Partida Rol por web

Vigilancia, victoria, sacrificio

Creación de Personajes y Subida de Nivel

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03/10/2015, 10:15
Narrador

20 Soberanos de oro por aguardiente peleón. 35 Soberanos por un aguardiente más decente.

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03/10/2015, 10:59
Paexter RockHead

Mientras haya pasta, fuera miserias!! El dinero es una herramienta como cualquier otra: escoplo, martillo, etc...

Así que, lleno el odre con el aguardiente de 35 soberanos de oro!! ;)

Notas de juego

Ahora ya si que estoy preparado!!

Cita:

No spirit, no mission
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15/10/2015, 20:29
Jarlath
Sólo para el director

Os dejo aquí los efectos de mis instrumentos de gran calidad, ya que ocupa mucho espacio y no queda mono en la ficha de mi PJ.

Cuerno: +1 al bonificador al daño y a las TS contra miedo concedido por infundir valor. Los efectos solo duran 1 asalto tras dejar de tocar.

Fídula: +1 al bonificador a las TS contra encantamiento y miedo concedido por infundir valor. Permite usar la música de trovador y lanzar conjuros al mismo tiempo, siempre que estos no tengan componentes somáticos, materiales o de foco.

Flauta: +2 a Interpretar para utilizar la contraoda.

Laúd: +1 al nivel para decidir los efectos de la música de trovador. Permite usar la música de trovador y lanzar conjuros al mismo tiempo, siempre que estos no tengan componentes somáticos, materiales o de foco.

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16/10/2015, 16:42
Enansal

Hechizos Preparados: (Nivel de Lanzador 6, Concentración +10 [+11])
Nivel 3 (3/día, TS 18): cure moderate wounds, icelance, stone shape.
Nivel 2 (4/día, TS 17): barkskin, kelpstrand, lesser restoration, mass snake's swiftness.
Nivel 1 (4(5)/día, TS 16): entangle, faerie fire, impeding stones, wall of smoke, shillelagh, lesser vigor*.
Nivel 0 (5/día, TS 15): create water, cure minor wounds, detect magic, dawn, guidance, light*.

Notas de juego

Solo he cambiado dos conjuros, al final.

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23/01/2016, 18:17
Elietta
Sólo para el director

Bien, chicos.

Pues en cuando tenga un rato me pensaré lo que viene ahora. Con esto de los exámenes tengo la cabeza en otras cosas así que puede que tarde un par de días en tener algo más o menos atado. Ya hablamos.

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23/01/2016, 18:25
Narrador

Tu nuevo personaje no se incorporaría al grupo hasta que éste vuelva de la misión así que no te preocupes, tiempo aún tienes.

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23/01/2016, 20:15
Elietta
Sólo para el director

A ver, chicos. He estado dándole unas vueltas y creo que lo mejor para mi nivel de experiencia en combates de D&D (Limitadito), lo mejor sería que esta vez me hiciera una clase sencilla. Entiendo que en realidad lo que viene bien es que me haga lo mismo que era (por eso de las trampas y demás), pero la verdad es que no me siento muy cómodo con la idea de hacer un "sustituto" de Elietta, a fin de cuentas le tenía mi cariñito.

Así que he pensado en hacerme un guerrero soso... o una clase lanzadora de conjuros, pero me gustaría tener vuestra opinión al respecto. (Me habéis visto jugar un poco, quizá vuestras ideas me ayuden)

El trasfondo ya lo tengo más o menos perfilado, pero las cosas concretas dependerán de mi clase, obviamente.

¡Gracias por adelantado!

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27/01/2016, 20:54
Narrador

Y dale con las trampas...

¡¡QUE NO NECESITAIS UN TRAMPERO, COÑO!! xD ¿cuántas veces lo tenemos que repetir?

En cuanto a la pregunta:

- Guerreros planos tenemos dos. No nos gustaría tener más, se agradecería algo de variedad.

