Partida Rol por web

VIAJE A VALLEYPORT

Off-topic

Cargando editor
16/01/2013, 23:33
Director

Hola, aquí vamos a presentarnos un poco. Por mi parte tengo 32 años, llevo ya algunos jugando rol, sobre todo en mesa, y hace poco que descubrí esta comunidad que nos da la oportunidad de jugar campañas sin tener que estar presentes físicamente, así que dije vamos a probar.

Tras un mes aprox. jugando algunas partidas como jugador y chequeando todas las funciones y herramientas que nos brinda esta estupenda web, me decidí a empezar una partida como master. La idea como siempre es pasarlo bien, aunque tambien hay que currarselo un poquito y ponerle interés. Juntos, seguro que podremos pasarlo bien.

Lo de mezclar el trasfondo de El Señor de los Anillos con reglamentos de D&D no tiene mucho misterio, simplemente me manejo mejor con el mundo de Tolkien, pero las reglas de D&D 3.5 son las que mejor domino. Además, creo que la mayoría le pasará como a mí; todos habeis visto películas de el Señor de los Anillos o leido libros de Tolkien, pero los libros y los mundos de D&D son muchos más y es más dificil saber donde estás. Cuestion de gustos, y como soy el Master, pues hala, es lo que hay. No tiene mucha mas historia. Simplemente se reducen un poco las clases de personaje para que la campaña tenga lógica en el marco de la Tierrra Media.

Bueno, pues un saludo a todos y ánimo. Para cualquier duda, aquí la pueden reflejar.

 

Notas de juego

Leerse SELECCION DE PJs y REGLAMENTO para más info. No son muchas reglas pero hay que saberlas.

Las historias de los personajes mandarlas por aquí y sólo para el director. Gracias
 

Cargando editor
17/01/2013, 14:19
Rob
Sólo para el director

Nombre: Ohtar Anárion

Historia: Ohtar es natural de la apartada población de Ethring, al norte de Gondor. Era un pueblo de cierto tamaño, que como la gran mayoría de las poblaciones de Gondor disponía de su propia guarnición de tropas y un señor gobernador de la ciudad.

Criado a los pies de las Montañas Blancas, la barrera que dividía Gondor en norte y sur, creció en el seno de una humilde familia de ganaderos junto a sus dos hermanos, ayudando a su familia con el ganado y el resto de labores. Admiraba profundamente a las tropas locales y fantaseaba con ser guardia algún día. 

Su infancia fue aburrida. Cerca de las Montañas Blancas y lejos de la costa, Ethring nunca fue atacada por las distintas guerras que asolaron la Edad Media en la tercera edad y Ohtar no salía de su monotonía. Cansado, y en contra de la voluntad de sus padres, cuando tuvo la edad suficiente partió hacia Minas Tirith con la intención de enrolarse en la guardia de la ciudad como siempre había soñado. 

A sus 31 años, tras dos como parte de la guardia de la Ciudad Blanca, sobrevivió al ataque de las tropas de Mordor durante la Guerra del Anillo. Pero nada más lejos de su deseo: el ataque segó la vida de su amada, la cual era su esposa desde hacía más de cinco años.  Juró lealtad al rey Aragorn II cuando se coronó, pero, roto de dolor, abandonó su puesto en la guardia a los pocos días. 

Tras un tiempo en la ciudad y sin encontrar una alternativa para ganarse la vida (los pocos ahorros que tenía, se los gastó en hidromiel durante este tiempo), decidió que había tocado fondo, y partió de la ciudad que había visto sus años más felices y también el momento más amargo de su vida, hasta dar con sus huesos en Hall Firien, de camino a la lejana población de Valleyport en busca de trabajo y de empezar una nueva vida. 

El oscuro había sido vencido. El precio no había sido barato, y sin duda su amada Gilraen hubiese querido que él siguiese siendo feliz. Había esperanza para la Tierra Media y para los hombres, ¿Por qué no iba a haberla para él?

 

Aspecto físico: Pelo y barba largos, de color castaño. Rostro duro endurecido por una cicatriz en el pómulo recuerdo de la batalla de Minas Tirith. Fuerte, alto (1'88m), robusto pero no tan ágil ya como en su juventud. 33 años.

Características: Humilde pero valiente y decidido, no soporta hablar sobre su difunta esposa (la herida aún está reciente a pesar de que intenta empezar una nueva vida, y no dudará en desenfundar la espada en cuanto alguien saque el tema), sin grandes aspiraciones. Experimentado en el combate cuerpo a cuerpo.

Raza: Hombre

Género: Masculino

Clase: Guerrero

Notas de juego

No sé si es más o menos lo que esperabas. ¡Saludos!

