Partida Rol por web

"Unas pocas monedas nunca vienen mal..."

Ziegan barrena... una mazmorra muy...

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23/01/2017, 23:33
Director

Después de nadar bajo el agua unos pocos metros, sobrados de aire aún pues temerosos habíais inspirado a fondo, llegáis hasta una abertura en uno de los lados de las mismas escaleras. La abertura conduce a un estrecho pasadizo, que emerge a la cámara semisumergida. La sala carece de rasgos y tiene muros de piedra húmeda y una oscura arcada que lleva al sótano principal.

Chorreando agua todavía no os habéis percatado de que en una esquina yace en una especie de sueño sortílego vuestra compañera Wyna.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=196558

 

Notas de juego

Bueno aventureros preguntando en foros he llegado a conocer esta página que permite hacer mazmorras. Si la conocéis no añado más, si no, bueno el caso es que habéis únicamente de ocuparos de mover vuestros presonajes en la zona VISIBLE y después darle al pass turn y pegar el enlace en el foro. Así, el siguiente que abra el enlace verá actualizado el "panorama".

*hay que pegar el enlace utilizando el símbolo de clip (4º empezando por la derecha, segunda fila de iconos)

Y ojo ojito que yo no creo que vuestros personajes salgan bien parados de esta. Descuidad que ,salvo la narrativa que la cambio si las circunstancias me lo piden, los "bichos" serán los que pone en la campaña, ni uno más ni uno menos. Ánimo.

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24/01/2017, 10:20
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Notas de juego

¿Entiendo que yo de momento no tengo control del personaje o puedo intentar alguna tirada para volver a la consciencia?

Por otro lado, no conocía esa web, pero no me funciona, me da error...

..........................................

Master: a lo primero...sí eso es.

a lo de la web debería de funcionar. luego pruebo a enviarlo otra vez. Pero quisiera saber si ell resto de jugadores pueden acceder. A mí me funciona, acabo de probar.

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24/01/2017, 12:57
Falenthal Linduin

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

 

La situación era como uno de esos sueños que los elfos a veces tenían, donde su cuerpo hace una cosa, pero su mente está despegada. Unas escaleras descendían dentro del agua... Y Wynna había desaparecido por allí.

El elfo no dudó un segundo en sumergirse en busca de la muchacha. Si quedaba atrapada entre las ruinas de algún viejo edificio, el aire no le duraría demasiado.

Cuál no fue su sorpresa al encontrarse, de repente, pisando suelo firme, en una habitación de piedra, con la humana a pocos metros de distancia.

Sin siquiera atender a posibles peligros, o al propio sonido de la campana que estaban siguiendo, corrió hacia Wynna para socorrerla. Más que por un daño físico, parecía que su mirada, su consciencia, estaba atrapada de alguna manera. 

Quizás podría encontrar una manera de alcanzar su mente allí donde estuviera perdida, como a veces había ello el elfo cuando escuchaba el canturreo de un arrollo, o los murmullos de la hierba.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Probando...

 

Yo me acerco a Wynna, por supuesto, y trato de reanimarla. Al estar hechizada, no sé si hay que usar un Curar o valdría con algo tipo usar Cantar junto a la Virtud Los Oradores para tratar de "contactar" con ella.

Si Cantar puede servir de esa manera, dejo tirada.

--> Es un fracaso de 13. Uso un punto de Esperanza para tener éxito, y entiendo que al ser mi Foco de Comunidad, lo recupero por estar ayudándola de forma directa.

Si se diera el caso, y aunque mi prioridad es Wynna (que es mi foco de comunidad), al tener el rasgo Buen Oído estoy atento a posibles sonidos de seres acercándose. O si la campana se oye más cerca que antes.

*********

Por cierto ¿qué quiere decir lo de "Ziegan barrena"? ¿Es vasco? Suena a idioma enano :D

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24/01/2017, 13:35
Director

En efecto sú sonido, producido por el canto de seres más próximos al cielo que  los humanos, fue suficiente para que WYNA saliera del letargo.

Wyna se recuesta confusa...

Notas de juego

veo que la mazmorra te funciona falental.

