Otra pregunta: En esta partida, no habrá Traits, verdad??
Una duda que me está surgiendo, al ponerme con el personaje: Se supone que los bárbaros no pueden ser Legales: como encaja eso con ser un Guarda Gris?? Me refiero, siendo, por ejemplo, Neutral Bueno, o Caotico Bueno, no se daría un poco de hostias con el funcionamiento de una Sociedad Militar como los Guardas Grises??
La pregunta viene, sobre todo, por mi ignorancia en cuanto a como funcionan los Guardas Grises (aunque en la descripción de Guarda Gris pone lo de " Alineamiento: Como la criatura base ").
Porque, si no hay problema, sería Caótico Bueno, y la explicación sería:
♦ De cara a mis compañeros: Somos uno, así que, daría mi vida por ellos tal y como espero que ellos hagan conmigo.
♦ De cara a los mandos: Respeto a aquel que se hace respetar, es decir, convive con lo que comulga. Un ejemplo de esto es Krugger (nuestro sargento instructor): es un cabrón redomado, pero no pide nada que no haga él con nosotros o que no haga él antes. Así se ganó mi respeto.
Si nada de lo de arriba chirría, me haría un Barbaro nv1/Guerrero nv5. Si no, es probable que me hiciese solo Guerrero a la vieja usanza. Que decís??
Eso sí, un Barbaro con peculiaridades: pues la Furia la desataría casi exclusivamente, para ayudar a un compañero que vea en apuros, sobre todo si se gana mi respeto respecto a la máxima que tengo con ellos ("Somos uno, así que, daría mi vida por ellos tal y como espero que ellos hagan conmigo"). La excepción sería que apareciese el Traidor...
Una Dote extraña que me gustaría saber si está disponible es una del Manual de La Era de los Mortales, de Dragonlance (pag 51). Dice así:
Bueno, este es el primer "boceto técnico" de Paexter!! Como lo veis??
Id contandome, y voy concretando, ok?? Gracias!!
Una duda que me está surgiendo, al ponerme con el personaje: Se supone que los bárbaros no pueden ser Legales: como encaja eso con ser un Guarda Gris?? Me refiero, siendo, por ejemplo, Neutral Bueno, o Caotico Bueno, no se daría un poco de hostias con el funcionamiento de una Sociedad Militar como los Guardas Grises??
Nada más lejos de la realidad: Los Guardas Grises no son una sociedad militar ni una orden gallarda y pura como podrían serlo los Tyrranos o los Tormitas.
Vale que son personas cuyo objetivo es sacrificarse por el mundo entero y tal pero, entre sus filas, encuentras todo tipo de gente: desde ladronzuelos y cortabolsas que en su día se salvaron de la horca sólo porque tenían potencial hasta caballeros honorables, pasando por elfos de ciudad (a los que los humanos suelen considerarlos ciudadanos de segunda) magos del Círculo que han tenido una educación colegiada o apóstatas que han coqueteado con la magia de sangre pese a lo mal vista que está (con ella puedes invocar demonios o dominar la mente de las personas para que hagan lo que quieras)
En resumen, que no todos tienen un honorable pasado sin mácula precisamente xD No hay problema con tu alineamiento mientras no seas uan entidad perversa que desea la dominación mundial, vaya. Puedes ser caótico bueno tranquilamente.
En cuanto a la dote, en cuanto la consulte con Tali, te comentamos.
Ah, vale, que, como la función es sacrificarse sí o sí, pensaba que su modus operandi era legal!! Pues mejor entonces, más libertad!! :-)
Ufff, no se si hacerme Bárbaro Puro, o con Guerrero... El problema es que el Bárbaro, a mi modo de ver, pide Destreza alta, y, para no tener demasiado bajo todas las "Sociales", pensaba inflar sólo CON y FUE, y ser más de aguantar hostias...
Bueno, si no hay excesiva prisa, sigo viendo pros y contras!! ;-)
PD: Cuando le echéis un ojo a la Dote me cuentas. La idea es un poco usarla, también, en situaciones desesperadas, en plan "Paexter haciendo la machada, cuando ya apenas hay opción", un poco en sinergia con la "Furia".
