TURNO COMPLETO
Raciales
Atributos:
* Exploración +3
* Expansión +5
* Exterminación +4
Habilidades:
* Inquebrantables: los modificadores negativos a Capítulos y Dinero en tus planetas se consideran 0 para ti.
* Diplomáticos: trata los resultados de Vida Inteligente de Humanos Hostiles y Eldar como Humanos Amistosos. Sólo sirve para tus Exploraciones y es opcional. No ganas artefactos de los eldar si los tratas diplomáticamente.
.
PLANETAS ACTUALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
.
a) FASE DE RECURSOS
a1) MONEDAS = 7 monedas de
. 05 ... inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Abundante)
-----
. 07 ... TOTAL MONEDAS
a2) CAPITULOS = 7 Capítulos de
. 05 ... Inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Desierto Natal)
-----
. 07 ... TOTAL CAPITULOS
.
b) FASE DE ACCIONES
Cantidad de Planetas 1, significa Acciones = 2
b1) EXPLORACIÓN del Segmentum SOLAR
. Planetas Conocidos en Solar: 6, costo de exploración 2 monedas (6/3 = 2)
. Para obtener un +1 a la tirada, gasto el doble +2 adicional. Coste total: 4 monedas
. Tirada de 1d6 +1 con CD 3+ (Exploración = 3)
. RESULTADO: FRACASO
--- PLANETA OBTENIDO: --
--- SEGMENTUM: --
--- PLANETA: --
--- TIPO: --
--- RIQUEZA: --
--- ARTEFACTOS / DEFENSAS: --
--- OCUPADO POR: --
--- VISITADO POR: Corredores del Sol
b2) INVASIÓN a NECROMUNDA (Segmentum SOLAR)
. Colmena (+4C), pobre (-1$), Humanos Hostiles (Exterminación 5+, defensas 0, Población 6, significa +2 a la tirada),
. Tirada Humanos Hostiles (Población 6) 1d6+2 con CD 5+; Resultado: EXITO
. Ataco con 7 capítulos (7/3 = 2,33 significa +2 a la tirada), Coste 7 capítulos y 4 (7/2 = 3,5 redondeando 4) monedas
. Tirada Corredores del Sol (7 Capítulos) 1d6+2 con CD 4+; Resultado: EXITO
. RESULTADO ENFRENTAMIENTO: Ambos Exitos, Mayor Apuesta: Corredores del Sol (7 mayor a 6), se eliminan 6 capitulos
.
c) FASE FINAL:
c1) MONEDAS 7 iniciales - 4 (exploración ULTIMA) - 3 (invasión NECROMUNDA) = 0 MONEDAS para el próximo turno
c2) CAPÍTULOS (inicial 7)
c2.1.- Distribución
. 07 ... Invasión NECROMUNDA
. 00 ... Defensa Garra Luminosa (sé que no es necesario, pero es para ir acostumbrándome a dejar defensas)
. 00 ... RESERVA
-----
. 07 ... Subtotal
c2.2.- FINAL: 7 iniciales menos
. 06 ... Invasión NECROMUNDA
-----
. 06 ... Total gastados en el turno, 7 - 6 = 1 CAPITULOS para el próximo turno
c3) IMPORTANCIA = 11 ; de 10 (2 planetas x 5) + 1 capítulos
.
PLANETAS FINALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
SOLAR... Necromunda....... Colmena (+4C).... Pobre (-1$)....... --... Corredores del Sol... Todos
Motivo: Exploración SOLAR
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)
Motivo: Invasión NECROMUNDA (Defensa Humanos Hostiles)
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 4(+2)=6 (Exito)
Motivo: Invasión NECROMUNDA (Ataque Corredores del Sol) con 7 legiones
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2(+2)=4 (Exito)
CORRECCION PROPIA:
Master, detecté un error, me disculpo.
No podía invadir con 7 legiones (no tenía 4 monedas, solo 3) así que atacaría con 6 legiones (3 monedas), la tirada no cambia (sigo tirando con +2), son dos éxitos, ambos perdemos las 6 legiones y el planeta queda vacío.
Así que quedaría con 0 monedas, 1 capitulo e importancia 6 (1 planeta x 5 + 1 capitulo)
----
Otra opción es asumir que la la tirada de exploración la hice sin el +1 (o sea que costó 2 monedas en vez de 4; usaría 1 para asegurarme la INVASION y me sobraría 1 moneda), pero entiendo que sabiendo el resultado de la tirada sería injusto.
Además, más allá del orden en que había pensado las acciones (que fue en primer lugar asegurarme la invasión y despues explorar), lo cierto es que las escribí en el orden en que lo hice, con lo que, aunque no me convenga, creo que lo justo es la primera opción :-(
Más allá de lo que me convenga o no, el que decides eres tu.
iTURNO ENTREGADO!
Luego lo miro en detalle que ahora voy fatal de tiempo.
TURNO COMPLETO
Raciales
Atributos:
* Exploración +3
* Expansión +5
* Exterminación +4Habilidades:
* Inquebrantables: los modificadores negativos a Capítulos y Dinero en tus planetas se consideran 0 para ti.
* Diplomáticos: trata los resultados de Vida Inteligente de Humanos Hostiles y Eldar como Humanos Amistosos. Sólo sirve para tus Exploraciones y es opcional. No ganas artefactos de los eldar si los tratas diplomáticamente.
.Viene bien tener esto aquí. A partir de ahora, SERÁ LA LEY.
PLANETAS ACTUALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
Tú empleas el otro editor, ¿verdad? Porque veo una cantidad escandalosa de puntos suspensivos...
a) FASE DE RECURSOS
a1) MONEDAS = 7 monedas de
. 05 ... inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Abundante)
-----
. 07 ... TOTAL MONEDAS
a2) CAPITULOS = 7 Capítulos de
. 05 ... Inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Desierto Natal)
-----
. 07 ... TOTAL CAPITULOS
.Ok. 7 Capítulos y 7$
b) FASE DE ACCIONES
Cantidad de Planetas 1, significa Acciones = 2
b1) EXPLORACIÓN del Segmentum SOLAR
. Planetas Conocidos en Solar: 6, costo de exploración 2 monedas (6/3 = 2)
. Para obtener un +1 a la tirada, gasto el doble +2 adicional. Coste total: 4 monedas
. Tirada de 1d6 +1 con CD 3+ (Exploración = 3)
. RESULTADO: FRACASO
OK. Me ha dolido ese uno. Seguramente, a ti te ha dolido más pero me ha jodido un montón con un 2+.
