Partida Rol por web

Un paraje junto al mar

Capítulo 4 - La casa de Red Bannon

Cargando editor
13/07/2016, 15:51
Phil McReel

Phil se acerca silenciosa y discretamente a la ventana con la intención de escuchar la conversación del interior de la mansión. 

Cargando editor
13/07/2016, 16:59
El Guardián de los Arcanos

-¡Maldita sea viejo!¡No te lo voy a volver a repetir!¿Como- golpe -funciona- golpe -el maldito cuadro?- la voz en el interior de la mansión estaba perdiendo los nervios.

-Ey tranquilo Franky, no queremos matarle- dijo una segunda voz -Es el único que puede ayudarnos a llegar hasta el jefe-.

-¡Ya lo sé joder!¡Pero no abre la maldita boca!- el primer hombre estaba realmente furioso -¡Escuchame viejo, o me dices lo que quiero saber o te quemo la puta biblioteca contigo dentro!-.

Se oyeron unos cuantos golpes más, probablemente destinados a aquel al que estaban interrogando.

Cargando editor
13/07/2016, 17:10
Detective Robert Graves

-Mierda. -Maldijo en un susurro mientras intentaba poner su cerebro en funcionamiento pensando en una posible estrategia...

-El cuadro está aquí dentro. Están torturando a alguien... Biblioteca... Mierda Armitage. -Consciente de quién podría tratarse levantó su barbilla como si pudiese mirar aquella escena por encima de su cabeza.

-La diplomacia parece que no es posible. Un tiroteo menos, aunque fuesen pocos atraeríamos a todos... Una distracción. -Aquella opción se antojaba la opción menos mala.- ¿Cómo?

Mientras pensaba en un plan su cabeza empezó a distraerse imaginándose una hipotética situación diplomática. Tal vez convencer a esos lacayos de que necesitan los dos cuadros para activarse. Se podría utilizar el conjuro haciéndoles creer que iban a abrir el portal... Sí, la diplomacia parecía la única opción...

Tornó su rostro a sus compañeros, su mirada era lacónica, triste. Se veía hombre muerto en la mayoría de las reacciones de aquella gente.

-Chicos. -Empezó a susurrarles-. Tengo un plan. Buscan un portal y tenemos la clave que falta, el otro cuadro. Ellos lo creerán así. Basta con que practique el conjuro para destruir los portales. -Luego... Se acabará todo. El plan terminó con un pensamiento en su cabeza.

-Lo siento pero esto debo hacerlo solo. Os necesito para rescatar a Armitage, creo que es quién está dentro.

Cargando editor
13/07/2016, 18:27
John Finder

Por lo que habían podido escuchar a través de la ventana el cautivo era el profesor Armitage. Quizás estuviesen buscando en él lo mismo que nosotros estábamos buscando en ese lugar. No teníamos muchas opciones... asaltar la vivienda contando con el factor sorpresa pero con un reducido grupo de hombres poco preparados y en mala situación estratégica, o intentar entrar sin provocar altercados y ofreciéndoles la ayuda que buscan.

Las ideas de Robert iban por el mismo camino. -Me parece buena idea detective. Usted podría intentar entrar y ofrecerles ayuda mientras nosotros rescatamos al profesor, pero la cuestión es cómo hacerlo sin que le descerrajen un tiro en cuanto le vean-

Cargando editor
13/07/2016, 23:40
Detective Robert Graves

-Celebro que pensemos igual... En cuanto al plan: pensé en entrar por la ventana de al lado llamar a la puerta y hacer uso de mi labia. -Una sonrisa irónica estaba dibujada en el rostro. No parecía quedar muy claro si la respuesta que había dado era su plan literal o muestra de humor negro.

Cargando editor
14/07/2016, 17:40
John Finder

Por lo que había visto hasta ahora, con el detective Robert Graves nunca sabías por dónde te iba a salir ni si te lo podías tomar totalmente en serio. John no sabía si esa manera de ser la había ido puliendo con el tiempo en su trabajo en el cuerpo o simplemente era su personalidad. En cualquier caso la contestación de llamar a la puerta e intentar convencer a los mafiosos con su labia, de ser cierta, era la opción menos violenta y, a priori, la menos arriesgada para ellos, con lo que John asintió a su idea.

La otra cuestión era cómo iban a intentar rescatar mientras tanto al profesor Armitage...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy a ver si se me ocurre algo...

