Como sabía que Argyle Primus iba a volar... Lo que les gusta reventar planetas a estos desgraciados.
Duda, ¿no debería haber recibido una baja menos en mis invasiones por Apoyo pesado? ¿O es un mínimo de 1 siempre?
PD: tengo más importancia, son 7 planetas ahora. 7x5=35+42=77
81, realmente. Tienes razón, recuperas cuatro capítulos por Apoyo Pesado.
Nada hombre. Si lo de ayudar está bien, y yo lo intento... Pero no puedo arreglar lo inarreglable, y las acciones de producción a espuertas que han llevado a cabo al final les han dejado vendidos, sin acciones ni planetas que produzcan. Es uno de los motivos por los que no he abusado de ellas, que luego sale carísimo.
Y seguro que la partida acaba, si ya no le queda nada.
Ay, los "turnos productivos"... ha habido cada uno que era para cagarse. Un jugador se me clavó uno el puto turno DOS que fue para mear y no echar gota .Yo "Pero, ¿seguro...?" y el otro "Tira, tira". En fin...
Hay que saber llevarlos. Uno de vez en cuando no hace mal, pero tienen que estar aisladitos. Y tienen que hacerse siempre con una cantidad de planetas que haga que te merezca la pena. Por menos de 5 planetas, no creo que haya ni que pensárselo, es mucho más rentable intentar conseguir un planeta.
Mírame a mí. He encontrado auténticos megazurullos espaciales. Pero aún así, he insistido e insistido, y me he hecho habitual del top 3, muchas veces el 1. Incluso con acciones no óptimas.
PD: me veo un turno 10 en el que más de uno se va a volcar en producción de capítulos para ganar importancia, pero espero equivocarme.
Duda importante, ¿cómo funcionan las defensas conjuntas?
Usas una acción de Invasión para mandar capítulos a un planeta aliado. En lugar de invadir, defenderá junto al aliado.
Por cierto, la Tempestad no son Expertos en Asedios, esa es la Legio Aegritudo.
Que desliz, siempre me confundo de habilidad.
Bueno, vamos allá. Que el Emperador reparta suerte.
TURNO 9
Exploración 4+
Expansión 4+
Exterminación 4+Habilidades:
Tropas de choque
Diplomáticos
Apoyo pesadoPCE: +1 A COLONIZACIÓN
MISILES CICLÓNICOS: TUS BOMBARDEOS CAUSAN UNA BAJA MAS.
CAMALEONINA (+1 a Espionaje)
PLANTA DE CLONACIÓN: +1C por turno
NEUTRONIUM: +1 al daño por Sabotaje
MA - MEDICINA AVANZADA (+1 a Colonizaciòn)
EXPLOSIVOS MEJORADOS: +1 al daño por Sabotaje
0. Duncan vuelve a notar a los Clados soplándole en la nuca...
1. Defensas:
La parte divertida. De mis 46 capítulos, deben desplegarse en la defensa obligatoriamente 9 (1 en Venus, 1 en Plutón, 2 en Hacha Radiante, 2 en Asterus VII, 1 en Attila, 1 en Saevitia 161 y 1 en Zayax).
A estos se añaden: 4C adicionales en Venus, 6C adicionales en Asterus VII, 6C adicionales en Attila, 6C adicionales en Saevitia 161 y 6C adicionales en Zayax.
Que en resumen hacen unas defensas de: 5C en Venus, 1C en Plutón, 2C en Hacha Radiante, 8C en Asterus VII, 7C en Attila, 7C en Saevitia 161 y 7C en Zayax. Un total de 37C en defensa, creo que no es mal bastión.
Quedan 2C en reserva, si no he calculado mal, descontando los 14 que van a actuar y los 4 que vendo.
2. Fase de recursos.
SEGMENTUM | PLANETA | TIPO | RIQUEZA | ARTEFACTOS | OCUPADO POR | Visitado por... |
SOLAR | Venus | Arrasado (-1C) | Agotado (-1$) | Señores del Relámpago | TODOS | |
Pluton | Colmena(+2C) | Agotado (-2$) | Señores del Relámpago | LEALES | ||
OBSCURUS | Hacha Radiante | Bosques (+1C) | Abundante(+1$) | Señores del Relampago | LEALES | |
PACIFICUS | Asterus VII | Forja (+1C) | Abundante(+1$) | Señores del Relámpago | TODOS | |
ULTIMA | Attila | Praderas (+0C) | Yermo (+0$) | Señores del Relámpago | Todos | |
Saevitia 161 | Desierto (+0C) | Abundante(+1$) | Señores del Relámpago | TODOS | ||
Zayax | Desierto (+0C) | Yermo (+0$) | Señores del Relámpago | TODOS |
Venimos del turno 8 con 0$ y 46C, que con las ganancias actuales se transforman en 7$ (wooo, locura, soy rico...) y 57C.
