Partida Rol por web

Un Nuevo Refugio

Parte 1: Fortunas Encantadas

Cargando editor
04/09/2018, 19:17
Narrador

Ok! Con los fluidos. Cuando defina el reparto ya te descuento y agrego todo.

(3 días a la semana 2 de 8 a 10 y 2 de 8 a 10)

Según eso que me escribes entonces son 2 días de trabajo a la semana, haciendo 4 horas semanales (2 días trabajando 2 horas cada uno). 
De cualquier forma que definas los horarios, si son 4 horas semanales de trabajo hazme 2 tiradas de Interpretar (o sea, lanza 1d20 dos veces) para definir que tan buenas fueron tus actuaciones de canto y cuanto dinero has recibido de los transeuntes por ello a lo largo del año.

Cargando editor
04/09/2018, 20:13
Kushikime
Sólo para el director

Más bien me referia a 12 horas semanales, 2 en la mañana y 2 en la noche, 3 días a la semana xD

Cargando editor
04/09/2018, 21:09
Oned
Sólo para el director

Entonces 1 a local, 1 a historia, 1 a arcano y 1 a geografía.

Cargando editor
04/09/2018, 22:47
Lecog
Sólo para el director

Hechizos:

-Impacto múltiple

-Impacto verdadero

Lenguaje: 

-Draconico

Saber:

-Planos

-Arcano

-Local

- Tiradas (1)

Motivo: Lenguaje

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Notas de juego

Me gustaría adquirir una armadura de cuero (pechera) así como una espada, del estilo de una espada persa.

Las monturas cuanto costarían?

Cargando editor
04/09/2018, 23:56
Narrador

Impacto Verdadero
True Strike
Escuela adivinación
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, F (una pequeña réplica de una diana, hecha de madera)
Alcance personal

Obtienes un conocimiento temporal e intuitivo del futuro inmediato durante tu siguiente ataque. Tu siguiente tirada de ataque (una sola, que debe llevarse a cabo antes del fin del próximo asalto) obtiene un bonificador +20 introspectivo. Además, no resultas afectado por la probabilidad de fallo que sufren los ataques efectuados contra un defensor que dispone de ocultación.

Impacto múltiple
Transmutación de la escuela
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar 
Componentes: Verbal, Somatico
Alcance personal 
Objetivo personal
Duración ver texto

Alteras brevemente el flujo de tiempo para dividir un ataque cuerpo a cuerpo en dos ataques. Antes del final de tu próximo turno, cuando realices tu siguiente tirada de ataque cuerpo a cuerpo, compara el resultado obtenido en la tirada con la AC de dos oponentes a tu alcance. Si los oponentes seleccionados te están flanqueando, obtienes un bonificador +2 en tu tirada de ataque (y tirada de ataque de confirmación, mira abajo). Si golpeas a ambos enemigos, puedes causar la mitad de daño a cada uno. Golpear a un solo oponente causa a ese el daño normal de tu ataque. Si confirmas amenaza de critico aplicas la mitad del daño critico a ambos oponentes. El golpe es un golpe normal en lugar de crítico si confirma contra un solo oponente. Si no puedes usar el efecto antes del final de tu próximo turno, el efecto del conjuro termina.

Ahí estan detallados ambos conjuros que has escogido; en el lugar correspondiente te colocaré solamente los nombres.

Notas de juego

Deje pasar estos días sin aun hacer oficial el reparto del dinero del barco por si alguien me decía que tenía otra idea (yo que se, como por ejemplo juntar el dinero de todos para comprar un único objeto mágico poderoso), por las dudas no lo hice al momento, pero veo que a todos les parece bien ya que nadie me dice lo contrario ni ninguna otra cosa.
Por eso te recuerdo que tienes más de mil monedas de oro adicionales en tus bolsillos ;)

1) Cimitarra: 15 monedas de oro. 2) Armadura de Cuero: 10 monedas de oro.

¿Quieres robarle el protagonismo a Filo? XDDD solo bromeo.
El caballo más barato, uno ligero el cual esta entrenado solo para la monta, cuesta unas 2250 monedas de oro.
Un caballo de guerra ligero, el cual esta entrenado para atacar y otras cosas además de la monta, cuesta unas 3300 monedas de oro.
Además de eso deberías comprar al menos una silla de montar (10 monedas), alforjas (4 monedas) y un bocado y brida (2 monedas). 

En Korvosa, en la Orilla Este, hay un tipo bastante popular que se dedica a la cría y venta de caballos. Dime por cual te decantas y que color de pelaje te gustaría y te digo lo más similar que te has encontrado.

