Partida Rol por web

Vigilancia, victoria, sacrificio

Creación de Personajes y Subida de Nivel

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26/09/2015, 00:31
Narrador

Taliesin opina que las calvas molan.

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26/09/2015, 00:32
Enansal

Creo que me gusta más la vuestra. No se me había ocurrido buscar mujeres calvas sin orejotas XD.

Os dejo la edición que he hecho del mensaje anterior, que nos hemos pisado:

Edito: Los druidas obtienen el lenguaje druídico. En Thedas no tiene sentido. No obstante, creo que podría sustituirse por un conocimiento superior del élfico, ya que ha sido aprendiz de una Custodio.


Sí xD Nos pareció totalmente orlesiano.

En teoría, porque en Inquisition, salvo excepciones, parecen un hatajo de payasos. La escena en la que llegas con los nobles a la fortaleza del los templarios es surrealista, en especial porque mi Heraldo es una qunari y los nobles parecen los Oompa-loompas a su lado.

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26/09/2015, 00:52
Narrador

Edito: Los druidas obtienen el lenguaje druídico. En Thedas no tiene sentido. No obstante, creo que podría sustituirse por un conocimiento superior del élfico, ya que ha sido aprendiz de una Custodio.

Nos parece bien. Interpretémoslo como que, a la hora de hablar, tienes más vocabulario.

 

parecen un hatajo de payasos. La escena en la que llegas con los nobles a la fortaleza del los templarios es surrealista, en especial porque mi Heraldo es una qunari y los nobles parecen los Oompa-loompas a su lado.

Otra razón más para escoger a los magos xD

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26/09/2015, 00:42
Jarlath

Lo prometido es deuda. Aquí algunos de mis retratos fotomontados. Les hago de todo, desde cambiar color de pelo, ojos y piel hasta ponerles una ropa completamente diferente, pasando por modificar los rasgos faciales o agregar tatuajes... aunque muchos no tienen cambios tan drásticos.

Y por último uno de un enano, que aún no le he terminado el efecto dibujo pero ya he montado todos los elementos (cara por un lado, cabeza por otro, barba por otro y cuerpo y fondo por otro):

Hala, ya sabéis, si alguien quiere, le hago un portrait. XDDDDD

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26/09/2015, 01:39
Narrador

¿Algo así?

He usado la versión de Inquisition para el Vallaslin (Personalmente pienso que los mejores diseños de estos son, de lejos, los de Origins. Pero en el caso del de Andruil el arco de lineas rectas es feo as fuck; parece que te han incrustado de plano una una ballesta en la cara y se te ha quedado la marca... en Inquisition al menos le añaden algo de sinuosidad en las mejillas)

Si echas de menos algún detalle, dímelo sin problema. Tengo el .psd y con él modificar cosas es una tontería.

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26/09/2015, 01:52
Jarlath
Sólo para el director

Duda (sé que soy muy pesado): entonces, ¿ignoro por completo las sinergias de habilidades, y solo sumo bonos en caso de que me los dé una dote o lo que sea?

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26/09/2015, 01:53
Enansal

Pues creo que ha quedado genial.

Muchas, muchas gracias :D.

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26/09/2015, 01:59
Narrador

A mandar ^^

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26/09/2015, 02:01
Elietta

Yo creo que ya estoy listo. A espera de ver si hay algún error en la ficha :)

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26/09/2015, 09:00
Narrador

A falta de repasar detalles menores (como si están bien repartidos los puntos de habilidad o bien calculados los costes del equipo) parece que, efectivamente, la ficha está bien a grandes rasgos. Sin embargo, hay algo que debemos comentarte:

- El pícaro tiene muchísimas dificultades para aplicar su furtivo a distancia a estos niveles. Prácticamente dependes de que la maga del grupo esté buscando formas de anular el bono de Des a la CA de vuestros oponentes vía conjuros de crowd control o debuffs. Esto no siempre es posible, y cuando no lo sea, tu contribución del daño al grupo bajará notablemente. Si quisieras hacer un "pícaro a distancia", la mejor opción es un batidor, pero perderías el toque urbano para pasar a ser un pícaro de la espesura. Si la arquería va a ser tu estilo de combate favorito, y quieres mantener tu toque urbano, podríamos pensarnos dejarte hacerte un pícaro cambiando el ataque furtivo por el hostigar.

- El pícaro a dos armas es viable tal cual porque puedes recurrir al flanqueo, pero es un estilo de combate muy exigente en el que es conveniente coger todas las dotes relevantes lo antes posible y meter el dinero en las armas correspondientes. Entiendo que la idea de coger la dote de combate de dos armas es, en el contexto de tu personaje, sólo por tener una opción si el combate te llega al cuerpo a cuerpo. Pero en D&D, como en el juego, es muy necesario especializarse para ser competente. Así que yo me replantearía qué estilo quiero llevar de los dos y especializarme en ello.

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26/09/2015, 09:19
Narrador

Duda (sé que soy muy pesado): entonces, ¿ignoro por completo las sinergias de habilidades, y solo sumo bonos en caso de que me los dé una dote o lo que sea?

Sí.

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26/09/2015, 10:23
Enansal

Comenzamos por ir poniendo dotes. No quiere que las vaya a coger; son las típicas que se recomiendan habitualmente para druidas y me gustaría saber cuáles considerais aceptables y cuáles no.

