Partida Rol por web

[Unknown Armies] Día de perros

(Off Topic) Palomitas y DVD´s

Cargando editor
19/07/2010, 17:02
Willen

Igual tengo que pensarlo porque... por algo me están vigilando, sabes? Sí, me escuchan, tengo que tener cuidado!

En el momento de iniciar la aventura, su obsesión son las macetas. Sabías que en el abono que te venden hay diminutos transmisores para escucharnos? Sí, para escucharnos. Ellos quieren confirmar si yo sé lo que sé, claro, pero nunca lo sabrán. O ya lo saben? Hay que tener cuidado, muuucho cuidado. Y mantenerse lejos de los canteros. Es más, un tipo una vez me dijo que, si te aspiras el gas que desprende esa tierra tan negra, tan artificial, que nos manda el gobierno, los transmisores se te meten en el cerebro!! Sí, el cerebro! Y entonces ya no es tan fácil quitarlos, aunque hay formas, claro, hay formas...

Cargando editor
19/07/2010, 18:54

Clave añadida. ^^

Cargando editor
20/07/2010, 04:56
potty

Bueno Dennet, he subido una mini historia y comencé con la ficha. He dejado las claves para mañana, porque ahora ya no me da la cabeza para armarlas. Por favor, cuando puedas, dale un vistazo :) 

Cargando editor
24/07/2010, 20:06
Minvant

Hecha historia, hecha la ficha. Dennett, mira a ver si falta algo o quieres que te comente algo ;)

Cargando editor
26/07/2010, 04:21
potty
Sólo para el director

Dennet me estoy rompiendo los cuernos con lo de las claves... estoy tratando de escribir una historia un poco más larga para ver si podía inspirarme con ese tema. Quería tener la ficha lista antes de empezar a postear, pero no quiero quedar muy atrás. Trataré de tenerla cuanto antes, pero ya te digo, no puedo encontrarlas XD

Cargando editor
26/07/2010, 13:29
Dennettlander

¡Hola de nuevo!

Primero de todo me gustaría explicaros por qué rara vez escribo algo durante los fines de semana: yo trabajo solamente sábados y domingos y acabo en torno a las 23:00, de modo que entre que salgo a cenar o a ver a mi novia pues no me queda ni tiempo ni muchas ganas de escribir algo que no sea más bien mecánico. De modo que disculpas a todos a los que he hecho esperar.

Dicho esto, una cosilla para Avhin y Potty:

- Avhin, ¡muy buena -y dramática- historia. Lo que no veo por ninguna parte es la ficha, con sus Rasgos, Claves y demás :P

- Potty, sobre las Claves:

Piensa en ellas como dos cosas a la vez: por un lado, van a ser tu fuente de PX y, más importante aún, van a ser el faro que guíe tu interpretación y que nos indique a los demás quién es tu personaje. Es decir, que tienes que tener claro qué tipo de partida quieres jugar para elegirlas: después de todo, conseguirás PX solamente por jugar como tú decidas que quieres jugar.

Yo te diría que escogieras una Clave que nos hable de la manera que tiene France de enfrentarse a los conflictos, otra que nos indicara cómo se relaciona con los demás o con un Pj, y una última Clave que nos hablase de sus sueños y proyectos.

Por ejemplo, fíjate en la línea final que escribiste: "Vive aún con su madre y trabaja con dedicación a pesar de querer huir del vivero cuando pueda". Ahí nos estás enseñando uno de los deseos más importantes del PJ. Trabajando sobre eso, podríamos construir una Clave:

Clave de la Mujer Encadenada: Gano un 1 PX si consigo algo (dinero, un trabajo, un amor) que me aparte de la actividad en el vivero y mejore mi situación actual gano 2 PX si lo consigo pagando un alto precio por ello en mi relación con mi madre (es decir, si gano alguna Consecuencia que dañe esa relación y la mantengo). Cancelación: romper los lazos con el vivero

Advierte, Potty, que una Clave expresada de esta manera debería a empujarte a meter a France en todo tipo de situaciones que la alejen del vivero: France se apuntará a viajes intempestivos, a extrañas tareas que le prometan riqueza, puede ser que un día encuentre un coche tiroteado con un cadáver y un maletín llebo de coca... y que se lo quede. ¡Y por todo eso, por vivir de forma divertida, cobrarás PX!

