Partida Rol por web

Un Nuevo Refugio

Parte 1: Fortunas Encantadas

Cargando editor
05/09/2018, 14:08
Oned

El año había pasado con rapidez. Me parecía que era ayer cuando salimos de la universidad para dirigirnos a nuestro actual "hogar".

Vivía junto a todos menos la chica aquella, la de piel oscura, y el otro chico que no hablaba mucho. Kristal y Kristof eran ellos, casi a juego los nombres.

Empecé a ir a clases junto a los demás y aprendí algunos nuevos conjuros, además de dos idiomas que comprendía bastante bien: el élfico y el necril. Aprendí estos del profesor Botellahierba ya que sentía curiosidad por los elfos y su longevidad, que según llegué a conocer, era parecida a la que yo podría llegar a tener. El otro lenguaje lo aprendí debido a una intensa curiosidad que sentía por los muertos, quería conocer sobre ellos, sus vidas y todo. Había un furor en mí por los que partieron.

Mientras iba a la universidad me encontré múltiples veces con Filo, que ahora recibía clases, aunque su dificultad para hablar era una complicación él mostraba signos de avance, y ya me parecía a mí que si pudiera ayudar al bueno de Filo, con quien me siento todavía agradecido por haberme traído a mí y a los otros hasta aquí.

Por los días estudiaba y por las noches gustaba de salir a explorar la ciudad, para lo cual me compré baatame equipo:algunas dagas, un bastón largo, cuerda y un gancho, además de algo de abrigo y una mochila para llevar todo. Mi objetivo eran las partes marginadas, las cuales sólo observaba, y me llamaban bastante, aunque desconocía ese deseo también.

Casi me acostumbraba a la rutina, y me gustaba esta rutina.

Cargando editor
05/09/2018, 16:41
Ankiel

Un año paso en un parpadeo habíamos llegado y vendimos el barco por dinero,ha sido interesante estudiar la magia incluso el aprender nuevos idiomas el abismal me atraía era misterioso además del draconio,no sabía que había dragones y ahora deseaba ver uno, todos vivimos juntos en una casa pero honestamente no me acostumbro a pesar de todo el tiempo viviendo allí salgo casi a diario e intento ver el mar o exploró la ciudad incluso ya me e metido en problemas, aveces acompaño a filo en los alrededores,es extraño en la universidad ahí seres como nosotros aún así soy incapaz de socializar incluso es así en nuestra casa.

Cargando editor
05/09/2018, 18:21
Kristal

Parece como si fuera ayer cuando conocí al grupo que mando el anciano. Los ayude a instalarse y conocer Korvosa, para que supieran donde pisar y donde no, ya que no toda la ciudad era de fiar.

pero ellos tambien me ayudaron a mi y es lo que mas agradezco.

Ankiel solia meterse en problemas de los cuales yo le ayudaba a salir pero tambien cuando yo necesitaba vengarme de alguien, sabia a quien acudir, es como el hermanito que nunca tuve.

Filo, ese ser tan majestuoso, aprendí a no rendirme sin importar lo dificil que se te sea algo, con motivacion y ganas todo era posible aunque eso significara un poco mas de esfuerzo.

kushikime se convirtio en mi tutor fuera de horario escolar, podia preguntarle que me explicara lo que no llegaba a entender de alguna clase, y me daba consejos sobre convocacion, era la clase que mas me interesaba pero no habiamos aprendido a hacer hechizos de ese tipo aun...

Lecog, compartiamos un lazo diferente, talvez por ser muy parecidos despues de todo eramos de la misma raza, era como si nos leyeramos la mente y supieramos que preguntar y que no, igual de complicados e igual de comprensivos.

oned con el podia tener horas de conversacion, tan elocuente, divertido, con el supe lo que era una gran amistad

arabella y maximus fueron con los que menos convivi pero a distancia se notaba que no les iba tan mal podia confiar en ellos

Cargando editor
05/09/2018, 19:54
Maximus

durante este año mis ansias de explorar se avivaron aun mas estudie el idioma de los elfos y las criaturas del bosque ya que ambos eran seres antiguos a los cuales con los cuales valdría la pena hablar y conocer, lo que mas me atraía era poder entender sus costumbres y su origen en especial el de esos seres conocidos como hadas y ni hablar de los arboles pensantes en especial los mas ancianos de ellos los cuales debieron vivir una cantidad de cosas innumerables, por lo cual mi motivación me llevo a tener un dominio de estos idiomas casi perfecto.

