Sip. Llevo 20 años haciendo una versión detrás de otra: esta es la novena, creo.
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3269.0
Y esto to es una versión anterior, más densa y detallada (esta, con diez jugadores, muere al primer turno ).
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2923.0
Incluye la historia del juego, que ya tiene sus años...
Pues es joyita. ¿Y la tienes como tu niña bonita o aceptas que otros jueguen con ella? Porque estaba teniendo alguna idea xD
Pero bueno, ya sabes que yo soy invasivo xDDDD menos en Donia -.-
Hombre, mientras se mencione que el reglamento es creación mía, sería un honor conseguir POR FIN que se monte una partida de algo mío sin tener que estar yo por medio. El hijo que sobrevive al padre y tal.
Ahora bien, espera a acabar la partida que ahora mismo el hype sigue impulsando esta . Suele ocurrir que acaba, la gente quiere seguir... créeme, mejor acabarlas. Ahora mismo ,estoy intercambiando mps con un usuario que quiere montarse un sistema parecido.
Si estás pensando en 40kosas, soy todo oídos: las partidas primitivas de esto las hacíamos con dos másters. Una HEREJÍA con 20 o más jugadores es tentador pero no tengo tiempo material.
Eso siempre. No soy ningún pirata, soy un corsario honrado xdd
Si, si, tenia toda la intención de esperar y ver si me dura a mi el hype. Espero que si. Estaba pensando en darle una capa de pintura diferente (es lo bueno de este sistema, que parece que se puede adaptar a todo). Igual magic o planescape.
O si no montamos esa de 40k con 20 primarcas y en plan maratón (cada turno un año y a 207 turnos xddd)
El nucleo de este sistema son los sistemas minimalistas de Scott Malthouse. El tio hizo un juego cyberpunk en tres putas paginas (incluyendo profesiones, implantes, bestiario, ambientacion y ficha) y pense en hacer algo parecido adaptando uno mio: el gran problema de mis juegos es que al final tienen un reglamento tocho y ni Dios se lo lee. Decidi que el 95% de lo que pasa en cualquier juego se puede resolver como "o pasa o no pasa" y simplemente teniendo unos atributos de 1d6 puedes tener hasta variedad. El quid de esto es siempre el mismo: SIMPLIFICAR, SIMPLIFICAR y SIMPLIFICAR
La ambientacion espacial me gusta, entre otras cosas, porque los planetas funcionan muy bien como "unidad de territorio con nada entremedio".
Total, por eso he pensado en planos xD Estoy radicalmente a favor de los sistemas simples. Como narrador de MdT soy de la opinión de que ningún jugador se lee más de 1000 palabras. Nunca xD
Dudas:
- ¿Me estoy pasando con Nicola?
- ¿Voy de culo en la partida?
- ¿Qué haría Soyharo ahora?
ningún jugador se lee más de 1000 palabras. Nunca xD
Ya. Ni los masters... XD Gran cosa las negritas y la lectura en diagonal.
- ¿Me estoy pasando con Nicola?
No creo que os vayais a llevar bien despues de esto. Asegurate de tener buen rollo con el jugador, no con el primarca. Alabale, no se, el color de la legion o algo en el off topic.
- ¿Voy de culo en la partida?
Podria citar al menos a tres jugadores que van mucho peor que tu. O que lo hacen peor que tu (no necesariamente los mismos). En el palco VIP te ponen ojitos... Estas en un razonable punto medio con el favor del publico, lo que viene a ser "el heroe de la historia".
- ¿Qué haría Soyharo ahora?
Soyharo tendria diez o doce planetas y la gente le daria cosas para ganarse su favor y joder a algun pobre diablo.
Por cierto, ¿de qué conoces a Soyharo?¿Alguna partida locatis?
Podria citar al menos a tres jugadores que van mucho peor que tu. O que lo hacen peor que tu (no necesariamente los mismos). En el palco VIP te ponen ojitos... Estas en un razonable punto medio con el favor del publico, lo que viene a ser "el heroe de la historia".
No, si de roleo no me quejo, me lo estoy pasando pipa xD pero tengo miedo de acabar siendo el Ferrus de esta historia. Odio a Ferrus xDDDDDD
No sabía que en VIPs estuvieran tan atentos xD me alegro de estar dando un buen espectáculo, pensaba que resultaría "el pelma" del trasfondo.
No le conozco, sólo he leído partidas antiguas tuyas para ver cómo ganó y... aún no lo tengo muy claro xD se expande a saco que es lo que intento hacer yo, pero parece un coreano jugando a Starcraft, hasta saliendo de culo eclipsa a todos y no sé cómo lo hace xDDD
TURNO 2 TRES, TRES ME CAGO EN LA LECHE
EXPLORACIÓN: 4+
EXPANSIÓN: 4+
EXTERMINACIÓN: 4+
Semilla genética estable
Diplomáticos
Planetas:
OK
Acciones: 2
1- Fase de Recursos:
Ganas Capítulos y dinero igual al número de planetas que controles más cualquier bonus.