b2) INVASIÓN a NECROMUNDA (Segmentum SOLAR)
. Colmena (+4C), pobre (-1$), Humanos Hostiles (Exterminación 5+, defensas 0, Población 6, significa +2 a la tirada),
. Tirada Humanos Hostiles (Población 6) 1d6+2 con CD 5+; Resultado: EXITO
. Ataco con 7 6 capítulos (7/3 = 2,33 significa +2 a la tirada), Coste 7 capítulos y 4 (7/2 = 3,5 redondeando 4) monedas
. Tirada Corredores del Sol (7 Capítulos) 1d6+2 con CD 4+; Resultado: EXITO
. RESULTADO ENFRENTAMIENTO: Ambos Exitos, Mayor Apuesta: Corredores del Sol (7 mayor a 6), se eliminan 6 capitulos
Los Corredores del Sol son una legión relativamente joven. Su participación en las Guerras de Unificación fue anecdótica y han confraternizado poco con otras legiones. Su falta de experiencia la suplen con entusiasmo guerrero pero los desiertos de ceniza de Necromunda resultan un campo de batalla muy árido cuando se enfrentan a las falanges blindadas de sus defensores. Además, varios misteriosos asesinatos siembran el caos entre tus filas en varias batallas vitales. El enemigo cae pero a un terrible precio: Necromunda es ahora una tumba gigantesca...
c) FASE FINAL:
c1) MONEDAS 7 iniciales - 4 (exploración ULTIMA) - 3 (invasión NECROMUNDA) = 0 MONEDAS para el próximo turno
c2) CAPÍTULOS (inicial 7)
c2.1.- Distribución
. 07 ... Invasión NECROMUNDA
. 00 ... Defensa Garra Luminosa (sé que no es necesario, pero es para ir acostumbrándome a dejar defensas)
. 00 ... RESERVA
-----
. 07 ... Subtotal
c2.2.- FINAL: 7 iniciales menos
. 06 ... Invasión NECROMUNDA
-----
. 06 ... Total gastados en el turno, 7 - 6 = 1 CAPITULOS para el próximo turno
c3) IMPORTANCIA = 11 ; de 10 (2 planetas x 5) + 1 capítulos Un planeta x 5 más un capítulo=6
PLANETAS FINALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
SOLAR... Necromunda....... Colmena (+4C).... Pobre (-1$)....... --... Corredores del Sol... Todos
Uf. Vaya primer turno. En fin, no desesperes, podrás salir adelante. Busca aliados.
CORRECCION PROPIA:
Master, detecté un error, me disculpo.
No podía invadir con 7 legiones (no tenía 4 monedas, solo 3) así que atacaría con 6 legiones (3 monedas), la tirada no cambia (sigo tirando con +2), son dos éxitos, ambos perdemos las 6 legiones y el planeta queda vacío.
Así que quedaría con 0 monedas, 1 capitulo e importancia 6 (1 planeta x 5 + 1 capitulo)
Otra opción es asumir que la la tirada de exploración la hice sin el +1 (o sea que costó 2 monedas en vez de 4; usaría 1 para asegurarme la INVASION y me sobraría 1 moneda), pero entiendo que sabiendo el resultado de la tirada sería injusto.
Además, más allá del orden en que había pensado las acciones (que fue en primer lugar asegurarme la invasión y despues explorar), lo cierto es que las escribí en el orden en que lo hice, con lo que, aunque no me convenga, creo que lo justo es la primera opción :-(
Más allá de lo que me convenga o no, el que decides eres tu.
Aaagh, lo que me duele es la ironía. Si te hubieses dejado las anteriores habilidades, podría haberte salido bien (simplemente mandando un capítulo más) o te habría permitido recuperarte mejor. Aprecio tu honestidad pero me temo que tengo que ser un máster justo. En una partida de este tipo, las reglas son importantes y tienen que ser las mismas para todos.
No obstante, tranquilo que no eres el único que ha tenido un mal turno. Es un buen momento para pedir ayuda a los más favorecidos... Realmente, no os conviene que nadie se quede muy atrás. Cuando se hagan los bandos, ninguno va a querer a una legión hecha un desastre...
--- Modelo de Turno --- Ir actualizando ---- BORRADOR QUE TODAVIA NO VALE NADA!!! Raciales Atributos: * Exploración +3 * Expansión +5 * Exterminación +4 Habilidades: * Inquebrantables: los modificadores negativos a Capítulos y Dinero en tus planetas se consideran 0 para ti. * Diplomáticos: trata los resultados de Vida Inteligente de Humanos Hostiles y Eldar como Humanos Amistosos. Sólo sirve para tus Exploraciones y es opcional. No ganas artefactos de los eldar si los tratas diplomáticamente. . PLANETAS ACTUALES: SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol . a) FASE DE RECURSOS a1) MONEDAS = 7 monedas de . 00 ... inicial . 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Abundante) ----- . 02 ... TOTAL MONEDAS a2) CAPITULOS = 7 Capítulos de . 01 ... Inicial . 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Desierto Natal) ----- . 03 ... TOTAL CAPITULOS . b) FASE DE ACCIONES Cantidad de Planetas 1, significa Acciones = 2 b1) EXPLORACIÓN del Segmentum ULTIMA . Planetas Conocidos en ULTIMA: 5, costo de exploración 1 monedas (5/3 = 1,66, redondeando a la baja 1) . Tirada de 1d6 +0 con CD 3+ (Exploración = 3) . RESULTADO: Esperemos que EXITO --- PLANETA OBTENIDO: -- --- SEGMENTUM: -- --- PLANETA: -- --- TIPO: -- --- RIQUEZA: -- --- ARTEFACTOS / DEFENSAS: -- --- OCUPADO POR: -- --- VISITADO POR: Corredores del Sol b2)... . c) OTROS . Negociación: Ver... . d) FASE FINAL: d1) MONEDAS 2 iniciales - 2 (exploración SOLAR) = 0 MONEDAS para el próximo turno (las de ... las aporta Ark) . d2) CAPÍTULOS (inicial 3) d2.1.- Distribución . 01 ... . 02 ... . 00 ... Defensa Garra Luminosa (sé que no es necesario, pero es para ir acostumbrándome a dejar defensas) . 00 ... RESERVA ----- . 03 ... Subtotal d2.2.- FINAL: 7 iniciales menos . 01 ... . 02 ... ----- . 03 ... Total gastados en el turno, 3 - 3 = 0 CAPITULOS para el próximo turno d3) IMPORTANCIA = 10 o 15 ; de 10 (2 planetas x 5) + 0 capítulos o 15 (3 planetas + 0 Capítulos) (según resultado de COLONIZACION) . PLANETAS FINALES: SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol SOLAR... Necromunda....... Colmena (+4C).... Pobre (-1$)....... --... Corredores del Sol... Todos SOLAR...
Me parece más que justa tu definición del turno, yo hubiera hecho lo mismo ;-)
CUIDADO : Si te quedas sin Capítulos, mueres. No le quites trabajo al enemigo.
EDICION DE MATUTE:
Como me complicas cuando editas mi post con el fuck-editor!!! no hay problema lo tengo copiado en formato normal para poder recuperarlo!
Pregunta SIN CAPITULOS es terminar con Capítulos 0, o no tener ninguno en la fase inicial del próximo turno? Porque si es el 2° caso, mientras no pierda planetas (en la primer etapa no me los debería conquistar ningún compañero) habría posibilidades de que pase.
Te pido perdon. Ya te he fastidiado el turno dos veces. Contestare en posts sucesivos para evitarlo.