pero ya que por el momento me estaba centrando en aprender y no en salir de aventuras en busca de mi conocimiento decidí comprar una serie de libros en blanco en total 3 los 2 primeros los use para recolectar toda la información que pude sobre la ciudad ya que mi tiempo libre se centraba única y exclusivamente en aprender mas de los pobladores de esta y el 3 libro escribí las bases de los conjuros de los cuales ya tenia conocimiento.

Cargando editor
05/09/2018, 21:18
Kushikime

En este año que paso, kushikime estuvo al tanto de lo que sucedia en la ciudad, venía de haya para aca, aveces mirando al océano y otras a las praderas como cuando era niño. Estuvo asistiendo a la universidad con sus compañeros, pero pensaba en que aunque tuviera dinero, era bueno prever gastos y 3 días a la semana antes y después de salir de la universidad, salia a interpretar canciones como antes hacía, le parecia facinante pensar el echo de que en la infinidad del abismo hasta una dulce melodia podría surgir. De vez en cuando veia a alguno de sus compañeros pasando y unas pocas veces noto que se quedaran ahi, incluso una vez le echaron una risa cuando cantaba con menos gracia. En las clases le parecia fascinante la invocación, por lo cuál aveces ayudaba a krital con algunos temas, pero puso más atención a las clases de abjuración. Debido a su interés familiar le pidió a Tepest que le enseñara junto con ankiel el draconico, ya que le gustaba pensar que conocería la lengua se ese posible ancestro suyo. De vez en cuando visitaba a filo y le habla, hasta le cantaba solo a el unas pocas veces ya que el no podía ir a escucharlo, estaba agradecido con el y lo consideraba un camarada.

A pesar y por el echo de sentirse debil paso por los mercados y decidió comprar dagas y veneno, podría usar su inteligencia o habilidades para compensar esto, claro sin dejar de lado un arma como una espada y una armadura, al menos así no temeria de alguna pandilla o por lo menos podría dar "pelea". 

Cargando editor
05/09/2018, 22:20
Narrador

Notas de juego

Maximus, si te gusta el asunto de escribir tus propios libros no hay problema, me gusta mucho la idea de que escribas tus memorias y aprendizajes con diarios, pero te comento que si te interesa Maximus perfectamente pudo haberse pasado por una de las librerías y comprarse un libro. Por ejemplo, podrías comprarte 1 libro... especificamente: "costumbres y tradiciones korvosanas" de 100 hojas el cual te daría un +1 en todas las pruebas (lanzamiento de dados) sobre Saber Local, su costo es de 100 monedas de oro. También pudiste haber comprado un libro sobre otro de los Saberes, por ejemplo Historia o Naturaleza, tu dime que te interesa.

Y bueno, te comento que cada uno de esos libros en blanco que te compraste (esos 3 libros) cuentan con 300 hojas cada uno y cada uno te costo 120 monedas de oro (lo cual por 3 es 360 monedas de oro). Para escribir necesitas un tintero y una pluma, pero esos dos son muy baratos.
Espero a que me confirmes esto.

Cargando editor
05/09/2018, 22:33
Maximus
Sólo para el director

Notas de juego

Me gustaria escribir las memorias y los conocimientos adquiridos del pj por que uno de sus objetivos es adquirir conocimientos y preservar los y que mejor forma de aserlo que en un libro, pero tampoco me voy a sentar una tarde entera a escribir como un loco, y igual si compro los libros por que este pj mas que ser un guerrero o un aventurero es mas un erudito obsesionado por el aprendizaje y el conocimiento.
Perdón si hay cosas sin sentido estoy en el celular y es difícil escribir a qui

Cargando editor
05/09/2018, 22:44
Narrador

Notas de juego

Lo que te estoy diciendo es que si tanto le interesa el conocimiento sería bastante plausible que compre unos libros para aprender de ellos (además de que estos te darán bonos a las tiradas y si que te darán esa imagen de culto al tener que llevar contigo siempre esos libros para sacarlos y consultarlos obteniendo así el bono a la habilidad de saber). No puedes escribir nada que no sepas ya, por lo cual aunque la Universidad te enseña no abarca todos los temas, por eso te recomendaba lo de comprar esos libros, es lo más logico y quedaría bien.
Si decides solo comprar esos libros en blanco, pues no hay problema, pero no te darán ningún bono, al menos en principio.

