Partida Rol por web

Warhammer 30.000: La Gran Cruzada

Cuartel General de "los Buenos"

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13/07/2018, 14:29
(Lealista) Radius

Notas de juego

Tienes razón son 5, como dije, no actualicé el excel y solo miré el turno y las correcciones.

Master, una corrección. No "tachaste" Terra en mi turno, por lo que en realidad tengo 5 planetas y no 6. Eso significa importancia 49 en vez de 54. Y supongo que nuevamente cambian los porcentajes.

Trato de actualizar mi excel esta tarde y te comento si veo algo más (espero que no. O, si lo veo, que sea a favor mío ;-)

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13/07/2018, 14:47
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Pones esas cosas y me haces llorar, Radius, que lo sepas xD.

PD: Terra vale 20, no 5.

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13/07/2018, 15:22
Director

Notas de juego

Ok, me ocupo. 

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13/07/2018, 20:04
(Lealista) Radius

Notas de juego

Sip, ya lo se, pero el master me lo sumó como 5 ;-)

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13/07/2018, 21:00
(Lealista) Radius

Notas de juego

Bueno, empiezo a mirar y veo que no estamos tan mal como parecía.

En realidad si sumamos importancias estamos con 202 puntos totales y ellos con 227. Si la suerte nos hubiera permitido llegar primero a Terra estaríamos arriba nosotros.

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Objetivos. Está claro que este turno el objetivo es conseguir sacarles más planetas que los que ellos nos puedan sacar a nosotros. Y si uno de ellos es Terra, mejor!

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Sabiendo que es el ultimo turno y no nos preocupa como queden posicionados para "los próximos turnos", creo que el objetivo primario deberían ser los Robles:

Empiezan el turno con 12 capítulos y deberían usar 18 para defender, lo que significa que algunos de sus planetas no producirán. Asumiendo que esos 12 los apliquen a Terra y Ullanor II (son los que les permiten obtener más capítulos para poder hacer algo) solo tendrán 9 capítulos de los cuales están obligados a guardarse 1 para defensa.

Con 4 acciones y 8 capitulos probablemente usen algunas de ellas para producir (capítulos, por la importancia) y de atacar lo harán con muy pocos capítulos. Diría que hay que atacarlos incluso con 2C/1$ por es probable que dejen algún planeta sin ninguna defensa (solo probable, pueden usar algunos de esos 8 capítulos para tener por lo menos derecho a la tirada de defensa).

Los únicos planetas complicados serán Terra y Ullanor II, sobre todo el primero que, no solo tendrá 10C de defensa (lo que implica que necesitamos más que esos para invadirlos y tener posibilidades de conquistarlos, sino no nos sirve de mucho), sino que tiene defensas 2. Digamos que mandando 12C tendríamos solo un 66% de posibilidades de conquistarlos (+1 por ser más que ellos -2 por las defensas, seria una tirada con -1 para CD 4+, solo la pasamos con 5 o 6) . Creo que para este planeta que a nivel importancia vale mucho, la mejor opción es que lo intente Kaestus (que no le afectan las defensas) apoyándolo con algunos capítulos. Quizás que el vaya con 6C como comandante y o Duncan o Radius lo apoyen con otros 6C (entiendo el que hace la tirada es el que más capítulos manda), probablemente eso es tirar con +1 contra CD 4+ (solo se fallaría con 1 o 2, ya es solo un 33% de posibilidades de fallar)

Ullanor II no debería tener más de 2C, en el peor de los casos, 4C para defenderse y no tiene defensas, mandando 8C o 10C deberíamos poder conquistarlo sin problemas (o, si se nos acaban los capítulos, bombardearlo en modo destrucción)

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Contra el que no creo que debamos ir es contra los Caballeros del Arca. Con 2 planetas y sabiendo que a uno no podemos atacarlo puede agregar hasta 8 capítulos a los 6 que está obligado a dejar en Armaggedon y complicarnos cualquier intento de conquista. Probablemengte no deje tantos y use algunos en algún intento de conquista, pero no me extrañaría que defienda con 8C o 10C, me parece que si tenemos que mandar más que esa cantidad de capítulos para solo tener tener un posibilidad de conquistarlo no hacemos negocio.

