El turno lo tienes sin terminar, ¿verdad?
TURNO 5
Exploración 4+
Expansión 4+
Exterminación 4+Habilidades:
Tropas de choque
DiplomáticosPCE: +1 A COLONIZACIÓN
1. Fase de recursos.
SEGMENTUM |
PLANETA |
TIPO | RIQUEZA | ARTEFACTOS |
OCUPADO POR |
Visitado por |
---|---|---|---|---|---|---|
TEMPESTUS | Argyle Primus | Montañoso (+1C) | Abundante (+1$) | - | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago |
SOLAR | Venus | Arrasado (-1C) | Agotado (-1$) | - | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago |
Plutón | Colmena(+2C) | Agotado (-2$) | - | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago | |
OBSCURUS | Ioweth | Rocoso (+0C) | Rico (+6$) | -Señores del Relámpago | -Caballeros del Arca, Señores del Relámpago | |
ULTIMA | Zayax | Desierto (+0C) | Yermo (+0$) | Artefactos | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago |
2. Acciones.
Empezamos con un clásico del que nunca escarmiento: explorar Solar. Ya duele, son 4$, pero hay que intentarlo. Y fallo estrepitosamente. Y no me viene bien fallar en estos momentos, pero bueno, es lo que tiene el venir a jugar, que puede salir así.
Segunda acción, colonizar Hacha Radiante. Esperemos que los dioses de los dados sean benévolos. Son 2$ y 1C. Los dioses de los dados son unos hijos de puta. Lo he meditado y pago doble para ir a 2+, así que 4$ y 2C. Éxito (y castigo por parte de los dados). Veamos que artefacto sale. +1 a mis tiradas de espionaje... Meh.
Tercera acción (seguimos desde aquí). No me cabe duda de que lo voy a lamentar, pero Audentis fortuna iuvat. Voy a explorar Solar, de nuevo, por última vez en la partida (creo). Allá van otros 4$. ¡¡Éxito!! Bien, soy idiota y he marcado lo que no era, repito la tirada para generar el planeta xD... Vaaaayaaaa. Tenemos un +6/-3 con humanos hostiles que, por supuesto, me quedo. Y no me queda más remedio que llamarlo Irlandia, la Verde Perla del Emperador (es una coña de otra partida, pero es necesaria).
Cuarta acción: producir capítulos, +5 C.
3. Diría que hecho en la escena correspondiente, ni agua a estos pelanas, que no paran de pedir.
4. Recapitulación:
SEGMENTUM |
PLANETA |
TIPO | RIQUEZA | ARTEFACTOS |
OCUPADO POR |
Visitado por |
---|---|---|---|---|---|---|
TEMPESTUS | Argyle Primus | Montañoso (+1C) | Abundante (+1$) | - | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago |
SOLAR | Venus | Arrasado (-1C) | Agotado (-1$) | - | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago |
Plutón | Colmena(+2C) | Agotado (-2$) | - | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago | |
Irlandia | Colmena(+6C) | Pobre (-3$) | - | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago | |
OBSCURUS | Ioweth | Rocoso (+0C) | Rico (+6$) | -Señores del Relámpago | -Caballeros del Arca, Señores del Relámpago | |
Hacha Radiante | Bosques (+1C) | Abundante(+1$) | Artefactos | -Señores del Relámpago | -Corredores del Sol, Señores del Relámpago | |
ULTIMA | Zayax | Desierto (+0C) | Yermo (+0$) | Artefactos | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago |
Motivo: Explorar Solar
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Planeta en Solar
Tirada: 5d6
Resultado: 17
Motivo: Planeta en Solar
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 2, 6, 4, 4 (Suma: 22)
Sep, pero vamos a ponerle remedio. Copio desde donde lo había dejado.
Al final ha ido MUY bien, aunque podría haber ido mejor.
iTurno Entregado!
La primera tirade de planeta era un... diecisiete.
Irlandia me parece bien. Espero que entiendas que en tu legion el porcentaje de higados bionicos esta por las nubes...
Lo entiendo y lo promuevo activamente. Tenemos problemas de avituallamiento espacial tras descubrir que podemos procesar el promethium para hacer licor, pero estamos trabajando en ello.
TURNO 5
Exploración 4+
Expansión 4+
Exterminación 4+Habilidades:
Tropas de choque
DiplomáticosPCE: +1 A COLONIZACIÓN
MISILES CICLONICOS: TUS BOMBARDEOS CAUSAN UNA BAJA MAS.
