Partida Rol por web

Vigilancia, victoria, sacrificio

Creación de Personajes y Subida de Nivel

Cargando editor
17/09/2015, 10:32
Narrador

En este tema trataremos todo lo relativo a la creación y desarrollo de vuestros PJs: tiradas de puntos de golpe, opciones de personaje permitidas, etc.

Los personajes comienzan la campaña a nivel 6. Es aconsejable que haya una mezcla sana de clases, aunque es opcional disponer de un experto en trampas.

Las características se generan por reparto de 32 puntos según la siguiente tabla:

Alternativamente podéis coger uno de estos sets de tiradas, hechos con 32 puntos:

Los personajes disponen de 13.000 soberanos de oro para comprar su equipo, además de un equipo básico de aventura gratuito cortesía de la casa: jabón y toalla, muda de viajero, pedernal y acero, saco de dormir, mochila, odre de agua, manta de invierno y aguja de coser. Este equipo básico pesa 20 libras. Podéis renunciar a algún objeto de la lista si lo deseáis, pero no se reembolsa el dinero que cuesta.

No prohibimos (ni permitimos completamente) ningún manual. Proponed lo que queráis y decidiremos si se permite o no.

Cargando editor
17/09/2015, 10:49
Narrador

Lo que queremos ver en vuestros trasfondos desde el punto de vista narrativo es:

—Una idea clara de cómo es el personaje. Podéis utilizar desde una lista de eventos importantes en su vida, una descripción física, un perfil de personalidad, recuerdos, gestos habituales, rasgos inusuales... lo que necesitéis para visualizar al personaje con claridad y meteros (y meternos) en su cabeza. Incluso si el personaje es muy misterioso e indescifrable, vosotros sí debéis entender sus motivos para poder interpretarlo.

—Motivaciones y Objetivos. La motivación es lo que le inspira a hacer lo que hace, mientras que los objetivos son los resultados concretos que busca. ¿A qué aspira en la vida; que es lo que ama, o respeta? Esta es quizá la parte más importante del trasfondo del personaje. Debería tener razones o ideales para sacrificarse por los demás (¡sois Guardas Grises!), y nos remitimos a lo dicho antes: dejad cuantos más cabos sueltos y más búsquedas en vuestros personajes podáis.

—Relaciones con otros PNJs. ¡Importantísimo: no hagáis personajes solitarios! Como mínimo detallad 3 PNJs que estén relacionados con vuestro PJ (pensad en amigos, amantes, familia, socios, compañeros de trabajo, habituales de los sitios que frecuenta, mentores, alumnos...) . Cinco PNJs suele ser un número en el que es muy cómodo para el DM trabajar, y más son bienvenidos. Si queréis podéis incluir aquí un enemigo del personaje que yo pueda usar como némesis para lanzarlo contra vosotros. Con 3 ó 4 líneas acerca de cada uno de ellos es suficiente.

—Relaciones con otros PJs. Todos sois Guardas Grises de Weisshaupt. Vuestros PJs van a pasar mucho tiempo juntos y en ocasiones deberán confiar su vida a los demás. Y debido a que nos gusta desarrollar tramas personales, a veces os encontraréis, simplemente, ayudando a otros PJs en ellas. Por eso es fundamental que no seáis completos desconocidos, sino que tengáis lazos fuertes que os unan, como mínimo, con otro personaje del grupo. ¡Haced el esfuerzo, merecerá la pena!

—Un par de secretos suele dar también muchas posibilidades. Sopesad incluso incluir algún misterio que tenga que ver con el personaje pero él no haya desentrañado todavía.

—Relación con el mundo. ¿Qué hacía vuestro personaje durante la Quinta Ruina? ¿Era ya Guarda Gris o se unió a la Orden después? ¿Cree en el Hacedor? ¿Qué opina de la Capilla? ¿Dónde se sitúa en el conflicto entre magos y templarios? ¿Cuál es su opinión sobre los qunari? ¿Qué opina de lo que hicieron sus compañeros Guardas en la fortaleza de Diamantina?