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Despues sigo...

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13/07/2018, 21:46
(Lealista) Radius

El primarca luminoso estaba malhumorado - Esos Robles... - murmuraba para si mismo, una y otra vez - Debería haber llegado un poco antes y no tendrían sus sucias zarpas en la tierra del emperador. Debemos reconquistar Terra, si o si -

Más allá de su indignación Radius observaba el mapa con atención. No estaba conforme con la actuación de sus tropas durante el último ciclo galáctico y pensaba remediar la situación exigiéndoles un esfuerzo extra para que se redimieran ante el, y le permitieran redimirse ante sus compañeros.

- De cualquier manera los Robles han mordido más de lo que pueden comer, creo que si planeamos bien nuestras acciones podremos hacerlos desaparece de la galaxia - comentó al ver lo esparcidos que quedaban sus mundos.- Yo me olvidaría por un momento de los Caballeros del Arca. Se fortificaron demasiado bien, pero quizás podamos eliminar, en simultáneo a los Segadores, esos malditos destruye-mundos. Observad donde se han instalado. No creo que aguanten demasiado las condiciones de vida de esos planetas -

- Y luego... no lo sé - por un momento el desanimo ensombreció su rostro antes de continuar - Aunque si eliminamos a esas dos legiones quizás sus... compinches... - algo en su interior se negaba a llamar compañeros a quienes habían sido sus propios compañeros - se den cuenta que no tienen posibilidades y se rindan. Bah! no lo creo, no se van a rendir, pero quizás huyan del espacio conocido -

Notas de juego

Sigo...

Segadores. Si yo fuera el no estoy seguro si dejaría defensas en sus planetas. Lo cierto es que le dan monedas, pero debe tener bastantes acumuladas de los turnos anteriores y le dan perdida en capítulos y no tiene tantos. Creo que es otro candidato a ser atacado incluso con 2C/1$, como mucho 4C/2$ por si opta por defenderlos por la importancia.

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Y ahora los complicados, los que tienen mucho de todo. De los dos me inclino por ir contra los Corsarios que si bien recaudan muchos capítulos tienen más planetas para defender y creo que van querer usar todas sus acciones (incluso bombardeando)

Resumiendo, tenemos, si no me equivoco 17 acciones (esta vez tenemos una más que ellos!) si usamos 2 para ir contra Terra nos quedan 15 disponibles.

Yo pensaría, si nos dan los números e cuanto a capítulos hacer la mayor cantidad posible de invasiones (5 al resto de los planetas de los Robles, 2 a los segadores, y las que podamos contra los Corsarios)

Si a alguien no le dan los capítulos, siempre se puede intentar colonizar (quedaron varios planetas vacíos). El problema es que si bien son planetas que suman para nosotros, no restan para ellos. Y además está el riesgo de que alguno de ellos también lo intente y la suerte decida que llegaron primero

O queda la opción de bombardear, el tema es que es cara e incluso teniendo éxito, resta para ellos pero no suma para nosotros. Y si dejan más capítulos para la defensa de lo que pensamos, ni eso.

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En mi caso cuento con 24 capítulos disponibles y 19 monedas, para mis 4 acciones, así que podría intentar 4 invasiones de 6C (si los dados me ayudan o no, es otro tema).

De cualquier manera estoy pensando en reservar algunos de esos capítulos para defender mejor los planeta que me pueden atacar. Hecate (dejar 3C en vez de 1C) y Ullanor Tertia (dejar 8C en vez de 4C), así quizás no los pierdo si me los atacan y, si lo hago, por lo menos les voy a sacar capítulos (y eso también les va a restar en la importancia final)

Serían 6C adicionales para defensa con lo que me quedarían 18C y 19$ para ataques. Podría hacer 3 ataques de 6C/3$ (o 2 de 8C y y uno de 2C; o uno de 8C, uno de 6C y uno de 4C, según los objetivos decidiría como los reparto) y un bombardeo destructivo.