Quedarte sin capitulos es eso, CERO capitulos al final del turno. Eso es haber sido exterminado del mapa.
Entendido. Entonces no cero capítulos.
Igual por lo de la edición no te hagas problema, como dije guardo mis borradores(en formato BBCOde para que no me afecte ;-)
TURNO COMPLETO
Raciales
Atributos:
* Exploración +3
* Expansión +5
* Exterminación +4
Habilidades:
* Inquebrantables: los modificadores negativos a Capítulos y Dinero en tus planetas se consideran 0 para ti.
* Diplomáticos: trata los resultados de Vida Inteligente de Humanos Hostiles y Eldar como Humanos Amistosos. Sólo sirve para tus Exploraciones y es opcional. No ganas artefactos de los eldar si los tratas diplomáticamente.
.
PLANETAS ACTUALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
.
a) FASE DE RECURSOS
a1) MONEDAS = 2 monedas de
. 00 ... inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Abundante)
-----
. 02 ... TOTAL MONEDAS
.
a2) CAPITULOS = 3 Capítulos de
. 01 ... Inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Desierto Natal)
-----
. 03 ... TOTAL CAPITULOS
.
b) FASE DE ACCIONES
Cantidad de Planetas 1, significa Acciones = 2
b1) Invasión conjunta entre Ark, Duncan y Radius a Armaggedon (Segmento SOLAR), 2 capitulos y 1$ cada uno (costo acción de 2C+1$), si el planeta se puede invadir queda como propiedad de Ark. Al ser, en total 6 capítulos (2 de cada uno de nosotros) todos tiraríamos con +1 (+2 por los 6 capitulos -1 por las defensas de Armageddon); los capitulos sobrantes de la invasión se reparten en el orden Radius, Duncan, Ark (si son dos, 1 a Radius y uno a Duncan; si son 5, 2 a Radius, 2 Duncan y 1 a Ark)
. Tirada Corredores del Sol (2 Capítulos) 1d6+1 con CD 4+; Resultado: EXITO
(según la tirada de los defensores recupero 1 o 2 capítulos para el próximo turno)
b2) EXPLORACIÓN del Segmentum ULTIMA
. Planetas Conocidos en ULTIMA: 5, costo de exploración 1 monedas (5/3 = 1,66, redondeando a la baja 1)
. Tirada de 1d6 +0 con CD 3+ (Exploración = 3)
. RESULTADO: EXITO
--- SEGMENTUM: ULTIMA
--- PLANETA: LANZA BRILLANTE
--- TIPO: 3: Bosques (0C)
--- RIQUEZA: 3: Yermo (0$)
--- CONDICIONES EXTREMAS: 1: --
--- ARTEFACTOS: 2: --
--- OCUPADO POR: 2: --
--- VISITADO POR: Corredores del Sol
Todas tiradas bajas, o sea, un Planeta que no dice nada :-(
Comentario: Mis planetas serán todas armas, empezando por la GARRA (arma natural) y siguiendo, en este caso, por la LANZA (luego seguiré eligiendo) y con un adjetivo que tenga que ver con la luminosidad (por eso de ser los corredores del SOL), empecé con luminoso, en este caso será brillante y luego veré como sigo
.
c) OTROS
.
Negociación: Pendiente posible ingreso de planetas, capítulos o monedas de parte de Ark, según sus resultados (y si se atiene al pacto verbal)
.
d) FASE FINAL:
d1) MONEDAS 2 iniciales - 1 (Invasion ARMAGEDDON) -1 (Exploración ULTIMA) = 0 MONEDAS para el próximo turno
.
d2) CAPÍTULOS (inicial 3)
d2.1.- Distribución
. 02 ... Invasión Armagedon
. 00 ... Exloración Ultima
. 00 ... Defensa Garra Luminosa (sé que no es necesario, pero es para ir acostumbrándome a dejar defensas)
. 00 ... RESERVA
-----
. 02 ... Subtotal
d2.2.- FINAL: 3 iniciales menos
. 02 ... Invasión Armagedon
-----
. 02 ... Total gastados en el turno, significa 3 - 2 = 1 CAPITULOS para el próximo turno
(Importante: según la tirada de los defensores de Armageddon, recupero 1 o 2 capítulos adicionales para el próximo turno)
d3) IMPORTANCIA = 6, 7 u 8; de 5 (1 planetas x 5) + 1, 2 o 3 capítulos según cuantos recupere de la invasión
.
PLANETAS FINALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
Motivo: Invasión Armagedon (2 capitulos radius, 6 en total significan +2; -1 por defensas 1 del planeta, +1)
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3(+1)=4 (Exito)
Motivo: Exploración Segmento ULTIMA
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Planeta Obtenido en la exploración Segmento ULTIMA
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 3, 1, 2, 2 (Suma: 11)
Una pregunta que, no se dio en este turno, pero se podría haber dado: si un planeta sale con Artefactos y Eldar, significa que tiene 2 artefactos? (uno por la tirada y otro por la vida inteligente?)
En ese caso, si los domino diplomáticamente, puedo recuperar el artefacto obtenido por la tirada? (el de la raza tengo claro que no)
TURNO ENTREGADO
Sí, dos artefactos. Sí los "diplomatas" te quedarías sólo el del planeta.
TURNO COMPLETO
Raciales
Atributos:
* Exploración +3
* Expansión +5
* Exterminación +4
Habilidades:
* Inquebrantables
* Diplomáticos
OK.
PLANETAS ACTUALES:
SOLAR. Garra Luminosa: Desierto (+1C)... Abundante (+1$).
.OK
a) FASE DE RECURSOS
a1) MONEDAS = 2 monedas de
. 00 . inicial
. 02 . Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Abundante)
-----
YAY. NO TE LO GASTES TODO DE GOLPE...
a2) CAPITULOS = 3
. 01 ... Inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Desierto Natal). 3
.LOS VETERANOS (MUY CURTIDOS, ELLOS) ENTRENAN A LA NUEVA GENERACIÓN.
b) FASE DE ACCIONES
Cantidad de Planetas 1, significa Acciones = 2
b1) Invasión conjunta entre Ark, Duncan y Radius a Armaggedon (Segmento SOLAR), 2 capitulos y 1$ cada uno (costo acción de 2C+1$), si el planeta se puede invadir queda como propiedad de Ark. Al ser, en total 6 capítulos (2 de cada uno de nosotros) todos tiraríamos con +1 (+2 por los 6 capitulos -1 por las defensas de Armageddon); los capitulos sobrantes de la invasión se reparten en el orden Radius, Duncan, Ark (si son dos, 1 a Radius y uno a Duncan; si son 5, 2 a Radius, 2 Duncan y 1 a Ark)
. Tirada Corredores del Sol (2 Capítulos) 1d6+1 con CD 4+; Resultado: EXITO
(según la tirada de los defensores recupero 1 o 2 capítulos para el próximo turno)
OK. LOS EJÉRCITOS DE ARMAGEDDON ESTÁN MUY BIEN EQUIPADOS CON TANQUES Y ARTILLERÍA PESADA. SIN EMBARGO, SUS DEFENSAS CEDEN ANTE EL EMPUJE DE LAS TRES LEGIONES COMANDADAS POR LOS CABALLEROS DEL ARCA. LOS SEÑORES DEL RELÁMPAGO ENCABEZAN EL ASALTO APOYADOS POR LOS CORREDORES DEL SOL. TRAS UNA ARDUA BATALLA, EL ÁGUILA IMPERIAL HONDEA SOBRE LA CAPITAL DEL PLANETA.