Además, con esta Clave me estarías informando acerca de lo que quieres encontrar durante el juego (oportunidades, y discusiones con tu madre) de modo que yo sabría  con qué engancharte durante las escenas.
 

Supongamos que lo que quieres es jugar una tragedia: la pobre France está destinada a quedarse con el vivero.

Clave del Destino Inevitable: Gano 1 PX siempre que una oportunidad de empezar una nueva vida se frustra; gano 2 PX si el resultado de una aventura fortalece mi lazo con el vivero. Cancelación: Sumisión al destino o cambio de vida.

Fíjate cómo cambia ahora tu manera de jugar: con la Clave anterior me pedías oportunidades de tener éxito, y ahora me pedirías oportunidades... para fracasar. De modo que esas tiradas siempre las harías para poder narrar coincidencias funestas (y llevarte PX), mientras que yo jugaría en tu contra, intentando romper el destino de France.

Ahora te señalo cosas que veo en tu historia dignas de una Clave, aunque siempre puedes inventar otras:

- Escasez económica---- ¿tal vez una Clave para hablar de cómo se relaciona France con el mundo del Dinero?

- Padre perdido y recuperado

- Relación con Vince/Dagmar/Richard/Beth

- Dulzura y amabilidad

- Estudiar Letras

- Timidez y retraimiento

Y por último, recordad las dos, Avhin y Potty, que podéis jugar sin ficha terminada :P

 

Cargando editor
26/07/2010, 18:35
Minvant

Er... pues la he subido en la pestaña de Notas, ¿no la ves? o_O

Cargando editor
27/07/2010, 00:21
Dennettlander

Ok, Avhin, ya la he visto (que soy más tonto que un pie) :P

Lo único que te falta es explicar bajo qué circunstancias de las que definen las Claves que has escogido consigues 1 PX, 2 PX o se puede cancelar la Clave. Échale un vistazo a los posts anteriores, ya que ahí di algunas indicaciones y consejos, y coméntame si tienes algunas duda, ¿vale?

Cargando editor
29/07/2010, 13:15
Sólo para el director

Te comunico mi intención de dejar la partida; no hay ninguna razón en particular, simplemente el sistema de juego no me termina de convencer en absoluto.

Lamento decirte que también abandono la otra, por el mismo motivo.

Un saludo y suerte.

Cargando editor
29/07/2010, 18:20
Dennettlander

Sólo una cosilla: me voy esta noche a unas jornadas roleras, las Ex Mundis de Almaría, así que ya no me conectaré hasta al domingo, de modo que si es es necesario pnjtizarme sin pudor :P

Y una cosa: Adjany/Richard me ha informada de que va a dejar la partida porque no le convence el sistema. Este parón de dos días sin intervenciones me da también mala espina, así que, por favor, si alguno tiene dudas sobre el sistema y además quiere seguir la partida os pido que las expreséis por aquí y que, de todos modos y aunque no entendáis gran cosa, seáis arrojados y temerarios y lancéis a vuestros personajes a vivir aventuras. Des pués de todo, a eso habéis venido, y  todo se aprende haciéndolo.

De verdad que este sistema está probado en mesa y funciona estupendamente: aunque es cierto que es algo más exigente que un D&D, a cambio tenéis más control sobre la historia y lo que queréis jugar. (Y es bastante menos complejo que el de la partida que ya jugaron Avhin y Willen :P)

Y sería una pena desperdiciar tan buenos personajes, ¿no?

Cargando editor
29/07/2010, 18:41
Minvant

Yo sigo, Dennett, este parón ha sido porque mi personaje no tiene mucho que añadir salvo que le digan: tú, pa'dentro que hay que hacer fotos xD

Otra cosa, no he puesto aún las claves porque estoy pensandolas todavía...