1. Fase de recursos.
SEGMENTUM |
PLANETA |
TIPO | RIQUEZA | ARTEFACTOS |
OCUPADO POR |
Visitado por |
---|---|---|---|---|---|---|
TEMPESTUS | Argyle Primus | Montañoso (+1C) | Abundante (+1$) | - | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago |
SOLAR | Venus | Arrasado (-1C) | Agotado (-1$) | - | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago |
Plutón | Colmena(+2C) | Agotado (-2$) | - | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago | |
OBSCURUS | Ioweth | Rocoso (+0C) | Rico (+6$) | -Señores del Relámpago | -Caballeros del Arca, Señores del Relámpago | |
ULTIMA | Zayax | Desierto (+0C) | Yermo (+0$) | Artefactos | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago |
2. Acciones.
Empezamos con un clásico del que nunca escarmiento: explorar Solar. Ya duele, son 4$, pero hay que intentarlo. Y fallo estrepitosamente. Y no me viene bien fallar en estos momentos, pero bueno, es lo que tiene el venir a jugar, que puede salir así.
HA SIDO LA XX. FIJO QUE HAN SIDO LOS DE LA XX.
Segunda acción, colonizar Hacha Radiante. Esperemos que los dioses de los dados sean benévolos. Son 2$ y 1C. Los dioses de los dados son unos hijos de puta. Lo he meditado y pago doble para ir a 2+, así que 4$ y 2C. Éxito (y castigo por parte de los dados). Veamos que artefacto sale. +1 a mis tiradas de espionaje... Meh.
DESCUBRES UNA FACTORIA DE ARMAMENTO OLVIDADA CON LOS PLANOS DE UN NUEVO TIPO DE MISILES CICLONICOS: TUS BOMBARDEOS CAUSAN UNA BAJA MAS.
Tercera acción (seguimos desde aquí). No me cabe duda de que lo voy a lamentar, pero Audentis fortuna iuvat. Voy a explorar Solar, de nuevo, por última vez en la partida (creo). Allá van otros 4$. ¡¡Éxito!! Bien, soy idiota y he marcado lo que no era, repito la tirada para generar el planeta xD... Vaaaayaaaa. Tenemos un +6/-3 con humanos hostiles que, por supuesto, me quedo. Y no me queda más remedio que llamarlo Irlandia, la Verde Perla del Emperador (es una coña de otra partida, pero es necesaria).
OH YEAH. LOS CLANES IRLANDIESES PELEAN COMO JABALIES RABIOSOS CONTRA TUS ASTARTES. SU ARMAMENTO ES PRIMITIVO PERO LO COMPENSAN CON CRECES. POR SUERTE, DUNCAN INTERVIENE CON SU SONRISA Y SU LABIA Y, TRAS UN PAR DE RELAMPAGOS ESTRATEGICOS EN EL COCO DE LIDERES INSURGENTES, LOS IRLANDIESES ABRAZAN DE MIL AMORES EL CREDO IMPERIAL.
AL FINAL TE HA SALIDO RENTABLE LO DE SER DIPLOMATICO...
Cuarta acción: producir capítulos, +5 C.
OK
3. Diría que hecho en la escena correspondiente, ni agua a estos pelanas, que no paran de pedir.
4. Recapitulación:
SEGMENTUM |
PLANETA |
TIPO | RIQUEZA | ARTEFACTOS |
OCUPADO POR |
Visitado por |
---|---|---|---|---|---|---|
TEMPESTUS | Argyle Primus | Montañoso (+1C) | Abundante (+1$) | - | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago |
SOLAR | Venus | Arrasado (-1C) | Agotado (-1$) | - | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago |
Plutón | Colmena(+2C) | Agotado (-2$) | - | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago | |
Irlandia | Colmena(+6C) | Pobre (-3$) | - | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago | |
OBSCURUS | Ioweth | Rocoso (+0C) | Rico (+6$) | -Señores del Relámpago | -Caballeros del Arca, Señores del Relámpago | |
Hacha Radiante | Bosques (+1C) | Abundante(+1$) | Artefactos | -Señores del Relámpago | -Corredores del Sol, Señores del Relámpago | |
ULTIMA | Zayax | Desierto (+0C) | Yermo (+0$) | Artefactos | -Señores del Relámpago | -Señores del Relámpago |
Motivo: ARTEFACTO
Tirada: 1d10
Resultado: 4
BUEN TURNO. INCLUSO SIN HACER EL MUNCHKIN PERO, YA LO DICEN, CON BUENA PICHA, BIEN SE JODE.
TIENES 21 VOTOS PARA LO DEL SEÑOR DE LA GUERRA. SUERTE Y JUSTICIA.
Es una pregunta idiota pero ¿a quién vas a votar tú?
Pues quizás en otras circunstancias votaría por el adversario en un gesto de caballerosidad... Pero como veo a Magnar un poco psicópata y para nada luchando por la unidad, debo votar por mi mismo.
Los Señores del Relámpago reciben una gran cantidad de armaduras de exterminador como premio a su labor: tu legión gana permamentemente la habilidad "Apoyo Pesado".
También recibes información detallada sobre las demás legiones:
CORREDORES DEL SOL
- Exploración +3
- Expansión +5
- Exterminación +4
- Inquebrantables.
- Diplomáticos.
ROBLES ETERNOS
- EXPLORACIÓN 4+
- EXPANSIÓN 5+
- EXTERMINACIÓN 3+
- Tropas de Choque.