PD master: Está bien Rob, el unico problema es que ya me han llegado dos historias mas de guerrero y barbaro y para que haya mas diversidad de clases prefiero otros personajes. No obstante, me la quedo. Si te parece bien currate otra o modifica ésta con otro tipo de clase, tipo clérigo, mago, pícaro,... y en un par de dias decidimos cual va mejor, ok? SALUDOS

Cargando editor
17/01/2013, 16:01
Director

Ya tengo varias historias de personajes de clase guerrero y bárbaro. Así que agradecería otro tipo de clases, gracias.

Cargando editor
17/01/2013, 16:04
Rob
Sólo para el director

Notas de juego

No sé muy bien cómo encajar un mago en la mitología de la Tierra Media, así que lo intentaré con un pícaro de la gran Ciudad. Te pongo otro post cuando tenga algo. ¡Un saludo!

***Podría encajar bien un mago o hechicero, amigo de Gandalf por ejemplo, al que le haya enseñando algunos "trucos". Tampoco le voy a dejar cargarse a un balrog xD

Cargando editor
17/01/2013, 16:11
NoX
Sólo para el director

Saludos.

Voy a presentarme yo tambien, ya que estamos. Tengo casi 24 años y llevo casi 5 jugando en Umbria. Empecé con partidas de Vampiro y Anima, pero mi juego favorito siempre ha sido D&D, y si puede ser en mesa mejor^^.

Mi personaje se llamaria Morko, nombre dado por los elfos a los osos^^.

Morko nació tiempo antes de la guerra del anillo, quince años antes de la coronación de Aragorn de Gondor para ser exactos. Sin embargo su nacimiento no fue precisamente feliz.

Su madre, Isil, era la hija mayor de un modesto noble de minas Tirith y se habia casado años atras con Anarion, un joven comerciante de la ciudad. El negocio de anarion radicaba en las forjas de Minas Tirith. Era dueño de dos de las mas importantes herrerías de la ciudad, con lo que forjaba las armas para el Senescal y la guardia de inas Tirith. Desde la toma de Osgiliath por Denethor II, a su familia no le había faltado el dinero. 

Un día, el joven comerciante recibió un encargo. Debía llevar armas, armaduras y escudos a Osgiliath para reponer de suministros a la guarnición que estaba asentada allí. El senescal Denethor habia enviado a un nuevo grupo de soldados para reforzar las posiciones de Gondor en las ruinas y, tras una contundente victoria, era hora de entrenar y reponer los suministros de la tropa.

El viaje en carro hasta Osgiliath era breve, la distancia entre ambas ciudades no era demasiado grande, así que el mercader decidió llevar consigo a su esposa para mostrarle como era el mundo fuera de los muros de la ciudad. Debido a las casi continuas escaramuzas con los orcos no habia muchas ocasiones de salir, así que la mujer aceptó encantada la propuesta de su marido.

Poco despues de llegar a las ruinas, el comerciante ordenó a sus criados que comenzasen a descargar las  armas en el campamento de los soldados de Gondor. Todo eran risas y alegría, habian repelido a los orcos una vez mas y ahora contaban con tropas y armas nuevas como refresco. Nadie se esperaba lo que estaba por llegar.

Al caer la noche, la joven pareja se vio obligada a pasar la noche en Osgiliath. Habian terminado de descargar los suministros muy tarde y los caminos a esa hora no eran seguros. Todo parecía tranquilo cuando de repente uno de los vigilantes del campamento cayó al suelo con un terrible alboroto y una flecha orca clavada en el pecho.

Los soldados de gondor se rearmaron tan deprisa como pudieron, pero ante la velocidad y voracidad de los orcos se vieron obligados a retirarse en medio del caos. No era la primera vez que pasaba. Se retiraban, se reagrupaban y retomaban la ciudad. El grupo de orcos no era demasiado numeroso, con lo que en unas horas habrían sido reducidos. Todos sabían lo que había que hacer, todos menos el comerciante y su esposa.

Cuando los soldados de Gondor se reagruparon, el joven Anarion buscó a su esposa con la mirada entre todo el grupo de supervivientes. El había desenvainado su arma y se habia abierto paso a espadazos junto con los soldados, pero su esposa no había tenido tanta suerte.

Cuando consiguieron volver al campamento no encontraron un solo orco con vida. En el suelo yacían los cadaveres de algunos orcos mezclados con soldados heridos, muertos o moribundos, pero los supervivientes parecían haber huido y, segun uno de los heridos, haberse llevado consigo a varios prisioneros.

Nadie supo para qué podían los orcos querer prisioneros, pero nadie esperaba volver a ver a ninguno de ellos. No al menos con vida.

Lleno de pesar, Anarion retornó a Minas tirith a la mañana siguiente.