- Los lanzadores de conjuros son frágiles y eso significa poco margen de error así que tienes que ir con ojito con ellos. No obstante, si quieres uno, no te vamos a decir que no.

Ahora bien, nuestro consejo (y no lo decimos por hacer la coña, va muy en serio) Si quieres una clase con un margen de error amplio, creo que lo que buscas es un clérigo de chapa. En nuestra ambientación, eso es un templario; es duro como un guerrero, aguanta si le llegan a melee y tiene el añadido de que además puede curar y lanzar bufos no solo al grupo sino a si mismo también.

En añadidura, podrías enfocarlo como un templario atípico (en cuanto a su forma de pensar con respecto a los magos)

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27/01/2016, 21:27
Elietta
Sólo para el director

Oye, pues no me desagrada el reto... aunque ahora que lo pienso. ¿Entonces los conjuros de sanar en vuestra ambientación no son magia?

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27/01/2016, 21:49
Narrador

En nuestra adaptación de D&D a DA, los clérigos son templarios y obtienen sus conjuros de la consumición de lirio. Con todo lo que ello conlleva. Yonki.

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28/01/2016, 23:40
Elietta
Sólo para el director

Es posible queeeeeeee... haya creado a un ser lleno de odio y rencor por la humanidad... Nada, poca cosa, nada importante... no importa ¿No?

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04/02/2016, 16:28
Narrador

Lo único que pedimos es que sea alguien capaz de sobrellevar ir en un grupo. Con lo que esto conlleva.

Es decir, un tío al que le importa media mierda la humanidad le va a importar otra media mierda servirla o hacer sacrificios por ella. ¿Para qué se metió a templario? ¿O qué vieron los Guardas Grises en él que no fuera un sociópata? (Pero creo que no te refieres a tal extremo, ¿no? xD)

En cualquier caso, ¿suponemos que ya tienes un esbozo escrito?

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04/02/2016, 17:11
Elietta
Sólo para el director

Hombre, no le importaría ver a un buen puñado de personas arder, y no es muy keen de la charla insustancial, pero sí, el tipo sabe trabajar en equipo si la misión lo requiere.

Realmente su idea de unirse a los guardias grises es más huir de su pasado que ayudar a los demás, pero bueno, si es su trabajo lo hará como vea.

Sí, llevo algo escrito con cómo y por qué se unió a los templarios y un par de problemillas que tuvo, también la razón por la que se volvió un sieso, pero aún tengo que esquematizarlo un poco y detallar algunas cosas.

Chicos, ya está todo, pero es bastante largo así que si eso os lo mando por MP ¿Ok? Ya me decís.

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21/02/2016, 15:50
Narrador

Lo vamos a tener que leer igual así que tanto da que lo mandes por pm a que lo pastees aquí.

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25/02/2016, 22:27
Narrador

Hola Blackwings. Taliesin al teclado, aunque he hablado del tema con Estigia antes de postear.

Lo primero que quería subrayar es que Elietta era uno de mis PJs favoritos entre las ~20 propuestas que recibimos, y aposté por ella en todo el proceso de selección. Damien, en cambio, me ha decepcionado muchísimo. Estigia es más positiva que yo en su valoración, y vamos a tratar de encauzar el personaje que quieres llevar. Pero quería que supieras que esperaba mucho más de tu propuesta.

Al lío.

La historia tiene mucho ruido. Hay muchos detalles accesorios que a veces contradicen el lore (¿una casa noble en Ferelden? ¿no deberíamos hablar de bannorns?), otras veces chocan frontalmente con lo que sabemos del Círculo de Ferelden (¿Gregoir soltando sopapos en vez de responder a las inquietudes de un hermano templario?) y otras veces directamente no tienen sentido (¿no me dejan salir de la Torre para ver a mi madre moribunda así que... ¿me abro camino a mamporros contra... una guarnición entera... de templarios...?). 