DESCUBRES QUE LOS CABALLEROS DEL ARCA SON "EXPERTOS EN ASEDIO" Y LOS SEÑORES DEL RELÁMPAGO, "TROPAS DE CHOQUE".
PIERDES 1C Y TUS ALIADOS, DOS LOS CABALLEROS Y UNO LOS SEÑORES.
b2) EXPLORACIÓN del Segmentum ULTIMA
. Planetas Conocidos en ULTIMA: 5, costo de exploración 1 monedas (5/3 = 1,66, redondeando a la baja 1)
. Tirada de 1d6 +0 con CD 3+ (Exploración = 3)
. RESULTADO: EXITO
--- SEGMENTUM: ULTIMA
--- PLANETA: LANZA BRILLANTE, Bosques (0C), Yermo (0$)
Todas tiradas bajas, o sea, un Planeta que no dice nada :-(
SIGUE SIENDO UN ÉXITO. YA VERÁS LO QUE HA SALIDO POR AHÍ ESTE TURNO.
Comentario: Mis planetas serán todas armas, empezando por la GARRA (arma natural) y siguiendo, en este caso, por la LANZA (luego seguiré eligiendo) y con un adjetivo que tenga que ver con la luminosidad (por eso de ser los corredores del SOL), empecé con luminoso, en este caso será brillante y luego veré como sigo
ME GUSTA ESO. SÉ QUE ESTÁS EN ESTA PARTIDA, LITERALMENTE, POR NEGOCIOS PERO MOLARÍA QUE EXPLICASES EN EL HILO DE TRASFONDO ACERCA DE ESTA FIJACIÓN LUMÍNICA (CRUZADA CONTRA LA OSCURIDAD, BLABLABLÁ)
c) OTROS
Negociación: Pendiente posible ingreso de planetas, capítulos o monedas de parte de Ark, según sus resultados (y si se atiene al pacto verbal)
DE DÁRTELO, SERÁ EN EL TURNO 3.AHORA LO ESTÁIS PACIFICANDO.
d) FASE FINAL:
d1) MONEDAS 2 iniciales - 1 (Invasion ARMAGEDDON) -1 (Exploración ULTIMA) = 0 MONEDAS para el próximo turno
PERO LAS HAS INVERTIDO BIEN.
d2) CAPÍTULOS (inicial 3) 2 (LOS VETERANOS DE ARMAGEDDON VUELVEN: LOS LLAMAREMOS "LA COMPAÑÍA NOVA")
. 00 ... Defensa Garra Luminosa (sé que no es necesario, pero es para ir acostumbrándome a dejar defensas)
.nte: según la tirada de los defensores de Armageddon, recupero 1 o 2 capítulos adicionales para el próximo turno)
d3) IMPORTANCIA = 7
... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
BORRADOR QUE TODAVIA NO VALE NADA!!!
Raciales
Atributos:
* Exploración +3
* Expansión +5
* Exterminación +4
Habilidades:
* Inquebrantables: los modificadores negativos a Capítulos y Dinero en tus planetas se consideran 0 para ti.
* Diplomáticos: trata los resultados de Vida Inteligente de Humanos Hostiles y Eldar como Humanos Amistosos. Sólo sirve para tus Exploraciones y es opcional. No ganas artefactos de los eldar si los tratas diplomáticamente.
.
PLANETAS ACTUALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
.
a) FASE DE RECURSOS
a1) MONEDAS = 2 monedas de
. 00 ... inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Abundante)
-----
. 02 ... TOTAL MONEDAS
.
a2) CAPITULOS = 4 Capítulos de
. 02 ... Inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Desierto Natal)
-----
. 04 ... TOTAL CAPITULOS
.
b) FASE DE ACCIONES
Cantidad de Planetas 1, significa Acciones = 2
b1) EXPLORACIÓN del Segmentum OBSCURUS
. Planetas Conocidos en OBSCURUS: 5, costo de exploración 1 monedas (5/3 = 1,66, redondeando a la baja 1)
. Tirada de 1d6 +0 con CD 3+ (Exploración = 3)
. RESULTADO: Esperemos que EXITO
--- SEGMENTUM: OBSCURUS
--- PLANETA:
--- TIPO: :
--- RIQUEZA: :
--- CONDICIONES EXTREMAS: :
--- ARTEFACTOS: :
--- OCUPADO POR: :
--- VISITADO POR: Corredores del Sol
.
b2) EXPLORACIÓN del Segmentum OBSCURUS
. Planetas Conocidos en OBSCURUS: 5, costo de exploración 1 monedas (5/3 = 1,66, redondeando a la baja 1)
. Tirada de 1d6 +0 con CD 3+ (Exploración = 3)
. RESULTADO: Esperemos que EXITO
--- SEGMENTUM: OBSCURUS
--- PLANETA:
--- TIPO: :
--- RIQUEZA: :
--- CONDICIONES EXTREMAS: :
--- ARTEFACTOS: :
--- OCUPADO POR: :
--- VISITADO POR: Corredores del Sol
.
c) OTROS
.
Negociación: Ver... Recibo planeta de Ark?
.
d) FASE FINAL:
d1) MONEDAS 2 iniciales - 1 (exploración OBSCURUS 1) - 1 (Exploración OBSCURUS 2)= 0 MONEDAS para el próximo turno
.
d2) CAPÍTULOS (inicial 4)
d2.1.- Distribución
. 02 ... Defensa Garra Luminosa (sé que no es necesario, pero es para ir acostumbrándome a dejar defensas)
. 02 ... RESERVA
-----
. 04 ... Subtotal
d2.2.- FINAL: 4 iniciales menos
. 00 ...
-----
. 00 ... Total gastados en el turno, 4 - 0 = 4 CAPITULOS para el próximo turno
d3) IMPORTANCIA = 19; de 15 (3 planetas x 5) + 4 capítulos
.
PLANETAS FINALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
SOLAR... ver de ARK
OBSCURUS...
Un pequeño detalle que Radius, como experto en espionaje, ha notado:
Nicola, la Montaña- Interesante. Todo eso encaja en preparativos para un batalla- valoro - ahora sólo faltaría averiguar, por qué lo harían después de ser masacrados - dejo escapar la clave de todo el asunto - La servoarmadura desapareció en la última batalla. Una pelea sin cuartel de nueve días, en la que un orko, un orko... - repito al serme incompresible la idea - que tubo la sangre fría de despojar a un astarte de su armadura en el fragor de la contienda más grande que jamás ha vivido.
¿Orkos robando armaduras? Suena muy raro.
