 4
O_o
No, creo que me has entendido mal... muy mal...
Un ejemplo sera mejor...
Para un guerrero:
► Movimiento y maniobra: 3 puntos
- 1 punto en Coraza (1 grados)
- Transfiero 2 puntos a Percepcion (2 grados). (1 punto=1grado)
► Habilidades con las armas: 5 puntos
- 3 puntos en armas a dos manos (2 grados)
- Transfiero 2 puntos a acechar/esconderse ( a razon 2 transferidos=1 punto a asignar)
► Habilidades generales: 2 puntos
- 1 punto a Nadar (1 grado)
- 1 punto a Montar (1 grado)
► Habilidades de subterfugio: 2 puntos
- 2 puntos + 1 de armas = 3 puntos que pongo a acechar/esconderse (2 grados)
►Desarrollo fisico: 3 puntos
- 3 puntos a Desarrollo fisico (dos grados)
Observa que las unicas dos habilidades que admiten la proporcion 1 punto = 1grado, son MM y Percepcion.
El resto de habilidades llevan la proporcion 1 punto = 1 grado y 3 puntos = 2 grados
No se puede subir mas de dos grados ninguna habilidad (salvo percepcion y MM)
Para transferir, usas dos puntos para mandar uno a otra habilidad, como en el ejemplo de los dos puntos que te sobran en armas para añadir 1 punto a acechar/esconderse, sumando asi 3 puntos para que te den 2 grados.
Si transfieres a una habilidad en la que no tienes ningun grado, por ejemplo leer runas para un guerrero, tendrias que usar, ademas de los dos puntos que te sobran en armas, los que te sobran en MM. De ese modo transfieres cuatro puntos para obtener 1 punto en Leer runas, subiendo asi 1 grado ( 2 que sobran de armas + 2 que sobran de MM = 4 puntos a transferir a leer runas = 1 punto en leer runas = 1 grado)
espero haberme explicado...
A modo de consejo, no has de hacerme caso para nada.
Los de MM:
- si los pones los 3 puntos (3 grados) en Cota de Malla, subiras hasta MM +10 con CM. Ahora tienes MM +15 en sin armadura. Sacrificas 5 de MM para llevar una Cota de malla (que deberias comprar claro...)
- tambien puedes subir ese MM +15 en SA hasta MM20 con un solo punto, y pensar que haces con los otros dos (trasferir a percepcion, o a cualquier otra.)
Los de armas:
- Por supuesto 3 van a contundentes (dos grados)
- Los otros dos, pues o bien los pones en filo y arrojadizas, o los transfieres a otro lado. Por ejemplo a percepcion, trepar o esconderse.
- Tambien puedes transferir dos de MM para asi tener otros tres puntos en armas para subir dos grados filo por ejemplo.
Los de Generales
- colocar 1 punto en dos habilidades distintas o puedes trasferir los dos de armas y asi sumar tres puntos para subir 2 grados en lugar de uno cualquiera de ellas.
Suterfugio:
- idem que Generales.
Desarrollo fisico
- 3 puntos que suben dos grados. es decir 2d10 (puedes tirar otro dado, o realizar una nueva tirada de 2d10, como veas)
Vaya Fail... ^^ A ver si ahora lo hago bien...
Movimiento y maniobra (3):
1 punto a "sin armadura" subo un grado.
2 puntos a "cota de malla" subo dos grados.
Habilidades con Armas (5):
3 puntos a "contundentes" subo dos grados
Habilidades generales (2):
1 punto a "trepar" subo 1 grado
1 punto a "nadar" subo 1 grado.
Habilidades de subterfugio (2):
1 punto a "emboscar", subo 1 grado.
1 punto a "Acechar/esconderse" subo 1 grado
Desarrollo físico. 3 puntos subo dos grados.
Percepción. Uso los dos que me sobraban de armas para conseguir 1 punto. Subo 1 grado.
Espero que ya esté bien!
Tirada: 2d10
Motivo: Desarrollo físico
Resultados: 3, 9
Ahora si... casi.
La percepcion y el MM son algo especiales. Gastan 1 punto para subir 1 grado, por lo que en percepcion puedes subir dos grados usando los dos puntos transferidos de Armas.
Por lo demas bien, me pongo a actualizarte todo.
oookey, pues entonces subo dos grados de percepción!
Ya tienes actualizada la ficha en la ficha de la web. Tambien la he subido en excell, por si te interesa tenerla.
Por otra parte... al mirar tu equipo, no tengo apuntado ningun escudo, y recuerdo que cogiste uno, aunque hacias que te lo llevaran... Bueno, ya me diras algo al respecto
El escudo lo llevó el prisionero hasta que lo entregamos. Luego supuse que por la ciudad si que lo podía llevar, y ahora mismo como no debo ir cargado con las raciones, la manta etc etc también. No o que?
Bueno, solo tienes penalizacion por carga si portas el escudo y la mochila. Sumando ambos pesos, tienes una penalizacion de -15, pasando tu MM de 20 a 5.
Si quitas las raciones de viaje (yo siempre supongo que al comenzar una mision, os haceis con lo que soleis llevar. En este caso lo cogeis de la carreta de viveres), prescindiendo de ellas en el equipo de tu mochila, ya no tendras ninguna penalizacion por carga.
