Ethan notaba como Gerard estaba tan casando como él. Pero confiaba en poder derrotarlo.
Para mayor confusión, Nyphel apareció en la puerta de la habitación.
Nyphel, Gerard está con los secuestradores. Pero no interfieras, si me derrota acabas tú con él. Pero no ataques antes de que me derrote definitivamente.
Despues de decir eso, el joven se lanzó de nuevo contra Gerard.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 55(+110)=165
El daño del Rugido del Dragón no depende del arma que lleve (ya sea desarmado o con la katana), y es o el daño del arma o el doble de la presencia base más el bono de Poder. Que en mi caso y a nivel 2 es 115. Lo tengo puesto en la ficha.
En anima los personajes se mueven muy rápido y por espectacularidad saltarán cien metros y levitarán durante unos instantes antes de lanzar su técnica del millón de flechas sobre su enemigo...pero la realidad es que el millón de flechas son solo 5 que el salto hacia el cielo es cinematográfico y que por mucho que se mueva un personaje, su oponente le sigue.
Eso no es del todo cierto. Hay mucha diferencia entre un personaje y otro, aparte de las características que influyen mucho. Un personaje de nivel 6 puede acabar con un pelotón de nivel 2 o con varios de nivel 4. Y con un par de nivel 5.
Y sí es muy cinematografico, precisamente Anima es un juego para hacerte Gokus o Narutos de la vida. Y eso se nota. De ahí el ejemplo de antes. Goku y Vegeta se pueden estar dando de ostias cuerpo a cuerpo, luego se separan un poco y se lanzan kamehames y acto seguido vuelven a darse de tortas cuerpo a cuerpo. Eso es Anima.
Pero como en todo tú tienes la última palabra.
Lugh observó como Alan y Howard salían corriendo, y asintió ante la orden de este último. Aún así, por sus ojos se veía claramente que su curiosidad superaba por mucho su sentido del peligro
Lugh miró a Luz, levantando una ceja
¿Qué crees que estará ocurriendo? ¿Deberíamos salir?
Luz no entendía nada de lo que estaba ocurriendo igual que el resto de la gente, pero se le veía claramente atemorizada.
-No Lugh, quedemonos aquí- dice mientras agarra tu mano con fuerza, sin duda para sentirse mejor- aquí hay más gente y no pasará nada.
Sin duda alguna no está acostumbrada para nada a que las cosas se salgan de lo normal. De hecho hace apenas un día estabas recogiendo trastos inútiles que se caían de su mochila y ahora se encontraba en un lugar en el que había un combate, con gente extraña y más gente por ahí que se dedicaba a secuestrar a chicas con su mismo aspecto.
Las cosas se ponían cada vez peor para Gerard, en cambio Ethan atacaba con energías renovadas y conseguía penetrar la defensa y alcanzar al esquivo hombre con un corte descendente que abrió una herida en el muslo del hombre.
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Resultado: 10(+100)=110
-24Pv. Nyphel.
Lugh sonrió y se señaló el pecho
Tranquila, Luz. Conmigo no te pasará nada. Aquel que intente tocarte se encontrará con mis puños, ya verás
No es que Lugh tuviera un aspecto demasiado fiero o luchador, pero su actitud confiada trasmitía cierta sensación de seguridad
Sí, una chica muy normal, teniendo en cuenta que podría considerarse una especie de vórtice onírico espacio-temporal que arrastra a la gente que duerme a su lado a muertes inciertas en zonas oscuras de la Vigilia
Vamos a ver:
El daño del Rugido del Dragón no depende del arma que lleve (ya sea desarmado o con la katana), y es o el daño del arma o el doble de la presencia base más el bono de Poder. Que en mi caso y a nivel 2 es 115. Lo tengo puesto en la ficha.