Las claves de la historia son: templario se enamora de mago. Mago le hace ver un punto de vista contrario al que le han adoctrinado durante su infancia. Mago falla en su Angustia (que no agonía) y los templarios se ven obligados a matarlo. Templario se marcha del Círculo con el corazón roto y la fe perdida en el sistema. Él es un templario, con habilidades de templario, que no cree en lo que Thedas espera de un templario. De modo que pone sus habilidades al servicio de los Guardas Grises para escapar del lazo de la Capilla, en un inconsciente deseo de encontrarle un propósito a su vida o morir en el intento.

Reconstruye la historia en torno a los puntos fuertes del personaje y relaciónalo con los eventos importantes que están sucediendo en el mundo mientras él vive su drama personal (La Ruina, la Rebelión de los Círculos, la Escisión de los Templarios, el Cónclave, la Guerra Civil Orlesiana... ¡algo!). No necesitas subrayar hasta la caricatura la opresión templaria. Si quieres opresión templaria violenta e injustificada, vete a Kirkwall y relaciona al PJ con Meredith (aunque, en este caso, no te olvides de mencionar a los magos de sangre saliendo de debajo de las piedras). Aunque a mi me parece que lo que necesita el personaje es que desafíen sus convicciones, su fe y sus creencias de forma creíble y sin aspavientos.

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26/02/2016, 15:20
Elietta
Sólo para el director

Bien, bien. Me pongo. Aunque hay diferentes aspectos que me gustaría matizar un poco. Y es que no sé tanto de Dragon Age como para decir que una casa noble en Ferelden se llama Barnon (O como se escriba), pero creo que el concepto se entiende, vaya.

Lo de Gregoir me parece que tendré que investigarlo, porque no tengo ni idea de quién es. Pero sin problemas, si la cosa está exagerada habrá que cambiarla.

no me dejan salir de la Torre para ver a mi madre moribunda así que... ¿me abro camino a mamporros contra... una guarnición entera... de templarios...

Siento si se entendió de esa forma. Lo que quise decir es que trataba de escapar, sin más, la pilló uno y ella simplemente le da un palo para zafarse de él y largarse. Pero bien, esa parte tampoco es necesaria, puedo simplemente poner "Que vio morir a algunos magos" y ya está, sin entrar en detalles. Sí, mejor hacerte caso en eso último.

Tampoco quiero que su quebrada convicción se base en su enamoramiento extraño. Quiero que su falta de fé en el sistema de deba a que ha visto injusticia, no sólo a que se ha muerto su amado. Que su amado ha sido la gota que colma el vaso. Así que lo reformularé de otra forma, pero ni por asomo pretendo ser el templario que se escapó porque mataron a su "novio". Quiero que haya más chicha.

Cuando tenga la edición revisada os lo haré saber y gracias por vuestros apuntes. 

¡Saludos!

PD: Gracias por lo de Elietta. Ay... vivirá en mi corazón... como todos mis personajes xDD

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26/02/2016, 17:10
Narrador

Lo de Gregoir me parece que tendré que investigarlo, porque no tengo ni idea de quién es.

Pues el Caballero Comandante del Círculo de Ferelden sin ir más lejos. Te topas y hablas con él en Origins durante toda la trama del Círculo.

Si buscas injusticias, desde luego el Círculo de Ferelden es el peor lugar para buscarlas. Como Taliesin te ha dicho: tendrías que irte al de Kirkwall. En cuyo caso (como también te ha dicho) ibas a tener magos de sangre haciendo el cafre hasta en la sopa, no solo templarios siendo malotes.