 

No sé cómo bloquear los paneles del resto de la mazmorra, asi que limítense únicamente a mover los personajes en la zona visible y no destapen las partes rosas, je

 

"Ziegan barrena" significa a través de las mazmorras. Y sí, está escrita en lengua vernácula euskerika. No sé qué es más misterioso su origen o que no haya sido asimilada aún por las que la rodean. Quizás en los arcanos de Dol Guldur, en sus antiguas bibliotecas, quizás haya algún indicio. je

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24/01/2017, 23:35
Griffo Tuk

Al llegar a la recámara, Falenthal y Griffo se acercaron a Wynna presurosos, no pestañeaba y parecía como petrificada, algo debía pasar en su mente, perdida en algún lugar de su cabeza no notaba la presencia de sus compañeros. El hobbit no sabía qué hacer, respiraba ella, por lo que ahogada no estaba, estaba petrificada y las sacudidas de Griffo no la despabilaban. Pero el elfo estuvo más calmado, sin entrar en pánico comenzó a cantar suavemente en lo que parecía su idioma, palabras hermosas y dulces que a pesar de que el mediano no las comprendía, podía entender que era una canción que serenaba el alma y dispersaba el pesar. Durante el tiempo que duró el canto el hobbit olvidó que se encontraba en un calabozo y sintió que se encontraba en una pradera verde esmeralda, la brisa primaveral lo despeinaba y el olor a lluvia suplantó el hedor del arroyo.

Wynna volvió en si como si en verdad se hubiese ahogado, su respiración fue agitada por un momento mientras Falenthal la abrazaba para contenerla. Griffo se maravillo de lo que la magia élfica podía lograr, las historias de sortilegios y hechizos de su abuelo eran tan verdaderas como cualquier anécdota de día de campo. Elfo y hobbit ayudaron a la humana a ponerse de pie, por una lógica de estaturas, se apoyo al hombro del elfo.

-Siganme, yo iré al frente - les susurró Griffo y caminó hacia la siguiente habitación.

- Tiradas (1)

Notas de juego

A mí tampoco me anda el link, tal vez sea cosa de descargar algún complemento para el navegador. Para no retrasar nada, siguiendo la imagen que el master puso, luego de corroborar que Wynna esté bien, Griffo sigilosamente inspecciona el lugar en busca de los enanos. Que mala suerte, otra vez ese ojo!

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master. descuida, ya iré poniendo pantallazos. Es una sala pequeña si hubiese alguien más habría puesto los caretos. Vamos que no veo necesario lo de buscar así que obviaré la tirada. Describe qué haces y para dónde vas y ya pondré pantallazos.

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25/01/2017, 22:21
Griffo Tuk

Al llegar a la recámara, Falenthal y Griffo se acercaron a Wynna presurosos, no pestañeaba y parecía como petrificada, algo debía pasar en su mente, perdida en algún lugar de su cabeza no notaba la presencia de sus compañeros. El hobbit no sabía qué hacer, respiraba ella, por lo que ahogada no estaba, estaba petrificada y las sacudidas de Griffo no la despabilaban. Pero el elfo estuvo más calmado, sin entrar en pánico comenzó a cantar suavemente en lo que parecía su idioma, palabras hermosas y dulces que a pesar de que el mediano no las comprendía, podía entender que era una canción que serenaba el alma y dispersaba el pesar. Durante el tiempo que duró el canto el hobbit olvidó que se encontraba en un calabozo y sintió que se encontraba en una pradera verde esmeralda, la brisa primaveral lo despeinaba y el olor a lluvia suplantó el hedor del arroyo.

Wynna volvió en si como si en verdad se hubiese ahogado, su respiración fue agitada por un momento mientras Falenthal la abrazaba para contenerla. Griffo se maravillo de lo que la magia élfica podía lograr, las historias de sortilegios y hechizos de su abuelo eran tan verdaderas como cualquier anécdota de día de campo. Elfo y hobbit ayudaron a la humana a ponerse de pie, por una lógica de estaturas, se apoyo al hombro del elfo.

-Siganme, yo iré al frente - les susurró Griffo y caminó hacia la siguiente habitación.

Notas de juego

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26/01/2017, 02:23
Director

Esta es la vasta cámara abovedada, que presenta seis aberturas en forma de arco, tres al lado derecho y otras tres al lado izquierdo, que conducen a diversos sótanos menores. El arco más alejado a la derecha es mayor y está decorado con piedras multicolores.

En el muro del lado opuesto a la entrada (donde estáis ahora mismo), hay una estrecha chimenea vertical: en el interior cuelga una cuerda de campana.