• Dinero: 2 por 2 planetas, +1 por planeta abundante +2 por planeta rico=5. +6 previos. Total: 11$
• Capítulos: 2 por 2 planeta, +1 por Asteroide, +1 por Océanos +1 por Semilla Genética=5. +6 previos. Total: 11C
OK
2 - Acciones:
• Expansión en Tanith. -2 $, -1C ÉXITO.
LOS CORSARIOS AYUDAN A LOS COLONOS A ESTABLECERSE EN EL BOSCOSO MUNDO DE TANITH. TIENEN UN GRAN POTENCIAL. GRACIAS A ESTE PLANETA, AHORA TENDRÁS TRES ACCIONES POR TURNO (Y MÁS DECISIONES QUE TOMAR Y MÁS CAGADAS QUE COMETER...)
• Exterminación INVASION en Donia con 6 C. -3 $ FRACASO.
VOY A HACER ESTO PASO A PASO PARA QUE LO PILLES:
- TIENES QUE TIRAR TAMBIÉN POR EL ENEMIGO (SI ES UN PNJ). EN ESTE CASO, LO HE HECHO YO Y, TOMA CASTAÑA, UN SEIS COMO UN SOLETE.
- APLICA LOS RESULTADOS QUE CORRESPONDAN:
- Si el Atacante tiene éxito y el Defensor falla, el planeta pasa a ser controlado por el Atacante. El Atacante pierde 1 de Capítulos y el Defensor tanta Capítulos como hubiera apostado.
- Si el Atacante falla y el Defensor tiene éxito, el planeta no cambia de Dueño. El Atacante pierde toda la Capítulos que haya apostado y el Defensor pierde 1 de Capítulos. EN RESUMEN, PIERDES TODOS LOS CAPÍTULOS QUE EMPLEASTE AL ATACAR Y EL ENEMIGO PIERDE UNO.
- Si ambos tienen éxito, el jugador con mayor apuesta se queda el planeta. Ambos jugadores pierden tanta Capítulos como la apuesta más baja.
- Si ambos fallan, el planeta no cambia de dueño y ambos jugadores pierden tanta Capítulos como la apuesta más baja.
LOS CORSARIOS, CONFIADOS EN CONSEGUIR UNA VICTORIA FÁCIL, DESPLIEGAN EN TORNO A DONIA. SIN EMBARGO, SE VEN EMBOSCADOS POR ESCUADRONES DE CAZAS ALIENÍGENAS SURGIDOS DE NO SE SABE DÓNDE. LA OLEADA INICIAL DESTRUYE LA INDOMABLE, LA CIUDADELA DE OLMGARD Y EL ASTUTO ANTES DE PODER REPELERLA. CUANDO LOGRAS REORGANIZAR EL ASALTO PLANETARIO Y ROCÍAS EL PLANETA DE CÁPSULAS DE DESEMBARCO, DESCUBRES CON HORROR QUE TODOS ESOS CAZAS QUE SE HAN ESTRELLADO A POSTA CONTRA LA HORIZONTE EN REALIDAD ERAN PARTIDAS DE ABORDAJE: ¡ESAS CRIATURAS SON CAPACES DE SOBREVIVIR EN EL ESPACIO VACÍO! LA BATALLA ES TERRIBLE Y, AUNQUE LOGRAS ELIMINARLOS, NO ES SIN SUFRIR GRAVES DAÑOS. LAS TROPAS DE TIERRA, AL NO TENER APOYO, SE VEN SOBREPASADAS POR UN ENEMIGO MUCHO MÁS DURO DE LO QUE ESPERABAN: LOS ALIENÍGENAS SON CAPACES DE MODIFICAR GENÉTICAMENTE A LOS SUYOS PARA ADAPTARLOS A LAS CONDICIONES MÁS INIMAGINABLES. LOS SISTEMAS DE COMUNICACIONES SE VEN SOBRESATURADOS POR ESTÁTICA ALIENÍGENA EN LO QUE ES CLARAMENTE UN ARMA. TU FLOTA SE QUEDA CIEGA Y SORDA (MÁS O MENOS COMO EL 90% DE LA TRIPULACIÓN QUE SE VE EXPUESTA A LA CACOFONÍA) EN MEDIO DE UNA BATALLA QUE ACABA RESULTANDO UNA CARNICERÍA.
TRAS RETIRARSE A LOS LÍMITES DEL SISTEMA, TU LEGIÓN SÓLO PUEDE INTENTAR DESCIFRAR ALGO DE LA ESTÁTICA ALIENÍGENA. SOLO LOGRAN TRADUCIR UNA PALABRA, EL AUTÉNTICO NOMBRE DEL SISTEMA:
LAERAN
(YA LO CAMBIO YO EN EL MAPA)
4. Fase Final
• Dinero Final: 6$ NI UN PUTO DURO. TE LO LLEVAS TODO.