Cargando editor
14/07/2016, 17:57
Director

Notas de juego

Lo único que se te puede ocurrir es que Armitage es bastante anciano y que el castigo sufrido se lo puede cargar y teniendo en cuenta que actualmente es el único que puede ejecutar el hechizo deberíais daros prisa en actuar.

Cargando editor
14/07/2016, 18:07
Detective Robert Graves

Robert por su parte volvió a la ventana, y la abrió. De un impulso saltó el zócalo y se puso a la altura de la ventana, con un poco de esfuerzo logró atravesar el alféizar accediendo al interior de la estancia. Una vez dentro sacó la cabeza y se despidió de sus compañeros en un susurro que parecía ser una exclamación.

-¡Escondeos!. Voy a entrar. -Tras aquellas palabras su rostro desapareció y las ventanas se cerraron. Parecía querer ocultar el lugar por el que se produjo el allanamiento dando así tiempo a sus compañeros para ocultarse.

Cargando editor
14/07/2016, 18:11
Detective Robert Graves
Sólo para el director

Tras escuchar el crujido de las ventanas al cerrarse se dio la vuelta y tomó consciencia de la estancia en la que se encontraba: desde dentro el estilo era incluso excesivo para su gusto. No había nada de interés y una vida estaba en peligro por lo que con premura pero tranquilamente para que las pisadas no le delatasen puso rumbo a la habitación de al lado, mientras pensaba como proceder. 

El plan que le había dicho a su compañero era la mejor opción, tal vez un poco de educación unida a algo de empatía por una preocupación por un benefactor en común sería todo lo que haría falta. Era una cuestión de suerte y azar.

Al llegar a la puerta martilleó ésta con resolución y en cuanto creyó escuchar unas pisadas acercándose habló en voz alta y clara para anunciarse. Quería evitar sorpresas desagradables.

-Soy un policía a las órdenes del señor Bannon. Tengo lo que necesitáis.

Notas de juego

Si narro de más tacha lo que proceda, si no ahí queda para agilizar esto.

Cargando editor
14/07/2016, 20:41
Charles Diehl

Frustrado por no conseguir el arma deseada registrando el cuerpo, regresé bajo la ventana con el resto, y cual fue nuestra sorpresa al saber que el pobre Profesor Armitage estaba siendo interrogado y golpeado..... Afortunadamente el Detective urgió un plan no sin demasiada planificación; al parecer era hombre de pocas palabras y mucha acción. Sin esperar demasiado empezó a ponerlo en práctica. De un ágil movimiento se introdujo por la ventana y el silencio volvió durante unos segundos, tras de sí la cerró con sumo cuidado como si nada hubiera pasado. Miré a mis compañeros: -"Voy desarmado...increíble pero no encontré ningún arma en el cuerpo del difunto...y ahora estamos aquí...esperando....qué hacer." les susurré con ojos como platos.

Cargando editor
14/07/2016, 22:28
El Guardián de los Arcanos

Cuando Robert asomaba la cabeza por la puerta pudo ver el despacho de Red Bannon*.

A su izquierda se encontraba el pobre profesor Armitage, maniatado en una silla con la cabeza ladeada y numerosos cardenales en la cara, aparentemente seguía vivo. Justo delante del anciano un hombre bastante corpulento con un puño americano en sus nudillos daba cuenta del prisionero.

Más atrás se encontraba otro hombre, bastante más menudo y delgado que el primero, con una cicatriz que le cruzaba la mejilla izquierda, se encontraba a todas luces al borde de un ataque de pánico.

Y al fondo de la estancia "Una mansión" de Lawrence Watkins Henrichs.

-Soy un policía a las órdenes del señor Bannon. Tengo lo que necesitáis.

Quizá fue escuchar una voz desconocida y totalmente inesperada, o tal vez fue la palabra "policía", la cuestión es que casi con las palabras aún saliendo de su boca, el detective se encontró con que el hombre más fornido se giraba hacia él y, con un movimiento tan fluido que era evidente que no era la primera vez que lo llevaba a cabo, sacó su arma y disparó desde la cadera.

Posiblemente eso fue lo que salvó a Robert de una muerte segura, la poca puntería y las prisas de su atacante.

-¡Mierda Franky, la pasma! Joder, joder, joder... Es como dijo aquél tipo...- dijo el hombre más cercano al cuadro mientras agarraba la obra de arte y se colocaba junto a la puerta opuesta a la que había entrado Graves.