Digamos que si uso 9$ para ataques, me quedan 10 monedas, puedo ir contra cualquier planeta que requiera hasta 2C de defensas (y destruirlo mientras no hayan dejado más de 3C). Serían 3$ para eliminar 3C (2 por reglamento, 1 por artefactos) +5$ por destrucción +2$ por dos defensas mínimas dejadas, son 10$

Me quedaría definir a quien ataco, con cuanto y a quien bombardeo... casi nada!

Escucho (leo) que es lo que quieren hacer Uds y trato de complementarlos.

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14/07/2018, 14:55
Capitán Kaestus

Notas de juego

Añado lo que me ha pasado este turno (acciones de los rivales)

Contra la Legio Aegritudo: Invasión a Maui por parte de los Corsarios, con 12 capítulos. (obviamente se quedaron el planeta)

Contra la Tempestad: Invasión  a Yamato por parte de los Heraldos con 3 capítulos. Perdimos 2 y 2 y se quedaron el planeta. Invasión a Charadon, exactamente igual que la anterior, Heraldos con 3 capítulos, perdieron 2 y 2 y ganaron el planeta.

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15/07/2018, 13:28
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Recapitulemos acciones enemigas del turno 9.

-Caballeros del Arca: bombardeo sobre Venus daño 4C, colonización Armageddon.

-Heraldos: invasión ¿?C en Asterus VII, fracaso. Invasión de Yamato con 3C, éxito. Invasión de Charadon con 3C, éxito.

-Segadores: ataque 6C en Attila, fracaso. Ataque 6C en Saevitia 161, fracaso. Ataque 6C en Cretacia, éxito.

-Corsarios: ataque 12C sobre Maza Reluciente, éxito. Invasión de Maui con 12C, éxito.

-Robles: ataque con 2C sobre Catachán, tablas. Ataque con 2C sobre Neo Ullanor, éxito.

Bien, esto es lo que tenemos. Ni que decir tiene que nos faltan acciones. Sabe el Emperador qué diablos habrán hecho, pero al menos nos sirve de ejemplo para ver como se han movido.

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15/07/2018, 13:30
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Ahora, sobre el plan. Efectivamente, les sacamos una acción. Por eso, y por nuestra situación, me resisto mucho a hacer ataques conjuntos. Ya hemos comprobado que son una pérdida de acciones, el beneficio de asegurarlo tirando dos veces ha desaparecido, y nos consume dos acciones que podríamos estar empleando en otros lugares.

Bien, yo tengo 5 acciones, 47C libres después de asignar defensas mínimas, y movilizables todos ellos (aunque no por mucho).

Terra tiene que caer. Por eso, para intentar asegurar y no quemar acciones tontamente, estoy dispuesto a intentarlo yo, y hacerlo con una cifra absurda de C (20 o 30). Yo tiro 1d8 en las invasiones. Aunque es cierto que tengo 4+ y se me aplica un -2, con la superioridad numérica y el dado de ataque más alto, las cosas cambian un poco. Sin superioridad, me valdrían el 6, 7 y 8. Con superioridad pura y dura, añadimos el 5. Siendo el doble, añadimos el 4.

No es infalible, cierto. Pero es posible, y nos libera para otras cosas. 

La alternativa es comprobar si la Tempestad cuenta con suficientes efectivos para invadir en solitario Terra, aunque eso la retire de otros frentes. Pero ese -20 a ellos y +20 a nosotros tiene que ocurrir.

Otro punto que podría ser interesante es Marte. Sí, es una defensa como la de los Robles, correcto. Pero tenemos 3 posibilidades, si lo logramos, de conseguir planetas adicionales, buena parte de ellos pudiendo ser autoanexionados por Radius o por mi. 

El resto de objetivos, tenemos que intentar asegurar. Los planetas valiosos ya dan igual (a no ser que queramos ir para hacer daño, en cuyo caso, puede que las acciones que sobren con bombardeos sean mejor opción) lo importante es conseguir planetas, sean como sean. Así que los peores podrían estar peor defendidos, y ser una presa más fácil. 