Por su parte, Isil y el resto de prisioneros fueron llevados a una gruta donde la tribu de orcos tenía su guarida. La habian encontrado unos años antes cerca de la ciénaga de los muertos, al pie de Ephel Duath. Era un paraje tan inhospito como desierto, asi que no habian sido molestados jamas.

Las unicas criaturas que habian encontrado alli eran Nimaug y su hermana Ismaug, dos dragones rojos de la progenie de Smaug. Ciertamente, todos los historiadores coinciden en que los grandes dragones se habian extinguido en la tierra media con la muerte de Smaug, pero a el lo habían sobrevivido algunos dragones de demasiado corta edad y escaso poder como para ser siquiera dignos de mencion. Del linaje de uno de ellos habian nacido estas dos crias.

Ismaug había muerto luchando contra los orcos para defender la cueva que habia sido su madriguera, mientras que Nimaug, el más joven de los dos había sido capturado.

Sus pieles no eran lo bastante duras como para hacer nada con ellas y sus dientes eran demasiado pequeños, por lo que el jefe de los orcos, un ambicioso caudillo, hizo otros planes para ellos. Si conseguia domar al dragon y hacerlo lo bastante grande, el rey brujo lo recompensaria por tan magnifica montura. El poder y el favor de minas morgul serian una mera cuestion de tiempo.Sin embargo, el precio había sido grande. La dragona habia luchado con ferocidad y gran parte de los orcos habian caido. Por ese motivo, los orcos restantes habían asaltado osgiliath en busa de comida para su joven mascota.

Los prisioneros humanos fueron, desde su captura, alimento compartido por orcos y dragon. Sin embargo, la joven Isil sufrió otro tipo de destino. Ninguno de losorcos habia visto una hembra desde que salieron de minas morgul, con lo que la joven sirvio para aplacar las ansias de los supervivientes al asalto.

La joven fue mantenida con vida durante un tiempo, pues un par de docenas de prisioneros duraron varios meses a la escasa decena de orcos, cuando finalmente iban a dar cuenta de ella, se fijaron en que estaba embarazada.

Todos sabian que el vastago podia ser suyo, asi que decidieron criarlo como un orco más particularmente feo y dejar que el dragon diera cuenta de la madre, sin embargo, poco después la mujer escapó. Pensando que fuera donde fuera moriría, los orcos ni siquiera se molestaron en perseguirla.

-La encontrara alguno de los espectros de la cienaga.-Dijo el caudillo con una risotada.

Sin embargo, durante casi diez años, la mujer consiguio sobrevivir en una cueva lejana cuidando de su hijo. El joven Morko, nombre que le habia dado por nacer completamente cubierto de pelo, era una abominacion, era fruto de la verguenza y la violencia, pero en el fondo no dejaba de ser su hijo. Desde niño habia demostrado ser fuerte y resistente, ademas de tener un corazón libre de maldad, pero la madre sabía que no podría regresar con el a minas tirith o lo matarían sin dudar.

Los años fueron pasando hasta que el joven Morko cumplio la decena. La comida escaseaba y los orcos pululaban por las montañas con cierta frecuencia, con lo que aquel no era ya un lugar seguro para ella. En ese momento, decidio ponerse a salvo con su hijo lejos de alli. La mala suerte quiso que, cuando salian de la cueva, fueran sorprendidos por la misma tribu que la habia capturado años atras.

La madre fue inmediatamente entregada al dragon como alimento, mientras que el hijo fue guardado como siervo y criado como un orco. Las palizas, amenazas y burlas contribuyeron a endurecer su corazon a medida que su cuerpo se fue volviendo mas fuerte, pero el recuerdo de su madre le impedía convertirse en el monstruo que los orcos querian hacer de el. Además, lo obligaban a dormir junto a la jaula del dragon por si este se despertaba hambriento en mitad de la noche o intentaba escapar, con lo que terminó desarrollando cierta amistad con el.

Transcurrida casi una decada, el dragon apenas llegaba a los 50 años, con lo que no era mucho mayor que un caballo. A pesar de ello era lo bastante inteligente como para darse cuenta de que el chico sufria. Una noche, mientras los orcos dormían, el dragón despertó al joven semiorco con un soplo de aire caliente.

-Duermen, muchacho.-Dijo el dragon en susurros.-Los asesinos de tu madre duermen. Liberame y acabemos con ellos.

Morko se despertó, escuchó al dragón y vio lo que ocurria a su alrededor. Los siete orcos dormían plácidamente después de atiborrarse con la carne de un jabali que habían cazado ese mismo día. La primera comida decente en casi dos semanas. Morko vio en el suelo una de las hachas de los orcos y no lo pensó dos veces. De dos rápidos golpes descabezó al caudillo y a otro de los orcos, los más cercanos a la hoguera donde estaban los restos del jabalí.