Un vial de tinta de 1 onza (30 gramos) cuesta 8 monedas de oro; una pluma para escribir cuesta 1 moneda de plata.

Cargando editor
05/09/2018, 22:48
Narrador

Notas de juego

Aviso para el que le pueda interesar:

Hay dos librerías en Korvosa y pueden comprarse un libro. Por ejemplo, podrían comprar: "costumbres y tradiciones korvosanas" de 100 hojas el cual les daría un +1 en todas las pruebas (lanzamiento de dados) sobre Saber Local, su costo es de 100 monedas de oro. También pueden haber comprado un libro sobre otro de los Saberes, por ejemplo Historia o Naturaleza, que a quien sea que le interese me escriba sobre esto por favor.
Por otro lado, también pueden comprar libros en blanco el precio de los cuales varía según el número de paginas pero un ejemplo común de estos son de 300 paginas los cuales cuestan 120 monedas de oro (también hay de 100 paginas que cuestan 40 monedas de oro).
Un vial de tinta de 1 onza (30 gramos) cuesta 8 monedas de oro; una pluma para escribir cuesta 1 moneda de plata.

PD: comento que no les he cobrado nada por la comida que han estado consumiendo durante todo el año porque se quedaron con el cofre. Asumo que no han tenido ganas de cambiar e irse a comer en alguna posada o restaurante, si luego alguno quiere puede hacerlo y ahí si le cobro. El cofre no tiene limite, genera comida constantemente reponiendo y llenandose de nuevo cada vez que alguien cierra y abre la tapa; a lo largo del año y usandolo varias veces al día para vaciarlo y llenarlo ya estan completamente seguros que es un objeto magico permanente (o sea, no tiene un número de cargas mágicas, su magia no se agota nunca... lo cual asegura su altisimo valor monetario).

PD2: Conjuración e Invocación es la misma cosa... aunque el termino correcto es Conjuración.

Cargando editor
05/09/2018, 23:15
Lecog

Un año ya y nadie ha venido a reclamar oro por nuestra cabeza... supongo que es una buena señal.  Ha sido un año calmado, he tenido tiempo de aprender nuevos hechizos y el lenguaje de los dragones, el Draconico, el cual creo que he dominado bastante bien, aunque aun fallo algo e los chistes. No me extraña para que a un lagarto le crezca tanto el cuerpo y la cabeza se le quede enana, no se puede esperar que todo marche correctamente, su "peculiar" sentido del humor cabria de esperar.

He profundizado lazos con mis compañeros y el profesor tempest, son diligentes y precavidos lo cual nos ha ayudado a pasar inadvertidos; descubrimos que el cofre podría tener mucho valor, pero se rieron cuando les propuse ser agricultores a costa del cofre mágico no se que le ven de gracioso, vender suficiente comida para alimentar a un batallón a diario debería dejar unas cuantas monedas de oro a fin de mes. Al final creo que seguiré siendo hechicero.

A parte de mi estilo de vida casi de clausura, salí un par de veces a comprar una cimitarra y una armadura de cuero así como recuerdos locales; un cuadro del puerto, un libro sobre la política local, una dosis de veneno soporífero... lo usual en estos casos. 

Notas de juego

Añademe un libro de cultura Local o política, me interesa saber la organización política de la zona

Cargando editor
06/09/2018, 04:33
Ankiel

Notas de juego

a mi me gustaría un libro sobre el océano y otro sobre dragones.

Cargando editor
06/09/2018, 04:41
Kushikime

Notas de juego

Yo también quiero uno de dragones, como que veo a ankiel con el libro y le pregunto donde lo consiguio xD y uno de invocaciones de criaturas mágicas (mi alineamiento no gustar invocar criaturas malvadas) 

Cargando editor
06/09/2018, 06:40
Ankiel

Notas de juego

Dáselo me quiere robar mi libro D: si es que lo tengo.