Como idea, podría intentar Terra con 20C, Marte con 12C y me sobran 15C para tres ataques más (o subir Marte a 20C también y me sobran 7C para el resto de acciones). ¿Por qué intentar Marte ahora? Porque estamos desesperados, porque sabemos que pueden tener mapas desconocidos, y porque este ciclo se decide todo, entonces no vamos a notar la carencia de tropas a futuro). Sí, puede suponer perder 10-13C... Pero solo el planeta ya es ganar 10 de importancia, y si con alguno de los artefactos suena la flauta, es un +(5x1d3) adicional. Como digo, es un riesgo, pero uno que hay que valorar, y como tal lo expongo.

Por lo demás, para Radius, entre los Robles tienes para invadir lo que quieras. 

En el caso de los Corsarios, viendo con qué potencia invaden, diría que refuerzan sus defensas pero no mucho... Así que Chrysis, Tanith y Maza Reluciente pueden ser objetivos fáciles también. 

Los Segadores, por su parte, o bien se lanzan a la ofensiva dejando sus planetas vendidos... O bien se atrincheran y bombardean. Sea como sea, yo diría que la defensa máxima esperable en Cretacia es 6C. Y dado que ganan 2C y 2$ por cada ataque con éxito, me extrañaría que se quedaran quietos.

Los Caballeros es mejor dejarles tranquilos este último turno. 

Los Heraldos han atacado en general timidamente. Yo diría que están poniendo defensas de C interesantes en sus planetas, en previsión de no hacerles un barrido 2.0. 

En resumen: Robles, Segadores y Corsarios son el objetivo.

Por lo demás, habría que hacer una matización sobre el plan de ataque a Terra. Es una golosina muy valiosa, y UNA. Podría ocurrir que alguno de nosotros ataque Terra alegremente, creyendo que va a encontrarse a los Robles... Y que al menos uno de los grandes, si no los dos, hayan empleado una acción para plantar una defensa conjunta. Y Terra defendida por 30+ es un hueso muy duro de roer. Quiero que lo tengáis en cuenta de cara a lo que decidamos, que podría ser una trampa diseñada para que nos estampemos.

Creo aún así que, si marchara con 30C a Terra y superara ampliamente la tirada, me los comía aún así. Pero no puedo jurarlo, y nos deja muy en manos de los dados.

Por lo demás, espero (impacientemente) vuestras apreciaciones y opiniones sobre lo dicho, para que nos movamos cuanto antes mejor. 

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15/07/2018, 17:03
(Lealista) Radius

Notas de juego

Tras pensarlo un poco creo que, si bien tienes razón respecto a Terra quizás NO sea lo mejor que lo intentes tu.

Me explico. Coincido contigo en que Es mejor una única acción con muchos capítulos que dos acciones (sobre todo si esta tiene el +1, quizás +2 al duplicar capítulos, para compensar las defensas). Y dado que tu tiras con d8 las posibilidades son interesantes 4 al 8 son 5/8, 62% a favor. Algo menos que le 66% que planteaba yo, pero usando sólo una única acción.

El tema es Marte.

Veamos, Población 10 y defensas 2. Eso significa ir con lo menos con 20C para duplicar los suyos y que ese +2 compense las defensas, los marcianos la tienen más fácil para sacar su tirada (tiran con 3+) pero lo importante es que la pase el atacante. 20C contra 10. Si pasamos la tirada el planeta es nuestro.

El tema es que va a pasar, si los rebeldes también lo intentan (lo que es más que probable). Depende de la suerte quien llega primero (y se queda los artefactos), pero habría que considerar ambos casos.

* Si ellos llegan primero deberíamos prever un numero de C que nos permita conquistarlo (y conseguir la importancia del planeta). Si ellos piensan igual que nosotros, y van con 20C, perderían 10C en la conquista y tendrían 10C (y defensas 1) con lo que atacarlos sería incluso más fácil que a los marcianos naturales. Incluso si van con 25/30C al perder 10 estaríamos si no mejor, por lo menos iguales.