Si tu tuvieras que infiltrarte en una legion, lo primero que harias seria robar una. ¿Y donde encontrarlas mejor que en un campo de batalla?
Puedes hacer lo que quieras con esta informacion: soltarla en el consejo, decirsela a alguien... es algo que Radius sabe porque es un experto en esas cosas. Ahora mismo, procura mantener un perfil bajo para que las demas legiones no le presten atencion...
Por cierto, ¿has visto que joya de planeta, Venus? ¿Por que no se la pides a Duncan a cambio de Lanza Brillante?
---------- Turno 3 COMPLETO -----------
TURNO TERMINADO
Raciales
Atributos:
* Exploración +3
* Expansión +5
* Exterminación +4
Habilidades:
* Inquebrantables: los modificadores negativos a Capítulos y Dinero en tus planetas se consideran 0 para ti.
* Diplomáticos: trata los resultados de Vida Inteligente de Humanos Hostiles y Eldar como Humanos Amistosos. Sólo sirve para tus Exploraciones y es opcional. No ganas artefactos de los eldar si los tratas diplomáticamente.
.
PLANETAS ACTUALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
.
a) FASE DE RECURSOS
a1) MONEDAS = 2 monedas de
. 00 ... inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Abundante)
-----
. 02 ... TOTAL MONEDAS
.
a2) CAPITULOS = 4 Capítulos de
. 02 ... Inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Desierto Natal)
-----
. 04 ... TOTAL CAPITULOS
.
b) FASE DE ACCIONES
Cantidad de Planetas 1, significa Acciones = 2
b1) EXPLORACIÓN del Segmentum OBSCURUS
. Planetas Conocidos en OBSCURUS: 5, costo de exploración 1 monedas (5/3 = 1,66, redondeando a la baja 1)
. Tirada de 1d6 +0 con CD 3+ (Exploración = 3)
. RESULTADO: EXITO
--- SEGMENTUM: OBSCURUS
--- PLANETA: Hacha radiante
--- TIPO: 5: Bosques (+1C)
--- RIQUEZA: 4: Abundante (+1$)
--- CONDICIONES EXTREMAS: 3: -
--- ARTEFACTOS: 6: Artefacto
--- OCUPADO POR: 3: -
--- VISITADO POR: Corredores del Sol
.
b2) EXPLORACIÓN del Segmentum PACIFICUS
. Planetas Conocidos en PACIFICUS: 5, costo de exploración 1 monedas (5/3 = 1,66, redondeando a la baja 1)
. Tirada de 1d6 +0 con CD 3+ (Exploración = 3)
. RESULTADO: EXITO
--- SEGMENTUM: PACIFICUS
--- PLANETA: Maza Reluciente
--- TIPO: 1: Gaseoso (-1C)
--- RIQUEZA: 3: Abundante (+1$)
--- CONDICIONES EXTREMAS: 2: -
--- ARTEFACTOS: 5: -
--- OCUPADO POR: 3: -
--- VISITADO POR: Corredores del Sol
.
c) OTROS
.
Negociación:
c.1.- recibo Planeta de Ark (aparentemente Necromunda)
c.2.- Entregar la ubicación de Lanza brillante a Nephleim a cambio de 3$
.
d) FASE FINAL:
d1) MONEDAS 2 iniciales - 1 (exploración OBSCURUS) - 1 (Exploración PACIFICUS)= 0 MONEDAS para el próximo turno +3$ de Nefreim si lo declara
.
d2) CAPÍTULOS (inicial 4)
d2.1.- Distribución
. 02 ... Defensa Garra Luminosa (sé que no es necesario, pero es para ir acostumbrándome a dejar defensas)
. 02 ... RESERVA
-----
. 04 ... Subtotal
.
d2.2.- FINAL: 4 iniciales menos
. 00 ...
-----
. 00 ... Total gastados en el turno, 4 - 0 = 4 CAPITULOS para el próximo turno
.
d3) IMPORTANCIA = 9; de 5 (1 planeta x 5) + 4 capítulos
.
PLANETAS FINALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
.
Para el próximo turno
Necromunda (si Ark lo declara en su turno), SOLAR, +4C, -1$, Corredores del Sol?
.
Conocidos:
Garra Luminosa (Natal), SOLAR +1C, +1$, Corredores del sol
Lanza Brillante, ULTIMA, +0C, +0$, vacío (también lo conoce Nephlein)
Hacha Radiante, OSCURUS, +1C, +1$, Artefacto, vacío
Maza Reluciente, PACIFICUS, -1C, +1$, Vacío
Motivo: Exploracion OSCURUS
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Definición Planeta explorado en OSCURUS
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 4, 3, 6, 3 (Suma: 21)
Motivo: Exploración PACIFICUS
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Definición Planeta explorado en PACIFICUS
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 3, 2, 5, 3 (Suma: 14)
OK, gracias por el Dato, yo (jugador) no lo había visto, aunque probablemente Radius (PJ) tenga más experiencia en el tema ;-)
No puedo editar el post anterior, así que copio acá la versión actualizada (y todavía sin terminar) De cualquier manera lo tengo en mis notas, cualquier cosa lo voy editando allí, para no generar demasiado post "a medias"
EDITANDO: El turno YA ESTA completo, solo faltaría agregar, si debo hacerlo, más "ventas" de la ubicación del planeta Lanza Brillante
ULTIMA EDICION: Visto lo visto, hago una única venta y me reservo el derecho de hacer varias a la vez en otro turno, cuando enganche a varios!
Bueno, aún has sacado algo. Si hubieras logrado una venta múltiple eso era de Premio...
Turno entregado
TURNO 3
Raciales
Atributos:
* Exploración +3
* Expansión +5
* Exterminación +4
Habilidades:
* Inquebrantables: los modificadores negativos a Capítulos y Dinero en tus planetas se consideran 0 para ti.
* Diplomáticos: trata los resultados de Vida Inteligente de Humanos Hostiles y Eldar como Humanos Amistosos. Sólo sirve para tus Exploraciones y es opcional. No ganas artefactos de los eldar si los tratas diplomáticamente.
