Partida Rol por web

Zombis 5: Inverno

08 Refugio Dorado

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14/05/2020, 16:18
Gaspar

Notas de juego

¡Y la quiero muerta!

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14/05/2020, 16:20
Director

Notas de juego

Tngo ACCFue 5 y Mazas +1. ¿He estado tirando con uno menos hasta ahora?

Joer... :( de todas formas, si te sirve de consuelo, en ninguna de las tiradas de Ataque fallidas te habría salvado ese +1

Puta madre. Uso uno de Destino para derrotarla. Relatalo como quieras que estoy de un humor de mierda la próxima hora al menos.

¡Y la quiero muerta!

Jajajajaja tranquilo... xD pa eso están los puntos de Destino xD

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14/05/2020, 16:24
Gaspar

Notas de juego

No entendí el último turno de Rut. ¿Por qué tiró doble daño? Sumó 18 en la tirada... no es crítico.

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14/05/2020, 16:26
Narrador

Te tiene contra el suelo, arrodillado, amedrentado, sujetando la llave inglesa del Viejo Vikingo. Este no puede ser tu fin. Piensas en él, en Pedroso, en la Pulga, en Nara y en Sunhee. Piensas en que te has separado de ellas, en que estás lejos, en que no las volverás a ver... Delante de ti tienes a esta lunática, fanática frater, que te ha engañado, esta asesina que te ha manipulado, que se ha aprovechado de ti, de tu bondad... En tu mente hay una mezcla de emociones, de sentimientos. Ves a Sunhee y su cálida sonrisa, recuerdas sus abrazos. Quieres volver a verla. Lucharás por ella.

Sujetas firmemente la llave, y golpeas a Rut en la cabeza con todas tus fuerzas, lleno de rabia, de furia. Sacas todo el odio que has guardado desde pequeño, todo el odio hacia los zombis, por la muerte de tus padres, por la muerte de todos a los que has conocido y amado. Sacas el odio hacia los frateres. Y lo sacas por amor hacia tu familia, hacia Nara y Sunhee. Todo eso, lo haces por amor. Lo haces por Sunhee. Debes sobrevivir por ella. Tienes que volver a verla y besarla.

---

Rut yace en el suelo con su machete más allá, y la cabeza destrozada por el golpe que le has dado con tu llave. Te pitan los oídos, estás desorientado. Está oscuro, estás herido, y cansado. Puedes ver el Refugio Dorado desde aquí. Debes pasar ahí la noche, descansar y recuperarte. Y volver a Hoke con ella.

Notas de juego

+1Destino.

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14/05/2020, 16:27
Director

Notas de juego

No entendí el último turno de Rut. ¿Por qué tiró doble daño? Sumó 18 en la tirada... no es crítico.

Su dado de Daño ha explotado:

Éxito y Daño: Si el ataque tiene éxito consigue impactar, y provoca heridas según el Daño del arma (1d3 si se ataca sólo con las manos), restándole la Absorción de las protecciones del defensor. El dado de Daño puede explotar una vez, es decir, si sale el valor máximo se puede volver a tirar, sumando ambos resultados.

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14/05/2020, 16:29
Gaspar

Notas de juego

Wow! Eso no lo había leído. Está muy bueno.

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14/05/2020, 16:33
Director

Notas de juego

Cuando vuelvas a Hoke cambiaré tu foto por esta (en realidad te quedarían semanas para estar así pero bueno...):

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14/05/2020, 16:34
Gaspar

Notas de juego

Seeee! Iba a proponer exactamente lo mismo!! Me leiste la mente. Ya se me pasó el mal humor. jajaja. Actualizo en un rato.

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14/05/2020, 16:37
Director

Notas de juego

Ya se me pasó el mal humor. 

Jajajajaja ha sido tenso, muy tenso xD

Pero de todo se aprende, y Gaspar será más fuerte y tendrá las cosas más claras a partir de ahora. Así se forja un héroe.

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14/05/2020, 16:58
Gaspar

Sangre, en la boca, en mi brazo, casi no puedo ver con un ojo, empapado de rojo. Sangre en el césped, en la llave inglesa. Sangre en la hermosa cara de Rut. ¿Era su nombre? De las heridas, más sangre. Las piernas aun funcionan, me cuesta ponerme en pie, camino sin pensar dolorido, hasta Refugio Dorado. Me empuja la calidez de Sunhee, el recuerdo de su sonrisa cuando encontró este lugar. Quisiera que ese fuese mi pensamiento cuando alguien mencione este refugio, esa sonrisa. Sé que no será así, esa sensación fue violentamente reemplazada hoy.

Ingreso al refugio rebotando en el marco de ingreso. Dejo el sombrero colgado junto a la entrada y me desplomo apenas un poco más allá. Tengo la camiseta rasgada, termino el trabajo de romperla para apretar un trapo contra la cara. Por ahora quiero descansar, más tarde veré si como algo. Cierro los ojos. No pienso, mañana habrá tiempo.

Notas de juego

ha sido tenso, muy tenso ha sido tenso, muy tenso 

Si, sabía que podía terminar así porque a priori ella tenía mejores números, aunque confiaba en mi suerte. Pero salir de combate de un golpe después de haber sacado doble 1 es muy duro. jajajaaj

Gaspar será más fuerte y tendrá las cosas más claras a partir de ahora.

Por empezar ha aprendido que la llave inglesa es una herramienta, no un arma.