* Si nosotros llegamos primero, más allá de conseguir los artefactos (son 3/10 de que uno sea el de más planetas) deberíamos tomar en cuenta que ellos pueden atacarnos justo después, teniendo defensas 1 (en vez de defensas 2) y los capítulos que nos sobraron de nuestro ataque (10), nos lo podrían sacar fácil. Para evitar eso, deberíamos ir con más capítulos (30?, 32?, 34?) el tema es que eso significa acciones conjuntas o que se ocupe Duncan... con lo que no podría ir por Terra.

Lo bueno es que los capítulos que sobren cuentan para la importancia (y los que perdemos ambos, restan para ambos)

Eso significa que, si el objetivo es tanto Terra como Marte, quizás lo ideal es que contra Terra vayamos con la acción conjunta (por el poquitito de mejora en el porcentaje) y de Marte te ocupes tu que es más probable que lo puedas mantener hasta el fin del turno

En función de eso propongo:

Si tu vas con 30 y algo capítulos sobre Marte te quedarán 10/15C para tus otras 4 acciones. Tirando con d8 puedes ir con algunos ataques de 4C y otros de 2C o incluso, quizás, alguno de 6C. O, en el peor de los casos si tienes alguna moneda adicional, probar una colonización y 3 invasiones.

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A Tempestad, según mis cuentas, les quedan solo 8C para hacer sus 3 acciones y a los Leviatanes 6C para su única acción (en realidad a ti te quedan 46, no 47, dado que debes dejar 1C para la Reserva)

Eso significa que Tempestad podría hacer 1 ataque de 4C y dos de 2C (las 4$ las tiene dado que es lo que recauda por turno) y los Leviatanes deberían hacer un ataque con 4C o 6C según si les sobró alguna moneda del turno anterior (dado que este turno recaudan 2 monedas)

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Veo que estamos de acuerdo en dejar a los caballeros tranquilos este turno

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Otro tema: Entre colonizaciones y bombardeos, casi que me quedo con los bombardeos (aunque sean más caros).

Siempre suponiendo que los dados hacen su parte y salen como deben, en el caso de los destructivos no solo eliminan el planeta sino los capitulos que están estacionados en el mismo.

En el resto de los casos significa sacarles capítulos (que dan importancia) a cambio de perder monedas (que no dan nada)

La acción de colonización, obviamente pasando la tirada, daría un planeta (importancia +5), pero se pierde un capítulo o 2 en el intento (-1 o -2 a la importancia) y encima si ellos lo intentan y la suerte decide que llegan primero es una acción perdida, aunque se recuperen los recursos (diganmelo a mi por Terra el turno pasado ;-)

Así que habiendo monedas creo que los bombardeos nos serán más útiles para las acciones en las que no tengamos capítulos para que sean una invasión (obviamente si nos hay suficientes monedas, las colonizaciones son más baratas)

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Por eso, de mi parte propongo apoyar a Kaestus con 6C si el va contra Terra con otros 6C, invadir 2 planetas (todavía no se cuales) con 12C (no se como repartiría los capítulos entre ambos ataques, depende de los planetas, pero como puedo ir incluso con 10C contra alguno, los dejo elegir primero) y un bombardeo destructivo de 10$ contra (nuevamente no se contra cual, espero que Uds. definan sus blancos y elijo)

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16/07/2018, 13:34
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Yo monedas voy justito, tras movilizar todos los capítulos que puedo, me sobra 1$.

El asunto de los ataques conjuntos ya lo sabéis todos. Es quitarnos acciones, que no nos sobran. Y tenemos que garantizarnos todos los éxitos posibles. 

Yo, sinceramente, no estoy tan seguro de que vayan a ir a por Marte. Es un esfuerzo muy grande, que solo dos de ellos podrían cubrir realmente y que les deja vacíos por otros lados... Además de que, si se estampan, podrían pagarlo caro. 

En cambio, que al menos uno haya invertido una acción en la defensa conjunta de Terra junto con los Robles, me suena mucho menos descabellado. 

¿Kaestus, nos estás leyendo? Siendo este el momento definitivo de la partida y donde nos lo vamos a jugar todo, agradecería cuantas más opiniones y puntos de vista, mejor. 