Con el ruido, los demás se despertaron y cogieron sus armas tan deprisa como pudieron, pero ya era tarde. El joven habia liberado al dragón y el fuego corría por la sala como una marea de destrucción implacable. Casi todos los orcos quedaron tendidos en el suelo con quemaduras y retorciéndose de dolor, mientras Nimaug y Morko solo tuvieron que rematarlos.

Asi comenzó la andadura de Morko por la tierra media, libre al fin tras la muerte y el dolor. Pero ¿Dónde iba a ir siendo la abominacion que era? Nimaug se sentía igualmente solo y aburrido, asi que le ofreció un trato.

Sabedor del destino de su abuelo Smaug, de su madre Agma y de su hermana Ismaug, llegó a la conclusion de que tarde o temprano deberia presentarse ante los hombres. En ese momento seguramente quisieran matarlo, por lo que debería obtener fama, gloria y poder para evitar ese destino.

En ese punto, planteó a Morko un trato. Si el se comprometía a viajar por el mundo extendiedo su gloria y su nombre, el le otorgaría parte de su poder. Asi ambos podrían presentarse ante los hombres llegado el momento con a cabeza  alta.

Tras hacer los preparativos, Morko se despidió de su mentor y amigo sabiendo que era posible que nunca se volvieran a ver.  

Notas de juego

Espero que te guste, creo que casa mas o menos bien con la historia de la tierra media (salvo por el tema del dragon).

De acuerdo Nox, Morko está dentro. Ya te indico para hacer la ficha mañana o el fin de semana, cuando estemos todos o casi todos. Ve buscando un avatar para Morko.

Cargando editor
17/01/2013, 17:13
Falkenrath

Bueno yo de paso también me presento, tengo 18 años y estoy hace poco tiempo con el rol, he jugado principalmente Vampiro: La mascarada, pero siempre tuve interés en el D&D.

Yo tengo pensado llevar una Hechicera Humana. Aunque en el mundo de Tolkien me da la impresión de que la magia está resguardada para unos pocos por lo que tengo entendido. 

Notas de juego

*** Haz una historia de tu personaje y la mandas solo para el director. Aunque no hay mucha magia e El Señor de los Anillos, si que la hay en los Dias Antiguos de Arda. Quizá mas convincente una elfa noldor o sindar que humana, pero tú decides.

Cargando editor
17/01/2013, 17:38
Silvero

Buenas a todos, yo tengo 27 años y llevo en esto del rol mas o menos desde los 14. He jugado a muchisimos juegos y sistemas (stormbringer, aquelarre, WoD, D&D, ...)

La verdad es que para hacer la historia antes prefiero decidir la clase de personaje, alineamientos, ...

Yo tambien tenia en mente hacerme un mago pero parece que se me adelantaron. Segun los libros la verdad es que solo hay guerreros y barbaros porque la magia quitando los maiar y los valar poca cosa hay.

Entre otras opciones tambien barajo un mediano pícaro, o si el master lo permite un elfo batidor (viene en el "aventurero completo". Es una mezcla entre un explorador y un pícaro)

Notas de juego

Una vez decidido te hago la historia.

El ritmo de posteo que suelo llevar es bastante alto porque me llegan los avisos al móvil y suelo poder conectarme a menudo en casa y en el trabajo.

*** Me gustan las dos ideas del picaro o el elfo. Tú decides.

Cargando editor
18/01/2013, 01:16

Hola muy buenas,yo tengo 21 años y la verdad es que llevo mucho tiempo queriendo jugar una partida de rol pero por desgracia nunca he encontrado con quien.Me gustaría poder probar una partida con gente que entiende para aprender rápido (pido disculpas de antemano al DM y a los demás jugadores por las molestias y problemas que pueda ocasionar).

En lo referente al personaje me gustaría (si puedo claro) clérigo, ya que me gustaría poder ayudar al equipo en la medida de lo posible.La raza no sabría cual escoger.

Cargando editor
18/01/2013, 02:06
NoX

No te preocupes, casmen. Si necesitas ayuda yo puedo echarte una mano sin ningun problema.

Tengo 23 años, casi 24, y llevo casi 6 en esto del rol. Me manejo bastante bien en D&D, asi que si alguien necesita una mano con normas, fichas... puedo ser de ayuda (Siempre con el beneplacito del DM, que para eso es su partida^^).

Para el clérigo te recomendaría un enano o un elfo. Por la ambientacion un elfo quizas fuera lo más acorde, aunque por sistema de juego un enano clerigo suele ser bastante jugable. Ambas son grandes opciones.

 

Cargando editor
18/01/2013, 03:58
MinatoArisato
Sólo para el director

Personaje.