3. Acciones.
Es el momento de continuar la ofensiva. Emperador, dame fuerzas...
Primera acción. Ataque sobre Keith con 10C (5$). Éxito, y gordo. Aún en el improbable caso de que hayan enviado apoyo a Ark, o que haya desatendido algún mundo, ahí va una hostia suficiente para tumbar 14C.
Segunda acción. Ataque sobre Krakatoa con 2C (1$). Éxito y aún más gordo. Ahí vuelan 7C.
Tercera acción. Ataque sobre V'run con 2C (1$). Éxito y caen 6C.
Breve disclaimer: creo que mis astartes están un pelíiiiiin cabreados.
Cuarta y última acción. Producción. Dados mis éxitos, y la que preveo que va a caer (mermando mi producción de astartes) va a ir todo a Capítulos. 7C más a la saca.
4. Negociaciones:
Cambio a Radius el planeta Plutón a cambio del planeta Puñal Centelleante.
Vendo a Radius 4C por 4$.
5. Fase final (hay que sumar aquellos mundos que conquiste):
SEGMENTUM | PLANETA | TIPO | RIQUEZA | ARTEFACTOS | OCUPADO POR | Visitado por... |
SOLAR | Venus | Arrasado (-1C) | Agotado (-1$) | Señores del Relámpago | TODOS | |
Pluton | Colmena(+2C) | Agotado (-2$) | Señores del Relámpago | LEALES | ||
OBSCURUS | Hacha Radiante | Bosques (+1C) | Abundante(+1$) | Señores del Relampago | LEALES | |
PACIFICUS | Asterus VII | Forja (+1C) | Abundante(+1$) | Señores del Relámpago | TODOS | |
ULTIMA | Attila | Praderas (+0C) | Yermo (+0$) | Señores del Relámpago | Todos | |
Saevitia 161 | Desierto (+0C) | Abundante(+1$) | Señores del Relámpago | TODOS | ||
Zayax | Desierto (+0C) | Yermo (+0$) | Señores del Relámpago | TODOS |
Motivo: Duncan vive
Tirada: 1d6
Dificultad: 2+
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Ataque a Keith 10C
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Ataque a Krakatoa 2C
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Ataque a V'run 2C
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 7 (Exito)
Pues nada... xD
TURNO 9
Exploración 4+
Expansión 4+
Exterminación 4+Habilidades:
Tropas de choque
Diplomáticos
Apoyo pesadoPCE: +1 A COLONIZACIÓN
MISILES CICLÓNICOS: TUS BOMBARDEOS CAUSAN UNA BAJA MAS.
CAMALEONINA (+1 a Espionaje)
PLANTA DE CLONACIÓN: +1C por turno
NEUTRONIUM: +1 al daño por Sabotaje
MA - MEDICINA AVANZADA (+1 a Colonizaciòn)
EXPLOSIVOS MEJORADOS: +1 al daño por Sabotaje
TE LLEGA EL ARTEFACTO "PANTALLA DE INVISIBILIDAD: +1 A ESPIONAJE" Y LA LOCALIZACIÓN DE MAUI DE PARTE DE LA LEGIO AEGRITUDO.
0. Duncan vuelve a notar a los Clados soplándole en la nuca...
1. Defensas:
La parte divertida. De mis 46 capítulos, deben desplegarse en la defensa obligatoriamente 9 (1 en Venus, 1 en Plutón, 2 en Hacha Radiante, 2 en Asterus VII, 1 en Attila, 1 en Saevitia 161 y 1 en Zayax).