Cargando editor
05/09/2018, 00:35
Narrador

Más bien me referia a 12 horas semanales, 2 en la mañana y 2 en la noche, 3 días a la semana xD

En ese caso lanza 1d20 seis veces. No lances los 6 en una sola tirada, lanza de a uno cada 1d20.
Y si no te molesta cuando escribas la respuesta a la introducción que he dado de esta escena y comienzo de la historia luego de este año... comenta un poco esta rutina de trabajo que has llevado además de tus estudios en la universidad.

Cargando editor
05/09/2018, 00:38
Narrador

Listo!

Cargando editor
05/09/2018, 00:40
Narrador

Bueno...
Solo falta que Kristal y Lecog me confirmen lo que compran o no compran... además de Arabella que ha leído todo pero aun no ha hecho nada, aunque ya ha dicho que andaría con otras cosas.
Así que iremos continuando de a poco, Lecog y Kristal seguro que ya mañana estan listos y Arabella se irá sumando eventualmente.

Los que ya esten con todo listo (Ankiel, Kushikime, Maximus, Oned) por favor vayan posteando aquí mismo para todos continuando la historia, o sea, respondan a la introducción con la que abrí esta escena relatando lo que han estado haciendo durante el pasado año, narrar algo respecto a lo que han estado estudiando y que opinan... ya saben, responder al primer post de esta escena.
Los que hayan comprado armas, pociones o mascotas por favor diganlo en el post porque se supone que lo han hecho en algun momento del año. Cosas como que "desde ese momento no me separo de mi espada que se siente tan bien en mi cinturón" o donde han estado dejando ese equino comprado o los paseos sobre esta que han dado, etc.

Por cierto, Filo se ha quedado a vivir en el pequeño terreno alrededor de la universidad.

Cargando editor
05/09/2018, 01:14
Kushikime
Sólo para el director
- Tiradas (6)

Motivo: Interpretar

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+8)=18

Motivo: Interpretar

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+8)=19

Motivo: Interpretar

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+8)=17

Motivo: Interpretar

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+8)=21

Motivo: Interpretar

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+8)=12

Motivo: Interpretar

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+8)=21

Notas de juego

Mendigo dado que no subio de 13 xD es que andaba cansado de la escuela xD

Cargando editor
05/09/2018, 01:11
Lecog
Sólo para el director

De acuerdo me quedo con la cimitarra y la armadura y tomare ademas 2 pociones de vida y 1 veneno que duerma.

 

Notas de juego

Lo de la montura siento decir que aunque al caballo de guerra me atrae también me aleja el precio, aunque tienes razon no hay que quitarle protagonismo a Filo seguro que le encanta ir de aventuras con 7 personas encima xD. Acabaríamos matando de peso al pobre, supongo que me esperare a algún animal fantástico que me sirva como compañero; llevaba idea de algún depredador o un ser tipo kyton

Cargando editor
05/09/2018, 01:41
Kristal
Sólo para el director

Saber: arcano y los planos

dote: sutileza con armas

objetos que compre: 2 hoz (sickle)

Notas de juego

también quiero una pocion pero no se si ajusto con mi dinero

Cargando editor
05/09/2018, 02:06
Oned
Sólo para el director

Máster, acabo de volver a revisar y resulta que se me pasó a mí recordarle y a usted leerla...es que le pedí un gancho con cuerda, o algo así para escalar :p

Cargando editor
05/09/2018, 02:32
Narrador

Ah! Si, perdón, se me olvido XD
Como estoy viendo que te estas haciendo con bastantes cosas me tome la libertad de comprarte también una mochila para poder llevar cómodamente todo.

Gancho de escalada: 1 moneda de oro.
Cuerda de cáñamo (rollo de 30 metros y 9 kilos): 2 monedas de oro.
Mochila: 2 monedas de oro.

Cargando editor
05/09/2018, 02:48
Oned
Sólo para el director

Gracias, máster. Hoy mismo posteo.

Cargando editor
05/09/2018, 02:54
Narrador

Ya esta!
Pero te quedan solo unas 22 monedas y la poción más barata cuesta 50 monedas. Lo que podrías hacer si la quieres ya es preguntarles si alguno de tus compañeros te presta 30 monedas o solo esperar al primer combate para vender un par de dagas y espadas recolectadas y ya ahí comprarla.

Cargando editor
05/09/2018, 02:57
Narrador

Paso a dividir las 7500 monedas de oro entre los 7 miembros que viajaron el en barco (contando a Kristof aunque es un NPC), con lo cual cada uno de ustedes, exceptuando a Kristal, reciben 107 monedas de platino 1 moneda de oro 4 monedas de plata y 3 monedas de cobre; esto se suma a lo que ya tenían gracias al viejo Argus. 10 monedas de cobre equivalen a 1 moneda de plata, 10 monedas de plata equivalen a 1 de oro, 10 monedas de oro equivalen a 1 moneda de platino (las de platino son muy poco frecuentes de ver debido a su alta denominación, solo son usadas en transacciones de mucho dinero... como en la venta/compra de un barco o casa).