Sobre los ataques de 2C, ahora hay un problemilla con ellos. Un problema que yo he sufrido el anterior turno: el exceso de bajas. Si el asaltante supera justo y solo defiende con 1C, no pasa nada... Pero si supera por mucho, ese 1C empieza a llevarse por delante 2C, 3C... E incluso 4C. Es decir, hay que intentar atacar con cierta entidad (aunque no siempre nos va a ser posible, y en esos casos vamos a estar en manos de los dados).

Necesito saber las posibilidades tanto de la Tempestad como se los Leviatanes. Porque probablemente parte de sus acciones deban ser bombardeos. 

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16/07/2018, 14:34
Capitán Kaestus

Notas de juego

Estoy leyendoos, tranquilos. ;)

Yo por mi parte no tengo nada claro el plan, sinceramente. Mis recursos han sido tan bajos que ni siquiera me había planteado lo de Terra y Marte. Lo que sí está claro es que si al final de este turno tenemos ambas la posibilidad de victoria aumenta, con lo que perder acciones para asegurar eso no me parece mal del todo. Hay que tener en cuenta también que cuantas menos acciones tengamos más capítulos dejaremos en defensa, que puede salir bien.

Por mi parte tanto la Aegritudo como la Tempestad empiezan con unos miserables 11 capítulos y 4 y 5 $ respectivamente, así que mucho no esperéis porque no van a tener recursos para hacer las 3 acciones que tienen. Si queréis los ataques conjuntos (a Terra, por ejemplo) los pueden hacer mis dos legiones, que uno ignora defensas y el otro tira con d8, y vosotros que podéis pagaros todas las acciones que queráis, como ir a por Marte y otros objetivos. Así además no se "pierden" acciones porque repito que no voy a tener capítulos ni $ para pagar las tres acciones. Una de mis acciones del turno pasado tuvo que ser producción obligatoriamente, porque no podía hacer otra cosa.

Es lo más que puedo aportar, yo hago el ataque conjunto a Terra (con unas 12-15 tropas, lo que me dé) y vosotros el resto del turno, a más no llego :P

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16/07/2018, 15:01
(Lealista) Radius

Notas de juego

Si no vamos por Marte entonces sí, lo lógico es que por Terra vayas tu.

Y lo de los ataques de 2C no lo había pensado, pero tienes razón. mejor tratar de usar por lo menos 4C por ataque.

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Cita:

A Tempestad, según mis cuentas, les quedan solo 8C para hacer sus 3 acciones y a los Leviatanes 6C para su única acción (en realidad a ti te quedan 46, no 47, dado que debes dejar 1C para la Reserva)

Eso significa que Tempestad debería hacer 2 ataques de 4C y un bombardeo (si tiene alguna moneda ahorrada) o 1 ataque de 4C y dos de 2C (si solo cuenta con las 4 monedas de este turno)

Y los Leviatanes un ataque con sus 4 o 6C (según las monedas que tengan, tienen 2 seguras de este turno, el tema es si les sobró alguna del turno pasado)

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En mi caso sigo pensando en hacer un bombardeo destructivo (tengo muchas monedas) y me quedarían 3 ataques con 18C (tres ataques de 6C)

En el peor de los casos puedo agregar más capítulos (estoy previendo mejorar algunas defensas mínimas), pero eso significaría que el bombardeo sería con 8$ y solo podría ser contra un planeta con defensas mínimas de 1C (aunque destruiría incluso uno con 2C)

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Cita:

¿Kaestus, nos estás leyendo? Siendo este el momento definitivo de la partida y donde nos lo vamos a jugar todo, agradecería cuantas más opiniones y puntos de vista, mejor.

Coincido. Estas por allí? que hay que entregar turnos el miércoles y debemos terminar de definir las acciones!
Entiendo que tienes 3 acciones y 8C disponibles luego de defensas mínimas y reservas (y recaudas 5 monedas más lo que hubieras guardado de antes), con lo que debes decidir si vas con 3 invasiones con los mínimos (4C, 2C y 2C) o dos ataques de 4C y algún bombardeo.

Y, lo mas importante, debemos empezar a definir objetivos!