Cargando editor
06/09/2018, 08:03
Narrador

Libro:
"Los Altos de Korvosa" de Mercer Cucuteni, Magistrado de Turismo de Korvosa.
Cuadro:
"El Muelle Viejo, N. 23" de Salvator Scream, artista reconocido cuyos cuadros rondan valores de 1000 y 2000 monedas de oro, aunque este al ser parte de una serie extensa en blanco y negro es bastante barato. Un cuadro bellamente pintado aunque con una escena atemorizante de un dragón quemando el Muelle Viejo, algo que nunca ha pasado, el dragón ilustrado tiene una anatomía que muchos dicen que es incorrecta ya que no se parece a ninguna raza conocida de dragón; tinta negra sobre lienzo aunque tiene un único y diminuto detalle de color: ojos azules. Dimensiones: 60x80 cm.

Notas de juego

El cuadro y el artista son y serán muy importantes para toda la trama. Es una pieza del rompecabezas, tu pedido del cuadro me vino como anillo al dedo.

Cargando editor
06/09/2018, 08:34
Narrador

— "Dragones del Mundo" de la dracóloga Alika Goretti.
— "Una Gota" de Alexis Cross.

Te añadí una Mochila para que vayas pudiendo llevar todas tus cosas encima sin problemas.

Cargando editor
06/09/2018, 08:53
Narrador

— "Dragones del Mundo" de la dracóloga Alika Goretti.
— "Introducción a la Conjuración" de Annetta Tizzo.
— "Bestias Mágicas y Dónde Encontrarlas" de Tritón Escamoso.

No se podría tener un libro que tratara de "invocación de bestias mágicas" porque una cosa es la invocación y otra cosa son las bestias mágicas. En realidad las cosas que realmente puedes convocar suelen ser de planos diferentes ("dimensiones"), como del Plano Infernal que es con el cual la Acadamae esta muy vinculada. Si quieres pues, podrías comprarte un libro sobre los distintos Planos.

Cargando editor
06/09/2018, 09:31
Narrador

Por cierto... para que tengan más noción sobre el dinero, 1 moneda de oro equivale a 10 dolares (asumiendo que el dolar americano esta aproximadamente en el mismo valor que el Euro), lo cual significa que 500 monedas de oro equivalen a 5000 dolares.

Notas de juego

Arabella... si en el correr de este día jueves no has posteado aún pues bueno no pasa nada pero seguiré adelante, ya te unirás cuando puedas.

Cargando editor
06/09/2018, 17:24
Narrador

Mejor no,las consecuencias son muchas y creo que necesitaré mis manos.(no se tenía pensado preguntar si existen los dragones marinos y si hubiera que fuera algo como un collar con una escama) también quería saber sobre cómo se castigaba los crímenes.

No te has molestado en aprender sobre eso (no has invertido puntos en Saber Local), pero si te interesa puedes preguntarle a alguien que si tenga al menos 1 punto.
Haz una tirada de Saber Arcano y sumale (además de lo que tengas en la habilidad) un +1 por usar tu libro.

Cargando editor
06/09/2018, 17:35
Narrador

El grupo, como era lo general, salió de su residencia entre una hora o media hora antes del mediodía para dirigirse a la Universidad de Magia de la Orilla Este. También, como era lo acostumbrado, antes de salir vaciaron el "cofre de la abundancia" en un saco y llevaron este hasta la Universidad para que Filo pudiese almorzar; ahora que mantenían este cofre en donde vivían y este quedaba tan lejos del caballo alado blanco era necesario que llevaran al menos dos veces al día un saco desde el cofre hasta Filo.
Ese cofre realmente les había solucionado la vida, no solo durante el viaje sino que demostró ser lo mejor el conservarlo ya que a la larga evitar tener que comprar alimentos superaba con creces el costo que les podrían dar por venderlo. El único problema era que los alimentos que el cofre producía estaban determinados y siempre eran los mismos: zanahorias, mazorcas de maíz, manzanas... durante todo ese año en el que más o menos se turnaban las tareas de cocinar si no era que cada uno cocinaba para si, improvisar y comer desde zanahoria rayada a torta de zanahoria pasando por zanahoria hervida, al vapor y hasta frita... y así con todos los demás alimentos, para ese entonces, pese a que varios del grupo habían tenido que vivir vidas bastante precarias antes de que aquel viejo mago los encontrase, luego de un año llegaba a aburrir un poco. Aunque siempre estarían las distintas y variadas posadas, tabernas y restaurantes para comer algo diferente. Hasta puestos callejeros que vendían brochetas de diferentes tipos de carne a muy buen precio, el favorito de muchos.