Nombre: Aramil Liadon 

Raza: Elfo

Clase: Bardo

Edad: 200 años

Historia:

 Hace mucho tiempo que no recuerdo nada de mí casi, ahora mismo estoy en el piso de una taberna con mi laúd al costado mirando la botella que tengo en la izquierda, miro hacia adelante, si alguien supiera quién soy. Yo ayude en muchas batallas luego de que sauron fuera destruido, bueno unos años después, la gente nos miraba pasar y se sorprendía. Mi música llega a los oídos de todos y hace que logre grandes hazañas, pero ahora estoy en la mitad del camino.

Hace tiempo que me dijeron que una buena persona podía ayudarme en Valleyport, desde entonces viaje hacia ese lugar esperanzado en buscar a ese maestro, pero llegue a la primera ciudad y me robaron todo lo que tenia, lo único que mantengo conmigo es mi laúd hermoso y mi bella voz. Empecé a robar para sobrevivir y logre recuperar mis cosas comprándolas de nuevo pero cuando me iba de la ciudad me asaltaron otra vez pero esta vez me golpearon y cuando desperté tenia harapos de ropa.


Desde hace 20 años que estoy parado en el mismo lugar, mirando otra cosa más que una linda botella de vino que puedo tomar sin que nadie me vea con mi laúd, la única cosa que me mantiene con vida desde entonces, necesito un buen baño o de lo contrario me moriré.


Pero contare algo más de mi pasado, ya que mi presente sabe como es. Porque decidí convertirme en Bardo, porque la música me gusto mas. En realidad la magia era lo mío, bueno lo era de mi padre y el quería que me convirtiera en un elfo mago, en esta época no había muchos como yo pero podría haber sido uno bueno.


Los años pasaron y sabía que mi magia era mi propia voz, con ella podía hacer cualquier cosa por lo que comencé a utilizarla como magia. Cuando mi padre me escucho me llego a golpear, ese mismo día salí de mi casa y comencé mi viaje por conocer más acerca de mi.


Si bien mi camino era intentar aprender mi voz, comencé a pelear y saber tirar con arcos. Soy muy bueno saben pero ahora parezco un simple vagabundo. Pues bien comencé a entrenarme y entre en la milicia de los elfos, hacíamos grupos e íbamos por los orcos de Sauron.


Un día fui a darme un baño, ya no me acuerdo que es eso, y cuando volví mi compañía estaba muerta, solo unos minutos y todos muertos por estas criaturas malditas. Comencé a vagar por el mundo hasta toparme en una taberna con una persona capaz de decirme que en Valleyport había una persona que lograba utilizar la magia, desde ese día mi viaje comenzó de verdad.


Ahora me levantaba del suelo, mirando hacia el cielo y sonriendo era hora de actuar, de volver al juego. Era hora de seguir mi viaje, mi voz empezaba a escurrirse por los oídos de las personas y en un rápido intento le robe el arco a alguien y unas prendas limpias. Mi camino comienza ahora.

Cargando editor
18/01/2013, 06:30
Alexis
Sólo para el director

Saldur Roul, Humano/Clérigo se que los dioses/magia no acaban de cuajar en ESdlA, pero bueno allá vamos:

Hijo de campesinos, de muy jovén notó que era diferente, en sueños veía unas figuras que nunca fueron descritas por ningún hombre. Obviamente nunca lo mencionó, ya que le podrían acusar de brujería y como le daban sensación de paz pués le gustaban. Un día su padre se rompió la pierna y no sabían que hacer, pués la cosecha dependía de ellos. Esa noche en sueños, se le aparecierón los seres extraños, pero esta vez el sueño era distinto, ya que esos seres, obtuvieron voz.

"Has sido bendecido con El Dón, pero que sepas que si decides usarlo, deberás dejar a tu familia para ayudar al resto de necesitados de estos lares, la decisión es tuya..."

A la mañana siguiente, fué a ver a su padre, le puso las manos encima de la pierna y canalizando su Dón fué capaz de restaurarla... pero como le habían dicho en sus sueños, fué obligado a marchar, pués su padre no comprendió tales poderes y presa del miedo lo expulsó. Su madre a escondidas, le dió unos pocos recursos y le mandó a Hall Firien, diciendole, que allí seguramente encontrase a alguíen capaz de enseñarle a utilizar su Dón.

Así fué allí encontro a un enano y un elfo, curiosa pareja, que parecia que supiesen que iba a llegar, pues le aceptaron sin problemas, le instruyeron sobre su Dón y le explicaron como pudieron como debía utilizarlo.

El enano, le dijo, "pronto encontrarás más amigos, que te aceptarán y te valorarán por quién eres, no por lo que haces".

Y así es como guiado por el destino acabo encontrandose con el resto del grupo y decidió ayudarles en tan árdua tarea, así podrá cumplir lo que ya años atrás, le profetizaron los seres extraños, recorrer esos lares ayudando a la gente...