Con lo cual SI depende del arma que lleves, ya que puede elegir hacer la técnica usando el daño del arma o tu presencia. Eres nivel 2 si, pero el daño que haces con esa técnica es de 105 uses tu presencia o tu katana (y no tus puños como habia calculado yo erroneamente la primera vez)
Daño: presencia x2 (70) +25 de la técnica +10 de daño incrementado = 105
con Katana: daño base 50 +bono fuerza 10 + 25 de la técnica +10 de daño incrementado +10 de extrusión del aura al arma = 105
No entiendo que digas que mi afirmación no es del todo cierta, ya que como bien dices Anima es cinematográfica (como bien dices justo después) pero en reglas las cosas cambian un poco. Que es para hacerse personajes que con nivel 6 pueden acabar con pelotones de nivel 2...pues si, pueden hacerlo y pueden morir en el intento también, pero esto no venía por eso.
Todo esto venía porque decías que como en Anima los personajes movían mucho, los personajes que disparan lo tienen más difícil que en otros juegos...pues si, pero también tienen cosas que les benefician. ¿Que lo que hago desequilibra las reglas? no digo que no, pero dado que no me parece lógico, no lo voy a aplicar así, ya que un arquero no es mejor en combate cuerpo a cuerpo que en distancia.
En cuanto a la escena de goku...vale, se pegan 100 hostias en medio segundo, se separan, se lanzan sus bolas de energía y vuelven a pegarse antes de que acabe el siguiente segundo...esto es anima...bueno, esto es Anima jugado con gokus y vegetas, pero aun así, las reglas dirian "Goku pega, vegeta defiende y contragolpea, goku para y realiza un movimiento de 4 metros hacia atrás como acción pasiva, (vegeta realiza ese mismo movimiento automáticamente ya que goku no ha abandonado el combate) y lanza su técnica de ki, vegeta consigue detenerla y también lo hace que es un poco copiota. Se mueven como acción pasiva otra vez hacia otro punto etc etc...
Las reglas son las mismas, la historia distinta, la espectacularidad es añadida. Al terminar el combate se puede narrar igual, tu habrás saltado al otro lado de la cama y con un corte en el aire habrás lanzado al dragón y Gerard lo habrá esquivado, pero aunque en la narración diga que estas a 1,35 metros, en las reglas, Gerard está pegado a ti en combate cuerpo a cuerpo.
O.O ¿porque perdí vida?, ¿se encuentra la chica con nosotros?
Al recibir las instrucciones y el beneplácito del posadero Howard corrió junto a Alan hacia la primera planta mientras desenvainaba su sable y su espada con un sonido metalico.
Como ya dije, estamos en puntos de vista diferentes. No pasa nada. yo lo considero de una forma y tú de otra, para gustos colores. Aquí el master eres tú y se hará así, y listo. Si en cambio hago yo de master, pues dejaré esa regla como está y en cambio cambiaré la de la armadura. No pasa nada. No discutamos por algo que no va a llegar más allá.
Volvamos en cambio a discutir algo que sí que es importante. El daño de mi tecnica. ;p
Como ya te puse, el daño de mi tecnica es fijo. Puedo usar el del arma que lleve en ese momento o el que te indica la tecnica de Ataque a Distancia, que es el que yo uso porque siempre haré más daño.
Mirate las habilidades de las tecnicas Ki, además es igual tanto en el antiguo como en el Dominios de Ki (aquí es en la pg 56).
Daño: doble de presencia (35x2=70) más bono de poder (+0 en mi caso) más daño de la tecnica (+25) más daño incrementado (+10) más extensión del aura al arma (+10), total= 115
En esto no puede haber discusión porque es así o así.
No has perdido vida Nyphel. La ha perdido Gerard, por lo que te toca a tí. Y sí, la chica está dormida en la cama.
Jajaja, perdona Nyphel, no lo puse nada claro!!, por supuesto estás sano ;)
Como bien has dicho dejemos la discusión ;)
Y lo de tu daño con la técnica, usarás siempre tu presencia porque es más daño? ok, puedes elegir o un daño y otro.
Extensión del aura al arma te permite dañar energía, detener ataque sobrenaturales y efectos similares. Extender el aura sobre un ARMA aumenta 10 puntos el daño base que esta produce, añade 19 puntos a su resistencia y 5 a su rotura.
Vamos, que si decides usar el daño de tu ARMA, con la técnica (una de las dos opciones) tendrás el +10 porque usas el daño que produces con el arma pero si decides usar como daño tu presencia no tienes el bono de Extensión del aura al arma ya que NO empleas el daño que produce el arma.