• Capítulos finales: no sé bien cuántos he perdido :/ CINCO
• Importancia: (Planetas x 5) + Capítulos = 15+5=20
SUBASTAS:
Fortificación J´run 4$ TUYA ES
Administratum (Portadores de la Agonía, Heraldos de la Pureza) 2$ TUYO
HERALDOS DE LA PUREZA
EXPLORACIÓN 4+
EXPANSIÓN 4+
EXTERMINACIÓN 4+
Inquebrantables
Maestros Estrategas
PORTADORES DE LA AGONÍA
Exploración : 4+
Expansión: 5+
Exterminio: 3+
Tácticas de Terror
Expertos en Asedios
Motivo: ALIENÍGENAS
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 6 (Exito)
ESPECTACULAR MORRADA CONTRA LOS LAER PERO, POR OTRO LADO, YA TIENES TRES PLANETAS.
Oye G perdona si estoy bajando el pistón. Me estoy deshinchando un poco, estaré ardiendo de trama con el cambio de turno, palabra :)
Tranquilo, hombre, que es normal. Bastante (y bien) que escribes tu. Si la gente no contesta a tu nivel, no es raro: la partida es de ritmo medio. Ahora mismo, el encabrone esta entre los Heraldos (oh, si, ellos) y los Segadores+Tempestad+Portadores.
El hype ha bajado un poco y estamos en el momento de "faltan que entreguen dos turnos". Suele inflamarse todo al principio de cada turno. Y estas partidas son una carrera de fondo. Por esto te decia que hay que ponerles un limite de turnos. Ahora mismo, incluso diez parecen demasiados.
Ya, ya, pero como siento que estás contando conmigo para darle colorín a la partida, ya que voy a estrellarme con todo el equipo xD, pues te doy explicaciones ^^U
Naaaa, tranquilo. Ahora mismo, el roleo debe apoyarse en los resultados de los turnos. Y la eleccion a Señor de la Guerra se acerca...
Yo estoy intentando marcarme un golazo con una operación conjunta, ya veremos ^^U
Mi mente sigue en el turno 2 XDDDD sólo así se explican mis pobres resultados. Pero bueno, de no haber perdido esos 5 capis estaría 3º como Aegror, así que no debo ir TAN mal, una mala tirada la tiene cualquiera, seguimos! xD
Voy a darme otro cabezazo contra Laeran (si Ark no me lo pisa, porque estoy viendo que es uno de los pocos planetas medio buenos que quedan) y luego viene cuando la matan. Esta gente está loca xD no sé si vale la pena seguir intentando hacer cosas "narrativas" cuando todos pasan tanto xD no sé si pujaré por algo.
Recopilación de recursos (por si me vuelvo a equivocar xD)
C: 5 +3 planetas +1 océanos, +1 asteroide, +1 por Semilla genética estable = 11 (6 volverán a Laeran y ofreceré 2 como mucho a V´run)
$: 0 +3 planetas, +2 rico, +1 abundante, +1 abundante = 7 (3 en atacar Laer, 2 atacar Vrun, 2 explorar Obscurus, quería los titanes pero no va a poder ser xD)
EDITO
$7 (3 en atacar Laer y 4 (2x2) en explorar dos veces Pacificus). Es más fácil que salgan planetas "usables" que en Obscurus.
Turno 5 va a ser explorar a jierro. Me estoy pensando lo de Solar (mundos de M pero buenas posibilidades de usar POR FIN Diplomáticos) o si seguir con Pacificus (planetas mediocres pero en principio aceptables) o en Ultima (mayor posibilidad de doblarme).
DOS TRES CUATRO
EXPLORACIÓN: 4+
EXPANSIÓN: 4+
EXTERMINACIÓN: 4+
Semilla genética estable
Diplomáticos
Planetas:
Qyl-Aman: Asteroide (+1C), Abundante (+1$)
Jrun: Océanos (+1C), Rico (+2$)
Tanith: Bosques (+0C), Abundante (+1$)
Acciones: 3
1- Fase de Recursos:
Ganas Capítulos y dinero igual al número de planetas que controles más cualquier bonus.
• Dinero: 3 por 3 planetas, +1 por planeta abundante, +1 por planeta abundante, +2 por planeta rico=7$
• Capítulos: 3 por 3 planetas, +1 por Asteroide, +1 por Océanos +1 por Semilla Genética=6. +5 previos. Total: 11C
2- Acciones:
3- Fase final:
Dinero final: 1+3=4$
Capítulos finales: 10C
Motivo: Invasión Laer VENGAYACAWENRIAU!
Tirada: 1d6
Dificultad: 2+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Explorar S. Solar (Diplomáticos servirá para algo?)
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Defensa Laer
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: Invasion Laeran (6)
Tirada: 1d6
Dificultad: 2+
Resultado: 5 (Exito)
iTURNO ENTREGADO!
Tu tirada de Invasion no es valida porque no has puesto el numero de capitulos en el nombre pero tranquilo, ya la hago yo... vaya, ha sido un exito.