- Inquebrantables.
TEMPESTAD IMPARABLE
- EXPLORACIÓN 4+
- EXPANSIÓN 5+
- EXTERMINACIÓN 3+
- Tropas de choque.
- Afinidad Tecnológica.
HERALDOS DE LA PUREZA
- EXPLORACIÓN 4+
- EXPANSIÓN 4+
- EXTERMINACIÓN 4+
- Inquebrantables
- Maestros Estrategas
CORSARIOS ESTELARES
- EXPLORACIÓN: 4+
- EXPANSIÓN: 4+
- EXTERMINACIÓN: 4+
- Semilla genética estable
- Diplomáticos
CABALLEROS DEL ARCA
- EXPLORACIÓN 4+
- EXPANSIÓN 4+
- EXTERMINACIÓN 4+
- Expertos en Asedio.
- Afinidad Tecnológica.
LEVIATANES
- Exploración: +4
- Expansión: +5
- Exterminación: +3
- Apoyo Pesado
- Tácticas de Terror
PORTADORES DE LA AGONÍA
- Exploración: 4+
- Expansión: 5+
- Exterminio: 3+
- Tácticas de Terror
- Expertos en Asedios
SEGADORES
- EXPLORACIÓN 5+
- EXPANSIÓN 4+
- EXTERMINACIÓN 3+
- Apoyo Pesado
- Toma de prisioneros (x2, tienen a los Caminantes Silenciosos)
Felicidades.
Gracias. Por desgracia, el sueño de unidad de Duncan va a morir muy rápido xD.
Tropas de choque y apoyo pesado suena a combinación interesante, la verdad. Y por lo que veo, expansión ha sido la chica fea del baile, y más de uno se ha configurado para moverse en esta segunda parte.
Supongo que, al ser la temática de marines espaciales, nadie quería llevar marines que no fuesen buenos en combate. Ni siquiera justificando que es una legión pequeña blablabla... Cuando hago estas partidas en entornos de scifi más tradicionales, lo raro es ver gente beligerante.
A mí se me ocurrió, viendo como iba todo, que un Expansión 3+, Exploración 3+ y Exterminación 6+ habría triunfado. Te expandes con facilidad y los ataques los sigues haciendo con un montón de tropas...
Ay, sí: este meme también es de los VIPS y me partí el culo. No lo hago público para que no se sepa que tuvisteis "relación".
XDDDDD
Ese meme ya me llegó (chanchan, drama)
Bueno, llega la hora del llanto y el crugir de dientes... Mis votos son para:
-Corsarios (no se lleva marcando un Fulgrim media partida para ahora no serlo, que además si no me toca a mí xD).
-Robles Eternos: porque esa mención a que el Emperador está ciego, ha estado muy fea y sonado muy her ética.
-Heraldos de la Pureza: rebote por no ser elegido, y la legión sólo con su historia apesta a disformidad (y lo lamentaré porque son los más numerosos).
-Leviatanes: legión con abundancia de bibliotecarios y formada por salvajes, ¿qué podría salir mal?
-Por último, Tempestad: lo de la cura para una enfermedad misteriosa ya lo he visto antes...
Hablemos de dudas.
Pongamos mi legión ahora mismo, para la primera.
Si atacara con 2 capítulos a una defensa de 3 y ambos ganáramos, dado apoyo pesado y tropas de choque, ellos perderían 3 y yo ¿perdería 2 o 1?
PERDERÍAS UN CAPÍTULO
¿Cómo sabemos cuantas tropas hay desplegadas para defender un planeta? ¿Atacamos a ciegas y si cuela, cuela?
ME TEMO QUE TENDRÉIS QUE ATACAR A CIEGAS. AHORA MISMO, EL SISTEMA NO DA PARA MÁS
Y por último, de momento.
Defensas conjuntas: ¿sería posible ayudar a Terra o Marte a defenderse?
NO. AHORA MISMO, MARTE Y TERRA SON PNJS A TODOS LOS EFECTOS. NI MARTE NI LOS CUSTODIOS SE FÍAN DE NADIE Y MENOS DE LOS ASTARTES CON LA QUE SE ESTÁ LIANDO... PODÉIS CONQUISTARLOS Y ENTONCES RAZONARÁN...
Lástima... No quiero que conquisten ninguno de esos sitios, pero tampoco quiero conquistarlos yo, no por pérdidas, sino por rol. En fin, haremos porque aguanten y reconquistaremos si se da el caso.
PD: ya estoy haciendo un megaexcel para planificar la situación.
He terminado el excel. Debo decir que pintan bastos.
Bando traidor 33 capítulos y 53 de recursos por turno.
Bando leal 39 capítulos y 45 de recursos por turno.
El problema, tanto Tempestad como Leviatanes se han quedado demasiado atrás, y Portadores son un gigante con pies de barro. Veremos como se desenvuelve esto.
Otra duda:
Defensas conjuntas, ¿deben conocer todos los implicados los planetas en cuestión?