Hoy era el primer día de clases de este nuevo año que comenzaba.

Cargando editor
06/09/2018, 17:59
Tepest Botella de Hierba

Estaban todos reunidos en el Gran Salón de la casa blanca y bellamente decorada cuya puerta habían tocado hacía ya un año para conocer al viejo Tepest, el que luego supieron que se llamaba "Edificio Verso".

— ¡Saludos a todos! — Exclama Tepest sonriente de pronto en forma de llamado de atención y aguarda un momento callado dando tiempo a que el murmullo general aminore antes de que pueda continuar con su discurso — Es un gran placer para mi dar la bienvenida a nuevos estudiantes que hoy comenzarán su primer año de estudios en esta Universidad que año tras año se carga cada vez más de historia. Ciento cinco años ya... que impresionante. Yo he sido profesor de esta institución desde el día en que junto con Verso y Calvo fundamos la Universidad de Theumanexus... ¡Que joven era entonces! Ni siquiera alcanzaba todavía los cincuenta años, tantos bellos recuerdos y tanto orgullo de mantener el sueño encendido, sueño que tuvo mi gran amigo Yaris Verso hace más de un siglo... y pese a todo una gran nostalgia me embarga apenando mi corazón con el sufrimiento del superviviente. Pero... aunque solo quedo yo, es un sentimiento agradable saber que aquello en lo que mis mejores amigos y yo hemos invertido toda nuestra vida seguirá creciendo cada vez más y permaneciendo como legado para las futuras generaciones. — En tono de broma añade lo siguiente — Sé lo que se rumorea a mi alrededor, pero ya verán cuando la Universidad Theumanexus sea la única en todo Golarion que ha convertido en erudito a un caballo, ya deseo yo llegar a ver si se siguen riendo. — Dejando un espacio para que las risas se vayan acallando Tepest entonces continua recuperando su tono ceremonial — Y hablando de dejar legados... — Una nueva pausa, que parece que es porque lo que dirá a continuación le cuesta trabajo decirlo o quizás solo es algo teatral — No es ninguna sorpresa que no me estoy haciendo más joven, ya el limite del promedio de esperanza de vida de dos siglos de mi raza me esta alcanzando y debo admitir que cada vez me siento más cansado. Ya no puedo seguir siendo profesor a tiempo completo y además director. — Una oleada de murmullos indignados pero afligidos había empezado a inundar todo el gran salón, aquello estaba haciendo mella en cada estudiante y profesor, especialmente los más avejentados — He tomado la decisión de no dejar de dar clases pese a todos los que me lo han recomendado durante años, lo siento pero es la pasión de mi vida y sin eso creo que de seguro no llegaré a los docientos años — Dice soltando unas risitas en el final aunque para los que conocen la risa de Tepest se sienten algo fingidas — Además, ¿Quien le seguirá enseñando al caballo si yo no? — Entonces, recuperando su tono más serio continua — Abandonar la dirección haría que la Universidad por primera vez desde su creación dejara de ser presidida por un miembro fundador, y decepcionaría a mis amigos que solo la muerte los quitó de sus cargos. Por eso, y por primera vez, voy a instaurar un nuevo cargo: el de subdirector. El cual llevará a cabo todas las labores de dirección para que de esta forma yo solo tenga que firmar un par de cosas o dar mi opinión en un par de consultas... y también instauré que quien este en este puesto cuando el director finalmente abandone el cargo asumirá entonces como nuevo director. — Entonces gira levemente hacia una hilera de personas que estaban de pie cerca de Tepest — Ahora bien, seguramente los estudiantes de tercer, cuarto y quinto conocerán el nombre de Alika Goretti... no es casualidad que hayamos escogido todos sus libros para que sean textos de estudio en esta institución, pero dejaré que lo diga ella misma, con ustedes la nueva y primera subdirectora de la historia.