Cargando editor
25/09/2015, 18:57
Jarlath

Buenas. Inauguro esta escena para preguntar qué sucede con los bonos de sinergia. Por ejemplo, antes Averiguar Intenciones daba un bono a Diplomacia (pero no a Engañar). Dado que ahora Persuasión subsume las antiguas habilidades de Diplomacia y Engañar, ¿obtendría el bono de +2?

Y otra cosa, en la lista de habilidades nuevas, no aparece Percepción. :)

De momento nada más. ¡Nos vemos!

Cargando editor
25/09/2015, 19:08
Narrador

Las sinergías desaparecen con nuestras reglas caseras. El antiguo +2 a diplomacia y engañar por ejemplo, se transforma en un +3 a Persuasión.

Y sí que aparece percepción, fíjate bien que son dos columnas dobles de habilidades.

Cargando editor
25/09/2015, 19:21
Jarlath

Creo que no me he expresado bien. Me refería a que si antes solo obtenías un +2 a Diplomacia pero nada a Engañar, ¿qué recibes ahora?

Y sí, me he dado cuenta de que Percepción aparece en la primera lista cruzada, la de antiguas > nuevas. Lo decía por si alguien mira directamente la lista nuevas > antiguas para ver qué habilidades hay al final y no la ve.

Cargando editor
25/09/2015, 19:33
Elietta

Serían 5d6 para la vida + 1 por nivel, así que en total serían 7 (A nivel 1) + 5d6 + 5 ¿no?

Así que serían 28 + 7 = 35. Para ser un pícaro a nivel 6 con +1 de con, no está nada mal.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Oh, vaya, no he desglosado la tirada. Bueno, como el DG de 6 es mínimo 4 y 5*4 son 20 se puede decir que en ningún dado he sacado menos de 4 ya que he sacado 23 en total. (Chapucero total, si queréis puedo tirar de nuevo)

Cargando editor
25/09/2015, 19:54
Narrador

Lo digo por Elietta pero va por todos. Debéis poner una ilustración como retrato de personaje, no una captura de pantalla del juego o una foto real. Salvo que seáis capaces de fotomanipular la imagen convincentemente para que parezca una ilustración.

@Jarlath: ganarías +2 a Persuación.

 

Cargando editor
25/09/2015, 20:04
Narrador

Conserva esos pgs.

Cargando editor
25/09/2015, 20:31
Enansal

No os compliquéis la vida. La correspondencia de habilidades entre las listas solo indica qué cubren las nuevas habilidades. A la hora de comprar rangos de habilidad, tenéis que hacero con la lista de la partida, ignorando la original.

Lo digo por Elietta pero va por todos. Debéis poner una ilustración como retrato de personaje, no una captura de pantalla del juego o una foto real. Salvo que seáis capaces de fotomanipular la imagen convincentemente para que parezca una ilustración.

¿Ni siquiera del Inquisition? Dudo (en parte porque ya busqué) que vaya a encontrar una imagen adecuada con el vallaslin...

Cargando editor
25/09/2015, 20:45
Narrador

Si quieres puedo photoshopearle yo (Estigia) el vallaslin a una ilsutración. Que es más fácil.

Andruil la cazadora era el tuyo, ¿no?

Cargando editor
25/09/2015, 20:47
Elietta

Con ilustración te refieres a algo estilo dibujo? Valdría algo como esto?

http://eternallordsteam.deviantart.com/art/Elf-arc...

Cargando editor
25/09/2015, 20:47
Enansal

Te agradezco el ofrecimiento, porque yo con la edición gráfica voy justo. No obstante, tengo que encontrar una imagen adecuada XD.

Y sí, Andruil.

Cargando editor
25/09/2015, 20:55
Narrador

Sí, esa vale.

Cargando editor
25/09/2015, 21:01
Narrador

Te agradezco el ofrecimiento, porque yo con la edición gráfica voy justo.

Yo (Taliesin) discrepo. Has demostrado sobradamente tus capacidades de edición gráfica con joyas como:

Cargando editor
25/09/2015, 22:16
Enansal

Yo (Taliesin) discrepo. Has demostrado sobradamente tus capacidades de edición gráfica con joyas como:

Sin duda, mi habilidad con el Paint es digna de asombro XD.