De todos modos, no creo que sea necesario lo de tener que ver mil atrocidades para renegar de algo. ¿Qué tiene de malo que su amor por Mickel sea el motor de su forma de pensar actual? Es mucho más natural y mucho menos forzado: Damien tenia unos puntos de vista como templario, el mago le hace ver uno contrario al que le han adoctrinado durante su infancia. Luego falla en su Angustia y los templarios se ven obligados a matarlo. A Damien se le rompe el corazón, pierde la fe perdida en el sistema y decide irse del Círculo (que por cierto, puedes irte con pedirlo, no es necesario huir a lo Assasin's Creed)

Si quieres algo más que el amorío, sigues sin necesidad de que tengan que ser atrocidades lo que tu PJ ve. Puede que simplemente le afecte mucho cada vez que un mago falla una Angustia (y cuando le toca al suyo ya es la gota que colma el vaso) o puede que se sienta mal cada vez que un aprendiz débil o con tendencias problemáticas tiene que ser hecho Tranquilo.

 

Taliesin:

Quiero que su falta de fé en el sistema de deba a que ha visto injusticia, no sólo a que se ha muerto su amado.

Porque todo el mundo está de acuerdo en lo que supone una injusticia, claro. Según a quién le preguntes, una injusticia podría limitarse a no dejar que la maga visite a su madre moribunda. Por muy racional y razonada que estuviera la decisión de no dejarla salir del Círculo. 

Sigo sin ver la necesidad de muerte (o tan siquiera violencia) para justificar una falta de fé en el sistema. 

Tampoco quiero que su quebrada convicción se base en su enamoramiento extraño.

¿Y por qué no? La gente es así de subjetiva en la vida real. 

Personalmente me parecería un PJ mucho más interesante si el novio hubiera estado manipulando a Damian todo ese tiempo, quizá pensando que el templario podría ser la llave de su libertad. Pero sé que no es el PJ que quieres llevar. Tú quieres llevar un templario que lleve razón al decir que los Círculos son una cárcel en la que maltratan a los magos, aunque esto no sea así en la inmensa mayoría de los Círculos thedestres.

Así que mételo en Kirkwall. Pero estás avisado: tu personaje tendrá una visión sesgada y errónea de lo que supone vivir en un Círculo. Los acontecimientos de violencia, abusos y excesivo control que describas en tu historia son la excepción, no la norma, y quedarán reducidos únicamente a Kirkwall con Meredith al cargo de los templarios. 

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28/02/2016, 16:24
Elietta
Sólo para el director

No, no. Después de investigar durante un par de días (Agotador, por cierto, pero útil, todo hay que decirlo) he decidido darle un cambio de enfoque, realmente si Mickel lo estaba manipulando o no, Damien no lo sabría, así que en realidad quedará a vuestra discreción. Sobre otros aspectos, creo que para simplificar un poco seré un Templario sin vocación, arrastrado por las ideas preconcebidas, que decide quedarse porque no conoce otra cosa, sigue allí por inercia, más que nada, al conocer a los magos tiene ideas que se alejan de los dogmas de la capilla y decide marcharse tras lo de Mickel, porque no pretende aguantar más. Con una visión destruída de la realidad al ver que todo lo que ve en el círculo él cree que se basa sobre algo ilógico y falso, y con su fe perdida, tras la muerte de Mickel se acaba volviendo un sieso que pretende cambiar el mundo a lo cafre, si hiciera falta. (Pierde el factor dramático de la huída, pero francamente no era algo necesario para el concepto). Eso a grandes rasgos es lo que explicaré en el concepto, si me dais luz verde os lo amplío un poco y os lo mando más extenso. Quiero añadir además a un par de personas conocidas extra.

¡Saludos! Y gracias de nuevo por la ayuda, se nota que cuando juego me quedo con lo que veo nada más. Ha sido muy instructivo.

