Partida Rol por web

"Unas pocas monedas nunca vienen mal..."

La Nueva Ciudad del Lago: Esgaroth

Cargando editor
21/09/2016, 23:23

Pienso: «Esta seria la oportunidad perfecta para mi,podré hacerme un nombre entre los señores enanos de erebor y conseguir mi propia fortuna, sin embargo actuare con cautela hasta ver las intenciones de los que me rodean»
Digo en voz alta: «sin dudas el gran narvi hijo burin es el ideal para este encargo,alguno de ustedes sabe donde encontrar a Gloin?

Notas de juego

Cargando editor
21/09/2016, 23:58
Director

-¡Vaaa!, -comenta un parroquiano con su compadre con fuerte nasalidad-. ño diría ñe aquí hay má de uno que no e puee quedañ quietecito endu pueblo je je. ¿No cre Simoon?

-!Calla Gallofa! -lo corta el compañero-.Si podemos vivir con cierta calma es porque las comunicaciones entre Valle y Esgaroth son buenas. Si se han perdido los mensajeros...

Dirigiéndose ahora al elfo y el Enano con la amabilidad de un ciudadano ejemplar:

-Si están buscando a Gloin... reside actualemente en la Ciudad delLago, en una rica mansión cerca del ayuntamiento.

 

Cargando editor
22/09/2016, 00:33
Sólo para el director

Cuando llegué al cartel intenté escuchar que decían los habitantes sobre la noticia, pero solo rumoreaban y no pude escuchar nada de utilidad. Mientras intento sacar algo de información de valor vi llegar a un enano y luego un silenciosamente se acercó un elfo, los dos parecían que también les interesaba la noticia porque leyeron ávidos el anuncio. El enano habló en voz alta, como era de esperar debía alzar la voz: "Sin dudas el gran Narvi hijo Burin es el ideal para este encargo,alguno de ustedes sabe donde encontrar a Gloin?"  

Los ciudadanos le respondieron al enano donde se encontraba Gloin.

No podía quedarme sin el contrato y sé que podría encontrar a los enanos solos Örome (mi sabueso) y yo, sin embargo unos compañeros fieles nunca vienen mal, pero no podía fiarme de un enano al que le puede mover únicamente la codicia y un elfo que vete a saber que busca... Decidí quedarme callado y ver que hacían estos y cual eran sus intenciones.

Cargando editor
22/09/2016, 17:43

«Oye fantoche hazle caso a tu compañero y cierra la boca. A usted buen hombre muchas gracias por la información.»

Saludo solamente a quien me dio ayuda y me dispongo a marcharme.

Cargando editor
24/09/2016, 22:26
Falenthal Linduin

Falenthal dudó unos segundos si hablar con el alto enano, ya que éste parecía dirigirse hacia la residencia del tal Glóin, igual que él.

Pero finalmente decidió no empezar una conversación con uno de los Hijos de Aulë: no parecía una persona demasiado amable, y Falenthal tenía poca idea sobre cómo dirigirse a él.

De forma que optó por caminar tranquilamente también hacia la zona donde vivía Glóin, pero vigilando de ir siempre unos pasos por detrás del enano.

Cargando editor
24/09/2016, 23:33
Director

La ciudad está tranquila, la gente está en sus casas comiendo... salvo tres personajes buscavidas que andan buscando un trabajo. No obstante, no todo es lo que parece. o mejor dicho nada es lo que parece: en la aparente calma de la ciudad.

En un callejón pequeño y estrecho, alguien o algo remueve en cubos de desperdicios. Emite unos gruñidos que muestran cierto malestar.

El enano pasa la boca del callejón y sigue directo a la casa de gloin. pero El Elfo, que va alerta a todo, se queda mirando cómo ese ser inmundo remueve y busca entre los restos: parece un trasgo aunque no puede verlo adecuadamente por la penumbra. Es bastante flaco y huesudo y tiene largos brazos y garras... Va desnudo.

De repente La bruja de pantano se siente observada y se gira hacia la salida del callejón.

NOTA: es esta esecena solo podría leer esto el elfo pero como estamos para aprender todo lo pondre como general para que lo veamos los 4.

Notas de juego

pongo los datos del bicho:

nivel de atributo 5

aguante 16

odio 4

parada 4

armadura 2d

habilidades:

personalidad 2       supervivencia 2

mov. 3                  costumbres 2

percep 2                vocacion 1

habilidades de armas desgarrar 3            hab. espe.: Atrapar a una víctima y velocidad serpentina

armas: garras de hierro daño6 .filo: ojosauron; Herida 15

Cargando editor
25/09/2016, 00:18
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Como no está claro quién va a tener la iniciativa vamos a hacer una tirada enfrentada de guerrear. i.e. EL VALOR MÄS ALTO, tiene la iniciativa.

(la bruja de lago tiene 1 + el dado de proeza)

allá va... un miserable 4

*al tirar el dado de proeza se pide rango de habilidad yo entiendo que es preguntar si es favorita o normal. Pero no lo tengo claro.
 

Cargando editor
25/09/2016, 04:43
Falenthal Linduin

Findolin vió cómo el ser extraño y repugnante dejaba las basuras y se giraba hacia él. Cuando observó cómo elevaba unas garras desmedidas de manera amenazadora, comprendió que no se acercaba sólo para pedir ayuda...

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo entiendo que en el campo "Rangos" has de poner cuántos puntos tienes en esa habilidad. Eso hace que el tirador de dados use ese número de dados de Exito (el dado de 6 caras) junto al de Proeza (el de 12 caras).