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14/05/2020, 19:15
Narrador

Durante la noche no puedes dormir. En cuanto cierras los ojos tienes visiones de Rut golpeándote con su machete. Si te quedas dormido, a los pocos segundos tienes pesadillas de Sunhee siendo devorada por frateres zombificados, y despiertas. Las heridas te producen alucinaciones. Aunque has cortado la hemorragia con los jirones de tela, necesitas que alguien te cure. Tienes pesadillas con algo que crees es producto de tu mente:

Una zombi quemada. Una zombi que te mira fijamente, que te sostiene la mirada, que se cubre con una túnica negra. Una zombi que podría ser Rut, o Nara, o Sunhee. Una zombi que te observa. En cuanto la ves despiertas. No puedes dormir. No descansas.

A la mañana siguiente el cielo está claro y azul, y el sol brilla en todo lo alto. Esta noche ha caído una gran nevada, y afuera todo está blanco, pero es hermoso. Parece muy distinto de como fue anoche, hoy es un nuevo día, con una nueva luz.

Notas de juego

Por empezar ha aprendido que la llave inglesa es una herramienta, no un arma.

Jajajaja

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14/05/2020, 19:29
Gaspar

No consigo descansar ni un poco. Ni siquiera consigo olvidar lo que pasó. La muerte me miró toda la noche, esperando que me duerma para siempre. Creo que tengo fiebre, las heridas arden y están hinchadas. Ya es de día, de nada me sirve seguir aquí tumbado. Me incorporo con esfuerzo. Mastico un poco de pan amtes de salir. Recupero el sombrero antes de salir. Afuera todo está cubietto de nieve. El blanco borra por un momento el mal sabor que cargo.

Camino hasta donde quedó el cuerpo de Rut. Al llegar comienzo a quitar la nieve al tiempo que lloro. La ira ha pasado y me invade un profunda pena. La pongo boca abajo. No quiero verle el rostro. Cargo su mochila y reviso todos sus bolsillos a conciencia por si hubiese alguna pista de quièn era verdaderamente. Me encamino de regreso a Hoke despacio, observando, escuchando, no estoy en condiciones de enfrentar nada.

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14/05/2020, 19:42
Narrador

Además del machete y un cuchillo, miras qué llevaba Rut en su mochila. Encuentras algo de comida y agua. Una linterna a pilas, una pequeña placa solar que aparentemente no se enchufa a nada, una brújula y un trozo de papel en el que hay escrito algo:

 

 

Notas de juego

-1Pan = -1Hambre.

Ya está todo en tu mochila.

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14/05/2020, 22:30
Gaspar

Notas de juego

Mmm... yo había narrado como que Gaspar estaba muy roto para ponerse a revisar, por eso lo de tomar la mochila y llevarla. Los bolsillos en los que buscaba eran pantalón y abrigo. Busco pistas de los fráteres. Si se pone a revisar en el lugar no se lleva todo, no le da el estómago. Se lleva solo la nota por si significa algo y la brújula de recuerdo.

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14/05/2020, 22:36
Director

Notas de juego

Fallo mío, no lo había entendido así.

Bueno, pues salvo el machete y el cuchillo todo está en la mochila. Puedes llevarla y abrirla en Hoke, y es lo que encontrarás.

¿Tomas el machete y el cuchillo o no?

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14/05/2020, 22:40
Gaspar

Notas de juego

No tomo ni el machete ni el cuchillo. Los dejo mínimamente acomodados junto a ella.

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15/05/2020, 15:49
Gaspar

El camino a Hoke se hace muy esforzado. Voy arrastrado en el suelo por momentos, doblemente alerta. Tulio puede seguir merodeando la zona. Llevo un jirón pegado a la cara por la sangre seca, las ideas no están claras. Por momentos Rut aparece con su machete, oculta detrás de una árbol, por momentos Sunhee me llama para que me acerque un poco más a Hoke. ¿O es mi madre quien me llama?

Tiemblo por el frío que no puedo contener, las heridas están en llamas. Me detengo a descansar una, dos, demasiadas veces. Me está costando mucho, no es sólo el esfuerzo físico. ¿Se burlarán de mí? Siento una enorme vergüenza de llegar a Hoke, engañado, manipulado como un niño. No tengo modo de mirar a Nara a la cara de nuevo luego de no escuchar sus advertencias y de lo que le dije. Parece tonto que piense en eso en mi estado, pero me detiene un poco, dilato la llegada  más. Sé que necesito ayuda, voy a llegar, solo demoro un poco más.

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15/05/2020, 17:08
Narrador

Aunque físicamente estás prácticamente destruido, mentalmente estás bien. Puedes tenerte en pie, y puedes orientarte. Además el día es soleado y puedes ver a lo lejos, lo que te da más confianza para avanzar.

Cuando estás cerca de Hoke, a apenas media hora de camino, ya puedes ver la atalaya. Te queda bajar la ladera de los Montes do Pedregal y cruzar el río al fondo del valle. Sólo eso, ya estás en casa.

Notas de juego

Un último esfuerzo: Tira Resistencia (recuerda que con sólo 1d6):

5 y 6: +2 Cansancio, y avanzas muy lentamente

7 y 8: +1 Cansancio

9 y 10: +0 Cansancio (mi próximo post será llegando a Hoke)

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15/05/2020, 17:14
Director
Sólo para el director

Notas de juego

5 a 8: le confundirán con un zombi

9 y 10: verán claramente que es Gaspar

Cargando editor
15/05/2020, 17:23
Gaspar
- Tiradas (1)