A estos se añaden: 4C adicionales en Venus, 6C adicionales en Asterus VII, 6C adicionales en Attila, 6C adicionales en Saevitia 161 y 6C adicionales en Zayax. OK
Que en resumen hacen unas defensas de: 5C en Venus
LA FLOTA DE LOS CABALLEROS DEL ARCA LIDERADOS POR EL DESTRUCTOR "OMNIMACHINA" LLEGAN A VENUS CON MALAS INTENCIONES. LOS CABALLEROS DEL ARCA BOMBARDEAN EL PLANETA SIN PIEDAD DESTRUYENDO VARIAS CIUDADES COLMENA. SÓLO UNAS POCAS COMPAÑÍAS DE LOS SEÑORES DEL RELÁMPAGO SOBREVIVEN: PIERDEN 4C PERO CONSERVAN VENUS.
, 1C en Plutón, 2C en Hacha Radiante,
8C en Asterus VII,
UNA FLOTA DE LOS HERALDOS LLEGA A ASTERUS VII PERO ES INTERCEPTADA Y DESTRUIDA.
7C en Attila
LOS SEGADORES (6C) INVADEN ATTILA PERO ESTA FUERTEMENTE DEFENDIDA POR LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO (7C). DESPUES DE LAS TROPELIAS COMETIDAS POR LA PROGENIE DE NEPHLEIM, LOS CLANES DE ARGYLE ESTAN SEDIENTOS DE VENGANZA Y PRACTICAMENTE TIRAN A UN LADO SUS ARMAS PESADAS PARA LANZARSE AL ASALTO CONTRA EL ENEMIGO. LOS SEGADORES TRAGAN SALIVA ANTE LA VISION DE VARIOS MILES DE ASTARTES INTOXICADOS CORRIENDO HACIA ELLOS BLANDIENDO HACHAS, ESPADAS Y GARROTES. EL RESULTADO ES UNA REFRIEGA SANGRIENTA Y ESPANTOSA CON CADAVERES POR TODAS PARTES.
LOS SEGADORES PIERDEN 5C Y SON RECHAZADOS. LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO NO SUFREN BAJAS Y CONSERVAN EL PLANETA.
iVENGANZA!
, 7C en Saevitia 161
LOS SEGADORES (6C) ATACAN SAEVITIA 161 SIGUIENDO CON SU CAMPAÑA CONTRA LOS SEÑORES DE LA TORMENTA (7C) QUE LA DEFIENDEN. TRAS VARIOS INTERCAMBIOS DE SALVAS DE ARTILLERIA, AMBAS LEGIONES CHOCAN ENTRE LAS DUNAS DEL DESIERTO. HAY FURIA ACUMULADA EN CADA MANDOBLE QUE SE INTERCAMBIA, ODIO EN CADA DISPARO Y SANGRE POR TODAS PARTES. TRAS UNA DESPIADADA CONTIENDA, APENAS UN PUÑADO DE SEÑORES DEL RELAMPAGO QUEDA EN PIE PERO LOS SEGADORES SE BATEN EN RETIRADA.
LOS SEGADORES PIERDEN 5C, LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO PIERDEN 6C, EL PLANETA NO CAMBIA DE DUEÑO.
y 7C en Zayax.
Un total de 37C en defensa, creo que no es mal bastión. HAN DEFENDIDO COMO CAMPEONES.
Quedan 2C en reserva, si no he calculado mal, descontando los 14 que van a actuar y los 4 que vendo.
2. Fase de recursos.
SEGMENTUM | PLANETA | TIPO | RIQUEZA | ARTEFACTOS | OCUPADO POR | Visitado por... |
SOLAR | Venus | Arrasado (-1C) | Agotado (-1$) | Señores del Relámpago | TODOS | |
Pluton | Colmena(+2C) | Agotado (-2$) | Señores del Relámpago | LEALES | ||
OBSCURUS | Hacha Radiante | Bosques (+1C) | Abundante(+1$) | Señores del Relampago | LEALES | |
PACIFICUS | Asterus VII | Forja (+1C) | Abundante(+1$) | Señores del Relámpago | TODOS | |
ULTIMA | Attila | Praderas (+0C) | Yermo (+0$) | Señores del Relámpago | Todos | |
Saevitia 161 | Desierto (+0C) | Abundante(+1$) | Señores del Relámpago | TODOS | ||
Zayax | Desierto (+0C) | Yermo (+0$) | Señores del Relámpago | TODOS |
Venimos del turno 8 con 0$ y 46C, que con las ganancias actuales se transforman en 7$ (wooo, locura, soy rico...) y 57C. OK
3. Acciones.
Es el momento de continuar la ofensiva. Emperador, dame fuerzas...