Por cierto, ¿por qué no usáis dos PNJs para poder distinguiros más fácilmente XD?

Cargando editor
25/09/2015, 22:24
Narrador

Por cierto, ¿por qué no usáis dos PNJs para poder distinguiros más fácilmente XD?

Porque nos gusta sembrar el caos. Y porque así la mayoría de veces no sabes quién te está trolleando.

Cargando editor
25/09/2015, 22:53
Jarlath

Yo sé photoshopear, y sé cómo hacer el efecto smudge para que una fotografía parezca un retrato digital (un poco estilo Baldur's Gate o Pillars of Eternity; puedo hacer varios estilos). Si alguien quiere, me ofrezco a hacerle el retrato. No me llevaría mucho tiempo. Cuando llegue a casa os pongo algunos ejemplos para que veáis cómo me quedan. Chau!

Notas de juego

Desde el metro.

Cargando editor
25/09/2015, 23:10
Narrador

Porque nos gusta sembrar el caos.

MAYHEM

Cargando editor
25/09/2015, 23:30
Enansal

He encontrado el dibujo de una elfa calva y con piel oscura (milagro): http://taylorbrooke123.deviantart.com/art/Bakshi-Frazetta-Inspired-Elf-342352644.

Enansal es un poco más modesta, así que la usaré solo de cuello o busto para arriba. Solo habría que cambiarle el tatuaje.

 

Empecemos con la mecánica del PJ:

 

Enansal será una druida cambiaformas de nivel 6.

Un druida de nivel 6 tendría los siguientes rasgos: animal companion, nature sense, wild empathy, Woodland stride, Trackless step, Resist nature's lure, Wild shape (2/day).

El druida cambiaformas pierde wild shape y animal companion. A cambio, obtiene shapeshift desde nivel 1 (Manual del Jugador II). En nivel 6 ha obtenido las formas de depredador y ave.

Me gustaría también cambiar nature's lure, que no tiene sentido en Dragon Age, por la acf Iron Constitution, que otorga un +2 a las TS contra enfermedad y la dote strong stomach. En teoría es una acf para druidas de origen urbano, pero creo que le pega bastante a la muchacha.

Edito: Los druidas obtienen el lenguaje druídico. En Thedas no tiene sentido. No obstante, creo que podría sustituirse por un conocimiento superior del élfico, ya que ha sido aprendiz de una Custodio.

♦ Orlesiano: Cuando luzcas ropas y/o joyas por valor mínimo de 150 soberanos y no estés manchado de sangre, barro, o cualquier cosa que estropee tu aspecto, obtienes un bonificador +1 a las pruebas de Persuasión e Intimidar. Una de esas habilidades siempre se considera clásea para ti. Creo que está gracioso, los hace únicos y define el estándar de calidad. Si obtuvieras esta habilidad como clásea gracias a sus niveles de clase, el bonificador subiría a +2 racial en las pruebas.

Esto es el trait extremely fashionable de Pathfinder, ¿verdad?. Lo cogí para la invocadora semiorca con pinta de modelo de lencería (por supuesto, ataviada con una armadura de lencería de mithral) que llevaba en una partida cómica.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro los dg, de paso. El mínimo para cada uno, como es habitual ¬¬. 33 pg más los bonos de constitución.

Cargando editor
26/09/2015, 00:28
Narrador

Veo tu bald elf nigga y subo a algo más ilustration style:

Por supueto tendría que ponerle las orejas de punta y ponerle el tatuaje correcto en la cara xD pero no es problema (Además, si la vas a coger de cuello parriba no hace falta ni molestarse en la ropa)

Me gustaría también cambiar nature's lure, que no tiene sentido en Dragon Age, por la acf Iron Constitution, que otorga un +2 a las TS contra enfermedad y la dote strong stomach. En teoría es una acf para druidas de origen urbano, pero creo que le pega bastante a la muchacha.

Vale.

 

Esto es el trait extremely fashionable de Pathfinder, ¿verdad?. Lo cogí para la invocadora semiorca con pinta de modelo de lencería (por supuesto, ataviada con una armadura de lencería de mithral) que llevaba en una partida cómica.

Sí xD Nos pareció totalmente orlesiano.