Edad del personaje, 19 años, complexión media, es bastante sociable y no tiene prejuicios, porque despues de lo que le ha pasado a él, no se lo desea a nadie.

Cargando editor
18/01/2013, 06:57
Alexis

Buenas, tengo 24 años y como el resto también tengo experiencia en D&D 3.5 y otros sistemas.

El sistema de creación de personajes es muy sencillo, sacas seis 18, en las tiradas de dados y te haces lo que quieras ;)

Yo también estoy optando a la plaza de clérigo, pero no tendría problemas en adaptarme a las circunstancias.

 

Cargando editor
18/01/2013, 10:08
Rob
Sólo para el director

Nombre: Thorondir Barwine 

Historia: Thorondir nació en un granja situada en los Campos del Pelennor antes de que la gran batalla contra Mordor durante la Guerra del Anillo arrasara toda edificación allí existente. Criado trabajando junto a sus padres, nunca le gustó la vida en el campo. Cuando más disfrutaba era en los viajes con su padre a Minas Tirith para el intercambio de víveres, y es que realmente le fascinaba la gran ciudad. Tanta gente, tanto ruido, tantas calles... Le gustaba escabullirse entre las piernas de los viandantes y desaparecer entre la multitud. Le gustaba trepar a todas partes y ver a la muchedumbre desde arriba. 

Prendido de la Capital, y una vez sabiendo que la granja familiar quedaría en manos de su hermano mayor por motivos de herencia, nada le retenía a las puertas de la ciudad cuando fallecieron sus padres. 

Cuando cruzó la Gran Puerta, se sintió de nuevo como aquel crío. Pero las cosas no le fueron como él quiso. Al principio se alojaba en la Hostería Vieja, en la calle de los lampareros, en el primer círculo. Evidentemente, no aspiraba a pisar nunca los niveles superiores, pero él se contentaba con buscar trabajo y contemplar la alta ciudadela.

Pero el trabajo no llegó. No tenía ni la fuerza ni las cualidades de un herrero. No sabía cocinar. Nadie aceptaba a un granjero más allá del segundo nivel de la ciudad. Cuando dejó de poder pagarse el alojamiento, decidió seguir visitando el hospedaje para desvalijar a los viajeros. No tenía otra forma de ganarse la vida.

Y así fue como sobrevivió, con las mismas habilidades que aquel crío de 8 años que visitó la Capital por primera vez, con pequeños hurtos aquí y allá para poder comer y pagarse algún que otro capricho en las tabernas locales, vendiendo información y rumores a cambio de unas monedas, hasta que la Guerra del Anillo lo cambió todo.

Durante la batalla, como todo hombre de la ciudad, tuvo que ponerse un traje y luchar. Quizá algunos lucharan por Gondor, por Minas Tirith o por el Senescal, pero desde luego no Thorondir. A Thorondir sólo le preocupaba él mismo. Aprovechando sus habilidades para pasar desapercibido, sobrevivió a la batalla como mejor pudo: aunque sabía defenderse con una daga en la mano, su punto fuerte era la arquería, y no había manera de utilizar un arco en condiciones en las estrechas y zigzagueantes calles del primer círculo.

Tras sobrevivir a duras penas a la batalla, y tras la coronación del rey Aragorn II, nada quedaba en Minas Tirith para Thorondir. Restituida la ciudad, las medidas de seguridad aumentaron y estuvo a punto de ser cazado por la guardia de la ciudad un par de veces. ¿Merecía la pena todo aquello? ¿Arriesgar la vida o la libertad, por un buen vino especiado, y tener que volver a hacer lo mismo todos los días? 

Quizá hubiese madurado a sus 30 años, pero la verdad es que estaba cansado de aquella vida. No había perdido el gusto por los placeres de una taberna, evidentemente, ni por su puesto sus habilidades, pero quería algo distinto. 

Sin nada que le retuviese, compró una montura y partió rumbo a Valleysport, una población tan buena como cualquier otra, pero con la ventaja de estar mucho más lejos. Necesitaba aire nuevo, lejos del ruido, de la Capital y de los bullicios. Quizá allí encontrara ese algo que le faltaba a su vida. O quizá no. 

Su viaje acabó haciendo escala en Hall Firien cuando, en un cruce de caminos, le asaltaron y perdió el caballo. 

"Pues sí que empieza bien mi nueva vida..."

Aspecto físico: Pelo largo y perilla de chivo negros, delgado, no muy alto ni muy bajo. 

Características: Silencioso, astuto, rápido, experto en el manejo de armas a distancia y la observación. Sabe defenderse cuerpo a cuerpo pero no es su punto fuerte. Algo egoísta y solitario.

Raza: Hombre

Género: Masculino

Clase: Pícaro

Notas de juego

A ver qué te parece. Es una idea algo parecida, con el mismo trasfondo de empezar una nueva vida tras la Guerra del Anillo. 