Primera acción. Ataque sobre Keith con 10C (5$). Éxito, y gordo. Aún en el improbable caso de que hayan enviado apoyo a Ark, o que haya desatendido algún mundo, ahí va una hostia suficiente para tumbar 14C.
UNA MARABUNTA DE LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO (10C) SE PLANTA EN KEITH BUSCANDO PELEA. LA FAMELICA GUARNICION DE LOS CABALLEROS DEL EMPERADOR (1C) APENAS TIENEN TIEMPO DE ORGANIZAR UNA DEFENSA ANTES DE SER VOLATILIZADOS.
LOS CABALLEROS DEL ARCA PIERDEN 1C, LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO PIERDEN 1C (UNOS QUE SE HAN CHOCADO CON UN ASTEROIDE POR CONDUCIR BORRACHOS) Y CONQUISTAN EL PLANETA.
Segunda acción. Ataque sobre Krakatoa con 2C (1$). Éxito y aún más gordo. Ahí vuelan 7C.
LA NOVENA COMPAÑÍA DE LOS SEÑORES DEL RELÁMPAGO (2C) ATACAN KRAKATOA. ESTÁ DEFENDIDO POR LOS CABALLEROS DEL ARCA (1C) PERO SE HAN FORTIFICADO DURANTE MESES EN PREVISIÓN DE ESTE ATAQUE (U OTRO). AUNQUE LA BATALLA NO TIENE LOS NÚMEROS DE OTRAS CAMPAÑAS, LA FEROCIDAD DEL COMBATE ES DEMENCIAL MIENTRAS LOS CLANES ASALTAN LOS MUROS LLENOS DE ALAMBRE DE ESPINO Y TRAMPAS EXPLOSIVAS. LA GUERRA RUGE HASTA QUE AMBOS BANDOS SON EXTERMINADOS: LOS SEÑORES DEL RELÁMPAGO PIERDEN 2C, LOS CABALLEROS 1C Y EL PLANETA QUEDA VACÍO.
Tercera acción. Ataque sobre V'run con 2C (1$). Éxito y caen 6C.
V'RUN ESTA SIN DEFENSAS Y LO CAPTURAS SIN OPOSICION.
EL JUGADOR DE LOS SEGADORES SE HA OLVIDADO QUE TENIA ESTE PLANETA. NO ME HE DADO CUENTA HASTA QUE ME HE VUELTO LOCO BUSCANDO QUIEN ERA EL DUEÑO...
Breve disclaimer: creo que mis astartes están un pelíiiiiin cabreados.
HAN TENIDO BASTANTE MAS MASACRE A LA DEFENSA QUE AL ATAQUE PERO EN CONJUNTO NO TE HA IDO NADA MAL.
Cuarta y última acción. Producción. Dados mis éxitos, y la que preveo que va a caer (mermando mi producción de astartes) va a ir todo a Capítulos. 7C más a la saca.
4. Negociaciones:
Cambio a Radius el planeta Plutón a cambio del planeta Puñal Centelleante. OK.
Vendo a Radius 4C por 4$. OK
Le doy 1C a los Leviatanes. OK
5. Fase final (hay que sumar aquellos mundos que conquiste):
SEGMENTUM | PLANETA | TIPO | RIQUEZA | ARTEFACTOS | OCUPADO POR | Visitado por... |
SOLAR | Venus | Arrasado (-1C) | Agotado (-1$) | Señores del Relámpago | TODOS | |
P |
||||||
OBSCURUS | Hacha Radiante | Bosques (+1C) | Abundante(+1$) | Señores del Relampago | LEALES | |
PACIFICUS | Asterus VII | Forja (+1C) | Abundante(+1$) | Señores del Relámpago | TODOS | |
ULTIMA | Attila | Praderas (+0C) | Yermo (+0$) | Señores del Relámpago | Todos | |
Saevitia 161 | Desierto (+0C) | Abundante(+1$) | Señores del Relámpago | TODOS | ||
Zayax | Desierto (+0C) | Yermo (+0$) | Señores del Relámpago | TODOS |
GANAS PUÑAL CENTELLEANTE, KEITH Y V'RUN
Motivo: DEFENSA ATTILA
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5(+1)=6 (Exito)
Motivo: DEFENSA SAEVITIA
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3(+1)=4 (Exito)
Un momento. Creo que te has olvidado de Apoyo pesado, aunque no estoy seguro.