PLANETAS ACTUALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
OK
a) FASE DE RECURSOS
a1) MONEDAS = 2 monedas de
. 00 ... inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Abundante)
-----
. 02 ... TOTAL MONEDAS
a2) CAPITULOS = 4 Capítulos de
. 02 ... Inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Desierto Natal)
-----
. 04 ... TOTAL CAPITULOS +2=SEIS CAPITULOS
.AQUI HAY UN ERROR. TENIAS CUATRO CAPITULOS DEL TURNO ANTERIOR. COBRAS DOS MAS. TIENES SEIS CAPITULOS PARA ESTE TURNO.
b) FASE DE ACCIONES
Cantidad de Planetas 1, significa Acciones = 2
b1) EXPLORACIÓN del Segmentum OBSCURUS
. Planetas Conocidos en OBSCURUS: 5, costo de exploración 1 monedas (5/3 = 1,66, redondeando a la baja 1)
. Tirada de 1d6 +0 con CD 3+ (Exploración = 3)
. RESULTADO: EXITO
--- SEGMENTUM: OBSCURUS
--- PLANETA: Hacha radiante
--- TIPO: 5: Bosques (+1C)
--- RIQUEZA: 4: Abundante (+1$)
--- CONDICIONES EXTREMAS: 3: -
--- ARTEFACTOS: 6: Artefacto
--- OCUPADO POR: 3: -
--- VISITADO POR: Corredores del Sol
.OK. NO ESTA MAL. DEFINITIVAMENTE, MEJOR QUE LANZA BRILLANTE.
b2) EXPLORACIÓN del Segmentum PACIFICUS
. Planetas Conocidos en PACIFICUS: 5, costo de exploración 1 monedas (5/3 = 1,66, redondeando a la baja 1)
. Tirada de 1d6 +0 con CD 3+ (Exploración = 3)
. RESULTADO: EXITO
--- SEGMENTUM: PACIFICUS
--- PLANETA: Maza Reluciente
--- TIPO: 1: Gaseoso (-1C)
--- RIQUEZA: 3: Abundante (+1$)
--- CONDICIONES EXTREMAS: 2: -
--- ARTEFACTOS: 5: -
--- OCUPADO POR: 3: -
--- VISITADO POR: Corredores del Sol
.OK. TAMPOCO ES MAL PLANETA. A TI LO DE QUE SEA GASEOSO TE DA IGUAL...
c) OTROS
.
Negociación:
c.1.- recibo Planeta de Ark (aparentemente Necromunda) CORRECTO. NECROMUNDA ES TUYO. LOS SUPERVIVIENTES DE LA POBLACION SE PONEN PALIDOS AL VER A TUS ASTARTES DORADOS DESCENDER DE LAS NAVES. AHORA TE SERVIRAN A TI.
c.2.- Entregar la ubicación de Lanza brillante a Nephleim a cambio de 3$. TE LLEGAN LOS 3$. ENVÍAS LAS COORDENADAS.
.
d) FASE FINAL:
d1) MONEDAS 2 iniciales - 1 (exploración OBSCURUS) - 1 (Exploración PACIFICUS)= 0 MONEDAS para el próximo turno +3$ de Nefreim NEPHLEIM si lo declara (TIENE UN NOMBRE DIFICIL). TRES PAVOS AL FINAL DE TURNO.
.
d2) CAPÍTULOS (inicial 4) SEIS
d2.1.- Distribución
. 02 ... Defensa Garra Luminosa (sé que no es necesario, pero es para ir acostumbrándome a dejar defensas)
. 02 ... RESERVA
-----
. 04 ... Subtotal
.
d2.2.- FINAL: 4 iniciales menos
. 00 ...
-----
. 00 ... Total gastados en el turno, 4 - 0 = 4 SEIS CAPITULOS para el próximo turno
.
d3) IMPORTANCIA = 9; de 5 (2 planeta2 x 5) + SEIS capítulos=DIECISEIS
. TU Y TUS ERRORES ARITMETICOS. AL MENOS, ESTE NO HA CAUSADO NINGUNA CATASTROFE...
PLANETAS FINALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
SOLAR... Necromunda (si Ark lo declara en su turno), , +4C, -1$, Corredores del Sol TODO TUYO.
.
Conocidos:
Garra Luminosa (Natal), SOLAR +1C, +1$, Corredores del sol
Lanza Brillante, ULTIMA, +0C, +0$, vacío (también lo conoce Nephlein)
Hacha Radiante, OSCURUS, +1C, +1$, Artefacto, vacío
Maza Reluciente, PACIFICUS, -1C, +1$, Vacío
TURNO EN MODO BORRADOR - NO ESTA TERMINADO
Raciales
Atributos:
* Exploración +3
* Expansión +5
* Exterminación +4
Habilidades:
* Inquebrantables: los modificadores negativos a Capítulos y Dinero en tus planetas se consideran 0 para ti.
* Diplomáticos: trata los resultados de Vida Inteligente de Humanos Hostiles y Eldar como Humanos Amistosos. Sólo sirve para tus Exploraciones y es opcional. No ganas artefactos de los eldar si los tratas diplomáticamente.
.
PLANETAS ACTUALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
SOLAR... Necromunda....... Colmena (+4$).... Pobre (-1$)....... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
.
a) FASE DE RECURSOS
a1) MONEDAS = 6 monedas de
. 03 ... inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Abundante)
. 01 ... Planeta Necromunda (+1 por Planeta -1 por Pobre +1 por Inquebrantables)
-----
. 06 ... TOTAL MONEDAS
.
a2) CAPITULOS = 4 Capítulos de
. 06 ... Inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Desierto Natal)
. 05 ... Planeta Necromunda (+1 por Planeta +4 por Colmena)
-----
. 13 ... TOTAL CAPITULOS
.
b) FASE DE ACCIONES
Cantidad de Planetas 1, significa Acciones = 2
b1) EXPLORACIÓN del Segmentum OBSCURUS
. Planetas Conocidos en SOLAR: 9, costo de exploración 3 monedas (9/3 = 3)
. Tirada de 1d6 +0 con CD 3+ (Exploración = 3)
. RESULTADO: Esperemos que EXITO
--- SEGMENTUM: SOLAR
--- PLANETA:
--- TIPO: :
--- RIQUEZA: :
--- CONDICIONES EXTREMAS: :
--- ARTEFACTOS: :
--- OCUPADO POR: :
--- VISITADO POR: Corredores del Sol
.
b2) VER... otra exploración (SOALR, OBSCURUS, PACIFICUS)? Un ataque compartido?
.
c) OTROS
.
Negociación:
c.1.- Dar a Duncan ubicación de Hacha Brillante si el me da el planeta Urano
c.2.- Dar a Duncan ubicación de Maza Reluciente +3Csi el me da el planeta Potro
.
d) FASE FINAL:
d1) MONEDAS 6 iniciales - 2 (exploración OBSCURUS) = 4 MONEDAS para el próximo turno -- falta accion 2
.
d2) CAPÍTULOS (inicial 13)
d2.1.- Distribución
. 03 ... Defensa Garra Luminosa (sé que no es necesario, pero es para ir acostumbrándome a dejar defensas)
. 03 ... Defensa Necromunda (sé que no es necesario, pero es para ir acostumbrándome a dejar defensas)
. 03 ... Entrego a Nicola (Negociación)
. 04 ... RESERVA
-----
. 13 ... Subtotal
.
d2.2.- FINAL: 13 iniciales menos
. 03 ... Entrego a Nicola (Negociación)
-----
. 03 ... Total gastados en el turno; 13 - 3 = 10 CAPITULOS para el próximo turno
.
d3) IMPORTANCIA = 30; de 10 (2 planeta x 5) + 10 capítulos
.
PLANETAS FINALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
SOLAR... Necromunda....... Colmena (+4$).... Pobre (-1$)....... --... Corredores del Sol... Corredores del Sol
.
Para el próximo turno
Necromunda (si Ark lo declara en su turno), SOLAR, +4C, -1$, Corredores del Sol?