*** Buen trabajo Rob, estás dentro, aunque aún no sé si con el guerrero o con el pícaro, tengo un montón de historias de picaros, guerreros, bardos, barbaros. Este fin de semana me decido y empezamos con la ficha el lunes. Me resulta dificil dejar gente fuera pero....

Cargando editor
18/01/2013, 10:57
Director

Debido a la gran cantidad de historias recibidas y de gente interesada voy a agrandar a 5 jugadores (no pueden ser más). En este fin de semana decido los jugadores/personajes y a partir de domingo o lunes empezamos con las fichas. Gracias a todos y disculpen los que no puedan entrar. Siempre pueden pedir Vip, y si hay alguna baja, serán los primeros en entrar.

Notas de juego

No liarse mucho con las clases de personajes, ya os aviso que os vais a encontrar magia y puede que objetos mágicos, así que un mago, hechicero, druida o clerigo, no estarían mal. El monje no me gusta, sí lo descarto.

Cargando editor
18/01/2013, 13:14

Voy a seguir el consejo de mi compañero NoX y voy a elegir clérigo enano .

(Doy gracias a mis compañeros NoX y  Alexis por sus consejos)

Cargando editor
18/01/2013, 13:54
Silvero
Sólo para el director

No me has dicho nada de la posibilidad del batidor, para pensarme la historia.

Ademas, no se si la partida esta pertenece al legado de Gygax, pero de ser asi, se supone que el sistema de creación es distinto al tradicional (yo prefiero el tradicional)

Con lo que sea me avisas porque parece que somos mas candidatos que fichas ok?

gracias

Notas de juego

Hola Silvero, ya tengo como tú dices, mas historias que personajes, aún así todavia no tengo un mago o hechicero, y me gustaría que hubiese alguno de ellos. Practicamente ya tengo decididos 4 personajes, solo falta uno.

En cuanto a la creacion de ficha, si que pensé en Legado de Gigax, pero finalmente no. Se harán según indique cuando sepamos todos los PJs.

Cargando editor
18/01/2013, 14:24
Sólo para el director

Durante la infancia y juventud de Cide su familia vivió en varias pequeñas poblaciones de la costa pues el cabeza de familia trabajaba como artesano y herrero en las aldeas y pueblos (normalmente con población humana) que requerían de su servicio. Fue durante su infancia, al visitar una feria ambulante, cuando Cide descubrió algo que llamaría profundamente su atención: un pequeño autómata animado. Al principio el joven enano pensó que esta extraña criatura sería algún tipo de creación mágica pero luego descubrió que se trataba de algo diferente, pero también maravilloso…algo llamado “tecnología”
Desde entonces Cide quedo cautivado por todo aquellos inventos e ingenios tecnológicos con los que se encontraba así que, cuando su familia decidió regresar con su clan de procedencia, se unió a la iglesia de Gond.
Ahora Cide recorre el mundo en busca de artefactos, cachivaches, maquinas, mecanismos… cualquier cosa ingeniosa que encuentra es analizada para averiguar su principio de funcionamiento. Después toma anotaciones en los cuadernos que siempre lleva encima, dibuja sus piezas y recaba toda la información posible que entrega en los Templos de su deidad. Su misión es distribuir estos conocimientos por todo el continente.

Uno de sus mayores tesoros es un “extraño reloj” que guarda entre sus pertenencias. Este reloj no mide el tiempo como el resto de relojes (usando arena o la posición del sol) sino que es una pequeña carcasa metálica llena de engranajes y que tiene una esfera de cristal donde unas finas agujas metálicas marcan el paso de las horas. Este objeto es el foco que el enano usa en sus oraciones.

Cide tiene además una misión secreta que no compartirá con nadie ajeno a su religión. Ha llegado a oídos de la la iglesia de Gond que existe un extraño polvo alquímico con el que se pueden fabricar armas capaces de lanzar proyectiles a larga distancia. Nadie parece saber si es cierto que existe esta enigmático polvo (que algunos llaman “pólvora”) pero muchos clérigos de Gond han sido puestos sobre aviso pues también se dice que los lanzadores de conjuros quieren que la formula de este polvo nunca salga a la luz, pues estas armas podrían competir con los poderes arcanos de los hechiceros.

Cargando editor
19/01/2013, 10:00
Silvero
Sólo para el director

Ok, de acuerdo. Este fin de semana ando algo liado con el curro pero voy a intentar sacar tiempo para mandarte una historia (presumiblemente un hechicero) a ver si hay suerte y me quedo con la última plaza

Cargando editor
19/01/2013, 10:46
Silvero
Sólo para el director

Nací en un pequeño asentamiento humano rodeado de buenas personas, dedicadas al cultivo de la tierra y en el que reinaba el buen rollo. Lejos de todo lo que estaba aconteciendo en un mundo plagado de guerras y muerte, nosotros seguimos con nuestra pacífica existencia.