El escudo lo llevas encima, al igual que todo tu equipo.
Según fui contando, en la aventura de antes de llegar a Barukkizdin gasté casi todas mis provisiones (tenía para 7 días, y no recuerdo si consumí para 4 o 5 o 6 días...) Y ahora suponía que no debíamos comprar más ya que de la comida se encargaban los hombres de Esgaroth (lo que supone 7 kg menos en mi mochila) Si además puedo dejar la mochila y la manta en la galera, solo voy cargado con martillo escudo y daga que al llevarlo equipado creo que no contaba como carga no?. ¿Entonces todo bien sin penalizadores?
EDIT: Es decir, entiendo que la comida, manta, mochilas etc etc van en el carro y las cogemos cuando vayamos a usarlas.
Correcto. Solo que yo entiendo que la comida de la mochila, es para los casos en la que cogeis esta ultima.
No llevas raciones en ella, con lo qu puedes cargar con escudo, mochila y armas. Y si, mientras viajais, el peso lo lleva el carro.
De todos modos explicare todo esto para todos, por si alguno mas tiene alguna duda.
Oin esta a 179 puntos de la subida a nivel 2.
Vete pensando como vas a asignar los puntos correspondientes.
Como guerrero, has de asignar:
Movimiento y maniobra: 3 puntos
Habilidades con las armas: 5 puntos
Habilidades generales: 2 puntos
Habilidades de subterfugio: 2 puntos
Desarrollo fisico: 3 puntos
Recuerda que 3 puntos hacen 1 grado, excepto en "Percepcion" y "Movimiento y Maniobra", donde 1 punto = 1 grado.
Por cada 2 puntos transferidos, obtendras 1 punto (si van a una habilidad con algun grado ya).
Por cada 4 puntos transferidos, obtendras 1 punto (si van a una habilidad sin ningun grado).
Has de tirar 1d10 por cada grado en Desarrollo Fisico que subas.
Los cinco de armas:
contundentes +2 rangos (3 ptos)
Proyectiles +1 rango
Arrojadizas +1 rango
Generales:
trepar +1
rastrear +1
Subterfugio:
A/E +1
Emboscar +1
Desarrollo físico: +2 rangos (3 ptos)
Los de movimiento y maniobra:
2 a percepción ---> +1
1 a cota de malla ---> +1
Tirada: 2d10
Motivo: Tirada de PV
Resultados: 2, 2
Ey. Quisiera saber si Bolgo tiene alguna peculiaridad en cuanto a su personalidad a parte de las que se le atribuyen generalmente a los hobbits ¿Como me ves? ¿Lo estoy interpretando bien? ¿Alguna crítica constructiva? ¿?
Juraria que ya habia contestado...
Bueno, pues lo que decia basicamente es que lo estas haciendo estupendamente.
En el apartado de interpretacion por el que doy Px, llevas una media de 3,8 sobre 5, lo que esta bastante bien.
Bolgo es un hobbit amable, educado, cortes y algo miedoso aunque no lo reconoce. Es muy familiar y desea llegar cuanto antes a su casa, pero no desea hacerlo con las manos vacias.
En general puedo asegurar que eres uno de los que mejor postea, estoy contento con tenerte en mi partida. Sigue asi.
Oin acaba de subir de nivel, por lo que se hacen efectivos los nuevos modificadores de la ficha. Enhorabuena.
Aquí van los grados que me gustaría subir (para nivel 3) al personaje. Si ves que hay algo mal ya me lo dirás.
M&M(2): 1 a Cuero Endurecido y otro lo paso a Desarrollo Físico
Armas(3): 1 Filo, 1 Proyectiles, 1 Arrojadizas
Generales(4): 1 Trepar, 1 Nadar, 1 Rastrear, 1 lo paso a Percepción
Subterfugio(2): 1 emboscar y 1 acechar/esconderse
Lenguaje(1): Lo paso a Desarrollo Físico
Listas de hechizos(20%): 20% a Dominio de las Sendas, que con lo del otro nivel hace un total de 40%.
PV(con los puntos transferidos 2d10): 2+3=5
Motivo: % lista de hechizo
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 40 (Exito)
Motivo: PV
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 3
Parece que el Desarrollo Físico no es lo mio,jejeje.
Ok, a ver si este fin de semana puedo actualizarte la ficha.
Señores, este fin de semana tendre un rato para actualizar las fichas (creo por que empiezo a oir que trabajare sabado y domingo...).
Los que falten pues eso, que sean tan amables. No me hagan poner fecha limite de la oferta...
:)
Movimiento y maniobra (3):
1 puntos a "cota de malla" subo 1 grado.
Habilidades con Armas (5):
3 puntos a "contundentes" subo dos grados
Habilidades generales (2):
2 puntos a "rastrear" + 2 puntos que me sobran de armas (1 punto) = 3 subo 2 grados.
Habilidades de subterfugio (2):
1 punto a "emboscar", subo 1 grado.
1 punto a "Acechar/esconderse" subo 1 grado
Desarrollo físico. 3 puntos subo dos grados.
2 puntos que me sobran de MM, subo 2 grados de percepción.
Motivo: Desarrollo fisico
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 9