Notas de juego

como es una parte táctica ¿cuánto les ponemos de movimiento a los personajes? ¿Lo hacemos intuitivamente? En el manual no he dado con nota alguna al respecto.

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26/01/2017, 16:40
Griffo Tuk

Notas de juego

Tenemos que planear los movimientos siguientes, creo que tenemos que conseguir alguna pista que nos ayude a encontrar a los enanos y elegir la abertura correcta(¿las aberturas tienen puertas o sólo son aberturas peladas?) entre las seis que hay, seguro algún peligro debe haber en las incorrectas. Creo que lo primero sería ha er una tirada de buscar a ver si hay pistas. Que opinan? La aberturas con piedras multicolores es un poco sospechosa, demasiado llamativa

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Master: hay una puerta de madera vieja,aunque pesada, en la primera a la izquierda desde donde estáis y la de piedras de colores también tiene puerta. suerte

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26/01/2017, 23:41
Falenthal Linduin

La oscuridad subterránea lo sorprendió. Estaba acostumbrado a caminar bajo la noche sin dificultad, gracias a la luz de las estrellas. Pero aquí abajo no había un ápice de iluminación.

Con Wynna apoyada en él, el elfo escuchó las indicaciones sensatas del Mediano. Tenía la cabeza fría, y a pesar de su apariencia frágil y la perturbadora situación, no tenía aspecto de desfallecer en la búsqueda de los enanos perdidos. Era realmente admirable e inspirador tenerlo por compañero, para gran sorpresa de Falenthal.

Buscar alguna pista parecía lo más adecuado, como decía el hobbit, pero el elfo se encontró con que su vista no le resultaba de gran ayuda bajo tierra. Pero seguía contando con su fino oído. Trató de detectar algún sonido que proviniese de alguna de las puertas laterales.

Mientras escuchaba, la campana al fondo del salón llamó la atención. Emitía un leve brillo. Falenthal tenía la idea que quizás los enanos la habían hecho sonar para pedir ayuda. Junto a la campana se abría el portalón decorado de piedras de colores. Si su teoría era cierta, quizás los enanos se refugiaran allí. Si no lo era, como Griffo apuntaba ¿quién o qué ser podían encontrar en ese lugar destacado? Poco a poco se fue acercando al lugar, pero sin apresurarse por si sus compañeros encontraban algo importante.

 

Notas de juego

Director: Respecto a movimientos por metros, o usando mapas de casillas, decir que EAU es un juego totalmente narrativa en ese respecto. En ningún sitio encontrarás cosas como "mueve X metros por asalto", o "obtiene un bono de +X al ataque si golpea por un flanco". Eso no quiere decir que no podamos crear una reglilla para usarla con este mapa chulo, pero es por aclarar que el reglamento no soporta este tipo de combate o acción estratégica con cuadrículas.

Personalmente creo que 3 cuadros por asalto está bien, 6 si se corre en vez de caminar. Si hay criaturas más lentas o más rápidas, se ajusta.

***

Invoco el rasgo Buen Oído para lograr un éxito simple en Buscar, por si hay ruidos o sonidos destacables.

Por ahora me voy acercando a la campana, al fondo del salón, con el arco preparado.

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27/01/2017, 16:06
Griffo Tuk

El lugar era intrigante, una mazmorra de verdad, Griffo estaba en una verdadera mazmorra, ya no tenía que imaginarlas en las historias que de pequeño escuchaba. La humedad y el hedor eran penetrantes, sin dudas era difícil retratar esto en un relato, por lo que fue lo que más lo sorprendió. Siempre imagino esos calabozos uniformemente, como si un arquitecto hubiese planeado hasta el último rincón del lugar, pero era todo lo contrario: grietas por todos lados, filtraciones, paredes inclinadas, piso desnivelado y áspero.
Falenthal escuchó la sospecha del hobbit, pero aún así avanzó hasta el final del salón, seguido por sus compañeros. Si él creía que debían hacerlo, lo harían, aunque ya no esten en un terreno afin a él como el bosque, había que confiar en su juicio y sus oídos élficos. Pero Griffo no se sintió desanimado, él también podía ayudar en esa situación.

Notas de juego

Voy a usar recorrer subterráneos como éxito simple para averiguar cuál sería el lugar más probable que pudieron usar los enanos para esconderse.