De acuerdo muchas gracias por la aclaración, aunque eso de "utilizar muy a menudo este recurso podría pasar factura a tu personaje más allá de un daño temporal a Con" ha dado bastante miedo XD
En principio (y si no he cometido errores) ya he terminado de seleccionar conjuros, así que me vendría bien saber cuáles de ellos estarían relacionados con la magia de sangre:
Libro de Conjuros: Nivel 3: Inmovilizar muertos vivientes, desplazamiento, heroísmo, toque vampírico. Nivel 2: Detectar pensamientos, invisibilidad, espantar, rayo abrasador. Nivel 1: Rayo de debilitamiento, toque gélido, detectar muertos vivientes, identificar [M], alarma, escudo, dormir, hechizar persona, caída de pluma. Nivel 0: todos.
Por lo demás, he hecho las tiradas para calcular los puntos de golpe de mi personaje (4+4+23+3+3+3=20), y si no me equivoco, creo que solo me queda seleccionar el equipo y tendré lista la ficha.
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 5d4
Resultado: 4, 2, 3, 3, 3 (Suma: 15)
No a la dote "salida heroica". Y en cuanto a los traits, en esta partida no habrá.
De tu lista, Hechizar persona y Detectar pensamientos se consideran conjuros de magia de sangre.
Ah, y a Toque Vampírico le ponemos un interrogante encima por si se nos ocurre algo con él, pero por el momento tenlo como nigromancia normal y corriente.
Ok, seguimos sin ella entonces!!
Gracias por echarle un ojo!! ;)
Vamos actualizando, a ver si termino de una vez.
Objetos mágicos que tengo apuntados:
- Rod of extension, lesser (3000 mo) -> 3/día extender conjuro.
- Periapt of wisdom +2 (4000 mo) -> Sabiduría +2.
- Handy Haversack (2000 mo) -> Contiene hasta 120 libras, permite sacar objetos como acción de moviimiento sin AdO.
- Cloak of resistance +1 (1.000 mo) -> TS +1 resistencia.
- Chronocharm of the Uncaring Archmage (500 mo) -> Es del MIC. 1/día lanzar conjuro de tiempo lanzamiento 1 asalto como acción estándar.
El periapt y el chronocharm son objetos de cuelo. ¿Algún problema por hacer el periapt una diadema para poder mantener la melenaza a raya? XD
Quedarían 2.500 mo para pergaminos, armas, equipo mundano y quizás una varita. Porque supongo que podemos tener pergaminos y varitas, ¿no?.
Con respecto a las dotes, sigo pensando. Una va a ser Rastrear, como ya dije. Otra, probablemente, Initiate of Malar. Si fuera humana, puede que me decantara por Augment Summoning y Spell Focus (conjuration), pero con una dote de menos, no me convence gastar dos en eso. ¿Puedo tener otra dote de iniciado al mismo tiempo, como Warden Initiate o Initiate of Nature?
Buenas. Una cosilla que quería comentar es que, a pesar de que ya habréis visto en mi ficha que el alineamiento de Jarlath es neutral, me gustaría puntualizar que al hacer el test oficial de alineamiento de D&D 3.ª y responder lo mejor que pude, me salió casi casi empatado con neutral bueno (25 N contra 24 NB), y con una notable tendencia caótica. Lo digo porque, si observáis que alguna vez Jarlath se comporta de un modo más benévolo o rebelde que el neutral típico (si tal cosa existe), no es porque esté ignorando el alineamiento de mi personaje, sino al contrario: no me estoy encadenando al baremo generalista de la descripción del alineamiento neutral para tratar de interpretar a Jarlath del modo más fiel posible.
Solo era eso. :)
I pass the alignment for the stone, como diría un conocido de Umbría.
No te voy a dejar que vayas por ahí con la bellota stackeando bonos de CA por dalishano y Warden Initiate porque todo el monte es orégano es bosque para ti. Así que quédate con una dote de Iniciado y punto. Tampoco voy a dejarte stackear el Initiate of Malar (con el que ya te estás ahorrando soltura con conjuración) con el Augment Summoning.