Un dia, una pequeña partida de mas o menos una decena de orcos que viajaban por la llanura avistaron el humo de nuestras chimeneas y vinieron a matarnos. No teniamos opción, lo mismo que nos había mantenido vivos era lo que nos condenaba aquel dia terrible. Por doquier se oian los gritos desesperados y a cada momento, el jaleo era menor hasta que ya solo pude oir las risas de las criaturas y como sus pasos los acercaban a mi escondite. Uno de ellos me descubrió y se acerco lentamente, saboreando el momento y divirtiendose con mi temor. Ya estaba a tan solo un par de metros cuando cerré los ojos y alcé las manos. No se que ocurrió, pero tras unos agónicos instantes, el golpe mortal no llegaba. Trompetas. Bello y esperanzador sonido. Abri uno de mis ojos y encontré a mi enemigo profundamente dormido y sali huyendo sin preguntarme siquiera qué habia pasado. Unos Gondorianos tambien habian visto nuestros fuegos y se habian acercado, encontrandose con unos orcos miserables que ahora huian y luchaban sin siquiera preocuparse por mi. No se durante cuanto tiempo estuve corriendo pues era aun un niño, solo se que llegué a un bosque cercano y cai rendido de sueño, sin saber los peligros que podia haber aunque tampoco me importaba ya.

Desperté en una pequeña casita, y una anciana mujer me observaba pacientemente mientras me acariciaba el pelo revuelto.

Hola Garen, - me dijo - descansa, ahora estas a salvo.

Volví a dormir y cuando desperté empezaron los cinco mejores años de mi vida. Tenia conocimientos mágicos y me enseñó a utilizar los mios. Le conte mi historia y con una sonrisa me explicó que yo tambien era un mago destinado a cambiar el mundo. Aprendí a utilizar mis poderes y a vivir en paz. Pero como siempre, todo lo bueno se acaba y ella era ya bastante mayor. Antes de morir me pidió que fuera a ayudar a los demás a combatir al mal que habita en la tierra media. Me pidió que me fuera para no verla morir, no queria que mi último recuerdo sobre ella fuera su muerte. No pude negarme.

Mis viajes me han traido a Hall Firien hace unos dias. He conocido algunas personas interesantes y vamos a emprender un viaje peligroso. Tal vez el último. Tal vez, pero no me importa. Ya no tengo miedo...

Notas de juego

perdona que no sea muy larga

Cargando editor
19/01/2013, 21:39
Diarmuid
Sólo para el director

buenas,  me presento. tengo 28 añitos y llevo unos cuantos años jugando a esto, principalmente d&d y vampiro. Después de dejar el rol por web cerca de 2 años, el mono y que ahora tengo más tiempo libre, han echo que intente regresar a este mundillo

 

mando una historia sencillita para un humano bardo/pícaro en función de lo que viniese mejor

un saludo

Notas de juego

Oliver Debarrow
La vida nunca fue fácil para Oliver, al igual que para los miles de almas que poblaban el majestuoso reino humano de Gondor. La Guerra contra la Oscuridad se había ganado sí, pero poco o nada cambiaba este hecho la miseria de los más desfavorecidos.
El tercero de diez hermanos, había tenido una vida simple, que no sencilla, basada en el poco agradecido trabajo de criar a sus hermanos y buscar algún bocado extra con el que alimentar su famélico cuerpo.

En honor a la verdad, debemos admitir las cualidades de este joven. Mente sagaz y brillante, siempre un paso por delante de sus contemporáneos, lo cual no era decir mucho teniendo en cuenta a sus vecinos, tenía ese hado o espíritu protector que lo conseguía sacar siempre de los apuros.
Pícaro, poeta, artista, músico… Vago según la concepción general  de su padre que tomaba su propio criterio como la verdad absoluta del Universo. Su familia, especialmente su padre, estaban hartos de verle vagabundear por la aldea sin otra cosa en la cabeza que asaltar a los escasos viajeros con sus preguntas, sus estrambóticos movimientos dignos de cualquier saltimbanqui notable de circo, y su odioso laúd.

Era por eso que su padre, agobiado con las deudas que había contraído con gente que era mejor no conocer, le había insistido (amenazado) en ir a visitar a su tío el cual vivía en la próspera Minas Tirith en busca de ayuda. Tuvo la bondad de omitir ciertos rumores sobre amenazas hacia su hijo por algún turbio asunto concerniente a unas joyas robadas y una joven doncella que, en fin, seguía siendo joven al menos.

Estaba amaneciendo cuando terminó de despedirse de su familia y empezar su largo camino con su ligero equipaje.