Cargando editor
05/09/2018, 02:58
Aurelio Conte

Este tipo de aspecto tan simpático es un burgués que se dedica a comprar casas para luego alquilarlas. Este es el dueño del edificio donde ustedes 6 estan viviendo (todos menos Kristal, Kristof y Filo).

Paso a descontarles a cada uno de los 6 que viven en el edificio de apartamentos 7 monedas de oro por cada mes de ese año que ha pasado (que suman 84 monedas de alquiler al año para cada uno). Este sujeto es el que han conocido como el dueño del edificio en el que viven y cada mes envia a diferentes personas (trabajadores cualquiera que el contrata) para cobrarles 7 monedas a cada uno de los 6 que viven allí (Kristal ya tenía un lugar y Kristof no entraba en el edificio de dos pisos y 6 dormitorios por lo que fue a otro sitio del barrio (relativamente cerca de ustedes) a alquilar).

Muy pronto en la historia, nada más empezar, alguien les regalara un mapa de la ciudad bellamente pintado sobre un lienzo, y en ese momento yo pasaré a marcarles con exactitud todas las localizaciones. 

Cargando editor
05/09/2018, 04:00
Narrador

De acuerdo me quedo con la cimitarra y la armadura y tomare ademas 2 pociones de vida y 1 veneno que duerma.

Hay también un veneno que es muy común en Korvosa debido a la abundancia de Diablillos que plagan la ciudad, Fluidos de Diablillo que se obtiene al ordeñar a estos malévolos seres. Durante 6 turnos seguidos provoca 1d2 puntos de daño a Destreza, es un veneno de paralisis que se administra haciendo una herida. Debería costar 120 monedas de oro, pero debido a la abundancia de los Diablillos solo cuesta 60 monedas siendo el veneno más barato.
¿Te interesa?

Notas de juego

Respecto a lo del caballo, una lastima, pero oye... ya verás que pronto irás acumulando dinero, especialmente si también te dedicas a la creación y venta de objetos mágicos ;)

supongo que me esperare a algún animal fantástico que me sirva como compañero; llevaba idea de algún depredador o un ser tipo kyton

Cualquier criatura de Inteligencia 2 puede ser adiestrada. Eso si, las bestias mágicas por más que tengan una inteligencia animal presentan mayor dificultad para adiestrar; si te interesa probar en este campo recuerda invertir puntos en la habilidad Trato con Animales.

Cargando editor
05/09/2018, 04:17
Narrador

Bueno, aviso que cometí un par de errores: 1) el costo de las dosis de Fluidos de Diablillo costarían 120 monedas pero debido a la gran abundancia de estos seres diabolicos que plagan la ciudad este veneno es tan común que cuesta solo 60 monedas, siendo el veneno más barato. Ya te corrijo eso en tu hoja. 2) hay algo en las habilidades que se llama "habilidad de clase", las habilidades que son de clase yo las marque con una "X", la primera vez que colocas 1 punto en una habilidad que es de clase obtienes un +3 adicional, por ser Hechicero no tienes Interpretar (canto) como habilidad de clase pero yo me equivoque y te sume el +3. Yo ahora fui a revisar y corregí eso, por ahora tienes un +5, no +8. Esto funciona retroactivamente por lo que si al subir de nivel tomas un nivel de Bardo Interpretar se volverá de clase y recibirás al instante el +3 en ella.

Bueno, ahí hice las 48 tiradas correspondientes por tu trabajo cantando durante todo el año. En total, a lo largo del año, has ganado 24 monedas de oro y 3 de plata. Ya paso a sumertelos.

- Tiradas (48)

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Cantar en la Plaza de Eodred de la prospera ciudad de Korvosa

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Cargando editor
05/09/2018, 11:04
Lecog
Sólo para el director

Hay también un veneno que es muy común en Korvosa debido a la abundancia de Diablillos que plagan la ciudad, Fluidos de Diablillo que se obtiene al ordeñar a estos malévolos seres. Durante 6 turnos seguidos provoca 1d2 puntos de daño a Destreza, es un veneno de paralisis que se administra haciendo una herida. Debería costar 120 monedas de oro, pero debido a la abundancia de los Diablillos solo cuesta 60 monedas siendo el veneno más barato.
¿Te interesa?

Si, me quedo entonces con 1 dosis o botella de ese veneno y las 2 pociones de cura

Notas de juego

Gracias por el consejo a partir de ahora tratare de añadir puntos a tal disciplina