Y el chronocharm tampoco lo quiero.
Qué poco permisivo me he levantado hoy. Me doy asco a mi mismo.
Oh, OK. De hecho, en una ambientación con tantos Grises (nunca mejor dicho), lo del alineamiento parece innecesario. Pero siempre está el típico conjuro u objeto que solo afecta a criaturas de determinado alineamiento, y claro... Más que nada era por eso.
No te voy a dejar que vayas por ahí con la bellota stackeando bonos de CA por dalishano y Warden Initiate porque todo
el monte es oréganoes bosque para ti.
Tampoco voy a dejarte stackear el Initiate of Malar (con el que ya te estás ahorrando soltura con conjuración) con el Augment Summoning.
Y las reglas tampoco, son bonos del mismo tipo. Lo que decía es que, de tener una dote más, hubiera cogido augment summoning en lugar de la otra, porque se aplica a todas las invocaciones, no solo los animales. De hecho, aún puede que lo haga, así no tengo que pensar en las dotes...
Y el chronocharm tampoco lo quiero.
Buh. No es como si hubiera comprado seis y fuera a ir cambiándolos cada vez que usaba uno XD.
La dote rapid spell sí te parecía bien, ¿verdad?
¿Y qué hay de los pergaminos y las varitas?
La dote rapid spell sí te parecía bien, ¿verdad?
Verdad.
¿Y qué hay de los pergaminos y las varitas?
Ah sí, se me olvidó contestarte a esto. Supongo que porque estaba en plan negativo y esto es afirmativo. Sí, puedes pillar pergaminos y varitas.
PD: Ursula K LeGuin me empalaga como beber un bote de pintura.
PD: Ursula K LeGuin me empalaga como beber un bote de pintura.
Nunca he bebido pintura. Tenía un compañero en el colegio que se pintaba las galletas con acrílicas y acuarelas, pero me temo que no sabría cómo dar con él para preguntarle por la experiencia.
Y sobre Ursula, supongo que nadie es perfecto... XD
Aprovecho para hacer un inciso en la creación de fichas ya que hemos detectado que hay gente que ha gastado una valiosa dote en esto:
- Desenvainar rápido: Desenvainar arma como acción gratuita
Sí, la regla está ahí. Y sí, la dote está ahí... pero he de añadir que ni Tali ni yo, en todos los años que llevamos jugado en Umbría, ni una sola vez se ha dado el caso en que hayamos echado en falta el desenvainar rápido. Es aplicable en tan tan tan tan específicas ocasiones que el veros cogerla nos provoca dolor de estómago.
Es resumen: no somos tan cabrones como para elevar el nivel de minuciosidad a niveles tocacojonenses y obligaros a gastar una acción de movimiento en desenvaianr al principio de cada combate. Podéis obviar este detalle y gastar ese slot de dote en otra cosa que realmente os sea más útil.
Y su corolario: tampoco obligaremos a los PNJs a hacerlo.
Es aplicable en tan tan tan tan específicas ocasiones que el veros cogerla nos provoca dolor de estómago.
En Thanes, Khaled atacó en un combate con un conjuro sin canalizar porque llevaba la espada envianada y había gastado la acción de movimiento en ponerse de pie, después de caerse del caballo... XD
Un apunte, hemos visto que cogiste esto:
Facilidad para la magia: +2 a Cono. de conjuros y Usar objeto mágico (se convierten en cláseas)
Como maga, Conocimiento de Conjuros ya es clásea para ti (Y aun encima por ser tevinterana ganas bono racial a ella) Es decir, esta dote no te aporta casi nada. Está más bien pensada para pícaros que quieran utilizar varitas, embaucadores o cosas así, ya que ellos no pueden utilizarlas con la facilidad de un mago, necesitan meter rangos en Usar objeto mágico.
Te lo comentamos porque no nos parecería justo que gastases un valioso espacio de dote en algo que te aporta tan poco. Puedes emplearlo en otra.