En el caso de la Bruja, como Guerrear es una habilidad de la categoría Vocación, tiene 1.

 

Cargando editor
25/09/2016, 20:03

Master, será que puedo aplicar mi rasgo precavido para ver a la bruja al pasar por el callejon? o alguna tirada?

Notas de juego

*Claro Narvi, muy oportuno.

Cargando editor
25/09/2016, 21:09
Director

El engendro humano que se mueve como una pantera, tensando los múculos y midiendo las circustancias, no deja de mirar fijamente al Elfo con sus pequeños ojos negros separados por una puntiaguda nariz carnosa aunque muy parecida a la de un pájaro.

una imagen estremecedora.
 

Notas de juego

La iniciativa es del Elfo: guerrear NO 14.

y luego ya veremos la volea inicia

Cargando editor
25/09/2016, 22:18
Director

El enano se detiene en su paseo y sin volver los hombros, percibe algo:

-"MMMm"

Espera unos instantes para recibir alguna señal en la aparente quietud  que corrobore su intuición.

Cargando editor
26/09/2016, 00:01

Decidí intentar seguir a los personajes a casa de Gloin sin que me vieran.

Notas de juego

Master ¿tiro sigilo para ver si se percataron de mi seguimiento y alerta a ver si me doy cuenta del callejón?

por si puedo participar en la batalla y nos conocemos :P

*OK, TIRA DIRECTAMENTE ALERTA. que los acontecimientos van lanzándose como las motos a la salida de una curva

Cargando editor
26/09/2016, 02:00

Mientras me dirigia en dirección al Ayuntamiento en busca de la casa de Gloin, percibo que alguien parece seguirme y veo un elfo viene detras mio. Tras cruzar un callejon advierto que mi inseperado seguidor se detiene, mantiene una mirada cautelosa y esta en una aparente posición. Me detengo y grito en direccion al elfo EH TU FISGON DEL BOSQUE, TE ENCUENTRAS BIEN?

Notas de juego

Cargando editor
26/09/2016, 09:58
Falenthal Linduin

Falenthal no lo dudó y trató de sacar rápidamente su corto arco. Quizás no era la mejor opción, dada la corta distancia que lo separaba de la criatura, pero sus reflejos actuaron por él.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/09/2016, 23:20
Sólo para el director

Ni mi perro ni yo nos coscamos de nada de lo que pasa en callejón, vamos muy cansados y solo pensamos en dormir.

- Tiradas (1)

Notas de juego

xD menudo fracaso casi pifia.

Cargando editor
26/09/2016, 23:27
Director

Falenthal asienta bien los pies en el suelo cierra un ojo y acerca la pluma de la flecha a la oreja... (LAnza tus dados Elfo NO12+4 PARADA. NOA si quires puedes intentar un golpe apuntado: kontuz! un 6 mínimo)

La bruja del pantano emite un chirrido acusando el acorralamiento.

Notas de juego

*FAlenthal apúntate dos dados de éxito pues.

Cargando editor
26/09/2016, 23:36
Falenthal Linduin

La flecha silbó por el aire disparada por instinto. Falenthal soltó la saeta con toda la fuerza de la cuerda, tratando de guiarla hacia un punto desprotegido del ser que se le acercaba; los años defendiéndose de las arañas gigantes en el Bosque Negro le habían enseñado a disparar guiándose por más sentidos que sólo la vista.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago Tiro Apuntado, así que será NO16 y necesitaré un 6 al menos para impactar y hacer un Golpe Perforante.

Uso uno de los dados de la tirada Preliminar.

 

*****¿Registramos los puntos de Avance? Si es así, quizás en la Hoja de Personaje, en la parte de Notas, nos los podemos apuntar. Con la tirada de Guerrear exitosa ganaría 1 punto de Avance en la Categoría de Vocación*****

 

*PERFECTO ME AYUDAS EN LA TAREA SI LO HACÉIS POR VUESTRA CUENTA.

Cargando editor
26/09/2016, 23:43
Falenthal Linduin

La potencia del disparo hizo silbar el aire con un chillido tan agudo que espantó a varias palomas del callejón. Falenthal había tirado con toda la habilidad que era capaz. Sólo esperaba que el ser no tuviera una resistencia inhumana a las heridas mortales.

Notas de juego

¡Pedazo de tirada!

Hago 13 de Daño (5 del Arco + 2 veces Cuerpo (4)) y una Golpe Perforante con Herida de dificultad 14.

Cargando editor
27/09/2016, 04:31

Apenas Narvi termino de preguntarle al elfo que ocurria, cuando se quedo mirando sorprendido como en un movimiento casi imperceptible saco su arco y acto seguido disparo una flecha hacia el callejon con una velocidad sorprendente. No sabia que ocurria alli, todo fue muy rapido, lo que si sabia era que nunca habia visto semejante demostracion de habilidad y fiereza. Se dispuso a acercarse para ver que estaba pasando, con su mano en el pomo de su espada corta por si las dudas.

Notas de juego

Pedazo de primer golpe Falenthal!

Cargando editor
27/09/2016, 22:12
Director

Notas de juego

NOTA: ¿Se puede utilizar una HABILIDAD ESPECIAL de manera acumulada? Si pudiera utilizar, invertir dos de odio por triplicar la parada (velocidad serpentina), detendría el golpe. y aún tendría dos más de odio.

cito: "una criatura puede utilizar una habilidad especial además de atacar mientras tenga el odio necesario que la habilidad necesita".

¿Qué decis?

pd.: juégate un boleto a la loteria de hobbiton Falenthal, estás consagrado!