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27/01/2017, 17:28
Falenthal Linduin

Notas de juego

Que conste que no es que me lance hacia la campana. Solo camino en dirección al centro de la sala.

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27/01/2017, 17:36
Griffo Tuk

Notas de juego

Yo interpreté que tu intención era ir hacia la puerta con piedras multicolores

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27/01/2017, 22:50
Falenthal Linduin

Notas de juego

Bueno, es que Falenthal cree que la campana la han tocado los enanos. Pero también considera que Griffo tiene razón en que el lugar es excesivamente llamativo (aunque si los enanos están aquí, a lo mejor han pensado lo mismo).

La cuestión es que me mantengo con el grupo, sólo que en vez de avanzar hacia alguna puerta en concreto, me interesa acabar investigando la campana.

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27/01/2017, 23:33
Director

Falenthal recapacita ante el molesto silencio de la campana -normal, nadie está tirando de la sga que pende desde las alturas por dentro de la chimenea- y observa un monton de desperdicios y plumas muchas plumas en el fondo de la chimenea. Su afinado oído apenas percibe por detras del gorgoteo provocado por el algua al colarse entre las innumerables grietas una especie de quejido a medio camino entre el croar de una rana y el quejido de un niño. Pero no acierta a determinar su dirección ya que proviene de distintas direccionas las cuales confluyen en la gran sala.

Griffo por su parte es un hombre intuitivo y piensa "Esa puerta me recuerda al pastel de zanahoria de mi tía, cre que es una muena manera de empezar.

Wyna y Grifo se dirijen hacia la puerta de dintel de baldosas más bien anaranjadas.

Hágan una tirada de Alerta NO14, todos...

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28/01/2017, 02:24
Falenthal Linduin
- Tiradas (1)

Notas de juego

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28/01/2017, 04:02
Griffo Tuk
- Tiradas (1)

Notas de juego

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28/01/2017, 22:52
Director

mientras tira wyna un habitante del pantano; un ser despreciable y asqueroso; una criatura humanoide tambaleante de piel pálida y húmeda, como la de un cadáver dejado pudrir en el agua.

Se mueve lentamente y en silencio, dejando tras de sí huellas húmedas con sus pies desnudos. Una luz maligna en sus ojillos sugiere una vitralidad y unas intenciones malignas.

las posiciones quedan determinadas por las circunstancias: Falenthal sin tirada de ventaja aparece en vanguardia y grifo en la retaguardia.

Notas de juego

si a wyna le sale un gran éxito quizás puedas tirar guerrear, falenthal, y hacer una volea inicial. Entre tanto a verlas venir...

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29/01/2017, 20:11
Falenthal Linduin

Notas de juego

Wynna, saca gran éxito POR FAVOR...

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30/01/2017, 18:40
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

No puedo evitar maldecir mi suerte en mitad de esta húmeda semioscuridad. Tan sólo la confianza que depositan estos dos aventureros a los que puedo llamar amigos es lo que me hace seguir cuerda y es a ellos a quien les debo la vida.

Ante la aparición de esta grimosa criatura, veo que Falenthal está demisiado cerca. Peligrosamente cerca... Trato de alertarle al tiempo que me pongo en guardia y desenvaino mi espada para defender la vida de mis compañeros y la mía en última instancia...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hubiera sido imposible sacar un Gran éxito, no tengo dados de habilidad en Alerta. Súmale el estado de "cansado"...

¡Veamos qué podemos hacer con nuestras armas!

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30/01/2017, 20:30
Griffo Tuk

Unos pasos pesados se escucharon detrás del grupo, mientras ellos se acercaban a la puerta de la aventura de piedras multicolores, una criatura extraña se acercó tras ellos. Griffo sintió al instante sus pasos y sus jadeos, los demás no, Wynna seguramente seguía aturdida y Falenthal debía estar concentrado en los sonidos que venían del cuarto de la soga colgante para que sus oídos no lo escucharan.
Griffo rápidamente fue hacia el adefesio, sus largos brazos colgaban a los lados y sus garras casi que tocaban el suelo, debía proteger las espaldas de sus compañeros.

Notas de juego

Supongo que el éxito me habilita a actuar, así que, si se puede, voy a ponerme entre el bicho y los demás y atacarlo en posición de vanguardia, voy a arriesgarlo todo, incluso creo que mi rasgo de aventurero ayuda
Si estoy en lo correcto master avisame ybhago la tirada de ataque