Bueno bueno... esto empieza...
Estáis aquí de nuevo, juntitos y pasando frío y hambre... el invierno está llegando, ¿estáis preparados? xD
Abro esta escena para re-crear los PJs, partiendo de los que ya tenemos:
Gaspar
Atributos |
7 | Fuerza | 5 | Destreza | 3 | Sabiduría |
5 | Resistencia | 7 | Agudeza | 4 | Carisma | |
Salud | 21 | Vitalidad (22Máx./7Pel.) | 15 | Dinamismo (15Máx./5Pel.) | 8 | Tenacidad (11Máx./3Pel.) |
Carencias | 0 | Hambre | 4 | Cansancio | 0 | Miedo |
Impedimentas | 4 | Carga | 1 | Estorbo | 3 | Fragilidad |
Combate |
14 | CCFue | 12 | CCDes / AA | 12 | Iniciativa |
17 | Defensa | 17 | Esquiva (por defecto) | 3 | Absorción |
Habilidades |
6 Conducir |
5 Mecánica |
4 Reparar |
1 Combate con llave inglesa |
1 Buscar |
Nara
Atributos |
3 | Fuerza | 9 | Destreza | 5 | Sabiduría |
5 | Resistencia | 6 | Agudeza | 3 | Carisma | |
Salud | 16 | Vitalidad (16Máx./3Pel.) | 19 | Dinamismo (19Máx./8Pel.) | 6 | Tenacidad (11Máx./5Pel.) |
Carencias | 0 | Hambre | 3 | Cansancio | 0 | Miedo |
Impedimentas | 5 | Carga | 7 | Estorbo | 3 | Fragilidad |
Combate |
6 | CCFue | 15 | CCDes / AA | 17 | Iniciativa |
16 | Defensa | 20 | Esquiva (por defecto) | 5 | Absorción |
Habilidades |
5 Tiro con arco |
3 Supervivencia |
4 Combate con machete |
3 Sigilo |
1 Fabricación de flechas |
1 Creación de trampas |
1 Conocimiento Zombis |
Sunhee
Atributos |
3 | Fuerza |
7 |
Destreza (-2) | 3 | Sabiduría |
3 | Resistencia |
8 |
Agudeza | 7 | Carisma | |
Salud | 10 |
Vitalidad (12-3Máx./3Pel.) |
14 | Dinamismo (18-3Máx./7Pel.) | 13 | Tenacidad (15Máx./3Pel.) |
Carencias | 0 | Hambre | 3 | Cansancio | 0 | Miedo |
Impedimentas | 3 | Carga | 2 | Estorbo | 5 | Fragilidad |
Combate |
6 | CCFue | 15 | CCDes / AA | 17 | Iniciativa |
14 | Defensa | 20 | Esquiva (por defecto) | 3 | Absorción |
Habilidades |
5 Sigilo |
5 Buscar |
2 Esconderse |
3 Convencer |
2 Escapar |
1 Conocimiento Zombis |
1º
Debéis asignar 25 puntos entre los 8 Atributos, con un máximo de 5.
Sabéis que ahora tenemos 8 Atributos en lugar de 6. Así habrá más variedad de tiradas desde la base:
Agilidad: equilibrio, saltar, esquivar...
Fuerza: golpear, cargar, pelear...
Habilidad: fabricar, manipular, disparar...
Resistencia: robustez, a golpes, a venenos...
Agudeza: escuchar, observar, descubrir...
Carisma: hablar, negociar, convencer...
Ingenio: idear, deducir, inventar...
Sabiduría: ciencia, historia, medicina...
Vamos a ir haciéndolo poco a poco, pero si tenéis dudas o sois ansias y queréis ver más allá, aquí está todo explicado xd.
(Levantando la mano en el pupitre como una jartible) Yo yo yo, yo soy una ansia xDD
Ya me he leído eso varias veces pero tendrás que explicármelo porque soy un poco cortita jeje. Voy a hacer un primer intento.
Reparto 25 puntos entre mis 8 atributos con un máximo de 5:
Agilidad: 5
Fuerza: 2
Habilidad: 5
Resistencia: 2
Agudeza: 5
Carisma: 1
Ingenio: 4
Sabiduría: 1
Qué te parece máster?
Pues en principio la veo bien. Hay cosas que tienes más altas y otras más bajas, pero es no mucho, y también es normal. La idea general del PJ creo que se mantiene. Cuando llegue a casa te miro los demás valores.
Estos serían los valores para Nara:
Atributos |
5 | Agilidad | 5 | Agudeza |
2 | Fuerza | 1 | Carisma | |
5 | Habilidad | 4 | Ingenio | |
2 | Resistencia | 1 | Sabiduría | |
Combate |
4 | CCFue | 5 | Iniciativa |
5 | CCAgi | 5 | AA | |
10 | Defensa | 0 | Absorción | |
Aguante | 12 | Físico | 7 | Mental |
Penurias |
0 | Heridas | 0 | Destino |
0 | Hambre | 0 | Cansancio | |
0 | Carga | 0 | Estorbo |
Tiene AA y CCAgi al máximo.