El detective tuvo el tiempo justo de rodar por el suelo y esconderse tras una cómoda, antes de escuchar el segundo disparo.

Notas de juego

*Aquí vamos a hacer un poco de tiempo-bala, como en las pelis, porque lo que pasa ahora va a suceder muy rápido

Cargando editor
14/07/2016, 22:47
El Guardián de los Arcanos

Mientras los tres investigadores seguían pensando como rescatar al profesor un disparo sonó en el interior de la mansión justo sobre sus cabezas.

-¡Mierda Franky, la pasma!...- llegaron a escuchar desde su posición antes de que les llegase una segunda detonación.

Cargando editor
14/07/2016, 22:57
Detective Robert Graves

-¡Gilipollas! ¿¡Quieres abrir el portal o no!? -Gritó mientras sacaba el arma. No quería usarla por estar es desventaja... Ahora bien, podria entretenerlos mientras sus compañeros se llevaban la pintura.
Con sumo cuidado se sacó el sobrero y lo usó como señuelo.

Cargando editor
14/07/2016, 23:06
John Finder

Al oír el disparo John preparó su arma y se encaramó a la ventana por la que había entrado Robert, pero se encontró con ella cerrada. Volvió al suelo y se puso a buscar algo con lo que romper la misma, una piedra o cualquier objeto contundente que le sirviese para romper el cristal.

Cargando editor
14/07/2016, 23:24
Director

Notas de juego

¿Que tal una pistola? XD

Cargando editor
14/07/2016, 23:25
El Guardián de los Arcanos

-¡Que te den polizonte!- gritó el gánster mientras descerrajaba un tercer disparo que hizo saltar astillas del lugar donde un instante antes estaba la cabeza de Robert.

Cargando editor
14/07/2016, 23:31
Detective Robert Graves

-Mierda. Supongo que se acabaron las negociaciones.

Con ese pensamiento empezó a disparar a ciegas desde su posición privilegiada, no quería arriesgarse a asomar la cabeza y verse privado de ella. Aunque no fuese hermosa le tenía cariño.

-Mierda, no sé dónde fue eso.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En la llamada había la posibilidad de hacer varios tiros a la vez en un turno. Además dividiendo la dificultad se podía hacer fuego de cobertura sin apuntar. Lo que me digas tiro. O tira por mí

Editado: He mirado el manual y habla de que a cubierto es -20% pero no dice nada del fuego de cobertura así que tiraré 1 con mi arma reglamentaria. No sé cuál es el otro arma. tengo 60 en arma corta -20 tiro a dif 40

Cargando editor
15/07/2016, 00:16
El Guardián de los Arcanos

La posición forzada y la adrenalina hizo que el retroceso del arma provocase que ésta se escapase de la mano de Robert y callera al suelo, fuera de la cobertura, pero a su lado. No tendría problemas para recogerla, pero tendría que esperar a que su adversario recargarse.

Como si de una señal se tratase dos nuevos disparos surcaron el aire yendo a parar a algún lugar cercano al detective.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En la llamada puedes hacer un tercer disparo con algunas armas, normalmente automáticas a la mitad de la habilidad, no sé si es eso a lo que te refieres. De todos modos este reglamento es mil veces más simple y carece de todas esas mecánicas.

A cubierto es un -20% a la esquiva, no al disparo, así que en este caso no aplica, se te aplica un -20% por situación muy desfavorable, ya que has disparado sin mirar y además tu oponente tiene ventaja, aún así, menuda manita tienes con los dados...XD, menos mal que tu arma solo falla al 100 y además al ser revólver no se te encasquilla... pero la pifia no te la quita nadie... el lleva un revolver y le queda una bala más.

El otro arma es una pistola automática del .38, si la vas a querer disparar te coloco las estadísticas en tu hoja de personaje.

Cargando editor
15/07/2016, 00:18
El Guardián de los Arcanos

Otros tres disparos.

No podían estar seguros de lo que pasaba dentro, pero desde luego, tanto Robert como Armitage se encontraban en peligro de muerte.

Cargando editor
15/07/2016, 00:45
El Guardián de los Arcanos

-¡Sal de ahí hijo de puta!- decía mientras volvía a disparar. Cuando volvió a apretar el gatillo se dio cuenta de que se había quedado sin balas. Como un loco empezó a tantearse los bolsillos, sacando un puñado de balas para recargar su arma.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Va a recargar el arma por completo, son 6 balas, lo que te da 3 turnos para acribillarle o huir.