A ver. Llevo años jugando a Anima, en serio, es como digo. Pasate por los foros de Edge y verás.
A ver si así lo entiendes mejor.
Katana: Daño 50+Bono de Fuerza (10 en mi caso) / +10 Extensión del aura al arma / +10 Aumentar daño / Total 80
Rugido del Deragón con Katana: Daño Presencia*2 + Bono de Poder / +10 Extensión del aura al arma / +10 aumentar daño / +25 Tecnica.
Como ves, se sustituye el daño del arma por el de la Presencia base por dos más el bono de Poder. Y con el cuerpo a cuerpo igual. Se sustituye el daño del arma, pero nada más. Los bonificadores quedan.
Según eso, si tu katana es +5 haces 10 más de daño ¿es así?
No. Porque el +5 es parte del daño de la katana. Y eso es precisamente lo que sustituyo. El daño del arma. Lo que añado son bonificadores externos para entendernos. Quizás si la tecnica no añadiera el +25 al daño lo verías mejor.
Ponte que la tecnica no añade daño. Sería así.
Katana: 50+Bono Fuerza(10) / +10 Extensión del aura al arma / +10 Aumento de daño / = 80
Katana a dos manos: 50+Doble Bono de Fuerza (20) / +10 Extensión del aura al arma / +10 Aumento de daño / = 90
Katana +5: 60+Bono deFuerza (10) / +10 Extensión del aura al arma / +10 Aumento de daño / = 90
Desarmado: 20+ Bono Fuerza Usuario (10) / +10 Extensión del aura al arma / +10 Aumento de daño / = 50
Rugido del Dragón (con Katana o desarmado) : Presencia *2(70)+Bono de Poder (0) / +10 Extensión del aura al arma / +10 Aumento de daño/ = 90
Ok, de acuerdo con eso. El bonificador +5 de un arma añade 10 puntos de daño al daño BASE del arma.
La habilidad de Extensión de Aura al arma añade 10 puntos de daño al daño BASE del arma.
La técnica de Ataque a distancia de ta para elegir entre que el daño que produce el arma empuñada (su daño base, con sus bonos extras) o tu presencia x2 + el bono de Poder.
Como tu tienes "Daño incrementado"que eleva en 10 puntos el daño base del ARMA o ATAQUE que emplees, si puedes sumar estos 10 puntos a tu técnica ya que elijas lo que elijas entra en una de estas dos categorías.
Las técnicas dicen eso, las habilidades dicen eso y no es mi interpretación.
Por cierto, usando la Katana a 2 manos, si tienes 115 de daño, pero usando el daño base de tu arma, no de tu presencia. (daño cambiado)
A ver. Llevo años jugando a Anima, en serio, es como digo.
A ver. Nosotros también llevamos años jugando a Anima, de hecho probablemente llevemos los mismos años :p
Pd: analizando todos los detalles del combate jejeje
Aprovechando que ambos se encuentran trabados en combate, entro a toda carrera a la habitación, e intento tomar a la chica y salir huyendo.
Nyphel consigue pasar por la espalda de Gerard gracias a que Ethan tiene clara ventaja con sus ataques. Gerard ha recibido otro duro golpe que sin duda alguna hace que baje aún más el ritmo, por desgracia se ha dado cuenta de la jugada de Nyphel y aunque con la mirada desea cortarte el paso, mientras la situación se mantenga no podrá hacerlo con Ethan mandando sus precisos golpes.
Motivo: Turno Gerard
Tirada: 1d100
Resultado: 54(+100)=154
Hacedme otra tirada de iniciativa por favor;) Nyphel, si sacas más iniciativa que Gerard considero que aún se está defendiendo de mala manera de los ataques de Ethan así que podrías salir de la habitación sin problemas.
Motivo: Turno
Tirada: 1d100
Dificultad: 154+
Resultado: 1(+85)=86 (Fracaso)
Motivo: Turno (pifia)
Tirada: 1d100
Resultado: 77
:s no se si pueda gastar cansancio para turno, pero si es así, gasto 3 (ya lo puse en el modificador)
O.O y mi turno queda en 86-77=9
¬¬ maldito gerard