Muchas gracias máster! Creo que el combate a cuerpo me ha quedado muy bajo como por ejemplo para usar el machete, no?
Agilidad: 3
Fuerza: 5
Habilidad: 4
Resistencia: 4
Ingenio: 2
Carisma: 3
Agudeza: 3
Sabidurìa: 1
Estaría bien así?
Estos serían los valores de Gaspar:
Atributos |
3 | Agilidad | 2 | Agudeza |
5 | Fuerza | 3 | Carisma | |
4 | Habilidad | 3 | Ingenio | |
4 | Resistencia | 1 | Sabiduría | |
Combate |
5 | CCFue | 3 | Iniciativa |
4 | CCAgi | 3 | AA | |
12 | Defensa | 0 | Absorción | |
Aguante | 19 | Físico | 8 | Mental |
Penurias |
0 | Heridas | 0 | Destino |
0 | Hambre | 0 | Cansancio | |
0 | Carga | 0 | Estorbo |
Tiene bastante de Físico y CCFue al máximo.
Creo que el combate a cuerpo me ha quedado muy bajo como por ejemplo para usar el machete, no?
No. Tienes CCAgi a 5 y CCFue a 4. El máximo es 5.
¡Aquí va Sunhee!
Agilidad: 5
Fuerza: 1
Habilidad: 4
Resistencia: 2
Agudeza: 5
Carisma: 4
Ingenio: 3
Sabiduría: 1
¿Os habéis dado cuenta de que todos somos unos zoquetes en sabiduría? xD
Nuestro Joselito era la sabiduría del grupo. Habrá que buscarle :-P
Aquí la ficha de Sunhee:
Atributos |
5 | Agilidad | 5 | Agudeza |
1 | Fuerza | 4 | Carisma | |
4 | Habilidad | 3 | Ingenio | |
2 | Resistencia | 1 | Sabiduría | |
Combate |
3 | CCFue | 4 | Iniciativa |
5 | CCAgi | 5 | AA | |
10 | Defensa | 0 | Absorción | |
Aguante | 11 | Físico | 9 | Mental |
Penurias |
0 | Heridas | 0 | Destino |
0 | Hambre | 0 | Cansancio | |
0 | Carga | 0 | Estorbo |
El siguiente paso serían las habilidades. El máximo ahora es 5.
Sólo Gaspar tiene una habilidad a 6, así que ese punto lo puedes emplear en cualquier otra.
¿Estáis contentos con las habilidades que tenéis? ¿Queréis nuevas?
Las habilidades de armas deben ser de los tipos siguientes:
Arcos |
Ballestas |
Cuchillos |
Espadas |
Espadones |
Hachas |
Lanzas |
Mazas |
Palos |
Pelea |
Marinas |
Pistolas |
Escopetas |
Fusiles |
Rifles de francotirador |
Ametralladoras |
Machete sería espadas y llave inglesa sería maza.
Sin embargo podéis cambiarlas, estamos re-creando los personajes. También podéis quitaros alguna habilidad que no os guste y usar esos puntos en otras. Pero manteniendo la esencia del personaje claro.
El punto que me dobra lo voy a poner en sigilo. En este mundo es de vida o muerte y no quiero terminar siendo un estrbo para el grupo
A mí me mola tal y como estoy :) me puedo quedar así si te parece bien, máster :)
Vale, ya tenéis los valores numéricos de las fichas (a excepción de Absorción, Carga y Estorbo que dependen del Equipo).
También hay espacio para poner RASGOS de los PJs. El primero es la "clase", y luego otros tres, que básicamente definen la personalidad. Los rasgos dan ventaja o desventaja en determinadas circunstancias, y son una primera guía para pensar en cómo actuaría el PJ si no lo tenemos muy claro.
¿Cuáles pensáis que irán mejor? ¿Seguís queriendo las "clases" de mecánico, arquera y buscadora?
Respecto a lo que habéis puesto en el off-topic de aprender unos de otros, me parece una idea genial. Podéis enseñar a los demás 1 punto de una Habilidad que tengáis en 4 o 5.
Yo tengo 5 en buscar y 5 en sigilo, por si alguien quiere aprender de Sunhee
En mi caso, me gustaría dominar un poco mejor el tema de los cuchillos o el combate cuerpo a cuerpo. ¿Podríais enseñarme algo, chicos?
Me temo que ninguno de los dos tiene ninguna de esas habilidades Sunhee.
Os he puesto también el Equipo; pero sólo lo que lleváis puesto. Lo de la mochila ya lo haré mañana.
Ojo Nara que ya estás al límite de Mental.
Me temo que ninguno de los dos tiene ninguna de esas habilidades Sunhee.
Jop... :(
Gaspar, Nara, decid en qué cosa tenéis 4 o 5 también y así pensamos de quién aprendemos cada uno qué.