Propongo para mi (yendo con 6C en cada caso), Laeran y Maui (ambas de los Corsarios, con defensas mínimas 2), e Idris (de los Segadores, también con defensas mínimas 2) y el bombardeo destructivo contra Ullanor II (de los Robles, defensas mínimas 2), así les dejo libres siete planetas con defensas minimas 1 (más otros 3 de los Heraldos) y uno con defensas mínimas 2 (más 1 más de los Heraldos)!

Eso significa que, olvidándonos de los Caballeros del Arca todavía hay 12 planetas "atacables" y/o bombardeables (diez con defensas mínimas 1 y dos con defensas mínimas 2) para 11 acciones (4 de Duncan, asumiendo una va contra Terra, 3 de Tempestad, 1 de los Leviatanes y 3 de Kaestus).

Edito, escribí antes de ver el post de Kaestus! No se cuanto coincide lo que planteamos, ahora lo leo y re-posteo (bueno, en un rato, que se supone estoy trabajando)

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16/07/2018, 15:14
(Lealista) Radius

Notas de juego

@Kaestus, probablemente contra Terra mejor ir con un ataque masivo (y el que tiene capítulos para eso es Duncan)

Respecto a los Aegritudos, si tienes 3 acciones, 8C y 5$ creo que lo ideal es 3 ataques, uno de 4C y dos de 2C. Los de 2C contra planetas de los Robles que no pueden haber dejado demasiadas defensas (si es que las dejaron)

Con importancia 57 y 42 puntos por los planetas, tenían 12C y necesitaban 18C para cubrir todas sus defensas mínimas, así que algunos de sus planetas no produjeron. Seguramente esas 12, fueron para Terra (10) y Ullanor II (2) para producir por lo menos 7C (9C con los que dan los planetas). Y teniendo 4 acciones no creo que hayan usado demasiados de esos pocos capítulos para defender, así que un ataque de 2C, si pasas la tirada, probablemente te de el planeta. Posibles objetivos: Palas, Kawawhenua y Neo-Ullanor

Respeto a Tempestad, si tienes 3 acciones, 8C y 4$ también puedes hacer lo mismo (1 ataque de 4C y 2 de 2C), usando uno de los de 2C contra el otro planeta con defensas mínimas de los Robles y el otro contra Cretacia, de los Segadores.

Los ataques con 4C ya son más potentes y pueden ir contra el resto de los posibles objetivos: Potro, Koraha y Maneaan de los Heraldos (defensas mínimas 1, pero quizás dejan algo más) o incluso Garra Luminosa y Yamato (defensas mínimas 2, pero quizas dejan algo más)

Según que elijas como objetivos Duncan puede ir contra el resto (o, si el va con 4C, cambiar alguno conmigo, que atacaría con 6C)

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16/07/2018, 20:52
Capitán Kaestus

Notas de juego

Por eso, de mi parte propongo apoyar a Kaestus con 6C si el va contra Terra con otros 6C

 Yo propuse eso por esto que tu dijiste, si no ni me planteo esa estrategia... fue un lío con algún nombre??

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16/07/2018, 21:32
(Lealista) Radius

Notas de juego

Si, tienes razón, lo escribí, pero te dejaba sin capítulos para más acciones.

Podía tener sentido si íbamos por Terra Y Marte, pero si nos olvidamos de Marte, es mejor que hagas tus tres acciones esperando conseguir por lo menos 2 de ellos (y si son los 3 mejor!)

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17/07/2018, 11:34
Capitán Kaestus

Notas de juego

Ok aclarado entonces :)

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17/07/2018, 14:13
(Lealista) Radius

Notas de juego

Creo que ya sabemos que va Duncan con Terra y 4 ataques más y el resto intentaremos atacar a todo lo que podamos (excepto en mi caso que voy con un Bombardeo destructivo de 10$ para usar las monedas y dejar más capítulos para mis otras tres acciones que si serían ataques). Queda definir objetivos.

Yo ya propuse los míos, pero como creo que soy el único que voy a poder ir con ataques de 6C o incluso, si hace falta, de 8C o 10C, debería ser el ultimo en elegir (Duncan podría ir con más capítulos, pero tiene 5 acciones y Terra se le va a comer muchos Capítulos, así que no le quedarán tantos por ataque).