Las dotes de iniciado de Reinos y Eberron son casi todas interesantes:

Iniciado de la naturaleza, permite rechazar o controlar animales y plantas, añade algunos conjuros aparentemente poco útiles.
Iniciado nocturno, añade sigilo a las habilidades, añade algunos conjuros de oscuridad y eneergía negativa a la lista.
Guarda Iniciado, añade escalar y saltar a la lista de habilidad, da otro +2 a la CA en bosques, y añade varios conjuros interesantes (protección contra el mal es un imprescindible en una campaña de DA, pues protege contra posesiones).
Portero Iniciado, +2 a salvaciones contra aberraciones, añade saber (planos) y permite usarlo para identificar aberraciones (esto se puede ignorar, es puro fluff de Eberron, donde las aberraciones son creaciones de una especie extradimensional); añade conjuros útiles contra aberraciones, corrupción y similares.

Es un requisito para "Rechazar aberraciones". Si los engendros tenebrosos son aberraciones, estas dos (incluyo la de rechzar aberraciones) serían la dotes más apropiadas temáticamente para un druida Guardia Gris. No obstante, Enansal no tiene el carisma para sacarle provecho.

Iniciado de Malar, da augment summoning solo para animales invocados, y añade unos conjuros mediocres. Creo que esta es la que mejor casa con el trasfondo de Enansal.

Ceniciento, dobla la duración de las invocaciones y les da un +3 de suerte al ataque.

Dotes metamágicas:

Extender conjuro y esculpir conjuro son elecciones bastante obvias. Rapid spell permitiría, con el sistema de pc, lanzar las invocaciones como acciones estándar, a costa de usar un nivel de conjuro superior.

Todas las dotes de forma salvaje y compañeros animales, obviamente, no puedo usarlas. Greenbound summoning la descarto yo mismo porque es una barbaridad; supongo que alguien pensaba que los druidas no eran lo bastante buenos sin necesidad de que sus animalillos invocados fueran combatientes brutales, casi invencibles y pudieran lanzar conjuros XD.

Otras dotes:

Me duele en el alma al tener solo tres, pero probablemente gaste una dote en Rastrear. No obstante, me gustaría saber si va a servir de algo tenerla. Ataque poderoso no me parece tan útil para un personaje con BAB medio, pero la estoy considerando.

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26/09/2015, 11:05
Narrador

Con respecto a Portero Iniciado, nuestros engendros tenebrosos son humanoides en cuanto a mecánica.

Con respecto a las demás, salvo quizá la de Iniciado nocturno (no es muy élfico aquello de ir lanzando conjuros de oscuridad y negatividad creepy) cualquiera te puede pegar tranquilamente. A tu gusto.

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26/09/2015, 11:20
Enansal

¿Y qué hay de rastrear? ¿Puede ser útil o me arrepentiré de no haber cogido "soltura con una habilidad (artesanía - encaje de bolillos)" en su lugar?

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26/09/2015, 11:29
Narrador

Puede ser útil, sí.

Ya nos conoces. Incluso si escogieras soltura con una habilidad (artesanía - encaje de bolillos) trataríamos de diseñar alguna escena en la que pudieras utilizarla.

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26/09/2015, 11:31
Jarlath
Sólo para el director

Vale, ya he terminado con las habilidades. He apuntado Interpretar (instrumentos de viento) e Interpretar (oratoria) porque, a pesar de no tener rangos en ellas, se considera que tienen tantos rangos como mi mayor habilidad de Interpretar (en este caso valdrían tanto Canto como Instrumentos de cuerda, +9) gracias a la dote de Intérprete versátil. Todo lo demás está ya más que visto y recalculado. Ahora solo me quedan los ataques, la CA y demás, pero para saber eso tengo que comprarme primero el equipo... :P

Una pregunta: ¿el hecho de tener 5 rangos en Lingüística me daría acceso a algún idioma adicional?

Y otra pregunta: ¿necesitáis que escriba alguna descripción de dotes y rasgos de clase, o preferís que estén así, en plan lista?

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26/09/2015, 11:42
Narrador

¿el hecho de tener 5 rangos en Lingüística me daría acceso a algún idioma adicional?

No, pero puedes tirar para chapurrear un idioma no nativo si se da el caso.

¿necesitáis que escriba alguna descripción de dotes y rasgos de clase, o preferís que estén así, en plan lista?

En plan lista está bien. Si quieres dejarlo níquel, podrías poner un enlace a la entrada de la dote en el SRD o en el D&D Tools, pero no es necesario.

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26/09/2015, 11:49
Elietta

Lo pensé, la verdad. NO iba a cogerme el combate con dos armas, sino que iba a especializarme con el arco, pero después recordé la historia de mi personaje y vi que había especificado que me entrenaban con las dos cosas y me dije a mí mismo oh... shit... Lo del batidor es una idea genial. ¿Entonces me cambio todos los niveles de pícaro por batidor? 

Como veo que el batidor tiene los mismos PH que el pícaro, mantendré mis habilidades igual, excepto si veo que haya alguna que se haya convertido ahora en trasclásea. Sería entonces cambiar los HP, las aptitudes especiales, y ponerme la dote adicional.

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26/09/2015, 12:01
Elietta

¿Los elfos aquí siguen siendo automáticamente competentes con todos los arcos o me tengo que coger la competencia con el arco largo?

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26/09/2015, 12:08
Narrador

¿Entonces me cambio todos los niveles de pícaro por batidor? 

No merece la pena que recalcules todo eso. Especialmente cuando le vas a poner habilidades que le pegan menos que las que tenían antes. Te dejamos cambiar el ataque furtivo por hostigar y punto.

¿Los elfos aquí siguen siendo automáticamente competentes con todos los arcos o me tengo que coger la competencia con el arco largo?

No, no son automáticamente competentes con el arco largo. ¿Un consejo? No merece la pena que gastes una dote en subir el daño base del arma de 1d6 que hace el corto a 1d8 que hace el largo. Es sólo 1 punto más de daño de media.