Cargando editor
29/07/2010, 19:20
Willen

Yo digo que sigamos. El sistema no lo entiendo todavía, pero como tu dices, hay que probar. La partida anterior con ustedes me dejó el sabor agridulce de no haber sido capaz de desarrollar el personaje ni la ambientación :(

Creo también que es un tema de sinergia: no perdamos el ritmo! Intentemos postear algo, aunque sea pequeño, cada un par de días! Así tal vez de un comentario pequeño de otro PJ el mío se puede inspirar para hacer algo, y hasta creo que tenemos estilos narrativos similares como para complementarnos bien. Lo de Adjany... sin comentarios :(

Avhin, por qué tu avatar me recuerda a Angelina Jolie??

Cargando editor
29/07/2010, 19:36

Lo lamento, pero estoy acostumbrado a un sistema mas posesivo; en el que como jugador, tenga que actuar y seguir las pautas que el director me otorgue.

Un saludo a todos y suerte.

Cargando editor
29/07/2010, 19:45
Willen

Adjany, decía "sin comentarios" porque creo que el sistema y la forma de llevarlo era claro desde el principio... te invito a hacer el intento; yo estoy desacostumbrado a este tipo de juegos pero seguro que si te dejas llevar probando los límites de la historia con tu personaje, sugiriendo cosas (como ha hecho tu personaje hasta ahora) en forma velada, o más directamente, te puedes divertir mucho!

Es más, te puedes divertir mucho con nosotros! :)

Quédate, anda...

Cargando editor
29/07/2010, 19:54

Prefiero no hacerlo, pq me conozco y cuando no me convence el sistema de juego; me desmoralizo. Y lo transmito al resto de mis compañeros.

Me ha pasado antes. Y prefiero dejar la partida.

Me repito, lo siento. 

Cargando editor
29/07/2010, 20:00
potty

Bueno, primero lo primero.

Yo sigo... no he posteado más, porque pensé que ahora tocaba entrar al motel y estaba esperando el pase del director ^^

Las claves están en proceso de ser plasmadas, es que me has dado muchas ideas (bu, que inconformista que soy, antes porque no se me ocurría, ahora porque hay demasiada tela de donde cortar XDDD) y quiero ver bien hacia dónde llevar a France.

Por último, lástima lo de Adjany... la verdad es que, como Willen bien sabe, no suelo darle demasiada importancia al sistema, si no a la historia en sí... total, para reglas está el master y lo que no sepa lo pregunto XD

En fin, Ad,  me hubiera gustado que te sintieras más cómodo porque tu personaje parecía prometer :)

Cargando editor
05/08/2010, 00:49
Minvant

Bueno, siento estar tan dispersa, pero me están cambiando la línea de teléfono y ADSL y sobrevivo a duras penas xD

He puesto las claves en la ficha, Dennett, cualquier consejo o sugerencia serán bien recibidas :)

Cargando editor
05/08/2010, 02:20
Dennettlander

¡Muy bien, Avhin! Ahora sí, tal como las describes las Claves están perfectas.

Y a ver cuándo se te solucionan los problemas de conexión: hasta entonces tú tranquila, a tu ritmo, y gracias por avisar.

Por último, Potty, ya tienes tu pie para entrar en escena :P

Y, sobre las Claves: no te vuelvas loca, que te recuerdo que se pueden Cancelar y Cambiar por otras, si acaso quieres hacerlo, de modo que no hay nada irreversible. ¡Pero juega ya con alguna, que sería una pena que salieras de la escena sin un mísero PX :)!

Cargando editor
05/08/2010, 03:21
Willen

Dennett, gracias por el post explicando. Seguro me llevará un par de intentos entender bien como hacer todo; y es que al principio parece todo chino, pero luego resulta ser facil XD

Y claro, tendré que explicarle a potty... o ella explicarme a mi. Al menos ahora somos dos para charlar sobre el tema :)

Ah! Estoy teniendo unos días movidos de trabajo así que no puedo garantizar que mañana postee, aunque esa es la intención. 

Cargando editor
05/08/2010, 03:46
Dennettlander

¡Ey, que se supone que todo debería quedar más claro :P!

Pero sí, hay alguna rareza (como el hecho de que éxitos y fracasos los narráis vosotros, o que podéis conseguir lo que queréis mientras vuestros personajes sufren), así que espero que esos posts os sirvan de modelo.

Y tranquilos con el ritmo, pero jugad aunque no acabéis de entender, malditos :)