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28/02/2016, 17:06
Narrador

Taliesin:

Puf, me estaba figurando que eso iba a terminar en un callejón sin salida. Ahora mismo el personaje es insípido a más no poder. Si ése fuera mi personaje, Mickel habría conseguido huir del Círculo por culpa de Damian (sin usar magia de sangre alguna, sólo manipulación pura y dura). Tras una investigación de los Buscadores (o de los propios templarios) se habría descubierto la implicación de Damian en su huida, y el PJ habría sido expulsado de la orden. Enganchado al lirio, Damian habría malvivido mendigando hasta que los Guardas Grises lo rescataron de las calles.

Creo que ese PJ sería mejor de lo que planteas tú porque tiene un viaje que emprender hacia un nuevo yo, debe recuperar su autoestima, encontrar un nuevo código moral y exorcizar los fantasmas de su pasado.

Pero ese es mi PJ. Personalmente, no le voy a dar luz verde al PJ tal y como está. Pero te dejo en manos de Estigia que ella sí que cree que puede arreglarse.

Estigia:

En realidad lo mío son sugerencias si quieres mantener algo de la esencia inicial. Puedes cogerlas o no, al igual que el consejo de Tali.

Ahora mismo, si Damien entra a templario por obligación y no le importa nada lo que implica serlo, ¿por qué la Orden le arma templario para empezar?, ¿por qué entra en un Círculo si no les ve sentido? Aparte que cuando muere Mickel se va del Círculo y entra a los Guardas Grises para "cambiar las cosas a lo bruto" ¿pero cómo va a cambiar el funcionamiento de los templarios y los Círculos desde una organización neutral? Todo ello hace aguas.

Algunas ideas que podrían valerte son:

- La historia original tal cual pero quitando el "ruido". Es decir, toda esa violencia sin sentido y el retraso mental de Gregoir cuya personalidad no es así. Pero puedes hacer que a tu pj le empiece a nacer el conflicto de lo mal que lo pasa cada vez que un mago falla una Angustia o alguien tiene que pasar el rito de la Tranquilidad. Lo encuentra triste y se pregunta si de verdad no podría haber otra manera, por ejemplo.

- Si quieres la historia con algún abuso y no solo eso, hazla ocurrir en Kirkwall en el momento en el que a Meredith se le fue la olla. Pero tenen cuenta loq ue te dijo Tali:

tu personaje tendrá una visión sesgada y errónea de lo que supone vivir en un Círculo. Los acontecimientos de violencia, abusos y excesivo control que describas en tu historia son la excepción, no la norma, y quedarán reducidos únicamente a Kirkwall con Meredith al cargo de los templarios. 

- Si te gusta la idea de que Mickel pudiera haberlo estado manipulando no podemos meterla "después" (¿cómo rayos hacemos si el mago ya está muerto?) Tendrías que tirar por lo que te ha dicho Taliesin o porque Damien se de cuenta antes de que Mickel pase la Angustia. Esto haría que se fuese del Círculo habiendo visto la cara más ruin de un mago y a la vez sin estar de acuerdo del todo con el sistema de los templarios, ¿qué pensar ahora de todo? por lo que se mete a Guarda en busca de un nuevo yo.

Cargando editor
29/02/2016, 02:41
Elietta
Sólo para el director

Mucho mucho que valorar. Le daré un par de vueltas a ver con lo que acabo terminando, aunque creo que acabará siendo una almalgama de varias cosas que me habéis ido diciendo, así que gracias de nuevo por vuestros consejos. :)

Bueno, a ver, parece que ya he conseguido corregir todos los errores hasta ahora partiendo del concepto nuevo. El personaje de momento ya va cogiendo una forma bastante distinta al concepto inicial, pero he mantenido los puntos que consideráis fuertes de la historia. Creo que esta vez habrá quedado bien, aunque he optado por dejarme de intrigas ni de niños muertos e ir a lo que sé que me suele funcionar. En cuanto acabe os lo mando, pretendo dejaros cosas que sacar a través de las personas que conoce Damien.

Esperemos que esta sea la buena *^*

 

Notas de juego

PD: Ser un yonki no mola nada. Pero como desafío narrativo anda que no mola! xD