Estamos a martes y mañana termina el plazo, así que empecemos a definir!

Me auto-cito:

Cita:

Propongo para mi (yendo con 6C en cada caso), Laeran y Maui (ambas de los Corsarios, con defensas mínimas 2), e Idris (de los Segadores, también con defensas mínimas 2) y el bombardeo destructivo contra Ullanor II (de los Robles, defensas mínimas 2), así les dejo libres siete planetas con defensas minimas 1 (más otros 3 de los Heraldos) y uno con defensas mínimas 2 (más 1 más de los Heraldos)!

Eso significa que, olvidándonos de los Caballeros del Arca todavía hay 12 planetas "atacables" y/o bombardeables (diez con defensas mínimas 1 y dos con defensas mínimas 2) para 11 acciones (4 de Duncan, asumiendo una va contra Terra, 3 de Tempestad, 1 de los Leviatanes y 3 de Kaestus).

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17/07/2018, 15:28
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Sí, hay que moverse ya. 

Mi sugerencia por tanto: un ataque por mi parte de 30C contra Terra (rezando mucho por sacar la tirada) y puedo hacer 4 ataques de 4C en 4 planetas. No iré a por los más débiles, dejándoselos a Agritudo, Leviatanes y Tempestad, pero sí a por aquellos suficientemente débiles. 

Rescato tu cita para seguir con el plan:

Propongo para mi (yendo con 6C en cada caso), Laeran y Maui (ambas de los Corsarios, con defensas mínimas 2), e Idris (de los Segadores, también con defensas mínimas 2) y el bombardeo destructivo contra Ullanor II (de los Robles, defensas mínimas 2), así les dejo libres siete planetas con defensas minimas 1 (más otros 3 de los Heraldos) y uno con defensas mínimas 2 (más 1 más de los Heraldos)!

Eso significa que, olvidándonos de los Caballeros del Arca todavía hay 12 planetas "atacables" y/o bombardeables (diez con defensas mínimas 1 y dos con defensas mínimas 2) para 11 acciones (4 de Duncan, asumiendo una va contra Terra, 3 de Tempestad, 1 de los Leviatanes y 3 de Kaestus).

A mí me parece adecuado.

Respecto a Agritudo: si es posible, yo pensaría en 2 acciones de 4C y un bombardeo (no necesariamente destructivo, pero sí de cierta entidad, para "limpiar" un planeta. En el caso de los ataques, si pueden ser 2 de 4C, apostaría para ti por Koraha y Chrysis, ambos de defensa mínima 1. Y el bombardeo en uno más jugoso (siempre que puedas invertir al menos 2$ en él. Y yo señalaría a Armageddon o Garra Luminosa, que me parecen dos objetivos probables donde podrían perder capítulos, o quizás J'run.

Respecto a Tempestad: creo que tiene 8 capítulos usables, descartando defensas mínimas y el 1C de reserva. Si es así, otros dos ataques de 4C y un bombardeo de al menos 2$ sobre otro mundo. En este caso, y tratándose de tropas de choque, yo apuntaría a algo un pelín más defendido. Yamato, por ejemplo, y el otro a Maza Reluciente. Y el bombardeo, al que no elija la Agritudo (o al mismo si los muchachos de Kaestus fallan).

Respecto a Leviatanes: Pocas opciones quedan. O bien dos ataques de 3C a dos planetas, o bien un ataque de 6C y un bombardeo a otro. Acepto sugerencias. Posibles objetivos: Tanith, Cretacia (para invasiones).

Mi parte, continuación: después del ataque de 30C a Terra, me quedan 4 ataques más. Marcharé contra Palas 4C, contra Neo-Ullanor 4C, contra Kawawhenua 4C y contra Qyl Aman 4C.

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17/07/2018, 16:10
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Actualización.

Señores, he hecho el ataque a Terra. Un 2 en total, contando el penalizador. TODO va a depender de las fuerzas que nos encontremos, toleramos un máximo de 15C defendiendo. Cruzad los dedos.