.
Conocidos:
Garra Luminosa (Natal), SOLAR +1C, +1$, Corredores del sol
Lanza Brillante, ULTIMA, +0C, +0$, vacío (también lo conoce Nephlein)
Hacha Radiante, OSCURUS, +1C, +1$, Artefacto, vacío (también lo conoce Dunca)
Maza Reluciente, PACIFICUS, -1C, +1$, Vacío (también lo conoce Nicola)
EDITO (para no perder el post y tener que copiarlo en otro):
Si. Veamos si consigo alguna negociación
Si salen ambas y termino explorando en SOLAR (como creo voy a hacer) y los dados ayudan (2-5 en Vida inteligente) puedo llegar a tener incluso 5 planetas el próximo turno
TURNO TERMINADO
Raciales
Atributos:
* Exploración +3
* Expansión +5
* Exterminación +4
Habilidades:
* Inquebrantables: los modificadores negativos a Capítulos y Dinero en tus planetas se consideran 0 para ti.
* Diplomáticos: trata los resultados de Vida Inteligente de Humanos Hostiles y Eldar como Humanos Amistosos. Sólo sirve para tus Exploraciones y es opcional. No ganas artefactos de los eldar si los tratas diplomáticamente.
.
PLANETAS ACTUALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)
SOLAR... Necromunda....... Colmena (+4C..... Pobre (-1$)
.
a) FASE DE RECURSOS
a1) CAPITULOS = 13 Capítulos de
. 06 ... Inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Desierto Natal)
. 05 ... Planeta Necromunda (+1 por Planeta +4 por Colmena)
-----
. 13 ... TOTAL CAPITULOS
.
a2) MONEDAS = 6 monedas de
. 03 ... inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Abundante)
. 01 ... Planeta Necromunda (+1 por Planeta -1 por Pobre +1 por Inquebrantables)
-----
. 06 ... TOTAL MONEDAS
.
b) FASE DE ACCIONES
Cantidad de Planetas 1, significa Acciones = 2
b1) INVASION a Ullanor II en conjunto con los Caballeros del Emperador (PNJ) y Ark. De conseguirlo el planeta es para Radius y el artefacto para Ark.
. Radius Aporta 6C y 3$ / Ark Aporta 4C y 2$ / los Caballeros del emperador 7C
. Total Capítulos en Ataque = 17C (6+4+7). Significa +5 a la tirada de Invasión (17/3 = 5,66 a la baja = 5)
. Corredores del Sol tiran 1d6+3 (+5 por Capítulos conjuntos -2 al ataque por Defensas 2) con CD 4+.
. ATAQUE es un EXITO
. la tirada de Ark, la hace Ark
. Caballeros del Emperador tiran 1d8+3 (1d8 por Tropas de choque; +5 por Capítulos conjuntos -2 por defensas 2) con CD 3+; (la tirada la hace el Master)
. Orcos tiran 1d6+5 (15 de población son +5) con CD 4+ (la tirada la hace del Master)
. RESULTADO INVASION: EXITO. Segun la tirada de los orcos recupero 6 capítulos (si la fallan) o ninguno (si la pasan). Gano el planeta con defensas 1 (tenía defensas 2, al ser invadido, defensas -1)
.
b2) EXPLORACIÓN del Segmentum SOLAR
. Planetas Conocidos en PACIFICUS: 9, costo de exploración 3 monedas (9/3 = 3)
. Tirada de 1d6 +0 con CD 3+ (Exploración = 3)
. RESULTADO: FALLO
.
c) OTROS
.
Negociación:
c.1.- Dar a Duncan ubicación de Hacha Brillante si el me da el planeta Urano
c.2.- Dar a Duncan ubicación 2C si el me da la PCE (Plantilla de Construcción Estandard, +1 a Colonización)
.
d) FASE FINAL:
d1) CAPÍTULOS (inicial 13)
d1.1.- Distribución
. 06 ... Invasión Ullanor II (vuelven 6 o ninguno)
. 02 ... Entrego a Duncan (Negociación)
. 03 ... Defensa Garra Luminosa (sé que no es necesario, pero es para ir acostumbrándome a dejar defensas)
. 00 ... Defensa Necromunda (sé que no es necesario, pero es para ir acostumbrándome a dejar defensas)
. 02 ... RESERVA
-----
. 13 ... Subtotal
.
d1.2.- FINAL: 13 iniciales menos
. 06 ... Invasión a Ullanor II (pueden volver los 6, según como le vaya a los Orkos)
. 02 ... Entrego a Duncan (Negociación)
-----
. 08 ... Total gastados en el turno; 13 - 8 = 5 CAPITULOS para el próximo turno (u 11 si los Orkos tienen mala suerte)
.
d2) MONEDAS 6 iniciales - 3 (Invasión Ullanor II) -3 (exploración fallida SOLAR) = 0 MONEDAS para el próximo turno
.
d3) IMPORTANCIA = 25; de 20 (4 planetas x 5) + 5 capítulos
. Si Duncan no hace el cambio: -5 por falta del Planeta Urano
. si los orcos tienen mala suerte: +6 por devolución de capítulos
.
PLANETAS FINALES:
SOLAR.... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)
SOLAR.... Necromunda....... Colmena (+4C).... Pobre (-1$)
SOLAR.... Urano ........... Arrasado (-6C)... Abundante (+3$)
ULTIMA... Ullanor II....... Selvas (+1C)..... Abundante (+1$)... Defensas 1
.
Recordar nombres ya inventados:
* Garra Luminosa (Natal)
* Hacha Radiante (turno 3)
* Maza Reluciente (Turno 3)
Motivo: Invasión a Ullanor II (6C propios, 17 en total)
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3(+3)=6 (Exito)
Motivo: Exploración en SOLAR
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 2 (Fracaso)
Al final no lo puede editar.
Lastima que fallé en la Exploración, la posibilidad de llegar a 5 planetas (4 acciones) era bastante alta... hasta que los dados dijeron que no :-(
Turno entregado.
Tres planetas habría sido la leche pero si ganas dos tampoco está nada mal .Estás doblando tus dominios cada turno: Si para el próximo turno no tienes ocho, sonarán las trompetas de la decepción...
Lo veo difícil. La verdad es que con 6 (y si son 7 mejor) me sentiría perfecto
Después de todo tengo voy a tener 4 acciones, ganar 4 planetas seria eficiencia perfecta (o mucha mano con las negociaciones)
TURNO CUATRO TERMINADO
Raciales
Atributos:
* Exploración +3
* Expansión +5
* Exterminación +4
Habilidades:
* Inquebrantables: los modificadores negativos a Capítulos y Dinero en tus planetas se consideran 0 para ti.
* Diplomáticos: trata los resultados de Vida Inteligente de Humanos Hostiles y Eldar como Humanos Amistosos. Sólo sirve para tus Exploraciones y es opcional. No ganas artefactos de los eldar si los tratas diplomáticamente.