LOS SEGADORES (6C) ATACAN SAEVITIA 161 SIGUIENDO CON SU CAMPAÑA CONTRA LOS SEÑORES DE LA TORMENTA (7C) QUE LA DEFIENDEN. TRAS VARIOS INTERCAMBIOS DE SALVAS DE ARTILLERIA, AMBAS LEGIONES CHOCAN ENTRE LAS DUNAS DEL DESIERTO. HAY FURIA ACUMULADA EN CADA MANDOBLE QUE SE INTERCAMBIA, ODIO EN CADA DISPARO Y SANGRE POR TODAS PARTES. TRAS UNA DESPIADADA CONTIENDA, APENAS UN PUÑADO DE SEÑORES DEL RELAMPAGO QUEDA EN PIE PERO LOS SEGADORES SE BATEN EN RETIRADA.
LOS SEGADORES PIERDEN 5C, LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO PIERDEN 6C, EL PLANETA NO CAMBIA DE DUEÑO.
¿Aquí no debería haber perdido 5? (O lo mismo es por exceso de bajas, no lo sé).
UNA MARABUNTA DE LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO (10C) SE PLANTA EN KEITH BUSCANDO PELEA. LA FAMELICA GUARNICION DE LOS CABALLEROS DEL EMPERADOR (1C) APENAS TIENEN TIEMPO DE ORGANIZAR UNA DEFENSA ANTES DE SER VOLATILIZADOS.
LOS CABALLEROS DEL ARCA PIERDEN 1C, LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO PIERDEN 1C (UNOS QUE SE HAN CHOCADO CON UN ASTEROIDE POR CONDUCIR BORRACHOS) Y CONQUISTAN EL PLANETA.
Lo mismo aquí, que no sé si debería haber perdido 0.
LA NOVENA COMPAÑÍA DE LOS SEÑORES DEL RELÁMPAGO (2C) ATACAN KRAKATOA. ESTÁ DEFENDIDO POR LOS CABALLEROS DEL ARCA (1C) PERO SE HAN FORTIFICADO DURANTE MESES EN PREVISIÓN DE ESTE ATAQUE (U OTRO). AUNQUE LA BATALLA NO TIENE LOS NÚMEROS DE OTRAS CAMPAÑAS, LA FEROCIDAD DEL COMBATE ES DEMENCIAL MIENTRAS LOS CLANES ASALTAN LOS MUROS LLENOS DE ALAMBRE DE ESPINO Y TRAMPAS EXPLOSIVAS. LA GUERRA RUGE HASTA QUE AMBOS BANDOS SON EXTERMINADOS: LOS SEÑORES DEL RELÁMPAGO PIERDEN 2C, LOS CABALLEROS 1C Y EL PLANETA QUEDA VACÍO.
E ídem. Este especialmente, dado que ha me he enfrentado antes (el caso de Hécate, donde había orkos con 3C y fui con 2C) a ataques que me mataban, pero por tener Apoyo pesado, reducía en 1... Y en vez de sufrir 3C, que sería imposible, o 2C, que es todo lo que había, sufrí 1C y pillé el planeta.
Pregunto por si acaso, que ya ha ocurrido antes xD.
Sí, es exceso de bajas. Con la nueva regla hay unas escabechinas...
De todos modos, lo comprobaré.
Me vas a matar pero, aparte de esa, tengo otra duda.
¿Cómo se calcula la importancia?
Lo digo porque si solo tiene valor la de los jugadores, he hecho el sumatorio total y los porcentajes de un bando y otro, y me sale un 47,47% leal vs un 52,53% rebelde.
¿Eh? Joer, voy a tener que darle un repaso gordo.
He sumado las importancias totales de cada bando y las he dividido por el total.
Lo miro mañana. Con las prisas se me puede haber ido la pinza.
Con calma. Pero deduzco de tus palabras que tengo razón, y si es así, el escenario es remontable. Se avecina un 10 turno emocionante.
Me cago en Satán ,¿qué coño he sumado yo? Tienes toda la razón. Lo cambio ahora.
Demasiadas cosas en la cabeza...