.OK
PLANETAS ACTUALES:
SOLAR... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)
SOLAR... Necromunda....... Colmena (+4C..... Pobre (-1$)
.OK
a) FASE DE RECURSOS
a1) CAPITULOS = 13 Capítulos de
. 06 ... Inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Desierto Natal)
. 05 ... Planeta Necromunda (+1 por Planeta +4 por Colmena)
-----
. 13 ... TOTAL CAPITULOS
.
a2) MONEDAS = 6 monedas de
. 03 ... inicial
. 02 ... Planeta Garra Luminosa (+1 por Planeta +1 por Abundante)
. 01 ... Planeta Necromunda (+1 por Planeta -1 por Pobre +1 por Inquebrantables)
-----
. 06 ... TOTAL MONEDAS
.
b) FASE DE ACCIONES
Cantidad de Planetas 1 DOS, significa Acciones = 2
b1) INVASION a Ullanor II en conjunto con los Caballeros del Emperador (PNJ) y Ark. De conseguirlo el planeta es para Radius y el artefacto para Ark.
. Radius Aporta 6C y 3$ / Ark Aporta 4C y 2$ / los Caballeros del emperador 7C
. Total Capítulos en Ataque = 17C (6+4+7). Significa +5 a la tirada de Invasión (17/3 = 5,66 a la baja = 5)
. Corredores del Sol tiran 1d6+3 (+5 por Capítulos conjuntos -2 al ataque por Defensas 2) con CD 4+.
. ATAQUE es un EXITO
. la tirada de Ark, la hace Ark
. Caballeros del Emperador tiran 1d8+3 (1d8 por Tropas de choque; +5 por Capítulos conjuntos -2 por defensas 2) con CD 3+; (la tirada la hace el Master)
. Orcos tiran 1d6+5 (15 de población son +5) con CD 4+ (la tirada la hace del Master)
. RESULTADO INVASION: EXITO. Segun la tirada de los orcos recupero 6 capítulos (si la fallan) o ninguno (si la pasan). Gano el planeta con defensas 1 (tenía defensas 2, al ser invadido, defensas -1)
.OK. MUCHAS GRACIAS POR CALCULARME TODAS LAS TIRADAS. LOS CABALLEROS DEL EMPERADOR ENCABEZAN EL ATAQUE PERO SE ENCUENTRAN CON UNA RESISTENCIA MUCHO MAYOR DE LO ESPERADO: HAY MAQUINAS DE GUERRA ORKAS TAN ALTAS COMO TITANES Y MILLONES DE ORKOS ARMADOS. MIENTRAS NIMROD ARCTURUS SOSTIENE LO PEOR DEL COMBATE, LOS CORREDORES DEL SOL SE CUELAN POR LAS BRECHAS ABIERTAS POR LOS CABALLEROS DEL ARCA Y EMPIEZAN A VOLAR OBJETIVOS ESTRATEGICOS. DESPUES DE DETONAR VARIAS CARGAS ATOMICAS TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS, LOS ORKOS EMPIEZAN A DESORGANIZARSE PERO AUN SON MUCHISIMOS Y, TRAS UNA LARGA Y SANGRIENTA BATALLA, SON DERROTADOS. LAS BAJAS SON INCONTABLES...
LOS CORREDORES DEL SOL PIERDEN 5 CAPITULOS, LOS CABALLEROS DEL ARCA, 4 Y LOS CABALLEROS DEL EMPERADOR, 6. NIMROD ARCTURUS HA DESAPARECIDO EN COMBATE.
DEJAS A ARK'SUL INVESTIGAR LOS SECRETOS (ARTEFACTOS) DEL PLANETA ANTES DE PLANTAR TU BANDERA EN EL...
b2) EXPLORACIÓN del Segmentum SOLAR
. Planetas Conocidos en PACIFICUS: 9, costo de exploración 3 monedas (9/3 = 3)
. Tirada de 1d6 +0 con CD 3+ (Exploración = 3)
. RESULTADO: FALLO
.OK. NO TIENES SUERTE CON ESTO, TIO. ¿Y SI PRUEBAS ESE ESPIONAJE QUE DECIAS QUE SE TE DABA TAN BIEN? XDDD
c) OTROS
.
Negociación:
c.1.- Dar a Duncan ubicación de Hacha Brillante si el me da el planeta Urano EL REY DE LA TORMENTA CUMPLE SU PALABRA Y TE ENTREGA EL CONTROL DE URANO.
c.2.- Dar a Duncan ubicación 2C si el me da la PCE (Plantilla de Construcción Estandard, +1 a Colonización) EL REY DE LA TORMENTA ES UN TIO LEGAL Y TE MANDA LOS PLANOS DE LA PCE. PAGAS LOS 2C
.
d) FASE FINAL:
d1) CAPÍTULOS (inicial 13)
d1.1.- Distribución
. 06 ... Invasión Ullanor II (vuelven 6 o ninguno)
. 02 ... Entrego a Duncan (Negociación)
. 03 ... Defensa Garra Luminosa (sé que no es necesario, pero es para ir acostumbrándome a dejar defensas)
. 00 ... Defensa Necromunda (sé que no es necesario, pero es para ir acostumbrándome a dejar defensas)
. 02 ... RESERVA
-----
. 13 ... Subtotal
.
d1.2.- FINAL: 13 iniciales menos
. 06 ... Invasión a Ullanor II (pueden volver los 6, según como le vaya a los Orkos)
. 02 ... Entrego a Duncan (Negociación)
-----
. 08 ... Total gastados en el turno; 13 - 5(bajas)-2(Duncan) = 6 CAPITULOS para el próximo turno (u 11 si los Orkos tienen mala suerte)
.OK. RECUERDA QUE INCLUSO GANANDO SE SUFREN BAJAS .
d2) MONEDAS 6 iniciales - 3 (Invasión Ullanor II) -3 (exploración fallida SOLAR) = 0 MONEDAS para el próximo turno
.
d3) IMPORTANCIA = 26; de 20 (4 planetas x 5) + 6 capítulos
. Si Duncan no hace el cambio: -5 por falta del Planeta Urano
. si los orcos tienen mala suerte: +6 por devolución de capítulos
.NOS QUEDAMOS EL 26
PLANETAS FINALES:
SOLAR.... Garra Luminosa... Desierto (+1C)... Abundante (+1$)
SOLAR.... Necromunda....... Colmena (+4C).... Pobre (-1$)
SOLAR.... Urano ........... Arrasado (-6C)... Abundante (+3$)
ULTIMA... Ullanor II....... Selvas (+1C)..... Abundante (+1$)... Defensas 1
Recordar nombres ya inventados:
* Garra Luminosa (Natal)
* Hacha Radiante (turno 3)
* Maza Reluciente (Turno 3)
Motivo: Caballeros del Emperador
Tirada: 1d8
Dificultad: 3+
Resultado: 1(+3)=4 (Exito)
Motivo: Orkos de Ullanor II
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4(+5)=9 (Exito)
MUY BUEN TURNO. INCLUSO FALLANDO UNA ACCION DE DOS. EL TURNO QUE VIENE TENDRÁS PASTA Y ACCIONES ABUNDANTES...